Velocidad máxima Autocaravanas o Cámper GV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    Lo que tiene tela tambien, es tantos tipos de clasificaciones distintas !!! Menuda tonteria... 3200 3248....
    O furgos o autocaravanas y listo !!!

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      Lo que pasa agusti r 100.. Es que entonces se iban a aburrir los grandes creadores de leyes de este país...
      Yo tengo la calificación de 3200, en una AC, comprada en concesionario... Otros la tienen 3248, también AC, comprada en concesionario.... Diferencia? A mi entender ninguna, las dos vienen exactamente equipadas con lo mismo.... Q país

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        Originalmente publicado por ser
        Ummmm Para ser uno de los países, que más leyes, ordenanzas, ayt, concejos, diputaciones.... Tiene.... No damos con el dichoso límite de las velocidades... Con lo fácil que sería.... Q la dgt o el organismo supranacional correspondiente, publique unas "sencillas" *tablas.. Vehículo 3200 límite de velocidad en autopistas X, en autovías X.. Vehículo 3248 límite de velocidad en autopistas X, en autovías X. Vehículo XXXC La de discusiónes que nos evitaríamos... Y... Que en definitiva todo estaría Mas claro..... Pero bueno... Asi nos entretenimiento esos, aunque no nos aclaremos
        En la anterior Normativa aparecían explícitamente las autocaravanas entre los vehículos que tenían una velocidad limitada distinta a la genérica de la vía. Concretamente les pusieron una limitación de 90 km/h, lo que llevó a multitud de protestas, y a peticiones de que se retirara esa limitación, y se equiparara ésta a lo que hay en el resto de la CEE. Dichas peticiones fueron atendidas por los legisladores, y por eso en la actual Normativa ya no aparecen las autocaravanas entre los vehículos que tienen una limitación de velocidad distinta a la genérica de la vía. Pero como Spain is different, ahora vienen los gurus, y los subordinados de algunos estamentos, a hacer interpretaciones, y a buscar cinco pies al gato, queriendo pasarse la voluntad del legislador por el arco del triunfo.


        Comentario

        • kikeiñaki
          Usuario
          • 13 may, 2018
          • 4
          • AMOREBIETA

          Yo lo he consultado tanto con Ertzainak como con Forales navarros y ambos coinciden en 100.

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            Alpebret, los velocímetros nunca son fiables, ya lo comentamos alguna vez, por que miden la velocidad en función del radio de los neumáticos, y éste varía con el desgaste, al margen de que montes una medida equivalente de ancho/perfil que siempre tiene una pequeña diferencia.
            La velocidad indicada en el marcador varía un porcentaje incluso con la presión del neumático.
            Los fabricantes siempre tienen un margen de un pequeño porcentaje entre la velocidad indicada por el marcador y la real, y siempre es superior la indicada.
            Respecto a los GPS, éstos triangulan en función de tu posición. Si el GPS es de calidad y recibes buena señal de el mayor número de satélites, la velocidad que indican debe ser bastante ajustada a la real, pero como te digo, los velocímetros que miden las revoluciones del neumático, ni han sido ni serán nunca precisos.
            Un saludo desde Cambrils


            Editado por última vez por rq08437; 15/08/2018, 19:51:50.

            Comentario

            • Pirineos
              Usuario
              • 17 sep, 2009
              • 1112
              • JACA

              Algunos coches de última generación llevan el velocímetro con relación a la velocidad del GPS y no a la caja de cambios, poco a poco esto se irá generalizando.
              De todos modos hay que ir con cuidado, porque en el momento que nos midan con radares volumétricos, el ir por encima de 100 en España, puede salir caro, así que atención al dato.
              Felices singladuras

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                Originalmente publicado por Pirineos
                Algunos coches de última generación llevan el velocímetro con relación a la velocidad del GPS y no a la caja de cambios, poco a poco esto se irá generalizando.
                De todos modos hay que ir con cuidado, porque en el momento que nos midan con radares volumétricos, el ir por encima de 100 en España, puede salir caro, así que atención al dato.
                Felices singladuras
                Si, creo que mi coche ya la mide con gps

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...