SER O NO SER AUTOCARAVANISTA - Ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanbarney
    Usuario
    • 4 mar, 2018
    • 19
    • Igualada

    SER O NO SER AUTOCARAVANISTA - Ayuda

    Antes que nada presentarme a los de este foro y agradecer de antemano la lectura de mis cuitas.
    El tema es que me he jubilado recientemente. Siempre estaba convencido de que en este momento me compraria una autocaravana y me lanzaria a ver cosas
    La duda nace cuando empiezo a introducirme en el mundillo por internet y topo con este foro. Diriamos que me he leido casi todos los mensajes de diversos temas y me ha empezado a entrar una desacion

    Es que acaso ser un ACnista es como pensaba ?. La conclusion que saco no es demasido positiva. Me da la impresion de que un ACnista es hoy en dia lo mismo que llevar una caravana por lo que a restricciones se refiere. No se puede casi ni estacionar en ningun lado; por supuesto en los lugares mas bonitos de la geografia española casi no puedes ni parar antes de que te echen; cuando estacionas en un pueblo o ciudad todo esta prohido.

    La libertad que supone llevar la casa a cuestas se convierte en una condena. Estacionar si pero..... pernoctar ni soñando !. Hay que acabar siempre en camping ? pagando ? o en unas areas que estan normalmente a pleno sol de justicia y que estan lejos de los lugares que queremos verdaderamente visitar.

    Si estacionamos , no podemos abrir los cristales, y procurar que ni nos vean desde fuera..Cocinar supongo que ni remotamente, sentarse en el interior a ver la tele tampoco.

    En que consiste pues la vida de un ACnista ? en pasar de camping a camping o area ??

    Por favor , contarme como lo veis y que experiencia teneis y decirme que estoy errado ya que sino no voy a comprar mi querida AC.

    Gracias a todos
  • jjchicoa
    Usuario
    • 12 mar, 2018
    • 27
    • León

    #2
    Creo que con la autocaravana vas a disfrutar de la sensación más grande de libertad, eso sí cuando te introduzcas en grandes urbes o sitios muy turísticos tendrás que acomodarte a normas de restricción de estacionamientos o de semilibertad. Pero en sitios que todavía no hayan sido copados por el turismo y por el hombre, vas a tener esa sensación de libertad y podrás disfrutar de inolvidables atardeceres, lagos impresionantes y muchos sitios en los que tendrás que decir: pero como esto no estará más lleno que Benidorm?.
    Te darás cuenta de lo barata y agradable qué es la felicidad.
    Pero es simplemente una humilde opinión de alguien enteramente enamorado de su Autocaravana.
    Un saludo

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #3
      Creo que estas equivocado en tus conclusiones. Normalmente tendemos todos a señalar mas lo negartivo que lo positivo, mira sino cualquier informativo y sopesa noticias malas y buenas. Yo llevo muchisimos años con caravana y luego autocaravana y nada que ver una cosa con la otra, con la caravana sique tienes que ir a morir a un camping. Hay infinidad de lugares donde puedes estacionar y si lo haces como es debido nadie te va a decir nada, en tu localidad he visto mas e una vez autocaravanas aparcadas. Y ya no te digo con la de miles de pueblos con los que cuentas en España donde se alegraran de que alguien se quede a pasar la noche.
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • Deobriga
        Usuario
        • 8 mar, 2007
        • 5480
        • D.E.P.

        #4
        Pienso que, de lo que has leido te has quedado con lo peor. Actualmente en España salvo algunos municipios, afortunadamente cada vez menos, aplican unas restricciones que en la mayoria de ocasiones vàn en contra de la Ley de Tràfico, pero cada dia son muchos los que solicitan asesoramiento para atraer este tipo de turismo, afortunadamente.
        Si es cierto que depende de nosotros mismos el dar la imagen que nos corresponde y evitar situaciones no deseadas, pero siempre hay dentro de este mundillo quien nos deja en mal lugar.
        Te aconsejo que no te " cortes ", prueba primero con una de alquiler y planificate una ruta, comprobaràs que si cumples las normas bàsicas de todo autocaravanista los problemas que aludes se minimizan y podras visitar lugares que de otra forma no seria posible.

        ! Animo ¡
        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

        D.E.P

        04/03/1946 - 07/10/2022

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #5
          Hola Juanbarney
          No saces conclusiones negativas en base a lo que leas en este foro ni en ningún otro.
          Aquí los que escribimos tenemos a veces opiniones encontradas y dispares, como en todas partes. Y esas opiniones, a veces también, obedecen a intereses variopintos.
          Aunque lo pueda parecer y a pesar de que decimos que en muchos lugares no quieren la presencia de autocaravanas, se trata en realidad de una minoría de poblaciones, sobre todo en las que tienen tirón turístico y en las que por interés económico del sector del camping y sus nefastos ayuntamientos, proyectan hacia nuestro tipo de turismo normas que en bastantes casos bordean la legalidad. La respuesta es no ir a esas poblaciones y hacerles propaganda negativa.
          Fuera de esos sitios no hay problema y fuera de España menos aún.
          Yo no necesito para nada los camping y entro en ellos en escasísimas ocasiones. Y no tengo problemas para viajar por donde quiero y aparcar debidamente, sin llamar la atención ni sacar sillas ni toldo, que no llevo. Y además están las áreas específicas de autocaravanas, que unas son gratis y otras tienen un precio razonable, que pago bien a gusto.
          La tendencia al uso de autocaravanas va en aumento, los camping no se adecúan ni en precio ni en usos a nosotros, y cada día mas poblaciones abren áreas para autocaravanas porque consideran que nuestro turismo les aporta beneficios.
          Falta también que nosotros como autocaravanistas conscientes actuemos con educación y dentro de la legalidad.
          Desde luego que en medio de una población correctamente aparcado, puedes ver la tele y cocinar y oír música sin molestar... lo que está fuera de lugar es exhibir que haces eso y lo que sea. Tampoco hay que confundir un aparcamiento con un área de autocaravanas.
          No veo que ese pesimismo sea una realidad.
          Nuestros problemas van por otros cauces, mas bien son los que nosotros mismos creamos con nuestra conducta.
          Saludos

          Comentario

          • juanbarney
            Usuario
            • 4 mar, 2018
            • 19
            • Igualada

            #6
            Gracias a todos por vuestras opiniones.
            Pongo un ejemplo: Asturias. Muchos foreros explican la persecucion implacable de la GC con razon o sin ella. Es asi de verdad ?
            Vosotros si quereis estar un par de de dias en un lugar, estacionais en una calle y pernoctais dentro ? cocinais ? o si son dos dias vais la las areas ? o campings ?
            Por otro lado os quisiera preguntar aprovechando vuestra amabilidad, creeis que ir SOLO en una autocaravana es aburrido ? peligroso ? que opinais ?

            Saludos

            Comentario

            • espepedro
              Usuario
              • 26 jul, 2015
              • 417
              • sevilla

              #7
              Estas totalmente equivocado nosotros llevamos varios años alquilando y después una ac en propiedad y no he tenido ningún problema de nada,ya que siempre nos movemos con educación y sentido común
              En 5 años la ac nos ha echo conocer media Europa y toda España y hemos tenido sensaciones increíbles
              No lo dudes y prueba ,alquila primero y sal a Francia y ya nos contarás , saludos

              Comentario

              • juanbarney
                Usuario
                • 4 mar, 2018
                • 19
                • Igualada

                #8
                A que te refieres que los problema los creamos nosotros mismos ? no te endiendo.

                Comentario

                • espepedro
                  Usuario
                  • 26 jul, 2015
                  • 417
                  • sevilla

                  #9
                  Por cierto nuestra primera salida sin tener experiencia ninguna ,alquilamos en Barcelona y nos fuimos 15 días a Suiza yfue más que increíble

                  Comentario

                  • J Pablo
                    Usuario baneado
                    • 22 may, 2016
                    • 735
                    • Elburgo, Alava

                    #10
                    Originalmente publicado por juanbarney
                    A que te refieres que los problema los creamos nosotros mismos ? no te endiendo.
                    Hola de nuevo
                    Lo que quiero decir es que en Asturias eso no pasa; pasa en Llanes y pasa en algunas poblaciones, pocas aunque significadas por su turismo. Con no ir a esas suficiente y por supuesto decirlo.
                    Respecto a que los problemas somos nosotros. Quiero decir que en nuestro sector no faltan guarros e incívicos y su actuación se utiliza interesadamente por campings y ediles afines a ellos para estigmatizarnos a todos.
                    Insisto; yo no tengo los problemas que crees.
                    Respecto a si ir solo es aburrido, no te lo puedo decir. Hay quien se aburre también en compañía.
                    Saludos
                    Editado por última vez por J Pablo; 16/03/2018, 20:19:42.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36800
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Hola solo he leido el primer mensaje y decirle si no se lo han dicho que estas muy equivocado ,otra cosa es que quieras ir con el INSERSO o con la visa y tu turismo por Europa.
                      Solo decirte que llevo en la carretera 55 años y 35 con AC y sigo igual disfrutando ahora mucho mas porque hago lo que quiero y nadie me dice nada ,no conozco casi campings y si lo quieras saber hay en Europa mas de un millón de areas GRATUITAS. Suerte ,disfrute y kms

                      Comentario

                      • bikerboaloxtrem
                        Usuario
                        • 29 oct, 2015
                        • 751
                        • Madrid

                        #12
                        He viajado por España, media Europa y Marruecos y no he tenido ningúnn percance con la AC.

                        Sentido común, respeto y ganas de viajar es lo único que necesitas para disfrutar de este mundillo.

                        En cuanto a lo de viajar solo yo aun no lo he hecho porque siempre voy con familia o amigos.... Hay compañeros que viajan solos o se juntan varios cada uno con su AC. Si llegara el momento de viajar solo es muy probable que lo hiciera pero aun no me ha llegado la ocasion.

                        Te aconsejo que alquiles para saber un poco de que va todo esto. Por mucho que te contemos como sabe el helado de fresa lo mejor es que lo pruebes...
                        Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          Originalmente publicado por juanbarney
                          Antes que nada presentarme a los de este foro y agradecer de antemano la lectura de mis cuitas.
                          El tema es que me he jubilado recientemente. Siempre estaba convencido de que en este momento me compraria una autocaravana y me lanzaria a ver cosas
                          La duda nace cuando empiezo a introducirme en el mundillo por internet y topo con este foro. Diriamos que me he leido casi todos los mensajes de diversos temas y me ha empezado a entrar una desacion

                          Es que acaso ser un ACnista es como pensaba ?. La conclusion que saco no es demasido positiva. Me da la impresion de que un ACnista es hoy en dia lo mismo que llevar una caravana por lo que a restricciones se refiere. No se puede casi ni estacionar en ningun lado; por supuesto en los lugares mas bonitos de la geografia española casi no puedes ni parar antes de que te echen; cuando estacionas en un pueblo o ciudad todo esta prohido.

                          La libertad que supone llevar la casa a cuestas se convierte en una condena. Estacionar si pero..... pernoctar ni soñando !. Hay que acabar siempre en camping ? pagando ? o en unas areas que estan normalmente a pleno sol de justicia y que estan lejos de los lugares que queremos verdaderamente visitar.

                          Si estacionamos , no podemos abrir los cristales, y procurar que ni nos vean desde fuera..Cocinar supongo que ni remotamente, sentarse en el interior a ver la tele tampoco.

                          En que consiste pues la vida de un ACnista ? en pasar de camping a camping o area ??

                          Por favor , contarme como lo veis y que experiencia teneis y decirme que estoy errado ya que sino no voy a comprar mi querida AC.

                          Gracias a todos
                          La verdad es que no sé como has llegado a esas conclusiones. Camping o area como elijas. Si no quieres ninguno de los dos pues tambien. Solo te digo que yo llevo tres meses rodando por España sin pasar por camping y solo repostando en areas con servicios cuando es necesario. Y no llevo una furgo precisamente. Con una caravana no lo podría hacer.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • Miguel Por el Mundo
                            Usuario
                            • 28 ene, 2010
                            • 4187
                            • GRANADA

                            #14
                            Creo que te estas rayando más de la cuenta.
                            Esta forma de viajar es maravillosa y tienes muchísimos sitios donde podrás pernoctar y aparcar sin problemas. Que hay sitios que kos ponen trabas? Pues claro. Pero con no ir, todo resuelto. Ellos se lo pierden.
                            Tienes el resto del mundo por delante. Te va a preocupar que en un sitio te digan que no?
                            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                            Saludos desde Granada.
                            sigpic

                            Comentario

                            • juanbarney
                              Usuario
                              • 4 mar, 2018
                              • 19
                              • Igualada

                              #15
                              Gracias a todos por palabras autenticamente sabias y reconfortantes que creo me hacen ver que si que puedo llegar a realizar mi sueño.

                              De verdad gracias y os mantendre informados de mis pinitos.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...