Alentejo-algarve. Ayuda itinerario 5 dias.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Alentejo-algarve. Ayuda itinerario 5 dias.

    Necesito vuestra ayuda pàra elaborar un itineario de 6 días por el Alentejo y el Algarve.Y tengo que hacerlo antes del jueves, en que me voy.
    Tenia previsto ir por Cantabria, y de hecho, tengo entradas para el viernes la Cueva de El Soplao, pero POR AHORA, las previsiones meteorológicas son bastante malas en cuanto a lluvia. Un poco de agua no pasa nada, pero todos los días lloviendo y bastante...pues fastidia unos días, por lo menos a mi, que me muevo mucho, así que voy a ver si elaboro una ruta alternativa estos días con vuestra ayuda por si al final los peores pronósticos se cumplen.

    Parece que por el sur de Portugal no va a estar tan mal.

    Ya he estado por la zona, regreso, pero seguro que me he dejado muchos rincones y lugares que conocer y en el que alguno habeis estado, aunque solo sea que me citeis los nombres, yo ya profundizo buscando información.

    Muchas gracias
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • _Norman_
    Usuario
    • 14 abr, 2017
    • 51
    • Fresnedillas de la Oliva

    #2
    Muy buenas Ángeles, siento no poder ayudarte, pues no conocemos la zona, pero seguiremos este hilo que has abierto porque queremos pasar unos días por esas zonas de Portugal después de semana santa.
    Suerte con el tiempo, y que la meteorología te acompañe, que la cueva de El Soplao merece la pena.
    Un saludo

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Buenas Ángeles, nosotros estamos en la misma tesitura que tú. Queríamos ir hacia el Perigord ó Países Cáratos, pero el tiempo nos ha hecho casi plantearnos la ruta a menos que cambie.
      Hemos estado varias veces por el Algarve y Alentejo, y una posible ruta que puedo proponerte es la siguiente:

      Madrid - Monsaraz - Cromelech dos almendres (Évora) - Porto Covo - Aljezur - Sagres - Lagos - Mértola - Madrid

      ya contarás si te viene bien el 'caminito' he visto en tu blog que algunos de estos sitios ya los conoces. También depende de qué zona más concreta quieras ir o qué actividades.

      Con lo que nos has ayudado a los demás en los destinos que nos vas contando, es un halago poderte ayudar en este viaje, jejeje.
      Saludos
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Muchas gracias Africardo. Me pongo. Todo "caminito" me viene bien.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • curraceo
          Usuario
          • 5 abr, 2010
          • 349
          • Rivasvaciamadrid

          #5
          Angeles mira este enlace.

          Comentario

          • montybiker
            Usuario
            • 18 dic, 2014
            • 698
            • Murcia

            #6
            Sinceramente, me parecen pocos días. Yo llevo 15 por aqui y me queda la mitad. Solo Evora ya merece 2 días. Yo me limitaria a una zona concreta. Así tienes para otro viaje. Saludos

            Comentario

            • lauro
              Usuario
              • 20 nov, 2006
              • 608
              • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

              #7
              Yo añadiria Arraiolos,Castelo de Vide,Sao pedro de Corval,Castro Verde,Serpa,Vilanova de Milfontes y por supuesto Evora que una autentica joya y en los alrededores puesdes visitar alguna bodega (Cartuxa) y desgustar un buen vino tinto alentejano.Saludos.

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #8
                Originalmente publicado por lauro
                Yo añadiria Arraiolos,Castelo de Vide,Sao pedro de Corval,Castro Verde,Serpa,Vilanova de Milfontes y por supuesto Evora que una autentica joya y en los alrededores puesdes visitar alguna bodega (Cartuxa) y desgustar un buen vino tinto alentejano.Saludos.
                Hombre en cinco días.....o la ruta es mas concentrada (como propones) o si es con intención de llegar al Algarve (desde Madrid) hay que suprimir varios destinos (pero no hay que suprimir 'o vinho' o una buena cerveza Sagres jejeje)
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • JAENJAEN
                  Usuario
                  • 24 feb, 2011
                  • 1000
                  • JAEN

                  #9
                  Mi consejo: Braganza, Braga, Gimarães, Oporto, Lamego, Trancoso,
                  ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                  -fragmento del himno de jaén-

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #10
                    De regreso. Configuré el viaje, seguramente superficial, pero como es un destino que repetiremos, no importa. Estoy con el relato que...ire completando en años sucesivos.
                    Gracias por vuestra ayuda
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #11
                      Originalmente publicado por curraceo

                      Muy buena aportación, gracias por compartirlo, doy fe de que todo es precioso y muchos mas destinos de nuestros paisanos los Portugueses, tranquilos, y muy amables con los Españoles.
                      Lembre-se que podemos falar Português, nem sempre é preciso falar espanhol.Muitos beijos.
                      Editado por última vez por merot; 02/04/2018, 13:54:51.

                      Comentario

                      • alcoyano
                        Usuario
                        • 29 jun, 2007
                        • 2974
                        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                        #12
                        Ángeles, nosotros somos asiduos del sur de Portugal.
                        Te dejo fotos, de cuando hacíamos fotos de viajes, de unas vacaciones navideñas por el Alentejo. Posteriormente también hemos pasado por algunos de esos lugares y están igual de bonitos.




                        Lo que quieras mas concreto me lo preguntas.

                        Comentario

                        • sanupi
                          Usuario
                          • 3 feb, 2007
                          • 271
                          • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

                          #13
                          Alguien sabe si en Porto Covo se puede pernoctar?
                          CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:

                          Comentario

                          • Africardo
                            Usuario
                            • 27 dic, 2015
                            • 1754
                            • Donde se puede

                            #14
                            Originalmente publicado por sanupi
                            Alguien sabe si en Porto Covo se puede pernoctar?
                            Tienes un área de pago, pero cierra pronto. Nosotros cuando llegamos estaba cerrado y dormimos en uno de los sitios que ponía en el Park4night, pero era temporada baja (puente de diciembre). Por comentarios en la misma aplicación, la policía los ha echado o multado en temporada alta.

                            Saludos
                            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #15
                              Ruta playas Algarve.jpg
                              Originalmente publicado por angeles
                              Necesito vuestra ayuda pàra elaborar un itineario de 6 días por el Alentejo y el Algarve.Y tengo que hacerlo antes del jueves, en que me voy.
                              Tenia previsto ir por Cantabria, y de hecho, tengo entradas para el viernes la Cueva de El Soplao, pero POR AHORA, las previsiones meteorológicas son bastante malas en cuanto a lluvia. Un poco de agua no pasa nada, pero todos los días lloviendo y bastante...pues fastidia unos días, por lo menos a mi, que me muevo mucho, así que voy a ver si elaboro una ruta alternativa estos días con vuestra ayuda por si al final los peores pronósticos se cumplen.

                              Parece que por el sur de Portugal no va a estar tan mal.

                              Ya he estado por la zona, regreso, pero seguro que me he dejado muchos rincones y lugares que conocer y en el que alguno habeis estado, aunque solo sea que me citeis los nombres, yo ya profundizo buscando información.

                              Muchas gracias

                              Una ruta por el Algarve podria ser" las playas mas bonitas del Algarve" yo la hice en Diciembre, igual repetimos en Julio.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...