Instrucciones montaje hilo claraboya panoramica challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javatorr
    Usuario
    • 22 oct, 2014
    • 222
    • lleida

    Instrucciones montaje hilo claraboya panoramica challenger

    Buenos dias.

    En la última salida se "ha escurrido" el hilo que tensiona la mosquitera y el oscurecedor la claraboya frontal de mi ac.

    Es una semiperfilada challenger 286.

    He navegado sin suerte. Para encontrar como va de nuevo el hilo.... ahora el oscurecedor no tiene tension y se arruga mal.

    Alguien ha tenido el mismo problema. O hay algun manual?

    Gracias!!!

    Enviado desde Lleida
  • Baltoro
    Usuario
    • 27 oct, 2016
    • 26
    • Osona

    #2
    Hola Javatorr,

    Tengo una Chausson con la misma claraboya que tu y tengo un problema semejante, la mosquitera y el oscurecedor se han arrugado por la mitad y me queda cuando los cierro me quedan colgando por el centro. Conseguiste arreglar el tuyo? Cambiaste la pieza?

    Gracias!

    Comentario

    • tasemaju
      Usuario
      • 9 mar, 2011
      • 178
      • madrid

      #3
      Lleva dos cuerdas de lado a lado
      Van enganchadas en diagonal y se cruzan en el medio para poder tensar tanto la mosquitera como la cortina
      Eso sí,hay q desmontar todo y sacarlo

      Comentario

      • javatorr
        Usuario
        • 22 oct, 2014
        • 222
        • lleida

        #4
        Buenos dias.

        Si, conseguí arreglarlo.

        Desmonté y lo hice en casa, con paciencia. Una vez fuera el paso del hilo se ve claro.

        Un saludo

        Enviado desde Lleida

        Comentario

        • lili
          Usuario
          • 27 feb, 2011
          • 22

          #5
          Buenas tardes, tengo el mismo problema que tú con mi claraboya la he desmontado y se me ha ocurrido ponerle unos ojetes para poder pasarle los hilos, pero no se que le pasa que la mosquitera si llega hasta el final pero sin embargo la cortina no llega hasta el final, lo intento arreglar y vuelve a hacer lo mismo. Me podrías dar unas pequeñas nociones de cómo lo hicisteis. Un saludo

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2487
            • carabanchel

            #6
            a mi lo que me paso es que se rompio un plastico en una esquina que guia la cuerda. le pus un tornillo rosca chapa y por el gira la cuerda y hasta ahora
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • eloras-75
              Usuario
              • 22 ago, 2017
              • 91
              • Sevilla

              #7
              Hola a todos. Yo quiero desmontar el oscurecedor para reforzarlo, está cedido. Como debo hacerlo? Entiendo que quitando los tornillos del marco interior sale sólo el oscurecedor y mosquitera, me imagino que el cristal esta pegado y se queda en el hueco, es asi?
              Gracias y espero vuestra ayuda.

              Comentario

              • yonikikapu
                Usuario
                • 17 abr, 2010
                • 6203
                • SAN SEBASTIAN

                #8
                si,eso es,el marco de mosquietra-oscurecedor va atornillado por el interior y al soltarlo te quedaras con todo en la mano,una superficie grande para manipular lo que tengas que hacer y vuelta a montarlo,segun el tamaño necesitaras ayuda tanto para desmontarlo como para montarlo.Pero no es dificil

                Comentario

                • eloras-75
                  Usuario
                  • 22 ago, 2017
                  • 91
                  • Sevilla

                  #9
                  Muchas gracias
                  Originalmente publicado por yonikikapu
                  si,eso es,el marco de mosquietra-oscurecedor va atornillado por el interior y al soltarlo te quedaras con todo en la mano,una superficie grande para manipular lo que tengas que hacer y vuelta a montarlo,segun el tamaño necesitaras ayuda tanto para desmontarlo como para montarlo.Pero no es dificil

                  Comentario

                  • eloras-75
                    Usuario
                    • 22 ago, 2017
                    • 91
                    • Sevilla

                    #10
                    Bueno ya lo hice. Desmote el oscurecedor y mosquitera. Todo va en un paquete cogido con 7 tornillos más la manivela. Este por la parte q da al exterior lo reforce con la cinta adhesiva de plata q se usa para los conductos de los aires acondicionados y le coloque 3 pletinas de PVC salteadas compradas en leroy merlin. La cinta reparó los agujeros que tenia y las pletinas le dio rigidez a la mosquitera. Ha quedado perfecto.

                    Comentario

                    • Puff
                      Usuario
                      • 19 jul, 2015
                      • 15
                      • Huesca

                      #11
                      Hola, una pregunta. Alguien sabe donde se puede comprar un recambio de mosquitera+ oscurecedor para esa ventana?

                      saludos

                      Comentario

                      • eloras-75
                        Usuario
                        • 22 ago, 2017
                        • 91
                        • Sevilla

                        #12
                        Hola Puff. Yo he pedio precio esta semana y me dicen q Dometic ha dejado de fabricarlas, me imagino q por la suma de problemas. Ahora están instalando otra marca la q no te sé decir y va en conjunto con la ventana, es decir, cristal, marco, etc. al módico precio de unos 1500€. T hablo de Benimar y challenger q son las mismas.
                        Como t quedas.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...