Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Cambio valvulina Fiat ducato 2.8 JTD

  1. #21
    Usuario Avatar de samuraysaleroso
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,430

    Predeterminado

    Gracias.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 mar, 19
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola foreros, una pequeña aportacion a este hilo que me ha salvado de hacer mal las cosas . En lugar de andar desmontando piezas tipo filtro de aire y manguitos etc. para acceder al respiradero de la caja de cambios, yo he utilizado una bomba electrica de succion, de esas que te venden baratillas para los cambios de aceite motor. Me ha bastado con calentar previamente el aceite un poco y "a tientas" localizar el respiradero, que esto me ha costado 1 minutillo.
    Si teneis curiosidad de cuanto aceite he sacado viejo, han sido 1,3 l + - asi que ahora me siento como si hubiera salvado la caja de cambios.
    Un saludo.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 18
    Ubicación
    Mutiloan
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hoy he comprado la valvulina MOTUL Motylgear 75W80 es válida para nuestro motor? 2.8jtd

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 18
    Ubicación
    Mutiloan
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Por cierto en mi motor jtd 2.8 128cv son 2l de manualArchivo adjunto 197987

  5. #25
    Usuario Avatar de elviria
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    Muchas gracias Dicrusa por el post y a Ollauri por el atajo. Me habéis puesto a trabajar después de 17 años y 170.000 km se lo merecería. He vaciado por abajo y llenado por el atajo.

  6. #26
    Usuario Avatar de Payto
    Fecha de ingreso
    21 may, 23
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola, aunque se que este hilo es antiguo necesito una ayuda, yo tengo la 2.8 jtd de 2002, he vaciado el aceite de la caja de cambios y he rellenado por arriba donde hay un cable y desenroscando un sensor que había ya que no he encontrado el tapón del que habláis, el caso es que después de leer vuestros post no se si lo hecho bien o he echado la valvulina en otro lado, bueno espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano

  7. #27
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,979

    Predeterminado

    A ver si esto te ayuda
    https://www.scegliauto.com/es/video/...utorial/45895/

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  8. #28
    Usuario Avatar de Payto
    Fecha de ingreso
    21 may, 23
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias por contestar, yo lo he rellenado quitando el conector que hay justo al lado y echándole por ahí ya que no encontré ese tapón y no se si la valvulina también va por ahí o lo he echado a otro circuito

  9. #29
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Payto Ver mensaje
    Gracias por contestar, yo lo he rellenado quitando el conector que hay justo al lado y echándole por ahí ya que no encontré ese tapón y no se si la valvulina también va por ahí o lo he echado a otro circuito
    Pues no te puedo ayudar porque no tengo ese motor ni marca, tan solo lo busqué en la red para ayudarte. Pero sino sabes donde han ido a parar 2ltr de aceite de cambio, mal asunto. Cuando se cambia el aceite del cambio o valvulina, tras vaciar, se rellena hasta arriba,hasta que rebosa. Es el mismo aceite que lubrica las coronas de los palieres. Hiciste eso? Tras rellenar 2ltr,rebosó?...mediste la cantidad que vaciaste?..

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    Última edición por Cristian1973; 20/09/2023 a las 05:06
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  10. #30
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,979

    Predeterminado

    Cuando vacías la valvulina, dejas reposar el aceite extraído y lo vuelcas poco a poco buscando ver el poso por si hay ferricha(polvo de metal) la cantidad que ves te dice el desgaste

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •