Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Potencia motor SOFIM 2.5D

  1. #1
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado Potencia motor SOFIM 2.5D

    Hola compañeros soy Jose de Valencia, al mes que viene cumplo mi primer añito como propietario de una PAVA, una Fiat Ducato (290) Dethleffs A522 de 1992, el antiguo propietario no supo aclararme la potencia según él estaría entre 70/75 CV, la cuestión es que según Ficha Técnica monta un motor SOFIM (2.5 D atmosférico) 8144,67 Cilindrada 4/2500 Potencia 15,22CVF/70KW, según he visto por internet 70KW equivale a 95CV, pero en las casas de repuestos que he visitado para ponerla al día (fuelle de transmisión, filtro de aceite, soportes de escape, etc) me dicen que por codigo de motor corresponde a 75CV atmosférico, el 95CV ya es turbo-Diesel, alguno sabe si existió este motor o se debe a un error en la Ficha Técnica, gracias

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si no lleva turbo, debe de ser el de 75HP. Puede que el que escribió la ficha técnica se confundiese de unidades y puso 75KW en lugar de 75HP
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 16
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    La mia es otra ducato 290 y es igual en todo menos los kw, que en mi caso son 55W con lo que se corresponden los 75CV, puede tratarse de un error en la ficha

  4. #4
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    El 8144.67 es el 2.500D atmosférico de 75CV. No son raros los errores en la ficha técnica, tanto en la potencia como en las referencias de los motores. Puedes comprobar la referencia del motor en la placa de características que va remachada en el chasis, se ve al abrir el capó del motor.
    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Por el comportamiento en pendientes y puertos entiendo que es 75CV, queria saberlo a ciencia cierta porque en un futuro no muy lejano si la economia me lo permite queria buscar algo similar con turbo, he visto alguna con 95CV TD y leido comentarios de que tampoco es que sea Jauja, que se quedan cortitos en pendientes y puertos, a mi me gusta mucho la montaña y me gustaría ir a mejor, me duele oir el motor y ver lo que le cuesta, al carecer de cuentavueltas no sé si la estoy forzando o no, al no subir en exceso de temperatura imagino que sufro más yo (por falta de experiencia en este tipo de motores) que ella

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    En esta página de Wikipedia tenemos toda la historia de las Ducato, con los datos de cada motor:
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fiat_Ducato

    Yo tuve el motor de 75CV en mi primera autocaravana Burstner, y ciertamente se resentía en las cuestas. Con mi última Pava, Dethleffs de 1995 con motor 2.5D de 84CV, noté un cierto aumento de potencia y sobre todo de suavidad respecto al de 75CV, a lo que ayudaba mucho la dirección asistida de la que carecía la primera. Pero en las cuestas tampoco era para echar cohetes.

    No he tenido ocasión de probar el 2.5TD de 95CV, aquí hay foreros que te sabrán dar información de primera mano, pero ahora he dado el salto al 2.8JTD de 128CV y aquí la diferencia con lo anterior es abismal. Con este motor ya no es problema adelantar a los camiones en las subidas, y cuando la 5ª marcha se queda larga (esta 5ª tiene un desarrollo similar a la 6ª de los 2.3 de 130CV), en 4ª no hay problema para subir a 80 km/h las cuestas de las autovías en las que el 2.5D se venía abajo.

    Volviendo al 2.5D, verás que también es un motor frío, como el 2.8, y la aguja del termómetro solo sube hasta la mitad cuando le aprietas fuerte en cuestas. Vigila el termómetro sobre todo en verano y no te preocupes mucho, son motores muy duros.

    Saludos,

  7. #7
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Intenta localizar el turbo.

    Sabes que forma tiene?

  8. #8
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Si es el 8144.67 no lleva turbo fijo, es el 2.5D de 75CV. La ficha podría estar mal, pero la placa que va bajo el capó no engaña, siempre que no hayan cambiado el motor, claro.

  9. #9
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Si es el 8144.67 no lleva turbo fijo, es el 2.5D de 75CV. La ficha podría estar mal, pero la placa que va bajo el capó no engaña, siempre que no hayan cambiado el motor, claro.
    Cuantas locuras henos visto mientras buscábamos autocaravanas ufffff

    Tanto en motores como e fichas

    No veas

  10. #10
    Usuario Avatar de Jsant33
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Promanito, turbo no tiene, los colectores del escape van directos al bloque del motor, por lo que se trata de 75CV, mi interés es por saber realmente lo que llevo para cuando pueda cambiarmela ir a mejor, ahora con el uso que le doy voy sobrado, pero en el futuro quiero hacer viajes más largos y a la hora de vender tampoco quiero engañar al comprador diciendole que tiene una potencia que no es verdad, gracias a todos.

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
    Si puedes soñarlo.....
    .....puedes hacerlo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •