Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Potencia motor SOFIM 2.5D

  1. #11
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Creo que se trata de un error en la ficha, y no es el primero que veo. En todo caso es un error leve, solo afecta a la potencia en Kw. La potencia fiscal es la correcta, que es la que afecta al impuesto de circulación.
    Saludos.

  2. #12
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jsant33 Ver mensaje
    Promanito, turbo no tiene, los colectores del escape van directos al bloque del motor, por lo que se trata de 75CV, mi interés es por saber realmente lo que llevo para cuando pueda cambiarmela ir a mejor, ahora con el uso que le doy voy sobrado, pero en el futuro quiero hacer viajes más largos y a la hora de vender tampoco quiero engañar al comprador diciendole que tiene una potencia que no es verdad, gracias a todos.

    Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
    Ok ok

    Pues me da que lo mismo le han cambiado el motor.
    Yo me encontré una que habían cambiado la mitad del motor, concretamente la parte en la que tenía la chapa de identificación, y en la ficha en papel aparecía otro número de motor diferente, fue lo que hizo que no mirara más de esa autocaravana, ya no me fiaba de qué es lo que tenía original y qué es lo que tenía cambiado

  3. #13
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Creo que se trata de un error en la ficha, y no es el primero que veo. En todo caso es un error leve, solo afecta a la potencia en Kw. La potencia fiscal es la correcta, que es la que afecta al impuesto de circulación.
    Saludos.
    No estéis tan seguros de que haya tantos errores en las fichas y quizá más cambios de motor por culatazos o cilindros cascados.

    Lo comento porque uno o dos errores se pueden dar, pero no me puedo creer que se den tanta cantidad de errores

  4. #14
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    No estéis tan seguros de que haya tantos errores en las fichas y quizá más cambios de motor por culatazos o cilindros cascados.

    Lo comento porque uno o dos errores se pueden dar, pero no me puedo creer que se den tanta cantidad de errores
    Hay de todo, pero yo he visto una Pava con motor original 2.5D 84CV con la chapa correspondiente original con su referencia 8140.67, y sin embargo en la ficha ponía 8144.21, que es la referencia del 2.5TD y 62KW, que es la potencia del 2.5D. Esto es un error claro, y es evidente que nadie "falsifica" un 2.5TD para poner un 2.5D, y encima cambiar la placa.

    En el caso del compañero Jsant33 está claro que tampoco coincide la referencia del motor con su potencia, lo que es un error en sí mismo. Ya tenemos dos errores evidentes, cuando el problema ya no es que no coincida la ficha con el motor, sino que en la misma ficha hay una contradicción entre el motor y su potencia. Se ve que los que rellenan las fichas tienen demasiado trabajo y van agobiados, casualidad que los dos casos de que hablamos son del Departamento de Industria de la Generalitat de Cataluña, igual son del mismo funcionario.

  5. #15
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado

    Hola compis, pues yo tengo una ducato benimar junior 5000 con motor 2.5d de 84cv ....y me muero en cualquier subida y no consigo encontrar por el foro si alguien le ha logrado sacar 10cv sin cambio de motor, nosé, quiza con un filtro de aire,buen aceite,o algo menos tedioso y caro que sustituir motor,que decís??

  6. #16
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado

    Acabo de llegar de una ruta por tierras aragonesas y en cada subida por nacional o autovia max 30-40km/h

  7. #17
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristian1973 Ver mensaje
    Acabo de llegar de una ruta por tierras aragonesas y en cada subida por nacional o autovia max 30-40km/h
    Mi Pava anterior llevaba el mismo motor 2.5D de 84 CV, era una Dethleffs capuchina corta de sólo 5,25 m de largo, posiblemente más pequeña y ligera que la tuya. Con sus limitaciones nos recorrimos toda la península y media Europa. Por supuesto que siempre por la derechita y dejando paso a los camiones, pero en las cuestas de nacional y autovía aguantaba los 50-60 km/h sin forzar el motor, no los 30-40 que dices.
    Al comprarla le hicimos una revisión completa, con cambio de aceite motor, aceite caja de cambios, todos los filtros, líquido de radiador, y por supuesto correa de distribución. Creo que con una buena puesta a punto tu motor debería rendir mejor, a no ser que tenga pérdidas de compresión o algo así.
    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  8. #18
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado

    Si, hasta ahora le hemos hecho distribucion, filtro gasoil,correa servicios,neumaticos y algo de interior, aun he de hacer en los proximos dias aceite motor,filtro y valvulina. La mia mide 5,76, y lleva muuucho peso, me refiero a aacc en vivienda, y un tec29 ( generador inverter) ya lo traia,si no,no lo hubiera puesto con tan poco caballaje, en un futuro o la cambiaremos o le pondremos mas motor

  9. #19
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,937

    Predeterminado

    He de informarme de que motor le puedo montar o como mejorar el rendimiento del actual. Un dia de estos la pasare por una bascula..

  10. #20
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Existe la posibilidad de adaptarle un turbo, y con eso se pondría en unos 100 cv como mínimo. Otra forma no hay, ya que ese motor no lleva centralita electrónica y por ahí no se puede mejorar. Consulta con algún mecánico manitas.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •