Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Potencia motor SOFIM 2.5D

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 17
    Ubicación
    barbera del valles
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    No se debe poner un turbo en un motor que no esta preparado para turbo sufrira bielas camisas pistones valvulas cigueñal vamos el motor en general y mas pronto que tarde bumm! Motor nuevo

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenas a todos!
    Ya veo que este hilo es de hace 3 añitos, pero me interesa el tema.
    Estoy mirando de pillarme una hymer b564 del 1990 que lleva 10 años parada en un párking que caravanas de mi pueblo, y haciendo números para ver si es una locura arreglarla o no.

    El caso es que me han dejado hacerle una foto a la ficha técnica, y como se ha hablado en este hilo, tiene cosas que no cuadran.
    El código del motor es el 8144.67, es decir un Diésel atmosférico de 2500cc de 75cv.

    Pero en la ficha técnica pone Ducato TD y 75kW. Estos dos datos me hacen ilusionarme en que sea el motor de 95cv... aunque el código de motor está muy claro.

    Por cierto, que pensais acerca de pillar una AC que lleva unos 10 años aparcada a la intemperie ??

    Archivo adjunto 187098
    Archivo adjunto 187099

    Gracias por adelantado.
    un Saludo!

  3. #23
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Hola Seyah, ante todo bienvenido al foro.

    Hace un tiempo me encontré un caso similar. La autocaravana era de 1995, y llevaba realmente un motor 2.5D atmosférico 8140.67 de 84CV, como así decía la placa del motor. Sin embargo en la ficha técnica figuraba el motor 8144.21, que corresponde a un 2.445cc TD de 92 CV más antiguo. Para mí era un error de quien hizo la ficha técnica, pues lo que está claro es que el motor era un 2.5D atmosférico, no un TD. Es posible que lo que comentas sea un caso similar, pero lo que hay que ver en directo es de qué motor se trata en la realidad.

    Respecto a comprar esa Hymer, en principio no me parece una locura, dependiendo del estado de conservación. El sol y la intemperie son nuestros peores enemigos, pero esas Hymer estaban construidas con unas calidades impensables en nuestros días, y si no tiene daños graves estructurales o de humedades puede ser una buena compra dependiendo del precio y de las ganas de trabajar un poco para dejarla en condiciones de servicio. En cualquier caso ese es un modelo mítico que todos los amantes de las buenas autocaravanas saben apreciar.

    Esperamos tus noticias, pero no se ven las fotos.
    Saludos,
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta y la bienvenida!
    La verdad es que me encantan estas Hymer, yo vengo del mundo camper y con mi presupuesto reducido (que será vender la furgo) quiero mirar de hacer malabares y hacer renacer esta hymer de sus cenizas.

    Creo que lo que me va a sacar de dudas es mirar en la placa el código del motor, que parece ser el dato más fiable de todos.

    La semana que viene iré a verla por dentro. Espero solo encontrarme gatos o ratas, y no humedades. He hablado con mi mecánico y la idea es cambiarle frenos, suspensiones y embrague, suponiendo que el motor funcione.

    La parte interior cruzo los dedos de que todo lo caro funcione, confio bastante en el buen hacer de Hymer en esa época. Seguramente cambiar bombas de agua, instalación de gas (tubos)... y luego restaurarla con paciencia muebles y asientos.

    A ver si ahora puedo subir las fotos.




    Última edición por seyah; 03/10/2020 a las 00:14

  5. #25
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Pues adelante, y suerte! Espero que entre la fauna reinante no te encuentres con ratas, causan destrozos tremendos. Ya nos contarás, y si puedes subir fotos de la Hymer cuando las tengas, mucho mejor.
    Saludos,
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  6. #26
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Ahora ya veo la foto, esa Hymer está pidiendo una buena restauración. ¡Ánimo!
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •