Nevera. No funciona la luz interior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    Nevera. No funciona la luz interior

    Pues eso. Que desde hace un tiempo no se enciende la luz interior al abrir la puerta de la nevera. Es una Dometic RM7401L, la pequeña que no tiene cambio auto de 220V a gas o a 12V.

    He comprobado la bombilla y parece que está bien. También he comprobado que no llega tensión al portalámparas. Supongo que puede ser un fallo del interruptor de la puerta o algún relé de la centralita, pero antes de ponerme a desmontar, que me parece que voy a tener que sacar la nevera del sitio para poder hacerlo, me gustaría saber si a alguien le ha pasado también y si se puede reparar o habría que cambiar la centralita entera. En ese caso, me parece que se quedaría como está…
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por aiako
    Pues eso. Que desde hace un tiempo no se enciende la luz interior al abrir la puerta de la nevera. Es una Dometic RM7401L, la pequeña que no tiene cambio auto de 220V a gas o a 12V.

    He comprobado la bombilla y parece que está bien. También he comprobado que no llega tensión al portalámparas. Supongo que puede ser un fallo del interruptor de la puerta o algún relé de la centralita, pero antes de ponerme a desmontar, que me parece que voy a tener que sacar la nevera del sitio para poder hacerlo, me gustaría saber si a alguien le ha pasado también y si se puede reparar o habría que cambiar la centralita entera. En ese caso, me parece que se quedaría como está…
    Supongo que el problema estará en algún contacto del interruptor de la puerta o la lámpara, que al estar en el interior con la humedad puede haberse oxidado el punto de contacto del casquillo de la lámpara.

    Saludos.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Mira el contacto magnético de la puerta. Se suele quemar

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #4
        Originalmente publicado por Metralla
        Supongo que el problema estará en algún contacto del interruptor de la puerta o la lámpara, que al estar en el interior con la humedad puede haberse oxidado el punto de contacto del casquillo de la lámpara.

        Saludos.
        Gracias por la respuesta. El casquillo está bien, está limpio y no hay restos de oxido y la lámpara también tiene los contactos limpios.

        Editado por última vez por aiako; 20/03/2018, 21:28:18.
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Mira el contacto magnético de la puerta. Se suele quemar

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Empezaré por ahí. Pero me da la sensación de que será complicado sustituirlo porque parece que el cable va por el interior de las paredes de la nevera. Y además no he encontrado el repuesto en ninguna web de recambios. ¿Sabes si se puede cambiar fácilmente? ¿Y alguna web donde conseguirlo?

          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • Kolly
            Usuario
            • 25 ago, 2007
            • 2296
            • Gijon

            #6
            Hola
            Mira la web de nuhima, tienen recambios de casi todo, sobre todo de neveras.
            "Saludos desde el Principau"
            *ASTURIAS GIJON *

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Ya había mirado en Nuhima (y también en Luluka, Micasaconruedas, Neverasobreruedas, etc.) y no he encontrado el interruptor. Ahora rebuscando de nuevo en Nuhima he encontrado este (http://repuestosnuhima.com/tienda/in...l#.WrFpI2rOXcs) pero no tengo claro que sea el que necesito. Primero intentaré desmontar para confirmar que está estropeado y ver si este me podría servir.

              Muchas gracias por la ayuda!
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Si miras en el hueco de la luz. Veras 4 cabes. Un positivo y negativo que vienen de atras. Uno de ellos va a luz y otro va a una manguera de dos cables que se va hacia la puerta, ahí está el contacto magnético. Si puenteas este cable, se encenderá la luz.

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • malpica
                  Usuario
                  • 23 jun, 2011
                  • 299
                  • Najera

                  #9
                  Yo tengo el mismo frigo. Tenía la lámpara fundida y la cambie por una de led en nuhima. Aún así no me funcionaba y leí lo del contacto magnético de la puerta. Después de limpiar bien, le pasé un imán muy potente unas cuantas veces por la puerta y por el marco y .........se hizo la luz.

                  Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • aiako
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 4496
                    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                    #10
                    Mañana lo miraré. Gracias a los dos!!
                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                    es un préstamo de nuestros hijos.

                    Comentario

                    • robertoph
                      Usuario
                      • 2 sep, 2010
                      • 571
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por malpica
                      Yo tengo el mismo frigo. Tenía la lámpara fundida y la cambie por una de led en nuhima. Aún así no me funcionaba y leí lo del contacto magnético de la puerta. Después de limpiar bien, le pasé un imán muy potente unas cuantas veces por la puerta y por el marco y .........se hizo la luz.

                      Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

                      Que finos sois ... maquinas! y yo que vengo ahora de pegarme casi 4 horas para montar el kit de los ventiladores de la nevera ... snif, snif ... soy un patan ;-)

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        No. Se tarda más o menos eso.

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • robertoph
                          Usuario
                          • 2 sep, 2010
                          • 571
                          • Madrid

                          #13
                          jaja, gracias Agust, tu siempre tan motivador ;-)

                          El brico ha sido en una hymer 514, se me fue de "hora", porque donde venia el interruptor de la luz de la calle puse la "minicentralita" de los ventiladores ya que no hay sitio para los dos, así que el interruptor de la luz de la calle lo he tenido que llevar a encima de la puerta de la vivienda, al lado de donde hymer pone la centralita dt-201...

                          si alguien mas va a hacer este brico en una 514 q ve avise y le paso fotos y algun consejo para el cableado.

                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          No. Se tarda más o menos eso.

                          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Platoon
                            Usuario
                            • 20 oct, 2011
                            • 69
                            • Parets del Valles

                            #14
                            Aiako, ya informaras como acaba el tema porque a mi me pasa lo mismo, no me funciona ela luz interior de la nevera.

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              #15
                              Finalmente parece que era el interruptor de la puerta. Una vez más el amigo Agus ha dado en el clavo a la primera .

                              He comprobado lo que comentaba en el mensaje #8 y en el hueco de la lámpara solo hay dos hilos, los que van a la lámpara. En este modelo parece que los cables del interruptor no pasan por aquí. Al acercar un destornillador al interruptor para sacarlo de su sitio para ver cómo era y si se podía sustituir fanilmente, se ha encendido la luz. Al cerrar la puerta se ha apagado pero al volver a abrir no se enciende de nuevo hasta acercar algún objeto metálico (destornillador, cuchillo...). Pienso que el contacto está sucio interiormente y que solo consigue cerrarse con la ayuda externa de un objeto metálico. Intentaré conseguir algún imán potente para hacer la prueba que comenta Malpica antes de ponerme a cambiar la pieza. De todas forma, de una mala, siempre queda la posibilidad de acercar un cuchillo... mientras funcione así.

                              Gracias a todos por al ayuda!!
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              Trabajando...