Consulta a los veteranos comportamiento de motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alv
    Usuario
    • 1 sep, 2006
    • 21
    • PUERTO REAL (Cádiz)

    Consulta a los veteranos comportamiento de motor

    Hola a todos, despues de mucho tiempo leyendo en el foro, por fin creo que voy a conseguir mi sueño de comprar una PAVA, estoy viendo una del año 2001 motor sofim 2.5D con 85 cv. he leido algo de este motor pero no consigo hacerme una idea, me explico, el motor se queda cortito en carretera o circula más o menos bien? es decir que velocidad máxima pilla ese motor, vivo en Cádiz, si subo a la sierra voy asfixiado y dando problemas al resto con la tensión que eso genera.
    Como veis pregunto desde mi total ignorancia, es que no quiero equivocarme despues de todo lo que me ha costado llegar hasta este punto.
    Ah, por cierto la AC es integral, a mi me gustan asi, y sobre todo a mi mujer le da claustrobia dormir en lo alto, me imagino que el viento de cara afecta algo menos. Gracias a todos.
    Viejo es el mar..... pero aún se mueve.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10967
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues me temo que el 2.5D (como habras leído en el hilo anterior) tiene 75HP (55KW) y el motor 2.5 TD creo que da 95, o 105.

    Bueno, en resumen, que si es una 2.5D vas a sufrir en los puertos, pero llanea muy bien, y a mi me ha llevado a la otra punta de europa, eso si, sin prisas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      Coincido con Dédalo. También he tenido en mi Pava anterior el 2.5D de 85CV. Es un motor muy fino y noble, agradable de conducir, llanea muy bien, con él he recorrido media Europa y toda la Península sin ninguna incidencia, pero en las cuestas se resiente y hay que bajar marchas. Todo es cuestión de actitud en la conducción, mentalizarse de lo que llevamos entre manos y disfrutar del camino.
      Por otra parte, según estudios de consumo que leí el año pasado, el frontal de las integrales ofrece tanta o más resistencia al aire que las capuchinas.
      Un saludo.
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        #4
        Corrijo, el 2.5D de 2001 es exactamente el de 84CV, no 75 ni 85. He tenido también el de 75CV y esos 9CV se notan.
        Editado por última vez por Rafael DL; 23/03/2018, 09:54:57.
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • bikerboaloxtrem
          Usuario
          • 29 oct, 2015
          • 751
          • Madrid

          #5
          Rafa lo ha explicado perfectamente. 85 cv son suficientes para llanear pero en los repechos se resiente. Sabiendo lo que tienes entre manos te llevará al fin del mundo. Por otro lado piensa que es un motor muy duro y con poca electrónica, con menos riesgo de averías.
          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • alv
            Usuario
            • 1 sep, 2006
            • 21
            • PUERTO REAL (Cádiz)

            #6
            Gracias por contestar y aclararme dudas, me lo pensaré porque piden casi 15 mil euros negociables pero no se cuanto, por otro lado soy totalmente novato en esto de conducir AC, pero por un lado me gusta mucho esa Hymer y por otro lado pienso en las subidas ajustaditas y no sé no sé. Bueno ya veré que hacemos, muchas gracias.
            Viejo es el mar..... pero aún se mueve.

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              #7
              Una Hymer de 2001 por menos de 15.000€ es un buen precio dando por supuesto que esté en buen estado y todo funcione bien. Con ese presupuesto, si quieres más motor posiblemente tendrás que buscar algo más antiguo o de peor calidad. Eso lo has de valorar tú mismo, y cada uno te dará su opinión. En su momento, en circunstancias similares, yo preferí una Dethleffs con ese motor, que era la que me gustaba, poniendo en primer lugar la calidad del habitáculo y la dureza del motor a las prestaciones.
              Suerte con la elección.
              Un saludo.
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              Trabajando...