Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Placa solar, inversor y baterias

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    45

    Predeterminado Placa solar, inversor y baterias

    Hola a todos!
    Estoy en tramites de compra de mi primera AC, hasta ahora siempre he alquilado. Como quiero la máxima autonomía posible he pensado en ponerme placa, inversor y una segunda batería. Lo que tengo claro es que quiero un inversor de 2000 watios de onda pura para no tener problemas con nada que le pueda enchufar. El caso es que el vendedor me dice que con una placa de 140w y dos baterias de 85 amperios ya voy sobrado, pero yo no lo tengo muy claro porque creo que con un inversor de 2000w según que le enchufe me puedo quedar sin bateria rapido y una placa de 140w tampoco es de los más cargando. El caso es que yo no se muy bien todavía cual sera mi gasto, ni como funciona todo esto, pero supongo que aquí habrá mucha gente con placa, inversor y batería y me podrías contar vuestra experiencia, cuanto tenéis instalado, cual es vuestro consumo, etc.
    muchas gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Primero tienes que ver que quieres conectar, no depende de la capacidad del inversor, depende de lo que conectes a el.
    Una placa de 140 dará energía de sobra para muchos y ni para empezar para otros.....todo depende

  3. #3
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Buenas,

    creo con 170Ah es poco, tienes tener en cuenta que solo puedes usar aprox. 50% de la capacidad, si no queres romper los baterias rapido.

    Yo tengo en completo 360Ah y un inversor de 1500W, pero no tengo solar todavia.
    saludos

    Christian

  4. #4
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Buenas,

    creo con 170Ah es poco, tienes tener en cuenta que solo puedes usar aprox. 50% de la capacidad, si no queres romper los baterias rapido.

    Yo tengo en completo 360Ah y un inversor de 1500W, pero no tengo solar todavia.
    Por esto digo que cada uno tiene que ver sus necesidades,
    Dices que 170 Ah en baterías es poco y que tu tienes 360.....Yo tengo 95Ah, o sea, la batería que traía de nueva, y hasta ahora de sobra.
    Todo depende de lo que vaya a conectar.

  5. #5
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Si exactamente, el piense conectar un inverter de 2000W, creo con este baterias no va a funtionar. 2000W en 12V son 190A incl. calculado la eficencia del inverter con 85%. El cable entre bateria y converter tiene que ser minimo 25mm2, mejor un poco mas, para no tener peligro.
    Si alguien conseja a otra persona este, para mi este persona no sabe mucha sobre este tema.
    Yo se algo de eletricidad pero tampoco soy un gran experto, con la electricidad y con el gas hay que tener cuidado en la AC.
    saludos

    Christian

  6. #6
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    La verdad es que no entiendo lo que dices, creo que no tiene mucho que ver con lo que he contestado. A ver que nos cuenta Alumnillo y que quiere conectar.

  7. #7
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    quiero decir, que es correcto que has dicho, depende que quieres conectar.

    El resto es mi opinion sobre el inversior de 2000W.
    saludos

    Christian

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    quiero decir, que es correcto que has dicho, depende que quieres conectar.

    El resto es mi opinion sobre el inversior de 2000W.
    Hola Christian!!
    Te agradezco la opinión, yo creo igual que tu que dos baterias de 80A, con un inversor de 2000w son insuficientes, por eso el pedir la opinión de la gente, ver que baterias, que inversor, que placa y que conectan a esa instalación. Si les va bien, de sobra, etc.
    Gracias por la opinión

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    La verdad es que no entiendo lo que dices, creo que no tiene mucho que ver con lo que he contestado. A ver que nos cuenta Alumnillo y que quiere conectar.
    Hola DM4!
    Estás en todos los foros!!!
    Pues la verdad es que al 100% no sé que conectaremos, mi mujer me ha dicho que quiere conectar la batidora para los purés de la niña, posibilidad de una cafetera y una tostadora y secador de pelo, amén de móviles, tablet, Pc, tv, en el futuro bicicleta o patinete electrico, aunque sé que para esto último no tendría muchos problemas. En todo caso, yo veo que dos baterias de 85 A es poco para un inversor de 2000 w.
    Gracias por tus opiniones y un saludo.

  10. #10
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Nosotros no tenemos ni tostadora, ni TV, ni cafetera o secador de pelos, para nosotros no hace falta.

    Si quieres conectar tanto creo es mejor que montas una bateria De LiFePo4, este puedes descargar casi a 100%, como siempre hay un pero, es muy caro.

    Piensalo bien si te hace falta tando maquinas o hay otro posibilidades.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •