Seguridad en las pernoctas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • biscuter
    Usuario
    • 31 mar, 2016
    • 5
    • Sabadell

    Seguridad en las pernoctas

    Hola a todos, soy muy novato y queremos iniciarnos en este mundillo y por mas que leo, no consigo despejar una duda que tengo. La cosa es que tengo 2 niñas pequeñas, y me preocupa mucho el tema de la seguridad en las pernoctas. Nosotros venimos del camping y el hecho de pernoctar en areas de AC me preocupa bastante. Leo relatos de viajes y parece todo ideal pero realmente las Areas en España y Europa son seguras? Por lo que veo la mayoria son gratis o pagas algo por los servicios pero, a la hora de dormir, puedes hacerlo con tranquilidad?
    Me refiero solo a areas de AC habilitadas, ya voy leyendo que en areas de autopistas si que estas expuesto.
    Muchas gracias
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por biscuter
    Hola a todos, soy muy novato y queremos iniciarnos en este mundillo y por mas que leo, no consigo despejar una duda que tengo. La cosa es que tengo 2 niñas pequeñas, y me preocupa mucho el tema de la seguridad en las pernoctas. Nosotros venimos del camping y el hecho de pernoctar en areas de AC me preocupa bastante. Leo relatos de viajes y parece todo ideal pero realmente las Areas en España y Europa son seguras? Por lo que veo la mayoria son gratis o pagas algo por los servicios pero, a la hora de dormir, puedes hacerlo con tranquilidad?
    Me refiero solo a areas de AC habilitadas, ya voy leyendo que en areas de autopistas si que estas expuesto.
    Muchas gracias
    Las areas de autopista, nunca las uso.
    En areas de autocaravanas especificas, nosotros nunca hemos tenido problema.

    No obstante, pon un buen sistema de alarma, que active sirenas, y que te despierte en caso de suceder algo.

    Y si tienes perro, pues mejor también, ya que independientemente de su tamaño, su oido, te alertará

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Biscuter, mira llevo 16 años con ac y te puedo decir que solo una vez me entraron y no estaba en la ac, ademas fue un robo programado, como seguridad lo mejor es no parar donde no te encuentras seguro, si ves que puede haber robs por la zona busca otro sitio, si ves a compañeros durmiendo en un área entras lo mas normal es que no pase nada. Si quieres una buena alarma y ya esta. Y como dices en la mayoría de las áreas de las autopistas mejor no, sobre todo en las zonas de masificación turística o de camiones
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Vagamun2
        Usuario
        • 27 ago, 2007
        • 603
        • Andalucía

        #4
        Yo digo lo mismo, nunca he tenido problemas en áreas o parkings, incluso en más de una ocasión he dejado la ac abierta, por descuido, pero aplicando el sentido común, cerrándola y poniendo tu alarma, lo más fácil es que nunca te pase nada. Yo llevo muchos años y se que algún compañero te contará que tal y cual (cada uno tiene sus experiencias) pero repito, no es lo habitual. Eso si, en autopista, no se me ocurre dormir. Saludos

        Comentario

        • CPi
          Usuario
          • 23 oct, 2016
          • 2890
          • Madrid

          #5
          Si alguna vez te vence el sueño y no hay areas cerca, salte de la autopista y busca un pueblo sin grandes superficies ... busca las escuelas... y en el.parking, puedes pernoctar.

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por biscuter
            Hola a todos, soy muy novato y queremos iniciarnos en este mundillo y por mas que leo, no consigo despejar una duda que tengo. La cosa es que tengo 2 niñas pequeñas, y me preocupa mucho el tema de la seguridad en las pernoctas. Nosotros venimos del camping y el hecho de pernoctar en areas de AC me preocupa bastante. Leo relatos de viajes y parece todo ideal pero realmente las Areas en España y Europa son seguras? Por lo que veo la mayoria son gratis o pagas algo por los servicios pero, a la hora de dormir, puedes hacerlo con tranquilidad?
            Me refiero solo a areas de AC habilitadas, ya voy leyendo que en areas de autopistas si que estas expuesto.
            Muchas gracias
            Sigue en los campings y áreas privadas que suelen estar cerradas y vigiladas. Estarás más tranquilo, porque solo el estar pensando cuando estas en la cama si alguien te puede entrar en la AC mientras duermes, es un mal estar que no te dejará descansar tranquilo y que se te ira por el tiempo.

            Cuando le vayas cogiendo confianza a dormir en áreas, seguro que las visitarás con frecuencia, sobre todo en invierno que siempre haces vida en el interior de la AC y es una tontería pagar un camping cuando no tienes que hacer vida en el exterior.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • La familia crece
              Usuario
              • 1 feb, 2009
              • 318
              • San Martín de Valdeiglesias

              #7
              Yo suscribo lo que se ha dicho hasta aquí. En 14 años ni un problema. Sentido común. Si te ves mas seguro empieza buscando lugares donde tengas otras autocaravanas como vecinos. Y poco a poco tu olfato te irá diciendo aquí si, aquí no...
              El miedo no tiene que ser malo, te mantiene alerta, pero que tampoco te paralice.

              Comentario

              • La familia crece
                Usuario
                • 1 feb, 2009
                • 318
                • San Martín de Valdeiglesias

                #8
                Se me olvidaba. Yo también viajo con dos niñas, casi siempre fuera de temporada (motivos laborales) y el que no haya área, nunca es un condicionante.

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #9
                  Efectivamente, el tema áreas no da problemas, piensa que la seguridad está en la unión, yo si alguna vez pernocto fuera de áreas procuro hacerlo cerca de otras AC (quizás no valga de nada, pero me da tranquilidad)
                  Como dice CPi, los perros alertan de cualquier incidencia que merodeé ya 'que oyen y huelen antes que la alarma'. No obstante una alarma que permita desactivar los volumétricos y activar los contactos viene bien para cuando estás dento.
                  La idea de Costablanca de ir a camping por tema seguridad la barajamos, pero aún no hemos pisado ninguno, con esto te digo que la sensación siempre ha sido buena.
                  Ahora sí, el sentido común no hay que dejarlo en casa.

                  Saludos
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #10
                    Nosotros acostumbramos a pasar la gran mayoria de nuestras pernoctas aparcados en la calle.... ni en áreas ni en camping.
                    Por que no nos gusta programar y andamos siempre sobre la marcha !!!
                    Y a parte de algún botellón anecdótico que nos obligó a movernos, jamás hemos tenido ningún susto.
                    Usando el sentido común y la prudencia, no deberias tener ningún problema.

                    Comentario

                    • bugsknk
                      Usuario
                      • 25 mar, 2016
                      • 960
                      • Cuenca

                      #11
                      Nosotros procuramos no dar pistas sobre cuántos somos ni cómo somos: intentamos llegar al sitio de pernocta y no salir del vehículo.

                      Lo aprendimos de la única vez que nos robaron que fue en la autopista francesa en 2004. Antes de dormir estuvimos entrando y saliendo con nuestros bolsos de bandolera. Yo creo que hasta pudieron intuir dónde los colgamos. Así que en cuanto nos quedamos en silencio, violentaron la puerta, agarraron los bolsos y a correr.

                      Así que a las recomendaciones de Alarma, Cerrojos y huir de las Autopistas, yo añadiría Discreción y exhibirse lo menos posible.
                      BUGSKNK

                      Comentario

                      • esscapar
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 1287
                        • zona escorial

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Sigue en los campings y áreas privadas que suelen estar cerradas y vigiladas. Estarás más tranquilo, porque solo el estar pensando cuando estas en la cama si alguien te puede entrar en la AC mientras duermes, es un mal estar que no te dejará descansar tranquilo y que se te ira por el tiempo.

                        Cuando le vayas cogiendo confianza a dormir en áreas, seguro que las visitarás con frecuencia, sobre todo en invierno que siempre haces vida en el interior de la AC y es una tontería pagar un camping cuando no tienes que hacer vida en el exterior.

                        Un saludo.
                        biscuter ,
                        El consejo que te da "Costablanca", me parece muy acertado para empezar a disfrutar y ya con el tiempo iras cogiendo confianza.
                        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                        ..................................sigpic.................................

                        Comentario

                        • Diego Escriba
                          Usuario
                          • 5 sep, 2011
                          • 568
                          • Torremolinos

                          #13
                          No quiero ser el pesimista de turno. Soy el primero que me gusta estar a mi aire. Pero seamos realistas.
                          Tanto en las areas que no esten controladas, como por libre, estas en la calle. Siempre estamos expuestos a que nos molesten, zarandeos en la ac, botellones inesperados e incluso temeridad de que nos entren, roben o molesten. Pero es lo que conlleva el estar en la ac en un sitio que no estè protegido o vigilado.
                          Repito, no quiero asustar pero ese riesgo lo corremos. Si bien es cierto que el estar pernoctando junto con otros compañeros nos dà cierta tranquilidad. Aùn asì, tomar las medidas posibles de precauciòn y sobre todo mucha suerte.
                          Animo, ya veràs como te vas adaptando y si no, ante la inseguridad, busca el camping màs cercano y a disfrutar en libertad.

                          Comentario

                          • Angel y Nuria
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 19753
                            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                            #14
                            Tan seguras son las Areas AC como los Camping o es que acaso no roban en los Camping???

                            Estamos pernoctando en la calle y estamos expuestos a todo quizas la discrecion,el saber estacionar y no llamar la atencion sean nuestro mejor aliado.

                            Las Areas de Autopista...cada uno cuenta lo suyo yo jamas he tenido problema alguno.

                            Del gas pimienta mejor no hablemos....

                            Estate tranquilo...disfruta y no te obsesiones a veces el cansacio es nuestra mejor compañia

                            Saludos
                            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                            sigpic

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #15
                              Originalmente publicado por biscuter
                              Hola a todos, soy muy novato y queremos iniciarnos en este mundillo y por mas que leo, no consigo despejar una duda que tengo. La cosa es que tengo 2 niñas pequeñas, y me preocupa mucho el tema de la seguridad en las pernoctas. Nosotros venimos del camping y el hecho de pernoctar en areas de AC me preocupa bastante. Leo relatos de viajes y parece todo ideal pero realmente las Areas en España y Europa son seguras? Por lo que veo la mayoria son gratis o pagas algo por los servicios pero, a la hora de dormir, puedes hacerlo con tranquilidad?
                              Me refiero solo a areas de AC habilitadas, ya voy leyendo que en areas de autopistas si que estas expuesto.
                              Muchas gracias
                              Hay las mismas posibilidades te den un susto cuando vas por la calle andando o cuanfo estas dentro de la AC.
                              Precauciones, cuantas mas mejor, pero que no coarten tus movimientos.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...