Seguridad en las pernoctas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    Son noticias, no casos.



    Son suposiciones de los vecinos:

    ... han empleado algún tipo de gas somnífero con el que han rociado a las víctimas para quitarles sus pertenencias mientras dormían, según los vecinos. ...
    Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha manifestado a Efe que la Guardia Civil está investigando lo ocurrido y ha explicado que de momento "no hay certeza" de que estas personas hayan sido rociadas con un gas somnífero.
    Los ladrones forzaron una puerta para entrar en la vivienda, donde robaron un coche El matrimonio y sus dos hijos h


    En este caso es una opinión del periodista o de la victima:

    En una vivienda sita en una de las diversas urbanizaciones construidas en la Avenida Cientific Avel.li Corma que une los cascos urbanos del pueblo y playa de Moncofa, un matrimonio y dos hijos pequeños fueron robados por individuos que utilizaron spray somnífero y que rociaron a las cuatro personas que en ese momento dormían en dicha vivienda. Incluso comieron en la misma inmueble antes de irse.


    Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha manifestado que la Guardia Civil está investigando lo ocurrido y ha explicado que de momento "no hay certeza" de que estas personas hayan sido rociadas con un gas somnífero
    Un saludo

    P.D. Lo del teatro de Moscú si fue un caso


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Originalmente publicado por Angel y Nuria
      Eso es lo que intentaba explicarselo a quien pone enlaces de robos en casa y chalets y nada tiene que ver con Autocaravanas debe de ser que alguien tiene algun familiar o amigo o conocido comercial de Detectores de gases o algo parecido como nos gusta marear la perdiz espero que cuando me jubile me de mas para viajar que malo es el aburrimiento
      Un anestesista se la juega cada vez que entra en el quirofano un paciente y eso que sabe el peso, edad, el historial médico, las pulsaciones, la respiración ,etc. Y el caco de turno lo hace a ojo y no se le muere nadie. Un artista

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • raulmb
        Usuario
        • 24 ene, 2009
        • 255
        • Aldaia

        Yo no creo en esos gases somníferos... Pero si en los gases que le salen tras comer fabada... Que esos seguro que dejan dormidos a más de uno.... Será la fabada el denominador común en todos los casos de robos con gas????

        Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          Originalmente publicado por raulmb
          Yo no creo en esos gases somníferos... Pero si en los gases que le salen tras comer fabada... Que esos seguro que dejan dormidos a más de uno.... Será la fabada el denominador común en todos los casos de robos con gas????

          Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
          No creo que esa sea la causa, porque habria que abrir la ventana para ventilar o usar el Turbo-Vent para que corra el aire,salvo que se almacene en los bajos del edredon provocando un efecto invernadero....

          Que conversacion mas bonita....
          Editado por última vez por Angel y Nuria; 18/04/2018, 21:58:58.
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            Originalmente publicado por lauro
            Yo conozco un vecino de un primo mio,que vive en el piso de abajo de mi suegro que dice que es camionero y que lo robaron echandole gas durante la siesta....No suelo entrar en discusiones en este foro,pero hoy no me he podido reprimir.Señores con todo respeto: YA BASTA DE CREAR ALARMISMO.
            Todos los años hay alguien que saca el mismo tema,lo unico que hacen es crear preocupacion y luego corren rios de tinta porque unos no quieren o no pueden desdecirse de sus afirmaciones sin ninguna base cientifica y el resto no lo creemos.Para la gente que llevamos algun tiempo en el foro este es un tema un poco cansino ,prueba de ello es que hay bastantes hilos abiertos al respecto.
            Lo digo con todo respeto y sin querer molestar a nadie.Soy enfermero y trabajo en un hospital, pregunte en su tiempo a anestesistas y ninguno daba credito al tema de los gases en un habitaculo relativamente grande como el interior de nuestras acs.

            Mas claro el agua !!!

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              Originalmente publicado por Angel y Nuria
              Eso es lo que intentaba explicarselo a quien pone enlaces de robos en casa y chalets y nada tiene que ver con Autocaravanas debe de ser que alguien tiene algun familiar o amigo o conocido comercial de Detectores de gases o algo parecido como nos gusta marear la perdiz espero que cuando me jubile me de mas para viajar que malo es el aburrimiento
              No hay más ciego que el que no quiere ver. Si estás tan convencido que no es posible un robo en una AC o en una casa con gases allá tú, yo siempre que duermo en la calle tengo puesto mi detector de gases, por si las moscas, y a mí no me gusta marear la perdiz, soy realista y no un confiado y despistado que duerme en cualquier parte y de cualquier manera.

              Un saludo, y por mi parte doy por finiquitado el tema gases.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                No hay más ciego que el que no quiere ver. Si estás tan convencido que no es posible un robo en una AC o en una casa con gases allá tú, yo siempre que duermo en la calle tengo puesto mi detector de gases, por si las moscas, y a mí no me gusta marear la perdiz, soy realista y no un confiado y despistado que duerme en cualquier parte y de cualquier manera.

                Un saludo, y por mi parte doy por finiquitado el tema gases.
                Buenos días.. Costablanca por mi parte respeto mucho tú opinión y entiendo que opine así más teniendo el relato de esas personas conocidas tuyas...yo por mi parte ni desmiento ni afirmó lo aquí comentado, ahora eso sí.. .cuando ocurre cualquier cosa de esa lo primero que se le pide a las víctimas de ese tipo de modus operandi( antes de presentar la denuncia en dependencias policiales) es que rápidamente vayan todos los afectados al centro de salud para que le realicen un chequeo médico incluido una analítica (orina y sangre) para no descartar nada..y todas esas noticias NUNCA SE HABLA DE ANALÍTICA POSITIVA . Y vuelvo a repetir que aún asi no estoy en el uso de la verdad no mucho menos..respeto al máximo tu opinión sólo que yo lo veo desde otro punto de vista. Un saludo desde EL SUR DEL SUR... y es bueno debatir
                Editado por última vez por Bomba; 19/04/2018, 11:10:26.
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  No hay más ciego que el que no quiere ver. Si estás tan convencido que no es posible un robo en una AC o en una casa con gases allá tú, yo siempre que duermo en la calle tengo puesto mi detector de gases, por si las moscas, y a mí no me gusta marear la perdiz, soy realista y no un confiado y despistado que duerme en cualquier parte y de cualquier manera.

                  Un saludo, y por mi parte doy por finiquitado el tema gases.
                  Tranquilo COSTABLANCA yo no es que crea o no crea,aqui la cuestion y el hilo va de seguridad en las pernoctas en las Autocaravanas,no en robos de Chalets en el Levante eso es otro tema.

                  Si te estan diciendo hasta profesionales en Medicina que no esta demostrado y sigues insistiendo y queriendo demostrar algo que nadie a podido demostrar en primera persona,no te voy a quitar tu razon por supuesto pero no generalices e intentes difundir panico con este tema.

                  Yo tambien te hablo de mi experiencia y comentarios de muchos Autocaravanistas.

                  Un saludo para ti tambien
                  Editado por última vez por Angel y Nuria; 19/04/2018, 15:04:17.
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • perropintto
                    Usuario
                    • 3 nov, 2014
                    • 41
                    • vitoria

                    Originalmente publicado por Cazurro2
                    Hola, yo duermo en parking de coches, areas autocaravanas, calles de pueblos y en cualquier sitio que me pille, siempre con discreción, no entorpecer la circulación, si detecto jolgorio de fin de semana me largo a otro lugar para evitar a los borrachos graciosos..... Tengo alarma en todas las puertas y ventanas, también atranco las puertas por dentro y como lo llevo haciendo años mi oído está habituado a los ruidos normales y detecta los ruidos extraños con cierta facilidad sin necesidad de estar toda la noche vigilante, llámalo sentido autocaravanista.... sin miedo pero con precaución. Se me olvidaba, siempre aparco la AC apuntada a la salida para poder escapar con rapidez, por si la ocasión lo demandase. Saludos
                    yo igual que tu. por cierto, como atrancas las puertas? te refieres a fermines o directamente una tranca?

                    si pudiese llevar algun tipo de arma como defensa personal tb lo haria. acabo de tener a un crio y mi nivel de acojone ha subido de golpe muchos puntos.

                    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • perropintto
                      Usuario
                      • 3 nov, 2014
                      • 41
                      • vitoria

                      Originalmente publicado por biscuter
                      Hola a todos, soy muy novato y queremos iniciarnos en este mundillo y por mas que leo, no consigo despejar una duda que tengo. La cosa es que tengo 2 niñas pequeñas, y me preocupa mucho el tema de la seguridad en las pernoctas. Nosotros venimos del camping y el hecho de pernoctar en areas de AC me preocupa bastante. Leo relatos de viajes y parece todo ideal pero realmente las Areas en España y Europa son seguras? Por lo que veo la mayoria son gratis o pagas algo por los servicios pero, a la hora de dormir, puedes hacerlo con tranquilidad?
                      Me refiero solo a areas de AC habilitadas, ya voy leyendo que en areas de autopistas si que estas expuesto.
                      Muchas gracias
                      duerme siempre junto a otras autocas. pon una buena alarma y unos fermines. y piensa que a nadie le interesa hacerte daño por que si, en todo caso querran coger tu cartera y salir corriendo: yo siempre la dejo justo al lado de la puerta para que en caso de que la rompan y entren, sea lo primero que encuentren y se larguen.

                      Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Angel y Nuria
                        Usuario
                        • 3 mar, 2009
                        • 19753
                        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                        Eso como digo yo es ponerselo a "Huevo" a los chorizos.

                        Yo en mi caso en el cabezero de la cama Todo!!

                        Cada uno es cada uno

                        Saludos
                        Editado por última vez por Angel y Nuria; 22/04/2018, 11:52:01.
                        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                        sigpic

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por Angel y Nuria
                          Eso como digo yo es ponerselo a "Huevo" a los chorizos.

                          Yo en mi caso en el cabezero de la cama Todo!!

                          Cada uno es cada uno

                          Saludos
                          Yo igual, no regalo nada

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • CPi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 2890
                            • Madrid

                            Originalmente publicado por Angel y Nuria
                            Eso como digo yo es ponerselo a "Huevo" a los chorizos.

                            Yo en mi caso en el cabezero de la cama Todo!!

                            Cada uno es cada uno

                            Saludos
                            +1

                            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              Originalmente publicado por perropintto
                              yo igual que tu. por cierto, como atrancas las puertas? te refieres a fermines o directamente una tranca?

                              si pudiese llevar algun tipo de arma como defensa personal tb lo haria. acabo de tener a un crio y mi nivel de acojone ha subido de golpe muchos puntos.

                              Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

                              Ni caso, es lo que tienen estos hilos tan ****** y alarmistas, la gente se emparanoia muchisimo... con un poco de sentido común todo va perfecto, y si estas en un sitio para dormir y te mosqueas, pliega y vusca otro, siempre en poblaciones y zonas iluminadas.
                              Mas miedosa que mi mujer seguro no hay y ya duerme a pierna suelta.

                              Yo las cosas como cartera etc siempre a mi cabecera, el resto puerta con tranca y cabina con fermines.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • carlos de mostoles
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 99
                                • mostoles

                                buenos dias,
                                fermines en la puertas, fiamma exterior que se vea, no dejar nunca a la vista cosas de valor, y sobre todo mucho sentido comun.

                                Comentario

                                Trabajando...