Seguridad en las pernoctas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • biscuter
    Usuario
    • 31 mar, 2016
    • 5
    • Sabadell

    #31
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La experiencia es una grado, por lo tamto habra que empezar a acumular lo antes posible. saludos

    Comentario

    • noname
      Usuario
      • 19 sep, 2016
      • 322
      • Gijon

      #32
      Seguridad en las pernoctas

      Originalmente publicado por biscuter
      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La experiencia es una grado, por lo tamto habra que empezar a acumular lo antes posible. saludos
      Yo llevo poquito en este mundillo, pero en ningún momento he pasado miedo. Tengo una buena alarma, cierres interiores y procuro pernoctar en areas, pero también he parado un par de veces en areas de autopistas, con camiones, la he dejado a la vista de la gasolinera o la cafetería y no he tenido ningún problema. El miedo es libre, pero yo creo que hay un cierto alarmismo sin fundamento. Esta claro que te pueden robar o hacer daño pero te puede pasar en cualquier momento, en tu casa, en el coche, en la playa, en la calle... y la posibilidad real de que te ocurra es escasa. Sentido común... A lo mejor mañana me roban, pero no por ello pensaré que es peligroso pernoctar en mi Ac


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Editado por última vez por noname; 26/03/2018, 16:33:00.
      Sometimes, all I need is the air that I breathe...

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #33
        Parece mentira como pasa el tiempo... Hace unos años, cuando nos iniciabamos en este mundillo, era yo el que hacía esa misma consulta. Nuestros miedos de dormir en cualquier sitio, miedo a que alguien quisiera entrarnos enla autocaravana, miedo de ir con 2 niñas pequeñas... Absolutamente todo era una incertidumbre. Y si lo juntábamos todo, era una locura. Aquello de decir "pero donde me he metido?".

        Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


        Hoy en día debo decir que todo eran miedos infundados. Encontrar esta forma de viajar y de conocer mundo, se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas. Es más, no concibo el no tener autocaravana.
        Ánimo, que seguro que, después de unos añitos, podrás decir aquello de "pues no era para tanto...".
        Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 26/03/2018, 19:28:57.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • julima
          Usuario
          • 29 oct, 2009
          • 42
          • valencia

          #34
          El tema de la pernocta en areas ha sido y sera tema de preocupacion para los autocaravanistas, de lo cual yo opino lo siguiente, el miedo es libre de cada uno/a en mi experiencia llevo desde el 2003 viajando y nunca he tenido problema pernoctando en areas y otros lugares, por supuesto no todos los sitios son recomendables, utilizar el sentido comun y me pregunto, si yo quisiera entrar en una autocaravana sabiendo que estan dentro que aria, pues me lo pensaria mucho por si me estan observando y me reciben con un trancazo o algo peor, el riesgo cuando yo creo que puede esistir es cuando nos alejamos de la autoca para visitar lugaraes por lo que creo que tenemos que buscar el lugar que nos de mas seguridad y poner todas las precauciones que consideremos y a viajar que es lo que nos gusta "sin miedo"

          Comentario

          • J J
            Usuario
            • 7 feb, 2015
            • 487
            • PAMPLONA

            #35
            Hola.... Yo nunca he tenido ningún problema pero siempre tomo precauciones. Nunca pernocto en autopista en ciudades grandes siempre en áreas o campings y si algún sitio no me parece demasiado seguro busco un pueblo pequeño y aparco por el centro. Eso eso lo que te puedo aconsejar y verás que con el tiempo los miedos serán menores. Un saludo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por J J
              Hola.... Yo nunca he tenido ningún problema pero siempre tomo precauciones. Nunca pernocto en autopista en ciudades grandes siempre en áreas o campings y si algún sitio no me parece demasiado seguro busco un pueblo pequeño y aparco por el centro. Eso eso lo que te puedo aconsejar y verás que con el tiempo los miedos serán menores. Un saludo.
              Coincido contigo al 100x100
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4528
                • VINARÒS

                #37
                Jo echo en falta aquellos post extensos y tediosos sobre gases adormideros anextesicos.

                Con unas minimas precauciones y sentido común todo guay
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • CIMIENTO
                  Usuario
                  • 29 dic, 2011
                  • 301
                  • JEREZ

                  #38
                  Miedo? a veces el chorizo de turno no sabe con quien se puede enfrentar y sea el miedo al reves. En uina ocasion aparque en Marbella y subieron por la escalera de la AC, pues nada alla que voy a por ellos con el cabo de un pico, y salio por patas.
                  Eso si, busco areas, pueblos y a veces cuarteles, o comisarias, ya que voy con tres niños, mas que nada por seguridad por ellos. Ya sabes a dormir a pata suelta.
                  SALUDOS Y CERVEZAS

                  Comentario

                  • Arqueoestrato
                    Usuario
                    • 30 oct, 2007
                    • 282
                    • MADRID

                    #39
                    No puedo estar más de acuerdo!

                    Comentario

                    • miguel010
                      Usuario
                      • 28 ene, 2016
                      • 184
                      • Madrid

                      #40
                      Sobre todo sentido común, haz caso de tu instinto. Si un sitio no te gusta busca otro.
                      Te hablo desde mi experiencia, y nunca he tenido ningún problema, he dormido en sitios aislado y solo y no me ha pasado nada y, en areas de pago junto con otras autos (muchas) y al día siguiente decirnos que les han entrado por la noche con ellos dentro.
                      Opino que si quieren entrar lo harán, por eso hay que tomar precauciones. Yo por ejemplo tengo alarma, y las puertas de la cabina las condeno con cadenas. Y sobre todo hacer los deberes antes de salir e intentar informarse de las pernoctas que realizaremos.

                      Comentario

                      • winters
                        Usuario
                        • 8 jul, 2008
                        • 629
                        • Palma

                        #41
                        18 años de viajes en AC durmiendo en calles y parkings, áreas y en algunos pocos campings y nunca nos ha sucedido nada.

                        eso si, vamos de pueblos pequeños. En ciudades, campings o áreas vigiladas, sin dudarlo.


                        pd: En nuestro canal puedes ver donde dormimos:

                        Editado por última vez por winters; 28/03/2018, 15:16:46.
                        Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                        Comentario

                        • FEDEFAST
                          Usuario
                          • 15 dic, 2003
                          • 144
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #42
                          En la gasolinera de la autopista AP-7 dirección València de Benicarló aparcado frente al bar nos forzaron la cerradura de la puerta y se disparó la alarma con nosotros dentro, había un grupo de tres tipos que vio mi hijo , hablando idioma del este

                          Mucho cuidado con las gasolineras de autopista

                          El fallo fue no entrar a dormir en el pueblo de Benicarló , la mar de tranquilo
                          Editado por última vez por FEDEFAST; 29/03/2018, 08:48:47.

                          Comentario

                          • mrispau
                            Usuario
                            • 12 ene, 2017
                            • 19
                            • Sarrià de Ter

                            #43
                            Buenas biscuter, yo también soy novato, con gemelos de 3 añitos y siempre en camping. No llevo ni un año con mi AC y en febrero nos atrevimos con una Area privada (cerrada, cámaras de seguridad etc), nos fue de lujo. Esta Semana Santa hemos estado en areas privadas, parkings y camping y ningun problema. Solo en un parking, no me dio buenas sensaciones ni a mi ni a mi mujer y nos fuimos (5 chicos de 25-30 años se acercaron a husmear desde la luna delantera con nosotros dentro) me acojoné y en el parking estabamos solos. Solo havian 2 AC y caravanas viejas de vecinos del mismo pueblo. Com dicen por aquí, sentido común, y si estas acompañado de más autocaravanistas, al menos yo me siento más seguro.

                            Saludos y km!
                            Disfrutando de mi Benimar Mileo 224

                            https://www.instagram.com/mrispau/

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #44
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Esta mañana por temas laborales he pasado muy temprano por la autopista mediterranea de Francia, la A9, y he parado a hacer un café en una de las areas de autopista... no se si era la de La Palme o la de Salses, entre Perpinyà y Narbonne, y he contado al menos 7 autocaravanas durmiendo... era sobre las 7:15 AM.
                              Yo flipo Y mira que hay rios de tinta escritos sobre robos en esta zona de la autopista
                              Con lo poco que cuesta salirse a cualquier rincón de algún pueblo pequeño al lado de la autopista... mil veces mas seguro.
                              Pero la gente no aprende.
                              Luego vienen las lamentaciones !!!!
                              Allá cada cual
                              En Todas las Areas de Autopista en Francia hay decenas de ACs pernoctando.....de Norte a Sur y de Este a Oeste.

                              El Problema debe de ser de la Junquera para abajo....

                              Saludos
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4528
                                • VINARÒS

                                #45
                                Originalmente publicado por Angel y Nuria
                                En Todas las Areas de Autopista en Francia hay decenas de ACs pernoctando.....de Norte a Sur y de Este a Oeste.

                                El Problema debe de ser de la Junquera para abajo....

                                Saludos
                                Y de la junquera para arriba, mira que he pernoctado en muchisimos sitios y solo en uno he tenido un problema (Alemania) nos intentaron robar a la noche con nosotros dentro, no consiguieron entrar por que tengo, tranca, fermines... pero la cerradura d ela puerta me la jodieron.
                                Y salieron por patas cuando me levante con la barra de hierro en la mano.
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...