Averia en la calefaccion truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • japastor
    Usuario
    • 21 abr, 2017
    • 2
    • Murcia

    Averia en la calefaccion truma

    Buenosdías a todos, es la primera vez que intervengo es este foro y ya que me he beneficiado de muchos consejos de la buena gente que hay por aquí, solo quiero aportar un grano de arena sobre una experiencia vivida y que al final con suerte la solvente pero que me podía haber costado el terminar unas pequeñas vacaciones.
    Lacuestión es que al salir con la familia una semana de viaje por lazona de Extremadura y Andalucia, la primera noche cuando en Medellinnos disponíamos a pasar la noche, al poner la calefacción observoque en el panel de control del modelo truma cp plus me sale E 122 H, me vuelvo loco con las instrucciones haciendo pruebas, pero el dichoso fallo no se quitaba y la calefacción seguía sin funcionar, me funcionaba el frigorífico y la cocina de gas con lo cual estaba seguro que pòr falta de gas no era. Al final esa noche la pase sin calefacción, lo cual si vas con un niño de 14 meses te fastidia mas.
    Al día siguiente me pude poner en contacto con un técnico truma y me dijo que encendiera los fuegos de la cocina y al mismo tiempo arrancara la calefacción, si al arrancar esta la llama de los fuegos bajaba, podría ser que el fallo estuviera en el manoreductor truma, cosa que así fue. Al final me fui a una tienda de accesorios de caravanas y compre un manoreductor básico que se ponen en las caravanas y se lo acople a la mía, así he pasado toda una semana de viaje y sin problemas.
    Ahora estoy pendiente de que el servicio truma lo revise y cumpla con la garantía.
    Lo que me dejo mosqueado que el técnico me dijo que si el manoreductor tenía restos de aceite en el interior acumulado de la aspiración de alguna botella la garantía no lo cubría, preguntándome si yo llevaba filtro. Yo le he contestado que si ese tipo de averías son comunes, porque no sale el filtro instalado de serie, ya que los que compramos nuestra autocaravanas confiamos que este tipo de cosas están previstas.
    Un saludo y espero que mi experiencia en este caso pueda ayudar.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Gracias por compartir la experiencia.
    Pero tengo la mala noticia de decirte que truma con sus reguladores, dice que si no tienes instalado el filtro, no acepta reclamaciones de garantía, por entrada de aceite.
    A ver si tienes suerte y te lo cambian.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • gudi1947
      Usuario
      • 2 ago, 2011
      • 3401
      • Mérida

      #3
      Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz).
      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

      Comentario

      • jose.bur
        Usuario
        • 6 ene, 2009
        • 1927
        • Errenteria

        #4
        Bienvenido al foro.

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          #5
          Bienvenido uno mas en este loco mundo.
          Mi experiencia, el anterior propietario 5 años en Francia sin problemas, instalo en España Repsol y a la 3ª salida aceite en Duo contro truma, a la basura en pleno viaje me colocan el monocontrol 2 años y mismo problema, escribo a truma y me contestan que hay muchos problemas con el aceite y que si no llevo filtro NO TENGO GARANTIA, solución comprar otro y el filtro y funcionando.

          suerte en tu gestión. Saludos desde Los Dolores
          Editado por última vez por pollotour; 25/03/2018, 12:19:00.

          Comentario

          • vicente 743
            Usuario
            • 24 sep, 2008
            • 1377
            • ALBACETE

            #6
            Pues yo con tres acs, he pasado de esos sistemas y seguiré pasando, hay otras medidas para poder ir con el gas abierto y no tener problemas en caso de accidente.
            un saludo
            sigpic


            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

            Comentario

            • japastor
              Usuario
              • 21 abr, 2017
              • 2
              • Murcia

              #7
              Buenas Vicente, que tipo de medidas son esas, ya que si tengo que cambiar el manoreductor puede que las valore.
              Un saludo a todos.

              Comentario

              Trabajando...