Rebosa el agua del deposito, Sunlight A70

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #16
    Originalmente publicado por ItoTortuga
    Hola soyAndoni,

    He visto tu mensaje. ¿ Pudiste solucionar el problema? . Yo he comprado una Sunlight V60 nueva este año y me ocurre lo mismo. El concesionario me ha dicho que le pasa a todas las Sunlight y que la solucion es llenar solo el 75% cuando vaya a viajar después de llenar. Eso funciona , pero no me convence perder un 25% de capacidad. ¿Has encontrado tu una solución mejor?
    Gracias anticipadas por tu ayuda,

    Que cracks los del concesionario !!!! no llenes tanto !!!!

    Reclama que te lo arreglen ,que es eso que no llenes a tope ? y si no denuncia a consumo.
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • balta
      Usuario
      • 21 jul, 2007
      • 408
      • MADRID

      #17
      Originalmente publicado por ItoTortuga
      Hola soyAndoni,

      He visto tu mensaje. ¿ Pudiste solucionar el problema? . Yo he comprado una Sunlight V60 nueva este año y me ocurre lo mismo. El concesionario me ha dicho que le pasa a todas las Sunlight y que la solucion es llenar solo el 75% cuando vaya a viajar después de llenar. Eso funciona , pero no me convence perder un 25% de capacidad. ¿Has encontrado tu una solución mejor?
      Gracias anticipadas por tu ayuda,
      No sé si será vuestro caso, pero la Pilote mía lleva un tubo en la parte alta del depósito que hace de respiradero y "rebosadero " cuando por pendiente o curvas se mueve el agua. A mí me dejaron este tuvo por dentro, sin salida por el suelo con el consiguiente encharca miento.

      Comentario

      • balta
        Usuario
        • 21 jul, 2007
        • 408
        • MADRID

        #18
        Originalmente publicado por balta
        No sé si será vuestro caso, pero la Pilote mía lleva un tubo en la parte alta del depósito que hace de respiradero y "rebosadero " cuando por pendiente o curvas se mueve el agua. A mí me dejaron este tuvo por dentro, sin salida por el suelo con el consiguiente encharca miento.
        Cuando digo que no sé si será vuestro caso no me refiero a que os tire el agua por ahí, creo apreciar que la suelta por arriba, sino a si no le haría falta un rebosadero, ya que el fallo parece ser de fabricación.

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          #19
          Originalmente publicado por ItoTortuga
          Hola soyAndoni,

          He visto tu mensaje. ¿ Pudiste solucionar el problema? . Yo he comprado una Sunlight V60 nueva este año y me ocurre lo mismo. El concesionario me ha dicho que le pasa a todas las Sunlight y que la solucion es llenar solo el 75% cuando vaya a viajar después de llenar. Eso funciona , pero no me convence perder un 25% de capacidad. ¿Has encontrado tu una solución mejor?
          Gracias anticipadas por tu ayuda,
          Misma autocaravana, comprada el año pasado, y misma recomendación en el concesionario (k2). En una ocasión llené a tope, hasta que el agua salía por la bocana de llenado (era lo que siempre había hecho en mis Acs anteriores), y circulando por llano sin problemas pero subí un puerto en los Alpes y se salió algo de agua cayendo al suelo. El tema es viejo y en fábrica, grupo Capron, no parece que tengan intención de solucionarlo, hace 4-5 años ya se habló en este mismo foro en la sección de marcas-sunlight. Y me parece que algunas Defthleffs, primera marca de Sunlight, les pasaba lo mismo. Creo recordar que alguien lo solucionó poniendo teflón en los tapones. El límite, en mi caso, es parar de llenar en cuanto la centralita marca 100% y no apurar hasta que salga por la bocana, que entran unos cuantos litros más.
          Editado por última vez por Joarpa; 27/09/2021, 16:39:59.

          Comentario

          • Actor Secundario
            Usuario
            • 28 oct, 2015
            • 461
            • Toledo

            #20
            Originalmente publicado por balta
            No sé si será vuestro caso, pero la Pilote mía lleva un tubo en la parte alta del depósito que hace de respiradero y "rebosadero " cuando por pendiente o curvas se mueve el agua. A mí me dejaron este tuvo por dentro, sin salida por el suelo con el consiguiente encharca miento.
            En mi autocaravana me pasaba algo parecido. La salidad de respiradero del tapón de llenado no tenía nada conectado. Cuando llenas a tope el agua intenta salir por el tapón de llenado y se escapa por el respiradero del tapón (está en el la parte interior del tapón de llenado).
            Lo sellé de manera "privisional" con cinta aislante y hasta ahora sin pérdidas de agua. Tengo que ver si pongo tubo al exterior o lo sello bien.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #21
              Os cuento mi experiencia, que he tenido y tengo varias autocaravanas de grupo Hymer.
              Eso que contáis les pasa a las Carado, Sunlight y Etrusco que yo he tenido. Yo siempre he ido desde casa con el depósito lleno, hasta que rebosa por el hueco del tapón de llenado. Cuando entregamos las de alquiler hacemos igual. Hasta la fecha ningún cliente nos ha dicho que se le haya salido el agua pero porque tiene truco y así lo explicamos. A mi si me pasó una vez y aprendí lo que tenía que hacer para evitarlo
              El agua se sale, como habéis dicho, por el tapón del depósito del agua, pero no porque se llene el depósito sino porque al llenarlo el agua lleva mucha presión. Y esa presión hace que rebose por el tapón del depósito y no por la boca de llenado.
              Si alguna vez se os sale por el suelo de la autocaravana porque ha rebosado, quita el asiento, levanta la tapa de madera y verás que en el depósito tienes un charco de agua fuera, en donde están los tapones rojo y azul, que hace una concavidad. Con un paño lo secas y fin del problema.
              Resumo. No es un problema de que por estar lleno se sale, sino de que al llenarlo, si la manguera lleva mucha caña, al llegar al tope, va a sobrepasar el tapón, por presión.
              Puedes llenarlo a tope sin problemas, pero cuando estés llegando al límite, baja la presión de la manguera o del grifo y jamás se te saldrá. Lo he hecho cientos de veces en varias autocaravanas de esas marcas y es lo que hacemos todos los días.
              Sin embargo hay otros modelos de otras marcas que tienen un tubo rebosadero y al llegar a tope sale por ahí al suelo(Rimor, por ejemplo) No entro a cuestionar si es un fallo de diseño o no lo del grupo Hymer. Sólo cuento el problema y la solución más sencilla.
              Editado por última vez por Elitor; 30/09/2021, 21:26:30.

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #22
                A nosotros nos pasó este verano por primera vez. Aunque no lo puedo asegurar, es posible que hubiera sido en un punto de llenado donde el agua salia con mucha presión.
                Normalmente siempre cargo hasta que rebosa por la boca de llenado y nunca tuve problemas, excepto ese dia.

                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • NAZCAR
                  Usuario
                  • 25 feb, 2023
                  • 81
                  • Canarias

                  #23
                  Buenas a todos.
                  Yo llevo un mes y poco con mi A70 y puedo decir que la primera pérdida de agua fue por el tubo que tiene desde la boca de llenado al depósito, estaba en un área de servicio para ACs llenando y de repende vi como salía agua por la carrocería, cerré agua y al sacar el sillón pude ver como perdía por ese tubo. La segunda vez fue tras una parada al pasar atrás vi una tira de agua desde el sillón donde está el depósito hasta casi la cocina y al levantar el sillón vi que salía por el mismo sitio que expone el compañero en la foto, pensaba que era un problema mío pero veo que es algo típico en estas ACs, le pondré reflón a ver si con ello logro zanjar el problema pero, vamos, tampoco debería ser la solución y mucho menos perder un 25% como le han recomendado al compañero que comentó lo que le dijeron en el concecionario, o sea, compro una AC de XXs € para que me digan que no puedo llenar el depósito del agua porque sino perderá este por el interior de la misma?? Perdón? vamos, es a mi y directamente como dicen, reclamación y/o denuncia al acto.
                  La mía es de 2ª mano y no está en garantía de casa aunque de momento si de quien me ma ha vendido.

                  Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...