Autocaravanas Continental

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africa
    Usuario
    • 1 oct, 2007
    • 240
    • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

    #76
    Hola a tod@s bueno me meto en este hilo porque veo que habéis hablado de las autocaravanas Continental y nosotros estamos pensando en cambiarla nuestra tenemos una Elnagh del 2004 ya tiene muchos añitos el motor no es muy potente y la pobre ahora necesitaría unos cuantos arreglos porque ha dormido mucho en la calle y bueno se ha quedado ya bastante anticuada entonces antes de gastarnos dinero en una autocaravana de tantos años que encima tiene que pasar la ITV cada 6 meses pues hemos decidido cambiarla y hemos encontrado una buena ocasión para comprar una autocaravana Continental con cama isla qué es como yo quería y con motor Ford de 170 caballos y además el concesionario nos valoran muy bien la nuestra, así que creemos que es una buena ocasión
    Aunque es una marca que no se ve mucho la verdad que tiene muy buena pinta a ver si alguien que la tenga hace tiempo puede darnos su sincera opinión muchas gracias
    sigpic

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #77
      Hola África. Continental es una marca blanca del grupo Trigano basadas en modelos Roller Team y que se ensamblan en la fábrica de Mclouis. La marca la crearon para unos concesionarios españoles que demandaban un producto de entrada asequible. Por lo tanto son autocaravanas más bien sencillitas, montadas sobre chasis Ford que es más económico que en Fiat. Sobre el resultado que dan, por lo que he hablado con algún propietario, van bien y están contentos, sabiendo lo que han comprado.
      Ten en cuenta que matriculadas como nuevas hace un par de años andaban por los 48000€. Tenlo en cuenta a la hora de ver lo que te piden si es de ocasion

      Comentario

      • Africa
        Usuario
        • 1 oct, 2007
        • 240
        • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

        #78
        Gracias Eliot si nos piden 50 mil euros nueva y ya puesta en la calle con placa solar, camara trasera tv etc esta bastante bien la verdad que claro comparada con la viejecita que tenemos la hemos visto genial la verdad y a mi marido el motor Ford le gusta es que por ese precio nuevas no encontramos mucha cosa la verdad ya que yo la quiero con cama isla asi que a falta de ver alguna mas de momento esta nos a gustado bastante. Gracias
        sigpic

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #79
          Originalmente publicado por Africa
          Gracias Eliot si nos piden 50 mil euros nueva y ya puesta en la calle con placa solar, camara trasera tv etc esta bastante bien la verdad que claro comparada con la viejecita que tenemos la hemos visto genial la verdad y a mi marido el motor Ford le gusta es que por ese precio nuevas no encontramos mucha cosa la verdad ya que yo la quiero con cama isla asi que a falta de ver alguna mas de momento esta nos a gustado bastante. Gracias
          Es que en precio lo más económico que se vende en España son las Continental y Rimor Kayak (que vienen con chasis Renault) o Rimor Evo( con chasis Ford), Rimor XGO ( con chasis Fiat). No hay nada más económico. De ahí para arriba todo lo que quieras. Te pasaré el precio de alguna de esas para que puedas comparar y decidir lo que mejor te cuadre. Además la central en España de Rimor la tienes en tu tierra, je je
          En vosotros está el "por un poco más..." tirar para otras marcas o poneros un tope de presupuesto y a correr

          Comentario

          • Africa
            Usuario
            • 1 oct, 2007
            • 240
            • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

            #80
            Originalmente publicado por Elitor
            Es que en precio lo más económico que se vende en España son las Continental y Rimor Kayak (que vienen con chasis Renault) o Rimor Evo( con chasis Ford), Rimor XGO ( con chasis Fiat). No hay nada más económico. De ahí para arriba todo lo que quieras. Te pasaré el precio de alguna de esas para que puedas comparar y decidir lo que mejor te cuadre. Además la central en España de Rimor la tienes en tu tierra, je je
            En vosotros está el "por un poco más..." tirar para otras marcas o poneros un tope de presupuesto y a correr
            Vale es que más de 50000 € qué es lo que nos cuesta está la verdad que no nos queríamos gastar, sí que podíamos mirar una de segunda mano de una marca mejor pero parece que si la estrenas tú y la cuidas y la guardas en garaje como es nuestro caso en teoría no tenemos que tener ningún problema en este concesionario también tienen la MCLOUIS MC4 367, que también nos gusta pero ya son 2 o 3000 € más
            Como no tenemos prisa iremos mirando a ver lo que encontramos lo que sí tengo claro es que quiero con cama isla y mi marido pues mira el motor que tire le llamó la atención el Ford porque son 170 caballos y he tenido un Ford muchos años y está muy contento pero claro ya leer que son de gama baja pues nos ha tirado un poco para atrás gracias por tus consejos
            sigpic

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #81
              Originalmente publicado por Africa
              Gracias Eliot si nos piden 50 mil euros nueva y ya puesta en la calle con placa solar, camara trasera tv etc esta bastante bien la verdad que claro comparada con la viejecita que tenemos la hemos visto genial la verdad y a mi marido el motor Ford le gusta es que por ese precio nuevas no encontramos mucha cosa la verdad ya que yo la quiero con cama isla asi que a falta de ver alguna mas de momento esta nos a gustado bastante. Gracias
              Es que en precio lo más económico que se vende en España son las Continental y Rimor Kayak (que vienen con chasis Renault) o Rimor Evo( con chasis Ford), Rimor XGO ( con chasis Fiat). No hay nada más económico. De ahí para arriba todo lo que quieras. Te pasaré el precio de alguna de esas para que puedas comparar y decidir lo que mejor te cuadre. Además la central en España de Rimor la tienes en tu tierra, je je
              En vosotros está el "por un poco más..." tirar para otras marcas o poneros un tope de presupuesto y a correr

              Comentario

              • Félix R.
                Usuario
                • 24 jul, 2020
                • 4
                • Zaragoza

                #82
                Buenas tardes, termino de leer en el foro de AC que quieres hacer un grupo de Continental, yo termino de adquirir una y solo supernovato, te paso mi n y ya me darás noti
                cia del grupo, me llamo Félix R. y también resido en Zaragoza. 600794003. gracias,

                Comentario

                • pentaco
                  Usuario
                  • 1 ago, 2011
                  • 40
                  • aviles

                  #83
                  buenas noches , poseo una continental 840 xt de este año 2021 de la cual estoy muy contento, pero cuando he ido al concesionario de salamanca ,que fue alli donde la compre me dijeron creo yo que con pena que se dejaban de producir, el motivo no lo se pero es muy deprimente que compres un vehiculo y a los cuatro dias dejen de fabricarlo. un saludo

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #84
                    Originalmente publicado por pentaco
                    buenas noches , poseo una continental 840 xt de este año 2021 de la cual estoy muy contento, pero cuando he ido al concesionario de salamanca ,que fue alli donde la compre me dijeron creo yo que con pena que se dejaban de producir, el motivo no lo se pero es muy deprimente que compres un vehiculo y a los cuatro dias dejen de fabricarlo. un saludo
                    Hola
                    No comparto la última parte de la reflexión.
                    La gente cada vez busca as la exclusividad, dentro de unos años quizás se cotize all alza el modelo que posees.

                    Comentario

                    • Acorveira
                      Usuario
                      • 20 oct, 2004
                      • 842
                      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                      #85
                      Continental no es una marca como tal, sino un nombre comercial de unos vehículos que un grupo de concesionarios españoles le pidió a Elnagh para tener un producto de primer precio. Esto es habitual en otros mercados, como el alemán.
                      A mi no me preocuparía en absoluto el tema. Los repuestos vas a tenerlos igual que de de cualquier otra marca.

                      Saúdos desde A Costa da Morte!

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19003
                        • ❤ Catalunya

                        #86
                        Originalmente publicado por pentaco
                        buenas noches , poseo una continental 840 xt de este año 2021 de la cual estoy muy contento, pero cuando he ido al concesionario de salamanca ,que fue alli donde la compre me dijeron creo yo que con pena que se dejaban de producir, el motivo no lo se pero es muy deprimente que compres un vehiculo y a los cuatro dias dejen de fabricarlo. un saludo
                        Deja de "deprimirte" y disfruta de tu AC
                        Como ejemplo, hay gente que compró una AC Joint que hace años que la dejaron de fabricar en Zaragoza, y la ha vendido sin perder un euro, se pierde mucho mas en las marcas mal llamadas "premium"

                        Salut i Km!!!
                        sigpic

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #87
                          Originalmente publicado por pentaco
                          buenas noches , poseo una continental 840 xt de este año 2021 de la cual estoy muy contento, pero cuando he ido al concesionario de salamanca ,que fue alli donde la compre me dijeron creo yo que con pena que se dejaban de producir, el motivo no lo se pero es muy deprimente que compres un vehiculo y a los cuatro dias dejen de fabricarlo. un saludo
                          Continental es una marca creada para varios concesionarios como ya te han dicho. Pero sólo es la marca. Son modelos basados en los de Roller Team con cuatro cambios para abaratar el precio. Los ensamblaban en la fabrica de Mclouis de Italia Estate tranquilo que no vas a tener ningún problema en lo demás
                          Y no es la única marca con ese concepto. XGO, Blucamp y alguna más son creaciones de la misma filosofía. XGO son de Rimor, Blucamp antes de Rimor ahora de Etrusco por ejemplo

                          Comentario

                          • jomomo
                            Usuario
                            • 17 nov, 2021
                            • 6
                            • Puerto de Sagunto

                            #88
                            Hola , Buenos días. Soy Jose, del Puerto de Sagunto, Valencia.
                            Acabo de adquirir una Continental 550XT, aunque todavía no la tengo hasta dentro de unos días. Espero poder aportar algo al foro más adelante. Gracias

                            Comentario

                            • jomomo
                              Usuario
                              • 17 nov, 2021
                              • 6
                              • Puerto de Sagunto

                              #89
                              Buenas noches.. Hoy he recogido la autocaravana Continental 550XT. La he comprado de segunda mano, pero tiene 9 meses (era de alquiler...). Le he colocado los Remix y la alarma que para mi era imprenscindible. Mi experiencia en el caravaning no es mucha, se limita a dos veranos que alquilé una camper y en otro una autocaravana. Esperemos que de buen rendimiento la autocaravana. Un saludo

                              Comentario

                              • manalis
                                Usuario
                                • 16 feb, 2022
                                • 3
                                • VITORIA-GASTEIZ

                                #90
                                Hola a todos:
                                Nosotros tenemos una CONTINENTAL 840 XT que compramos nueva. Este verano va a hacer 2 años y llevamos recorridos con ella 32.000 Km.


                                La que teníamos en mente era la BENIMAR TESORO 463 UP, que tiene la misma distribución pero que era unos 8.000 euros más cara puesta en carretera y muy pelada de extras. Posiblemente la calidad de los materiales sea mejor, pero por poner un ejemplo, la puerta de la vivienda y las ventanas son exactamente iguales, que eso si me parece importante.


                                La cama del techo es eléctrica, pero solo la usamos cuando viene algún invitado porque somos tres con mi mujer y mi hija de 8 años y dormimos en la cama de atrás que es longitudinal y más grande que la de matrimonio que tenemos encasa.


                                So y bastante manitas y he trabajado como electricista del automóvil muchos años, o sea que la luz del garaje y de los dos armarios debajo de la cama es lo primero que instalé, porque del resto de iluminación viene sobrada.


                                Una cosa que no me gustó desde el principio, era el ruido de rebote al cerrar los grifos, que solucioné colocando un vaso de expansión, que al ser nueva fue muy sencillo y que me informé en un tutorial de este foro. Puede que sea un poco “tikismikis”, pero veníamos de alquilar una WEINSBERG poco antes de la pandemia y eso si que es otro nivel.


                                El peldaño-tapa entre las camas traseras sí que tiene un fallo de diseño y es que en la parte derecha de este al subirte, soporta el peso la bisagra arrancando los tornillos de fijación de esta. También tiene fácil solución, colocando un taco de apoyo como tiene en el otro lado.


                                En cuanto al motor, me sorprende la ligereza con la que mueve todo el conjunto. Hacemos mucha carretera de montaña y sube muy bien, pero también tengo que decir que las bajadas no me gustan tanto porque retiene muy poco.


                                El garaje es una pasada. Instalé un portabicis dentro, aprovechando los tornillos de los soportes que trae la auto e hice unos carriles atornillados de aluminio para colocar unas cajas desmontables y apilables que no se mueven nada. Soy aeromodelista y me gusta llevar mis “juguetes” a parte de los de mi hija.


                                He leído algún comentario como que la encimera es de plástico, pero os puedo decir que no es verdad.


                                Estamos muy contentos con ella y estoy seguro que nos dará muchas satisfacciones. Ya hemos recorrido algunos países de Europa como puse en la presentación y generalmente es la más modesta, pero cumple perfectamente con su función.


                                Os quería pedir información:
                                Tengo que cambiarle ruedas y las que trae de origen son unas CONTINENTAL VANCONTAC ECO en 235/65 R16C. E visto también que hay unas CONTINENTAL VANCO CAMPER. ¿Las conocéis?
                                Un saludo y perdonad por la “brasa”.

                                Comentario

                                Trabajando...