Problema con electroblock "o eso creo yo"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hormiga729
    Usuario
    • 28 mar, 2018
    • 37
    • Malaga

    Problema con electroblock "o eso creo yo"

    Buenas el caso es que normalmente dejo siempre enchufada la auto a 220 v cosa que por lo que he leido hago mal ya que la cojo muy esporadicamente.
    Estos dias atras a llovido bastante aqui en Malaga y resulta que el automatico del garaje donde guardo la auto a saltado hoy cuando llegue a la auto sonaba un pitido que probiene del electroblock y la bateria estaba seca . El caso es que un fusible estaba derretido era de 25 amperios lo he sustituido y el problema que tengo es que enchufo la auto a 220 y la luz de la centralita de dicha coneccion no se enciende pero tengo corriente en toda la instalacion de 220, he comprobado y le llega corriente al electroblock y todos los fusibles estan ok.
    Mis preguntas son:
    Si la lucecita verde de la centralita no enciende al enchufar 220 con el termico subido claro,es que no me carga las baterias ya que como e dicho tengo 220 en todos los enchufes?
    Puede ser que al estar la bateria muy baja no lo reconozca ?
    Es raro porque todo lo demas va bien.
    Un saludo de antemano
    Pd es una sun living lido A 12 del 2010.
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    yo esperaria a que se recupere la bateria y a ver que pasa, si vas a estar tiempo sin cogerla, desconectalas y asunto resuelto, cuando vayas a andar con ella , el dia anterior las conectas y listo. es mi opinion, saludos desde benidorm

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #3
      Bienvenido al foro.

      Comentario

      • hormiga729
        Usuario
        • 28 mar, 2018
        • 37
        • Malaga

        #4
        Originalmente publicado por santiracing
        yo esperaria a que se recupere la bateria y a ver que pasa, si vas a estar tiempo sin cogerla, desconectalas y asunto resuelto, cuando vayas a andar con ella , el dia anterior las conectas y listo. es mi opinion, saludos desde benidorm
        Muchas gracias are eso y a rezar espero que sea solo la batería baja mañana mismo voy a darle un voltio haber si hay suerte . saludos desde Malaga

        Comentario

        • hormiga729
          Usuario
          • 28 mar, 2018
          • 37
          • Malaga

          #5
          Jose.bur muchas gracias compi
          Editado por última vez por hormiga729; 29/03/2018, 19:48:45.

          Comentario

          • hormiga729
            Usuario
            • 28 mar, 2018
            • 37
            • Malaga

            #6
            Bueno ya estoy aqui otra vez y por desgracia con malas noticias.
            Despues de cargar la bateria a tope con la placa solar sigue sin encender el piloto de la centralita que avisa cuando se enchufa a 220v
            He comprobado de nuevo los fusibles y todo ok asi que no se que mas hacer me da que en el electroblock a petado algo como puedo comprobar cuales son los cables que salen del elctroblock hacia la bateria para meter carga cuando se enchufa a 220v?.
            Esta es la centralita y el electroblock
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por hormiga729; 01/04/2018, 17:38:20.

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2298
              • Cunit

              #7
              Pero que pasa? solo es que la luz de 220 no funciona ? o que no te carga la bateria, yo hace tiempo que no me funciona la luz pero entra bien los 220 y carga perfectamente.

              Puede que con las lluvias subiera la tension de red de la zona donde tienes enchufada la Ac (debido a un rayo) y se fundiese la luz,de hay que el diferencial de la instalacion estuviera saltado,podría ser
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • hormiga729
                Usuario
                • 28 mar, 2018
                • 37
                • Malaga

                #8
                Originalmente publicado por Nikabon
                Pero que pasa? solo es que la luz de 220 no funciona ? o que no te carga la bateria, yo hace tiempo que no me funciona la luz pero entra bien los 220 y carga perfectamente.

                Puede que con las lluvias subiera la tension de red de la zona donde tienes enchufada la Ac (debido a un rayo) y se fundiese la luz,de hay que el diferencial de la instalacion estuviera saltado,podría ser
                Buenas nikabon pues esa conclusion se me a pasado por la cabeza ya que todo funciina a 220v nevera enchufes todo ok e comprobado los conectores del portafusibles del electroblock que corresponde al cargador y tb hay 12v por eso es lo que me tenia mosqueao
                Por eso me guataria saber cual es la salida de cables del mismo para ver si carga he mirado el esquema y ni papa .
                Editado por última vez por hormiga729; 01/04/2018, 21:58:33.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10957
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Tienes averiado el EBL, la parte cargador esta averiada. La lucecita de 12V que te indica presencia de 220V exteriores sale del mismo cargador...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2298
                    • Cunit

                    #10
                    Originalmente publicado por hormiga729
                    Buenas nikabon pues esa conclusion se me a pasado por la cabeza ya que todo funciina a 220v nevera enchufes todo ok e comprobado los conectores del portafusibles del electroblock que corresponde al cargador y tb hay 12v por eso es lo que me tenia mosqueao
                    Por eso me guataria saber cual es la salida de cables del mismo para ver si carga he mirado el esquema y ni papa .
                    Has Comprobado con un tester la tension en bornes de la bateria teniendo la Ac enchufada a 230 v ??
                    Igual es solo es la lucecita de la centralita. En mi electrobock los cables hacia la Bateria salen por detras.
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • hormiga729
                      Usuario
                      • 28 mar, 2018
                      • 37
                      • Malaga

                      #11
                      He estado hablndo con dedalo boy a hacer unas comprobaciones que me a indicado una de ellas era comprobar la tension de la bateria
                      Un saludo

                      Comentario

                      • hormiga729
                        Usuario
                        • 28 mar, 2018
                        • 37
                        • Malaga

                        #12
                        al final solucionado,el compañero Dédalo me lo arreglo.Cabe decir que mi experiencia con el ha sido de 10 un hombre formal y muy profecional aprovecho para darles las gracias que me ha dejado el aparato al 100%
                        lo recomiendo totalmente

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10957
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Muchas gracias por los halagos. Se hace lo que se puede...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...