!!!Con que la gente no entra en áreas publicas!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18533
    • Elche

    !!!Con que la gente no entra en áreas publicas!!!

    Estoy escribiendo estas líneas desde un área publica en el pueblo de Los Alcázares y no pongo su nombre porque no se con seguridad si está permitido el hacer publicidad de este tipo en el foro.

    Pues bien, ayer llegamos a esta bonita área que por cierto está toda asfaltada, tiene servicios de aseos y duchas, luz, todas las parcelas separadas con setos, y hasta toldos para poner la AC a la sombra en verano, y una capacidad de más de 200 autocaravanas entre las dos zonas que tiene.

    Cual fue mi sorpresa, cuando pude comprobar que la zona asfaltada donde caben unas 100 ACs estaba completamente llena, cogimos las tres últimas plazas y porque las habíamos reservado.

    Esto me demuestra que la gente cuando hay condiciones a un precio razonable (9€ + 3€ si es que quieres luz, y 7€ en la zona no asfaltada), sí entra en las áreas, sobre todo los extranjeros que tanto criticamos que decimos hacen campamentos ilegales en tal o cual pueblo, o que si acampan donde les viene en gana, y lo que pasa (bajo mi punto de vista) es que lo que faltan en nuestro país son áreas como esta para que no haya la necesidad de acampar ilegalmente, y podamos tener la oportunidad de poder elegir si queremos acampar y entramos en ellas, o preferimos aparcar y lo hacemos donde nos apetezca.

    Perdonar por el tocho, pero tenia que soltarlo.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19020
    • ❤ Catalunya

    #2
    Si es pública entiendo que se puede poner la información.
    Puedes poner coordenadas ?
    Gracias por compartir.
    sigpic

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #3
      Buenos dias
      Creo que se refiere a estas coordenadas 37º 45' 47'' N, 0º 49' 50'' W, desde luego un area de superlujo.
      Tendremos que hacerle alguna visita.
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • marhmirb
        Usuario
        • 13 abr, 2006
        • 122

        #4
        Será área privada.

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #5
          Si es de pago, entiendo que es privada.

          Yo no soy reacio a ese tipo de áreas, siempre y cuando sea como dices a unos +-10€/día

          Aunque por mi forma de hacer turismo yo paso poco tiempo en la autocaravana y no necesito sacar el toldo y las sillaa

          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18533
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por Kolly
            Buenos dias
            Creo que se refiere a estas coordenadas 37º 45' 47'' N, 0º 49' 50'' W, desde luego un area de superlujo.
            Tendremos que hacerle alguna visita.
            Efectivamente esas son las coordenadas del área Los Narejos, creo que no hay otra en España también acondicionada como esta.

            He estado en muchos campings que no están tan limpios, bien acondicionados, ni tampoco tienen los servicios que tiene esta área, y por un precio de camping que cono sabéis es justo el doble de lo que cuesta un área privada para autocaravanas.

            Realmente un ejemplo a seguir, porque si hubieran muchas áreas como esta seguro que no habría tanto campamento de autocaravanas por lo menos en la costa mediterránea.


            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18533
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por gusepe
              Si es de pago, entiendo que es privada.

              Yo no soy reacio a ese tipo de áreas, siempre y cuando sea como dices a unos +-10€/día

              Aunque por mi forma de hacer turismo yo paso poco tiempo en la autocaravana y no necesito sacar el toldo y las sillaa

              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
              Por supuesto que es privada, y estoy seguro que se ganan bien la vida, porque el área está siempre a tope de autocaravanas sobre todo extranjeras.

              Yo tampoco soy reacio a este tipo de áreas, porque como he dicho, puedes estar dentro por 7€/día, o por 12€, según lo que estes dispuesto a gastarte.

              Y sobre lo que dices de tu forma de hacer turismo, yo también hay viajes que voy en plan turismo y entro a un área publica simplemente a dormir, y otras veces que vas en plan relax y te apetece hacer vida en el exterior y recorrer los alrededores con la moto y entonces suelo entrar en las áreas privadas.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                .... para que no haya la necesidad de acampar ilegalmente.....
                Tanto se repite el mantra que al final se asume que pernoctar/acampar en sitios PÚBLICOS (de los ciudadanos) es ilegal. Los sitios públicos son de la gente, y usados de forma cívica y respetuosa, no debería ser ilegal porque a un señor ha decidido que así sea, así, sin más.

                Si vas a la playa con el Seat 124, pones unas sillas y una mesa y te zampas el bocata aunque sea en el aparcamiento... que que narices, te haces una barbacoa como está mandado, no pasa nada.
                Si aprovechando que llevas el 124, montas en la playa unos altavoces tamaño discoteca y poner reguetón a "toa hostia"... no pasa nada.
                Si aparcas el camión del pescado en la calle y le pegas un manguerazo al interior para limpiarlo de residuos pestilentes drenando en la calzada... no pasa ná!!
                Si alrededor de un estadio de futbol se monta la del copón, se ensucia, se rompe, se quema, se emborracha y se invierten millones en fuerzas de seguridad.... no pasa nada!!
                Si aprovechando el partido de futbol, cuando gane el equipo de tuno la gente acaba subida en monumentos centenarios.... no pasa nada, todo normal
                Si el bar del pueblo montan unas mesas en la acera pública, o incluso en el asfalto.... y ya puesto se montan unos "altavocicos" con más reguetón.... nada, eso es normal
                Si el del 124 aparca como se sale de las entrepiernas ocupando dos plazas para que no le rayen los alerones... nada, todo correcto.
                Si en la puerta de mi casa pongo un pirulo en la calzada para que no me quiten "mi aparcamiento".... no pasa nada.

                Pero como alguien pare con una campervan o autocaravana.... ¡¡chungo!!! ¡¡Horrible!! ¡¡Incívico!!! ¡¡Aprovechao!!!.

                ¡¡¡OJO!!! Que con esto no digo que no se amonesten los comportamientos incívicos de cualquier naturaleza (No os imagináis como me revientan los que se pasan las normas por el forro y no tienen respeto por los demás). Con respecto a los extranjeros, habiendo vivido unos años por ahí, mi percepción es que, a pesar de tener unas normas, se respira más libertad y hay otra concepción del civismo y los derechos, lo que les hace pensar que en este país las cosas pudieran ser similares.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18533
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por estresao
                  Tanto se repite el mantra que al final se asume que pernoctar/acampar en sitios PÚBLICOS (de los ciudadanos) es ilegal. Los sitios públicos son de la gente, y usados de forma cívica y respetuosa, no debería ser ilegal porque a un señor ha decidido que así sea, así, sin más.

                  No sé que es lo que quieres decir exactamente, porque pernoctar y acampar no es lo mismo ni parecido, y pernoctar en un sitio público a no ser una zona donde este prohibido por cualquier motivo no tiene nada de ilegal.

                  Si vas a la playa con el Seat 124, pones unas sillas y una mesa y te zampas el bocata aunque sea en el aparcamiento... que que narices, te haces una barbacoa como está mandado, no pasa nada.

                  Si vas a la playa con tu AC la dejas bien aparcada y te montas la sombrilla en la playa, puedes hacer todo eso que dices sin que nadie te diga nada, pero no es lo mismo si montas la fiesta debajo del toldo de tu AC, porque eso sí es acampar.

                  Si aprovechando que llevas el 124, montas en la playa unos altavoces tamaño discoteca y poner reguetón a "toa hostia"... no pasa nada.

                  Si montas todo este tinglado en la playa habiendo ido con la AC, te llamaran la atención de igual manera que si vas con el 124.

                  Si aparcas el camión del pescado en la calle y le pegas un manguerazo al interior para limpiarlo de residuos pestilentes drenando en la calzada... no pasa ná!!

                  Quien ha dicho que no pasa ná? Te pegan una multa que te arreglan el presupuesto del mes.

                  Si alrededor de un estadio de futbol se monta la del copón, se ensucia, se rompe, se quema, se emborracha y se invierten millones en fuerzas de seguridad.... no pasa nada!!
                  Si aprovechando el partido de futbol, cuando gane el equipo de tuno la gente acaba subida en monumentos centenarios.... no pasa nada, todo normal

                  Que tampoco pasa nada? Te dan una manta palos los mossos d'escuadra, la Ertzaintza, o la policía que se te quitan las ganas de volver a hacerlo.

                  Si el bar del pueblo montan unas mesas en la acera pública, o incluso en el asfalto.... y ya puesto se montan unos "altavocicos" con más reguetón.... nada, eso es normal

                  Te mete una multa el ayuntamiento, que te cagas.

                  Si el del 124 aparca como se sale de las entrepiernas ocupando dos plazas para que no le rayen los alerones... nada, todo correcto.
                  Si en la puerta de mi casa pongo un pirulo en la calzada para que no me quiten "mi aparcamiento".... no pasa nada.

                  Te multan los municipales.


                  Pero como alguien pare con una campervan o autocaravana.... ¡¡chungo!!! ¡¡Horrible!! ¡¡Incívico!!! ¡¡Aprovechao!!!.

                  Por parar nadie te va a decir nada, por acampar sí.

                  ¡¡¡OJO!!! Que con esto no digo que no se amonesten los comportamientos incívicos de cualquier naturaleza (No os imagináis como me revientan los que se pasan las normas por el forro y no tienen respeto por los demás). Con respecto a los extranjeros, habiendo vivido unos años por ahí, mi percepción es que, a pesar de tener unas normas, se respira más libertad y hay otra concepción del civismo y los derechos, lo que les hace pensar que en este país las cosas pudieran ser similares.
                  A mí también me revientan los que se pasan las normas por el forro y no tienen respeto por los demás.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • gudi1947
                    Usuario
                    • 2 ago, 2011
                    • 3401
                    • Mérida

                    #10
                    Gracias por compartirlo.
                    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                    Comentario

                    • estresao
                      Usuario
                      • 19 feb, 2018
                      • 1297
                      • Roquetas de Mar

                      #11
                      COSTABLANCA, lo que escribí no fue mas que una pataleta, no hagas caso. A veces me revientan las leyes y la irrespetuosidad de este país. Sin más.

                      Comentario

                      • paticas
                        Usuario
                        • 20 sep, 2008
                        • 743
                        • España

                        #12
                        Los Ayuntamientos en algunos casos se pasan y en otros pasan.
                        Yo acabo de venir de Cullera(he ido en coche a comer) me he pasado por el campamento que tienen montado y menudo lio, mientras pasaba he visto a gente, levantando las tapas del alcantarillado y vaciando los pottis, no se de donde cojeran el agua
                        Ahora el Ayutamiento no pone orden ,estaria bien que arreglaran el terreno, pusiesen un precio simbolico y ordenaran el caos que hay alli montado
                        No me extrañaria que alguno de noche no abra la alcantarilla y tire el potti al rio, que pasa al lado

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #13
                          ¿No se puede verter en el alcantarillado? (genuina pregunta de novato... conste)

                          Comentario

                          • gilbarrero
                            Usuario
                            • 10 sep, 2006
                            • 410
                            • Oviedo

                            #14
                            Vamos a ver hombre. Cómo que la gente no va a un área? Me siento identificado con los que se quejan por las "áreas" porque soy de los que, si puede, no las pisa y así lo he dicho muchas veces.

                            Pero todo es muy matizable. Para empezar, eso que nos describes es un área de verdad. Claro que iría a ella de cabeza!

                            El problema está es que como esa, tú mismo lo reconoces, no hay muchas. Lo que no me parece bien es que llamen "área" a un simple parking de pago en el que tienes que pedir permiso a los vecinos para abrir la ventana, porque las AC están tan pegadas que oyes a tus vecinos en el baño...

                            Es que así tendrían que ser todas la áreas, desde luego. Pero ahora yo pregunto... ahora que está llena, el que llegue detrás... dónde duerme?

                            Por eso, personalmente, creo que es importante que se no deje dormir en cualquier lado y que se dote a las poblaciones de puntos de servicio. Y luego, el que quiera, que vaya a áreas de ese tipo. O a campings. No son excluyentes.

                            Yo, si voy con tiempo, en Bilbao, por ponerte un ejemplo, me voy al área de Kobetas. Y pago. Y saco sillas, toldo... Pero cuando voy por trabajo (llego tarde, me voy temprano) no quiero tener que pagar los 15€ sólo por aparcar (para eso me voy a la plaza de toros, que está más céntrico)

                            Yo creo que el problema es de "nomenclatura". Todavía hoy veía por Facebook como alguien decía que estaba genial en el área de X y, al final, buscando, veo que es un simple parking. Otras veces el "área" es simplemente un punto de servicio. Y no. Área creo que es donde tú estás, lo demás son parkings con pernocta o puntos de servicio. O, cómo comenta el compañero, asentamientos ilegales, que también los hay.

                            Muchas gracias por la información. Son buenas noticias saber que en España se hacen este tipo de cosas. Me la apunto sin lugar a dudas. Si. A esas AREAS sí que va la gente. Una pena que no todas sean así.

                            Y si, también estoy contigo en que, por ahora, deberían ser privadas mientras no estemos más educados (si es que algún día llegamos a estarlo).

                            P.D.: estoy releyendo y veo que igual se puede interpretar en tono belicoso, pero nada más lejos de mi intención. Léetelo con la voz de Matías Prats
                            Gil Barrero

                            diariodigiltal.blogspot.com
                            picasaweb.google.com/gilbarrero

                            Comentario

                            • gilbarrero
                              Usuario
                              • 10 sep, 2006
                              • 410
                              • Oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por estresao
                              ¿No se puede verter en el alcantarillado? (genuina pregunta de novato... conste)
                              Te veo estresao... y despistáo!

                              Tranquilo, las dudas que tuvimos todos.

                              Técnicamente, cuando descargas, lo haces en el alcantarillado. Pero lo que no puedes es levantar una tapa cualquiera de la calle y tirar ahí los residuos.

                              Cualquier vaciado tanto de depósitos negros o grises los has de hacer en puntos específicos destinados a ello. Ten en cuenta que el "alcantarillado" puede tener distintas canalizaciones. Igual levantas una tapa destinada a canalizar sólo aguas aluviales y no es alcantarillado puro. En España es difícil que ocurra, para que engañarnos, pero no es escusa para ir vaciando en cualquier alcantarilla.

                              Los depósitos se vacían en puntos de servicio para autocaravanas o en casita. En la calle NUNCA.

                              Y sigue planteando dudas, ninguno nacemos aprendidos como se suele decir.

                              Un saludo,
                              Gil Barrero

                              diariodigiltal.blogspot.com
                              picasaweb.google.com/gilbarrero

                              Comentario

                              Trabajando...