!!!Con que la gente no entra en áreas publicas!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por paticas
    Los Ayuntamientos en algunos casos se pasan y en otros pasan.
    Yo acabo de venir de Cullera(he ido en coche a comer) me he pasado por el campamento que tienen montado y menudo lio, mientras pasaba he visto a gente, levantando las tapas del alcantarillado y vaciando los pottis, no se de donde cojeran el agua
    Ahora el Ayutamiento no pone orden ,estaria bien que arreglaran el terreno, pusiesen un precio simbolico y ordenaran el caos que hay alli montado
    No me extrañaria que alguno de noche no abra la alcantarilla y tire el potti al rio, que pasa al lado
    Pues ten por seguro que si hicieran eso que dices, y autorizaran la construcción de un área, tendrían las autocaravanas decentemente ordenadas y acampadas, y se evitarían esos campamentos que me recuerdan a los de los carros de los gitanos que hace unos cuantos años había en muchos pueblos de España.

    Inteligente lo que han hecho en Los Narejos, porque por este pueblo no se ven autocaravanas más que dentro del área, y encima tienen una población flotante de 250 personas o más, que se están dejando el dinero en los comercios, bares, y restaurantes de su pueblo.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por gilbarrero
      Vamos a ver hombre. Cómo que la gente no va a un área? Me siento identificado con los que se quejan por las "áreas" porque soy de los que, si puede, no las pisa y así lo he dicho muchas veces.

      Pero todo es muy matizable. Para empezar, eso que nos describes es un área de verdad. Claro que iría a ella de cabeza!

      El problema está es que como esa, tú mismo lo reconoces, no hay muchas. Lo que no me parece bien es que llamen "área" a un simple parking de pago en el que tienes que pedir permiso a los vecinos para abrir la ventana, porque las AC están tan pegadas que oyes a tus vecinos en el baño...

      Es que así tendrían que ser todas la áreas, desde luego. Pero ahora yo pregunto... ahora que está llena, el que llegue detrás... dónde duerme?

      Por eso, personalmente, creo que es importante que se no deje dormir en cualquier lado y que se dote a las poblaciones de puntos de servicio. Y luego, el que quiera, que vaya a áreas de ese tipo. O a campings. No son excluyentes.

      Yo, si voy con tiempo, en Bilbao, por ponerte un ejemplo, me voy al área de Kobetas. Y pago. Y saco sillas, toldo... Pero cuando voy por trabajo (llego tarde, me voy temprano) no quiero tener que pagar los 15€ sólo por aparcar (para eso me voy a la plaza de toros, que está más céntrico)

      Yo creo que el problema es de "nomenclatura". Todavía hoy veía por Facebook como alguien decía que estaba genial en el área de X y, al final, buscando, veo que es un simple parking. Otras veces el "área" es simplemente un punto de servicio. Y no. Área creo que es donde tú estás, lo demás son parkings con pernocta o puntos de servicio. O, cómo comenta el compañero, asentamientos ilegales, que también los hay.

      Muchas gracias por la información. Son buenas noticias saber que en España se hacen este tipo de cosas. Me la apunto sin lugar a dudas. Si. A esas AREAS sí que va la gente. Una pena que no todas sean así.

      Y si, también estoy contigo en que, por ahora, deberían ser privadas mientras no estemos más educados (si es que algún día llegamos a estarlo).

      P.D.: estoy releyendo y veo que igual se puede interpretar en tono belicoso, pero nada más lejos de mi intención. Léetelo con la voz de Matías Prats
      Pues sí, tienes razón. Esta es un área de verdad, y es una verdadera lástima que no hubiesen cientos de áreas como estas en España. Ten por seguro que el autocaravanismo en nuestro país no estaría tan mal visto, y muchas de las autocaravanas que pasan de largo a El Algarve o Marruecos, se quedarían en nuestro país.

      En cuanto a lo que comentas de que esta llena, pues no, lo que esta llena es la zona asfaltada que también tiene luz y curiosamente se llena primero la zona más cara. Aparte hay una zona sin asfaltar donde pueden entrar todas las autocaravanas que vengan porque así lo tienen preparado, solo que no tienen las comodidades de estar al lado de los aseos y tampoco tienen luz, pero también pagan solo 7€, y están en una zona completamente verjada, vigilada, y pueden sacar su toldo, sillas, y mesas al exterior.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • zosso5
        Usuario
        • 28 mar, 2015
        • 567
        • --

        #18
        Gracias por la info gran area ,saludos

        Comentario

        • Astilla Roja
          Usuario
          • 18 mar, 2007
          • 1619
          • Albacete

          #19
          Originalmente publicado por estresao
          Tanto se repite el mantra que al final se asume que pernoctar/acampar en sitios PÚBLICOS (de los ciudadanos) es ilegal. Los sitios públicos son de la gente, y usados de forma cívica y respetuosa, no debería ser ilegal porque a un señor ha decidido que así sea, así, sin más.

          Si vas a la playa con el Seat 124, pones unas sillas y una mesa y te zampas el bocata aunque sea en el aparcamiento... que que narices, te haces una barbacoa como está mandado, no pasa nada.
          Si aprovechando que llevas el 124, montas en la playa unos altavoces tamaño discoteca y poner reguetón a "toa hostia"... no pasa nada.
          Si aparcas el camión del pescado en la calle y le pegas un manguerazo al interior para limpiarlo de residuos pestilentes drenando en la calzada... no pasa ná!!
          Si alrededor de un estadio de futbol se monta la del copón, se ensucia, se rompe, se quema, se emborracha y se invierten millones en fuerzas de seguridad.... no pasa nada!!
          Si aprovechando el partido de futbol, cuando gane el equipo de tuno la gente acaba subida en monumentos centenarios.... no pasa nada, todo normal
          Si el bar del pueblo montan unas mesas en la acera pública, o incluso en el asfalto.... y ya puesto se montan unos "altavocicos" con más reguetón.... nada, eso es normal
          Si el del 124 aparca como se sale de las entrepiernas ocupando dos plazas para que no le rayen los alerones... nada, todo correcto.
          Si en la puerta de mi casa pongo un pirulo en la calzada para que no me quiten "mi aparcamiento".... no pasa nada.

          Pero como alguien pare con una campervan o autocaravana.... ¡¡chungo!!! ¡¡Horrible!! ¡¡Incívico!!! ¡¡Aprovechao!!!.

          ¡¡¡OJO!!! Que con esto no digo que no se amonesten los comportamientos incívicos de cualquier naturaleza (No os imagináis como me revientan los que se pasan las normas por el forro y no tienen respeto por los demás). Con respecto a los extranjeros, habiendo vivido unos años por ahí, mi percepción es que, a pesar de tener unas normas, se respira más libertad y hay otra concepción del civismo y los derechos, lo que les hace pensar que en este país las cosas pudieran ser similares.

          ... si es un 1430 ( seat ) ya seria otra cosa ¿no ?
          sigpic

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #20
            Originalmente publicado por gilbarrero
            Te veo estresao... y despistáo!
            Es lo que tiene ser novato

            ¿Las alcantarillas tampoco?

            Comentario

            • bandofurgo
              Usuario
              • 10 feb, 2017
              • 28
              • al lado de la montaña

              #21
              Bueno, pues nosotros hemos estado este fin de semana alli, y si mantiene todas las cualidades que en el hilo se exponen. Limpieza, servicios, etc. Aunque nadie a comentado que a esa tarifa los que vamos con niños nos añaden 3 euros de suplemento por hijo... Detalle que nos a sorprendido bastante.

              Enviado desde mi K6 mediante Tapatalk

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Yo te lo explico.

                Esta es un área pensada para gente mayor y la mayoría jubilada, el impuesto revolucionario de los niños, es para evitarlos en lo posible porque allí lo que se quiere es tranquilidad y para ir con niños están más acondicionados los campings.

                Un saludo, y te pido disculpas si te molestas, pero es que es realmente lo que quieres, evitar niños dentro del área.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • el chooper
                  Usuario
                  • 31 ene, 2008
                  • 529
                  • LINARES (Jaen)

                  #23
                  Originalmente publicado por bandofurgo
                  Bueno, pues nosotros hemos estado este fin de semana alli, y si mantiene todas las cualidades que en el hilo se exponen. Limpieza, servicios, etc. Aunque nadie a comentado que a esa tarifa los que vamos con niños nos añaden 3 euros de suplemento por hijo... Detalle que nos a sorprendido bastante.

                  Enviado desde mi K6 mediante Tapatalk
                  No me parece unos precios buenos para que el personal que viajan con familia , ya que se disparan los precios y mas en los meses de verano ,al finar con niños mas barato un camping y mejores servicios , ya savemos que necesitamos areas pero esos precios son caros un area tiene poca inversion y los servicios minimos que nos ofrecen.
                  Editado por última vez por el chooper; 02/04/2018, 18:22:25.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por el chooper
                    No me parece unos precios buenos para que el personal que viajan con familia , ya que se disparan los precios y mas en los meses de verano ,al finar con niños mas barato un camping y mejores servicios , ya savemos que necesitamos areas pero esos precios son caros un area tiene poca inversion y los servicios minimos que nos ofrecen.
                    Esa área tiene más inversión que muchos de los campings que yo conozco, pero tienen muy claro que lo que quieren es un área tranquila para la gente mayor que viene a descansar y tomar el sol de nuestro invierno, y con niños sabes que eso es poco más que imposible.

                    Tú lo has dicho, con niños a un camping.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por COSTABLANCA; 02/04/2018, 18:28:17.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • malpica
                      Usuario
                      • 23 jun, 2011
                      • 299
                      • Najera

                      #25
                      Todo el día quejándonos en este Foro de la discriminación que sufrimos en pueblos y ciudades a la hora de estacionar y pernoctar.
                      Y luego nos discriminan por edad estableciendo diferentes precios, para "evitar" la llegada de niños para la tranquilidad de los usuarios "mayores", y lo aplaudimos y lo justificamos.
                      Cada vez entiendo menos a este colectivo y a sus integrantes.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Sabias que hay hoteles y restaurantes donde no admiten niños?

                        Pues lo mismo, pero en vez de poner un letrero "NIÑOS NO" te ponen un precio para que seas tú quien no vaya.

                        Se que a los que tenéis niños no os gusta esto, pero cuando tengáis una edad en lo que quieres es estar tranquilo sin escuchar gritos y carreras de los críos, lo entenderás.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Africardo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2015
                          • 1754
                          • Donde se puede

                          #27
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Sabias que hay hoteles y restaurantes donde no admiten niños?

                          Pues lo mismo, pero en vez de poner un letrero "NIÑOS NO" te ponen un precio para que seas tú quien no vaya.

                          Se que a los que tenéis niños no os gusta esto, pero cuando tengáis una edad en lo que quieres es estar tranquilo sin escuchar gritos y carreras de los críos, lo entenderás.

                          Un saludo.

                          Sin ánimo de comparaciones, pero y perretes? llevan sobre coste?

                          No quiero causar ninguna polémica de si un niño hace más ruido que un perro, o viceversa....todo depende de cómo esté educado cada uno.
                          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                          Comentario

                          • malpica
                            Usuario
                            • 23 jun, 2011
                            • 299
                            • Najera

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Sabias que hay hoteles y restaurantes donde no admiten niños?

                            Pues lo mismo, pero en vez de poner un letrero "NIÑOS NO" te ponen un precio para que seas tú quien no vaya.

                            Se que a los que tenéis niños no os gusta esto, pero cuando tengáis una edad en lo que quieres es estar tranquilo sin escuchar gritos y carreras de los críos, lo entenderás.

                            Un saludo.
                            Menos mal que no ponen un cartel de "MOROS NO", tus argumentos para defender una discriminación quedarían en evidencia.
                            Y por la misma razón incomprensible de quien dicen que les molesta, no los quiero, muchos ayuntamientos nos dicen "AUTOCARAVANAS NO".
                            Editado por última vez por malpica; 02/04/2018, 20:21:22.

                            Comentario

                            • cabo gata
                              Usuario
                              • 10 feb, 2017
                              • 20
                              • barcelona

                              #29
                              Totalmente de acuerdo con COSTABLANCA !!! . Matizare que el problema no son los niños ( los mios nunca lo han sido ) son los padres que amparados bajo el topico " son niños " les permiten gritar, jugar al balon, correr en bicicleta.......un sin fin de actividades totalmente reñidas con el respeto y la educacion que algunos tenemos. Para que los niños jueguen, los parques infantiles ( su propio nombre ya lo indica ) y todos los campings tienen parques infantiles.
                              Desconocia que en Los Alcazares hubiese un incremento de precio por niño, pero aplaudo la estrategia. Ahora entiendo la tranquilidad y silencio que se respiraba en un area totalmente completa.
                              Espero que nadie se ofenda, pero es bueno que empecemos a llamar a las cosas por su nombre.

                              Comentario

                              • JERONI
                                Usuario
                                • 18 abr, 2016
                                • 388
                                • ROTOVA

                                #30
                                En Cullera llenan de agua en una fuente publica que hay delante de la cooperativa junto al rio. Yo los veo siempre que voy a cargar naranjas alli, van con la ac o con la moto cargados de garrafas. Hay que ver lo bien que las arreglan para cargar 100 litros y no se caigan las garrafas, unos artistas.

                                Comentario

                                Trabajando...