Multado en El Palmar (Cádiz)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dreams77
    Usuario
    • 2 may, 2017
    • 150
    • Benalmadena

    Multado en El Palmar (Cádiz)

    Buenas noches. Hoy me pusieron mi primera papeleta (200€) por estacionar en zona supuestamente prohibida.
    A la entrada de El Palmar, es cierto que hay un cartel que dice "prohibido aparcar o estacionar caravanas y autocaravanas en todo el litoral ".
    Dejé mi auto en un parking cercano a la playa, lleno de camper y autocaravanas, y cuando volví , me encontré la papeleta (no era el único). Creo que cabe poco recurso ahí. Guste o no, es lo que hay.
    O creeis que se puede hacer algún recurso?
    Por otro lado, sabéis de algún sitio en la zona que no pongan problemas para aparcar? Hasta qué distancia se considera "litoral"?.
    Grabias.
  • VISACA
    Usuario
    • 5 dic, 2005
    • 950
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Hola forero:
    Me huele a cacicada del camping, quiere que vayas a su establecimiento a soltar los cuartos.
    No se si seguirá activa el área de AC que había alli.
    Si la multa ha sido por la ley de costas, si no me equivoco afecta hasta 500mts. sobre la pleamar independientemente del vehiculo que lleves.
    Si no es por ley de costas y simplemente es ordenanza municipal repasa si tu vehículo es una autocaravana o simplemente un vehículo mixto vivienda, (3248-3148-3200 etc...)en cuyo caso técnicamente no te afectaría la restricción de la señal de prohibición.
    Suerte.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

    Comentario

    • CIMIENTO
      Usuario
      • 29 dic, 2011
      • 301
      • JEREZ

      #3
      Quiénes han sido? GC o PL?
      SALUDOS Y CERVEZAS

      Comentario

      • dreams77
        Usuario
        • 2 may, 2017
        • 150
        • Benalmadena

        #4
        Ha sido policía local.

        Comentario

        • paco-coches
          Usuario
          • 22 feb, 2008
          • 590
          • DONOSTI

          #5
          PL yo no haría ni caso
          Mi destino la libertad

          Comentario

          • ceoden341
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 239
            • Valencia

            #6
            Si es por ordenanza, lo tienes ganado, pero te va a costar luchar hasta el contencioso, o el policía de turno asuma su error. Porque dices por estacionamiento no por pernoctar según la ley de costas.
            Para mi, es una señal discriminatoria hacia nuestro tipo de vehículo, solo caravanas y autocaravanas, entiendo que esa señal su propósito es evitar asentamientos de larga duración, campamentos u otro tipo de actividad que afecte al turismo de clase, digamos Hoteles o Camping al que morir porque ellos nos lo obligan, si realmente queremos visitar El palmar. No me doy otra explicación, pero si los ayuntamientos acceden a la presión de algunos, no nos queda otra que o no ir, o ir y luchar contra aquellos que quieren acabar con nuestra forma de viajar. Yo le haría un buen recurso de alegaciones, y le haría llegar un buen escrito al delegado de trafico en Cadiz, quizás no valga la pena pero por lo menos saben del problema y lo cojonudo que somos. Un saludo

            Comentario

            • irakus05
              Usuario
              • 1 mar, 2018
              • 136
              • Gipuzkoa

              #7
              No se puede discriminar por categoría, podrían poner como han puesto en Hondarribia para que no pernocten, prohibido vehículos de mas de 5 metros de largo y mas o mas de 2.2 metros de alto, esa señal si es legal, por lo que no discrimina a nadie, solo regula dimensiones en general, a lo que si esta autorizado el municipio, pero eso de decir tu autocaravana no pero esa furgoneta de reparto de las mismas dimensiones que tu si..... eso no pueden hacer, lo que pasa es que, como nadie hace nada, se paga con el 50% de descuento y ya me quito de problemas.
              Lo que te han comentado otro compañero de que no hagas nada..... yo no te lo recomiendo, o la pagas o la recurres, hay ciertos municipios que aplican otra multa más, la de no identificar al conductor que hace la infracción, que supone tres veces la multa que inicia el proceso.....osea de ser 200 euros con pronto pago 100, supongo, se convierte en una de 600 ,
              Recurre la multa alegando discriminación, y a ver si de una vez se enteran que no están obrando de buena fe con esa señalización que se extralimita a sus competencias.

              Comentario

              • dreams77
                Usuario
                • 2 may, 2017
                • 150
                • Benalmadena

                #8
                La verdad es que la sensación de persona non grata es bastante desagradable.
                Llevo años visitando la zona con mis hijos, durmiendo en hotel, claro! Y me volví bastante desilusionado tras mi esperada primera visita en autocaravana.
                Tocará pagar, pero haré un escrito al ayuntamiento.
                Gravias por vuestros consejos.

                Comentario

                • miguel010
                  Usuario
                  • 28 ene, 2016
                  • 184
                  • Madrid

                  #9
                  Paco-coches no entiendo lo que pones de que no harías caso si es PL. Si el policía ha denunciado es porque puede hacerlo. No creo que vayan a denunciar allí si no lo pueden hacer, porque sería un defecto de forma y si es así el recurso estaría ganado.
                  Dreams77 siento lo de denuncia, la verdad que es una faena. Mira a ver un recurso, había un post de otro forero que había ganado un recurso de algo similar, pero nunca puso lo que había alegado. Luego lo busco y te mando el enlace, a ver si tienes suerte y te dice lo alegado.
                  Un saludo y suerte

                  Comentario

                  • challenger 172
                    Usuario
                    • 19 feb, 2011
                    • 103
                    • ansoain

                    #10
                    Recurre,a mí hace años me pusieron multa,junto a una autocaravana francesa, simplemente APARCADOS, fuimos los únicos multados, coches en la arena,buses en el parking.... Vaya, acoso y derribo. Fuimos a PL y el propio local nos reconoció que esa señal no era legal,pero se encogió de hombros. Yo necesité dos recursos,y en cada uno me bajaban la cuantía de la multa. Al final,me la quitaron.suerte
                    por que todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?

                    Comentario

                    • CIMIENTO
                      Usuario
                      • 29 dic, 2011
                      • 301
                      • JEREZ

                      #11
                      Recurre y te extiendes al escribir, puede ser un agravio comparativo, por que unos sí y otros no? El estacionar correctamente cumpliendo las normas de circulación.
                      SALUDOS Y CERVEZAS

                      Comentario

                      • bokeron69
                        Usuario
                        • 11 jul, 2011
                        • 80
                        • malaga

                        #12
                        buenas yo soy de benalmadena tambien . a mi me pusieron una hace 3 años la recurri y gane .si te hace falta ayuda ponte en contacto conmigo y te explico como lo hice . la multa la tienes ganada al 100%

                        Comentario

                        • dreams77
                          Usuario
                          • 2 may, 2017
                          • 150
                          • Benalmadena

                          #13
                          Te contesto por privado.
                          Gracias.

                          Comentario

                          • J.A.JOINT-E47
                            Usuario
                            • 4 nov, 2015
                            • 57
                            • Merida

                            #14
                            Pues que quereis que os diga por suerte tenemos un precioso pais con infinidad e sitios donde no nos discriminan asi es que mi politica es lista negra voy tomando nota de los sitios y con no ir listo pues anda que no hay playas , montañas etc... a tomar porculo los *********** perdon pero es que me pongo de ta mala leche cunando leo estas injusticias
                            http://www.gifs-animados.es/clip-art...as-2686519.jpg

                            Comentario

                            Trabajando...