Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    Nada... arreglado, ya se ven las imágenes, espero que os sirvan... Se puede eliminar este mensaje
    Editado por última vez por davinchi125; 12/06/2021, 21:04:57.

    Comentario

    • juan127
      Usuario
      • 11 ago, 2012
      • 516
      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

      Originalmente publicado por davinchi125
      Hoy he hecho la 2º tanda de pruebas con el aire.

      Os paso datos técnicos....
      Autocaravana Adria Matrix 670 Sp, 7.4m de largo.
      Batería Liontron 200ah. Inversor 2500W chino.
      Aire acondicionado Belaire 2000 con wifi.
      Temperatura exterior a las 18h a la sombra 27ºC. Temperatura exterior a las 20h 27ºC a la sombra. La auto a pleno sol TODO EL DÍA , incluyendo las 2h de la prueba , simulando refrescar la auto antes de ir a dormir. Toda la auto absolutamente cerrada con una claraboya sin cortina , ya vereis como se calienta...

      Las imágenes vereis que son a las 18h y a las 20h , intentando tomar los mismos puntos. Marca 3 temperaturas, central, máxima y mínima de cada foto. Hablan por si mismas.. A las 18h el sensor de la auto marca 38ºC ... A las 20h marca 28ºC...

      Cabina

      [ATTACH=CONFIG]191468[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191450[/ATTACH]

      Comedor sillas principales

      [ATTACH=CONFIG]191467[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191451[/ATTACH]

      Comedor silla auxiliar

      [ATTACH=CONFIG]191466[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191465[/ATTACH]

      Cama trasera

      [ATTACH=CONFIG]191464[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191463[/ATTACH]

      Pasillo con sensor de temperatura de la auto

      [ATTACH=CONFIG]191452[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191453[/ATTACH]

      Claraboya trasera con cortina cerrada ( todas estan cerradas exteriormente ) , la central tiene la cortina abierta

      [ATTACH=CONFIG]191454[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191455[/ATTACH]
      Detalles de la claraboya central con cortina abierta y la frontal con cortina cerrada a pleno sol..... 54º .....

      [ATTACH=CONFIG]191462[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191461[/ATTACH]

      Detalle del aire a las 18h y a las 20h.... Fijaros como el aire se va enfriando conforme el aire que le entra ya es más frío....

      [ATTACH=CONFIG]191460[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191459[/ATTACH]

      Batería y cables a las 18 y 20h....
      [ATTACH=CONFIG]191458[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191457[/ATTACH]

      El inversor que está medio encerrado... A las 20h después de 2h funcionando....

      [ATTACH=CONFIG]191456[/ATTACH]

      Durante la prueba el máximo consumo del aire se da a los 10min de iniciar, 50a que x 13.3v cuadran con los 650W anunciados por el fabricante
      A las 20h , con el aire encendido la batería está al 65% ( quedan 146.6ah del total de 225), gastando 43a en ese momento, voltaje 13V , temperatura de la batería 35.5 por BMS ( la foto exterior está arriba ) ...
      El consumo total durante la prueba unos 91ah reales , dado que los paneles le aportaban 9a al inicio y 3a al final de la prueba , una media de 6a x 2h, 12ah aprox, sin tener en cuenta otros consumos de la auto como cargadores de GPS, Alarmas etc...

      La prueba se aleja de nuestro uso habitual que consiste en parar sobre las 18h pero con la auto fresquita de llevar el aire de cabina encendido, pero como todas las pruebas primero en las peores condiciones posibles ( claraboyas cerradas etc... )

      En mi opinión de momento cumple con nuestro objetivo, la auto pasa de ser un infierno a tener una temperatura decente , y no del aire si no de todo el mobiliario que es lo que luego nos irradia durante la noche y calienta la auto...

      Espero que estos datos os sean útiles como referencia.... El lunes si pega sol igual haré unas mediciones a las 18 y 20h con el aire apagado, porque entiendo que posiblemente baje ni que sea 1ºC por irradiación al exterior....
      Si señor, eso es una prueba en condiciones. Enhorabuena por los resultados. Disfrútalo.

      Saludos.

      Comentario

      • Bomba
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1670
        • la linea

        Originalmente publicado por davinchi125
        Hoy he hecho la 2º tanda de pruebas con el aire.

        Os paso datos técnicos....
        Autocaravana Adria Matrix 670 Sp, 7.4m de largo.
        Batería Liontron 200ah. Inversor 2500W chino.
        Aire acondicionado Belaire 2000 con wifi.
        Temperatura exterior a las 18h a la sombra 27ºC. Temperatura exterior a las 20h 27ºC a la sombra. La auto a pleno sol TODO EL DÍA , incluyendo las 2h de la prueba , simulando refrescar la auto antes de ir a dormir. Toda la auto absolutamente cerrada con una claraboya sin cortina , ya vereis como se calienta...

        Las imágenes vereis que son a las 18h y a las 20h , intentando tomar los mismos puntos. Marca 3 temperaturas, central, máxima y mínima de cada foto. Hablan por si mismas.. A las 18h el sensor de la auto marca 38ºC ... A las 20h marca 28ºC...

        Cabina

        [ATTACH=CONFIG]191468[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191450[/ATTACH]

        Comedor sillas principales

        [ATTACH=CONFIG]191467[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191451[/ATTACH]

        Comedor silla auxiliar

        [ATTACH=CONFIG]191466[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191465[/ATTACH]

        Cama trasera

        [ATTACH=CONFIG]191464[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191463[/ATTACH]

        Pasillo con sensor de temperatura de la auto

        [ATTACH=CONFIG]191452[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191453[/ATTACH]

        Claraboya trasera con cortina cerrada ( todas estan cerradas exteriormente ) , la central tiene la cortina abierta

        [ATTACH=CONFIG]191454[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191455[/ATTACH]
        Detalles de la claraboya central con cortina abierta y la frontal con cortina cerrada a pleno sol..... 54º .....

        [ATTACH=CONFIG]191462[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191461[/ATTACH]

        Detalle del aire a las 18h y a las 20h.... Fijaros como el aire se va enfriando conforme el aire que le entra ya es más frío....

        [ATTACH=CONFIG]191460[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191459[/ATTACH]

        Batería y cables a las 18 y 20h....
        [ATTACH=CONFIG]191458[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191457[/ATTACH]

        El inversor que está medio encerrado... A las 20h después de 2h funcionando....

        [ATTACH=CONFIG]191456[/ATTACH]

        Durante la prueba el máximo consumo del aire se da a los 10min de iniciar, 50a que x 13.3v cuadran con los 650W anunciados por el fabricante
        A las 20h , con el aire encendido la batería está al 65% ( quedan 146.6ah del total de 225), gastando 43a en ese momento, voltaje 13V , temperatura de la batería 35.5 por BMS ( la foto exterior está arriba ) ...
        El consumo total durante la prueba unos 91ah reales , dado que los paneles le aportaban 9a al inicio y 3a al final de la prueba , una media de 6a x 2h, 12ah aprox, sin tener en cuenta otros consumos de la auto como cargadores de GPS, Alarmas etc...

        La prueba se aleja de nuestro uso habitual que consiste en parar sobre las 18h pero con la auto fresquita de llevar el aire de cabina encendido, pero como todas las pruebas primero en las peores condiciones posibles ( claraboyas cerradas etc... )

        En mi opinión de momento cumple con nuestro objetivo, la auto pasa de ser un infierno a tener una temperatura decente , y no del aire si no de todo el mobiliario que es lo que luego nos irradia durante la noche y calienta la auto...

        Espero que estos datos os sean útiles como referencia.... El lunes si pega sol igual haré unas mediciones a las 18 y 20h con el aire apagado, porque entiendo que posiblemente baje ni que sea 1ºC por irradiación al exterior....
        Buenas, muy buen informe la verdad...muchos datos que yo ignoraba...gracias
        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

        Comentario

        • davinchi125
          Usuario
          • 27 mar, 2019
          • 541
          • barcelona

          Hoy he hecho la prueba de medición a las 18h y a las 19.45 ( motivos de tiempo ), la temperatura exterior no ha variado, 28ºC. El resultado global es que en esas casi 2 horas la temperatura no varía de forma perceptible sin el aire acondicionado, alguna es medio grado más alta o baja, no considerable...

          Cabiina

          20210613-235447.jpg20210614-014002.jpg

          Comedor

          20210613-235455.jpg20210614-014010.jpg

          Sensor temp pasillo

          20210613-235501.jpg20210614-014018.jpg

          Cama trasera

          20210613-235515.jpg20210614-014030.jpg


          Y ahora el experimento.... Claraboya con protector térmico exterior y sin ( usando una manta térmica de esas que parecen papel de plata en el exterior ).

          20210613-235523.jpg20210613-235541.jpg

          Fijaros que el protector externo baja 10º la temperatura de la cortina y la claraboya, quedando de forma efectiva a la misma temperatura del interior de la auto, 40ºC.....

          La cama trasera llega a bajar 1º, seguramente porque el sol da mas a la cabina que sube uno y medio...

          Con el aire el global de la auto baja unos 10º en 2h de uso... En mi opinión todo un éxito...
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por davinchi125; 14/06/2021, 20:19:54.

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            yo lo tengo solucionado, llevo un pingüino de 500w y 1300w de frio, en verano siempre a areas con luz, y si no hay posibilidad me busco un lugar solitario, enciendo mi generador inverter y a correr, mejor dicho a comer y a dormir, ademas el generador, en invierno, me basta para cargar baterias, y repito en sitios solitarios para los criticones

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por davinchi125
              Hoy he hecho la prueba de medición a las 18h y a las 19.45 ( motivos de tiempo ), la temperatura exterior no ha variado, 28ºC. El resultado global es que en esas casi 2 horas la temperatura no varía de forma perceptible sin el aire acondicionado, alguna es medio grado más alta o baja, no considerable...

              Cabiina

              [ATTACH=CONFIG]191489[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191496[/ATTACH]

              Comedor

              [ATTACH=CONFIG]191490[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191497[/ATTACH]

              Sensor temp pasillo

              [ATTACH=CONFIG]191491[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191498[/ATTACH]

              Cama trasera

              [ATTACH=CONFIG]191492[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191499[/ATTACH]


              Y ahora el experimento.... Claraboya con protector térmico exterior y sin ( usando una manta térmica de esas que parecen papel de plata en el exterior ).

              [ATTACH=CONFIG]191493[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191494[/ATTACH]

              Fijaros que el protector externo baja 10º la temperatura de la cortina y la claraboya, quedando de forma efectiva a la misma temperatura del interior de la auto, 40ºC.....

              La cama trasera llega a bajar 1º, seguramente porque el sol da mas a la cabina que sube uno y medio...

              Con el aire el global de la auto baja unos 10º en 2h de uso... En mi opinión todo un éxito...
              Interesante.

              Que pistola termica es? Son caras....al menos no visto ninguna a precio razonable
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Luismi Biker
                Usuario
                • 7 mar, 2020
                • 290
                • Sevilla

                Me has convencido, ha poner funda termica exterior.
                Mañana podria ser tarde.

                Comentario

                • davinchi125
                  Usuario
                  • 27 mar, 2019
                  • 541
                  • barcelona

                  La pistola térmica es una HT-18 , de aliexpress. La compré para mirarme toda la casa para ver que mejorar a nivel de fugas térmicas. Que viniera alguien a mirarlo me hubiera costado más. A partir de ahí para verificar la temperatura en instalaciones eléctricas, buscar puntos calientes, revisar la auto.... Utilidades tiene, y la voy prestando a compañeros que quieren ver como mejorar sus domicilios...

                  Comentario

                  • carcueza
                    Usuario
                    • 7 jun, 2009
                    • 53
                    • cordoba

                    Hola. Veréis, he puesto un inversor Victron Phoenix 2000VA(4000VA pico) y resulta que no puede con el arranque del un Dometic Freshjet 2200.
                    Es eso normal? o es que está mal el inversor?
                    Gracias.

                    Comentario

                    • Luismi Biker
                      Usuario
                      • 7 mar, 2020
                      • 290
                      • Sevilla

                      Aqui os dejo enlace de lo que hecho para estar fresquito.
                      UN pingüino en mi A.C. (acpasion.net)
                      Mañana podria ser tarde.

                      Comentario

                      • tabbertnero
                        Usuario
                        • 24 sep, 2020
                        • 1124
                        • sevilla

                        Originalmente publicado por carcueza
                        Hola. Veréis, he puesto un inversor Victron Phoenix 2000VA(4000VA pico) y resulta que no puede con el arranque del un Dometic Freshjet 2200.
                        Es eso normal? o es que está mal el inversor?
                        Gracias.
                        Debería poder, se supone que el dometic tiene arranque progresivo

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 755
                          • Horche

                          Si tienes pinza amperímetrica, mide el pico de arranque, es una opción que suelen tener, estará mal el aire o el inversor

                          Comentario

                          • podologo
                            Usuario
                            • 15 ago, 2013
                            • 23
                            • LINARES

                            Buenas tardes a todos , yo revisaría el condensador de arranque del fresjet.Por otra parte sigo liado ahora con dos proyectos, ya que mi hobby 600 se encuentra en astilleros de un amigo y va para rato he comprado algo parecido a una camper que viene con un waeco easy cool y gasta 750w .Creo que la opción de ir a 12v es un error. yo estoy preparando alternador de 24v y en motor dos baterias de 12v en serie. logicamente alimentaré individualmente a 12 motor y tensiones a 12v y balancearé la carga de estas dos baterías.
                            En cuanto a pinguinos , yo tengo uno que gasta 1100 w y ahora lo tengo en el aseo ya que voy a modificar la maquina de conductos de mi casa y quiero montar una mas grande. Que como enfrio con los calores de LINARES. pues ya que no tiene conectada la unidad exterior utilizo la aspiración de la maquina interior (la evaporadora ) he puesto el pinguino debajo , el evaporador aspira el aire del aseo frio y me lo manda por la casa y os puedo decir que se nota.
                            Para los que quieran investigar , un pinguino encerrado el soplador canalizado y las boquillas finales con ventiladores funcionará seguro.Otra prueba realizada es aspirar aire exterior con la misma máquina canalizado. en este caso también funciona , hablo para noches normales , no las de calor abrasador .Con eso y una buena extracción la cosa funciona.
                            En cuanto a todo lo leido, osiris es un crack . lástima que no tenga tiempo de subir mas videos .Osiris mira los microinversores te va a gustar.
                            un equipo pequeño de conductos lo veo genial para una auto. arriba fuera la evaporadora con una caja de fibra y aislante y dentro compresor.
                            Atencion a esto , el gen 24 de fronius funciona en aislada sin sincronía de red hasta 3000va con lo que tenemos inversor y mppt juntos de calidad y la disipación y ruido mejor que victron, aunque de victron el power assist y power control son una pasada. colgaré un video sobre el pinguino.
                            Un saludo y aire para todos.

                            Comentario

                            • podologo
                              Usuario
                              • 15 ago, 2013
                              • 23
                              • LINARES

                              Se me olvidaba , solo el plomo está preparado para cargas descargas con picos fuertes de corriente. si no vais a poner aire inverter vigilad y consultad si los picos de arranque continuos de 30 a 70 amp. son buenos para el gel o el litio. Tengo entendido que acorta mucho la vida de estas.

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                Originalmente publicado por podologo
                                Se me olvidaba , solo el plomo está preparado para cargas descargas con picos fuertes de corriente. si no vais a poner aire inverter vigilad y consultad si los picos de arranque continuos de 30 a 70 amp. son buenos para el gel o el litio. Tengo entendido que acorta mucho la vida de estas.

                                El litio si está bien diseñado y protegido por un buen BMS soporta esos picos de arranque, las tasas de descarga pueden ser altas, lo que no se si eso a la larga compromete la vida útil de la misma. s una tecnología reciente, los que la hayan instalado ya lo irán contando dentro de dos años o tres.
                                Yo de momento he vuelto a poner AGM por precio, me esperaré a la siguiente ocasión que tenga que renovar.
                                orque eso de aprovechar la instalación para el litio como aconsejan algunos usuarios o vendedores yo creo que no es lo correcto, me he estado informando bien con gente que ya sabe del tema y lo mejor es instalar equipos con curvas de carga correcta para las LIFEPO4, aprovechar lo que ya se tiene puede comprometer la vida útil de las mismas. Asiq eu la inversión correcta me surbia mucho y con AGM ya me adaptaba a lo que tenia y sigo igual.

                                Comentario

                                Trabajando...