Página 12 de 249 PrimeroPrimero ... 210111213142262112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 2489

Tema: Uso del Aire Acondicionado en Parado

  1. #111
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cabe recordar, porque lo veo y leo más bien en varios sitios, que cuando se montan dos o más bien cuando dos cargadores cargan al mismo tiempo una batería o banco de baterías, que dependiendo la circunstancia del momento de carga en el que nos encontremos puede ocurrir que uno de los cargadores se desconecte por entender que batería ya está cargada...y realmente lo que ocurre es que el otro cargador es el que está aumentando la tensión de carga y confunde al otro cargador.

    Entender como cargador: alternador, cargador 220v, regulador, booster, etc.....en definitiva cualquier elemento que cargue una batería o banco batería.

    La ÚNICA forma de que esto no ocurra con total seguridad es que los cargadores que estén interviniendo al mismo tiempo en la carga de esa/s bateria/s es que sean del mismo fabricante y ADEMAS entre ellos exista una comunicación de DATOS para que se "HABLEN" entre ellos para que cada cargador sepa lo que está haciendo el otro y no anularse mutuamente.

    Si dispongo un rato un día de estos os cuañelgo vídeos donde se percibe esto de manera fácil y clara.

    A veces no nos enteramos si no tenemos monitorizado cada Ah que entra o sale de batería/s.

    Como norma el cargador más potente o el más estable ( los solares dependen de una fuente de energía que puede ser inestable , por ejemplo un día nublado/soleado).


    Otro factor que determina este fenómeno es el valor de la tensión máxima que esté establecido en cada cargador. Esto, influye muchísimo en que esa anulación ocurra antes o no. Es muy difícil de controlar .

    Tan sólo si la batería/s Estan por debajo de su máxima carga y el valor de la tensión de carga en ese instante está por debajo de la tensión máxima de carga de cada cargador....entonces si cargaran los dos cargadores ( o mas si los hubiese) a su máximo sin anularse el uno al otro.


    El problema empieza cuando uno de ellos llega al nivel de tensión máxima de carga ( bulk pasa a absorcion) . Es en ese momento ...cuando la cosa cambia.
    Última edición por Osiris; 17/06/2018 a las 09:52
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #112
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cada instalacion es un mundo. Lo mas sensato es analizar bien todos los parámetros, ver como se comportan los equipos y decidir si eliminamos o sustituimos algunos.

  3. #113
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 oct, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias Osiris, me has ayudado un montón, perdonar por no contestar antes, he estado de viaje con la AC, por Teruel y casi sin cobertura la mayoría del tiempo.
    Le he transmitido tu respuesta a mi instalador, he intentado buscarme al mejor, pero no todo el mundo sabe desmontar AC, y hacer una instalación de este tipo.

    Pero bueno, está montado y funcionando.
    Y no cuento €€€€€.

    Muchas gracias.

  4. #114
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 oct, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

  5. #115
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumillano Ver mensaje
    Gracias Osiris, me has ayudado un montón, perdonar por no contestar antes, he estado de viaje con la AC, por Teruel y casi sin cobertura la mayoría del tiempo.
    Le he transmitido tu respuesta a mi instalador, he intentado buscarme al mejor, pero no todo el mundo sabe desmontar AC, y hacer una instalación de este tipo.

    Pero bueno, está montado y funcionando.
    Y no cuento €€€€€.

    Muchas gracias.
    Pues si funciona y satisface tus necesidades...pocas más hay que añadir.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #116
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumillano Ver mensaje
    Gracias Osiris, me has ayudado un montón, perdonar por no contestar antes, he estado de viaje con la AC, por Teruel y casi sin cobertura la mayoría del tiempo.
    Le he transmitido tu respuesta a mi instalador, he intentado buscarme al mejor, pero no todo el mundo sabe desmontar AC, y hacer una instalación de este tipo.

    Pero bueno, está montado y funcionando.
    Y no cuento €€€€€.

    Muchas gracias.
    De cuantos machacantes estamos hablando?


  7. #117
    Usuario Avatar de srt8100
    Fecha de ingreso
    18 ago, 07
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Una duda para los que tenéis el múltiplus.
    El múltiplus tiene una entrada de 220 y una salida. Mi duda es si al conectar los 220 de la entrada automáticamente hace bypass y los pasa a el cable de salida sin hacer función de inversor.

    Un ejemplo, estoy en un área con electricidad conectado a 220 y quiero poner el aire el cual está conectado a la salida del múltiplus. Este actuaría de forma transparente y no actúa el inversor?
    El cargador entraría en fase de carga también?

    Saludos

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  8. #118
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srt8100 Ver mensaje
    Una duda para los que tenéis el múltiplus.
    El múltiplus tiene una entrada de 220 y una salida. Mi duda es si al conectar los 220 de la entrada automáticamente hace bypass y los pasa a el cable de salida sin hacer función de inversor.

    Un ejemplo, estoy en un área con electricidad conectado a 220 y quiero poner el aire el cual está conectado a la salida del múltiplus. Este actuaría de forma transparente y no actúa el inversor?
    El cargador entraría en fase de carga también?

    Saludos

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Puede hacer ese Bypass ( con un rele de 16 A o 50A ) , para nosotros el modelo 16A sobrado. O también puede hacer ambas cosas a la vez, cargar bateria, invertir dependiendo como lo.programemos. En primer post tienes info sobre la función powerassit del.multiplus. El múltiplus puedes encenderlo en modo "sólo cargador" o "inversor " . La función powerassit sólo funciona en modo inversor.

    Te pongo vide y a la noche te explico mas:

    https://youtu.be/jOF86l2DShU
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #119
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Con múltiplus en modo sólo cargador puedes estar cargando batería y suministrar 220v de la calle al mismo tiempo. En este caso el múltiplus cogería de la calle TODO el potencial eléctrico requerido en su salida.

    En modo inversor, hace lo.mismo que antes....Pero, puedes limitar la entrada de 220 de 0,5 A 16 A ( o 50 A en modelo mayor). De tal forma que si lo que vas a conectar a la salida del inversor es de potencia mayor que lo.que la red eléctrica puede suministrar ( por ejemplo una toma limitada a 4A como la del vídeo de ejemplo), pues el.multiplus jugará a coger energía primero de la red eléctrica y si le falta energía....la toma de las baterías. Cuando la carga desaparece o es menor que el límite que hayamos programado en la entrada....el múltiplus recargara a la batería la energía que le falte.

    En él video
    ..la carga solar es cero, pues estoy en el garage.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #120
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Decir, que los 4A de limite se pueden programar muy fácilmente desde la CCGX o de un control remoto añadido al múltiplus. En múltiplus sobre unos swich también se puede programar creo recordar.

    En mi caso dd ejemplo, limite a 4A. Unos 750W
    ....por las caída tensión que tengo en la acometida que va al garaje...y.por una ya baja red de 220.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 12 de 249 PrimeroPrimero ... 210111213142262112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •