Página 24 de 249 PrimeroPrimero ... 1422232425263474124 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 2489

Tema: Uso del Aire Acondicionado en Parado

  1. #231
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 ene, 19
    Ubicación
    ovieeo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Hola Osiris, gracias por tu interes, respecto al separador, pues como te comentaba en un post anterior podría ser cualquier otro que realice esas funciones, no estoy ligado al sterling por ninguna circunstancia especial, simplemente vi que era una buena marca, que en nautica mucha gente lo usaba y que las perdidas de tensión de el propio aparato pues que eran mínimas, pero como te dije anteriormente, me valdría cualquier otro que pueda realizar correctamente lo que te comentaba anteriormente, es decir, que el regulador solar y el cargador de baterías funcionen correctamente conectandoles a la entrada IN del separador, si sabes de alguno en particular me vendría fenomenal, gracias por todo, un saludo.


    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Por la entrada IN solo puede conectarse alternador. No veo la posibilidad funcionase bien.


    Te hago una pregunta, por qué quieres instalar este separador. Que por cierto no lo conocía, y existe multitud de modelos.

  2. #232
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike59 Ver mensaje
    Hola Osiris, gracias por tu interes, respecto al separador, pues como te comentaba en un post anterior podría ser cualquier otro que realice esas funciones, no estoy ligado al sterling por ninguna circunstancia especial, simplemente vi que era una buena marca, que en nautica mucha gente lo usaba y que las perdidas de tensión de el propio aparato pues que eran mínimas, pero como te dije anteriormente, me valdría cualquier otro que pueda realizar correctamente lo que te comentaba anteriormente, es decir, que el regulador solar y el cargador de baterías funcionen correctamente conectandoles a la entrada IN del separador, si sabes de alguno en particular me vendría fenomenal, gracias por todo, un saludo.
    Hola KiKe, e respondo por aquí....o más bien, retomo este tema tuyo. Disculpa ...haberme hecho "el loco" jiji

    .quieres poner :

    - que potencia en paneles?
    - Regulador....en función de esos paneles
    - que baterías de habitáculo?
    - sobre Booster o separador ....te cuento cuando sepa las baterías.

    El tema Booster o separador, puede sustituirse por un simple relé de carga.

    Quizás ya has dicho lo que te preguntado, o has cambiado opinion...pero por retomar tema desde CeRO...disculpa.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #233
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Hola!

    Enorme post Osiris, tanto por la descripción de tu instalación (master en ingenieria de energía solar para AC) como las pruebas realizadas y detallada descripción. He leido el post con mucha atención y como si leyera un libro emocionante con introducción (instalación) y conclusión (pruebas de autonomía con final feliz)

    Después de un año de la instalación, quería preguntarte si tienes unas estimaciones de autonomía media basadas en el pasado verano.

    He visto las medidas de este post: http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post2046473

    Seguro que seguiste haciendo medidas durante la marcha (si ya lo has menciando, lo siento)

    Y otra duda, ¿esas pruebas son con la AC a pleno sol? ¿que tal en sombra? ¿compensa la menor temperatura a la sombra con la menor producción de las placas solares?

    También, si cambiarias algo de la instalación, como por ejemplo usar regulador híbrido.

    Gracias!
    Última edición por jpalomogu; 22/04/2019 a las 12:58
    José María

  4. #234
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manucaravana Ver mensaje
    Muchas gracias por su tiempo y explicaciones.

    Mi intención es poner un regulador híbrido (regulador, cargador, inversor) para simplificar la instalación, del tipo:

    https://www.rebacas.com/24-voltios/7...v-mppt-80.html

    O similar, ya que aunque me defiendo, no soy ningún experto, y creo que de esa manera aseguro el tiro.

    Saludos
    Hola! ¿Por cual regulador te decantaste finalmente? ¿que tal la experiencia?
    Gracias
    José María

  5. #235
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Por eso mismo. Sobre la eficiencia de las lifepo4 ya está mucho escrito, por eso hasta que no lo pruebe no lo creeré, y con la adquisicion de esta bat con bms integrado quiero en principio probar. Es una 150ah de 21 kilos!, con la que quito 120 kilos, igual es un error y palmo, pero en algun momento tendré que probar siendo tan buenas como dicen. Siempre siendo muy consciente de lo delicadas que son en sus limites de voltaje.
    !Hola Riosapero!
    ¿Que tal ha ido con las baterias de litio? ¿las recomiendas?

    gracias
    José María

  6. #236
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 ene, 19
    Ubicación
    ovieeo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Te pongo en antecedentes, tengo una ducato l3h2 y ademas de los consumos normales del habitáculo (luces, tomas usb, frigo compresor, inversor, cargador,queria instalar Aire Acondicionado, en principio había pensado en A.C. de poco consumo, así que la opción es un pinguino de 1100 frigorias de 550W de consumo (en el techo no lo puedo ubicar por que con las placas y las claraboyas ya no hay sitio), si fuera asumible optar por algo de mas frigorias pues mejor, pero ya hablariamos de consumos de 850/900w y no creo que mi generación de energía ni mi almacenamiento me lo permitan, tampoco es que quiera usar el aire todo el día, no, yo calculo que lo podría tener arrancado una hora y media o dos al medio día y otro rato similar o menos si procede por la tarde/noche.
    Mi modos operandi sera de moverme habitualmente, cada dos tres días o menos.

    Paneles: 2 de 200w, total 400w
    Regulador: ?
    Baterias Habit.: Pues estoy en duda, en principio creo que pondré dos de agm de 6v y 310A c20 (Trojan Reliant J305-AGM 310A) o alguna otra según consejo, como no se si esto será suficiente almacenamiento, había pensado también en la posibilidad de poner otras dos debajo del asiento copiloto (110A+110A en paralelo) para dedicar la de 310A solo para el A.C. y las otras para consumos habitaculo.

    En principio había pensado en poner el separador de baterias sterling de 1 entrada y tres salidas (como comente en unos párrafos anteriores) para que cargase directamente los distintos bloques de baterias, pero por lo visto al sterling (y tal vez a los demas separadores) me parece que no se le puede conectar por la entrada IN ni regulador solar ni cargador inteligente de baterias y esta opción creo que sería casi imprescindible para poder cargar con dichos instrumentos los dos grupos de baterias, así que estoy bastante liado y no se por donde tirar, por lo que se agradece toda la info que me puedas aportar, gracias, saludos.

    kike


  7. #237
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 ene, 19
    Ubicación
    ovieeo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Hola KiKe, e respondo por aquí....o más bien, retomo este tema tuyo. Disculpa ...haberme hecho "el loco" jiji

    .quieres poner :

    - que potencia en paneles?
    - Regulador....en función de esos paneles
    - que baterías de habitáculo?
    - sobre Booster o separador ....te cuento cuando sepa las baterías.

    El tema Booster o separador, puede sustituirse por un simple relé de carga.

    Quizás ya has dicho lo que te preguntado, o has cambiado opinion...pero por retomar tema desde CeRO...disculpa.
    Hola, saludos, te he respondido a lo que me preguntabas en un post anterior.
    saludos.

  8. #238
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike59 Ver mensaje
    Te pongo en antecedentes, tengo una ducato l3h2 y ademas de los consumos normales del habitáculo (luces, tomas usb, frigo compresor, inversor, cargador,queria instalar Aire Acondicionado, en principio había pensado en A.C. de poco consumo, así que la opción es un pinguino de 1100 frigorias de 550W de consumo (en el techo no lo puedo ubicar por que con las placas y las claraboyas ya no hay sitio), si fuera asumible optar por algo de mas frigorias pues mejor, pero ya hablariamos de consumos de 850/900w y no creo que mi generación de energía ni mi almacenamiento me lo permitan, tampoco es que quiera usar el aire todo el día, no, yo calculo que lo podría tener arrancado una hora y media o dos al medio día y otro rato similar o menos si procede por la tarde/noche.
    Mi modos operandi sera de moverme habitualmente, cada dos tres días o menos.

    Paneles: 2 de 200w, total 400w
    Regulador: ?
    Baterias Habit.: Pues estoy en duda, en principio creo que pondré dos de agm de 6v y 310A c20 (Trojan Reliant J305-AGM 310A) o alguna otra según consejo, como no se si esto será suficiente almacenamiento, había pensado también en la posibilidad de poner otras dos debajo del asiento copiloto (110A+110A en paralelo) para dedicar la de 310A solo para el A.C. y las otras para consumos habitaculo.

    En principio había pensado en poner el separador de baterias sterling de 1 entrada y tres salidas (como comente en unos párrafos anteriores) para que cargase directamente los distintos bloques de baterias, pero por lo visto al sterling (y tal vez a los demas separadores) me parece que no se le puede conectar por la entrada IN ni regulador solar ni cargador inteligente de baterias y esta opción creo que sería casi imprescindible para poder cargar con dichos instrumentos los dos grupos de baterias, así que estoy bastante liado y no se por donde tirar, por lo que se agradece toda la info que me puedas aportar, gracias, saludos.

    kike


    • AIRE ACONDICIONADO


    No se tamaño de tu AC. De cualquier forma, te aconsejo siempre reducir espacio al andino el espacio a enfriar. Me explico . Si tienes cama francesa, y lo que vas es a estar en salón....corres las cortinas y ya hay menos espacio a enfriar...con lo cual mejoramos rendimiento. O por ejemplo unas cortinas para separar cabina de habitáculo. La finalidad no es otra que reducir espacios innecesarios a enfriar. Yo probaría con el pequeño, salvo tú AC fuese muy grande. Aún así....casi mejor probar pequeño. Tengo compañero que ha puesto uno de techo con ese consumo ( el que pones como pequeño) y aunque aún no ha probado en verano y calor de verdad.....hay tan buenas expectativas...que me veo quitando el mío y poniendo uno como el suyo.



    • LAS BATERÍAS


    Tu apuesta es fuerte!!. Dentro de Trojan , son de gama alta. Yo valore colocarla…..pero su hermana mayor, pero no me daba en altura en hueco que tengo...sino…..no me lo pienso.

    Indudablemente es buena ..muy buena batería y vale un precio. Quenes precio por dos.

    Personalmente no me gustan los líos de baterías para una cosa y baterías para otra. Paro mi lo tengo claro, unas baterías para todo. Ya se, que lo dices por si necesitas más potencia luego. En este caso, te recomendaría unas baterías AGM de Kaiser, de 250ah y 12 V. Si luego necesitas más….pues otra en paralelo igual. Son más económicas que las Trojan ….. Trojan, es Trojan. Miratelas, por si por formato te sirven. Hay otras muchas más baterías, pero esta tengo hasta ahora buenas referencias.

    También te digo, que con 310ah en valor C20 y 400W solares …..tan solo te verás más “apurado” cuando uses Aire mucho tiempo….el resto año vas sobrado.

    La apuesta de Trojan es fuerte por su precio, no dudo su calidad ( como sabes llevo dos ...y son la gama baja de Trojan….y van de fábula, y son ácido) pero no podría decir pon está o aquella, porque es muuuucha responsabilidad sin saber luego cual será tu hábito real de uso. La kaiser ( o cualquier otra análoga) es más modulable, ya que le puedes acoplar otra más adelante ( no muchísimo más, pero si en un plazo de unos meses , hasta que veas su rendimiento). Las Trojan son 6V...y para ampliar tendrías que poner 2 más . Y creo se dispara el presupuesto ( aunque es tu dinero claro está) y el peso total que sería excesivo. Yo pondría 4 de estas en una AC grande sin problemas de peso /espacio.


    • PANELES

    Minimo esos 400W. Aquí habría que valorar espacio disponible en tu techo, y ver cómo se puede aprovechar espacio/potencia/precio.

    Puedes hacer un croquis de tu techo? Y lo vemos si quieres.

    -REGULADOR.

    Indudablemente MPPT y SIEMPRE sin excepciones montado junto a baterías ...nada de montarlo lejos. Máximo 1 metro de cable. Marca? . Para mí Victron, pero como con Trojan….tienen su precio. Hay otros MPPT igualmente efectivos a precios más contenidos. Lo que si, si va montado en lugar poco refrigerado y en zona salón, hay que valorar si trae ventilador o no...por el ruido pueden meter. Victron no monta ventiladores. Silencio puro.


    • CARGADOR DESDE ALTERNADOR

    Personalmente , haría una instalación paralela a la que trae la AC. Instalación reforzada . Cable de buena sección , un relé de carga ….y listo. Directo desde batería motor a las que pongas. En este punto , es ideal buscar una batería que su tensión de carga sea 14,40 o casi, Así alternador la cargará correctamente . De cualquier forma….con 400w….la mayor parte de la energía saldrasiempre de los paneles.

    No me complicaria con separadores , unas baterías para esto y otras para lo otro. Un conjunto baterías en habitáculo ( o una sola) y un buen cableado hasta batería motor.

    Que alternador llevas? Potencia?

    A groso modo, creo no me dejó nada.

    ..no sé si te liado más.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #239
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpalomogu Ver mensaje
    Hola!

    Enorme post Osiris, tanto por la descripción de tu instalación (master en ingenieria de energía solar para AC) como las pruebas realizadas y detallada descripción. He leido el post con mucha atención y como si leyera un libro emocionante con introducción (instalación) y conclusión (pruebas de autonomía con final feliz)

    Después de un año de la instalación, quería preguntarte si tienes unas estimaciones de autonomía media basadas en el pasado verano.

    He visto las medidas de este post: http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post2046473

    Seguro que seguiste haciendo medidas durante la marcha (si ya lo has menciando, lo siento)

    Y otra duda, ¿esas pruebas son con la AC a pleno sol? ¿que tal en sombra? ¿compensa la menor temperatura a la sombra con la menor producción de las placas solares?

    También, si cambiarias algo de la instalación, como por ejemplo usar regulador híbrido.

    Gracias!

    Jijiji... Esa pregunta me la hago a veces, me pongo al sol, o a la sombra? Si me pongo al sol....más calor si me pongo a la sombra menos temperatura. Como norma, gana ponerse al sol....así hay producción solar. A la sombra, cae mucho la carga solar.

    El rendimiento , es muy variable, para este verano aumentaré a 800W solares , y si el aire de un compañero funciona como hasta ahora ( aún no se a probado en calor verdadero) ....para verano 2020 cambio mi telair. El rendimiento final depende calor exterior, temperatura seleccionada, volumen a enfriar, consumo en estos del AA, aislamiento térmico de la AC, tanto el que trae de fabrica o el que podamos poner a ventanas o claraboyas.

    Puedes estar 2,5 horas a plena potencia compresor sin para este.....o estar 5 horas si no es calor extremo. Y siempre. Sin castigar baterías. Jamas estás, han bajado de 11,32 V ni con los picos arranque compresor. Por eso ese rendimiento es siempre poniendo el valor baterías y evitar su castigo. La carga solar es el 6-70% de un final feliz de la instalación....es vital . Luego, el consumo del AA es igualmente vital. El mío está en la mitad, mi AC es de 6,7 metros perfilada.
    Última edición por Osiris; 24/04/2019 a las 00:02
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #240
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Error
    Última edición por Osiris; 24/04/2019 a las 00:01
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 24 de 249 PrimeroPrimero ... 1422232425263474124 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •