Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por jpalomogu
    Hola!

    Enorme post Osiris, tanto por la descripción de tu instalación (master en ingenieria de energía solar para AC) como las pruebas realizadas y detallada descripción. He leido el post con mucha atención y como si leyera un libro emocionante con introducción (instalación) y conclusión (pruebas de autonomía con final feliz)

    Después de un año de la instalación, quería preguntarte si tienes unas estimaciones de autonomía media basadas en el pasado verano.

    He visto las medidas de este post: http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post2046473

    Seguro que seguiste haciendo medidas durante la marcha (si ya lo has menciando, lo siento)

    Y otra duda, ¿esas pruebas son con la AC a pleno sol? ¿que tal en sombra? ¿compensa la menor temperatura a la sombra con la menor producción de las placas solares?

    También, si cambiarias algo de la instalación, como por ejemplo usar regulador híbrido.

    Gracias!
    Cambiar algo???

    Mmmm , Regulador: NO EN ABSOLUTO. Tan solo pondría su hermano menor de 70 A.
    BATERIAS: Cuando fallezcan, veré mercado. Pero hasta ahora, con 4 años desde que empece....no puedo poner quejas. Veré mercado.....y sino me convence repito. Valoraría dos de 6V...pero mi hueco disponeble lo complica. Litio.....mmmm a ver cómo me va en la lotería....
    Me gustan unas AGM del mismo formato y tamaño físico que las actuales. También Trojan . Estas si son primera candidatas.

    Inversor.....en absoluto.

    He ido, "retocando" desde que empecé, así que ya he corregido esos "fallos"
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • jpalomogu
      Usuario
      • 27 ene, 2019
      • 110
      • Tres Cantos

      Gracias por la respuesta, Osiris. ¿Se puede saber algo de ese sistema de A/A?. ¿Tiene mucho menor consumo?

      Sobre cambios, entiendo que es mejor no tocar mucho lo que ya has diseñado y te funciona. Quería decir si te parece buena opción el uso de regulador híbrido (para simplificar conexiones al menos)

      Saludos

      Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
      José María

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por jpalomogu
        Gracias por la respuesta, Osiris. ¿Se puede saber algo de ese sistema de A/A?. ¿Tiene mucho menor consumo?

        Sobre cambios, entiendo que es mejor no tocar mucho lo que ya has diseñado y te funciona. Quería decir si te parece buena opción el uso de regulador híbrido (para simplificar conexiones al menos)

        Saludos

        Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
        Puede ser una buena opción. Lo valore....pero por tema espacio disponible ....no me venía bien. Aqui cuenta todo, espacio,precio, peso, jijijiji
        El AA es un belair , y hasta ahora rinde fenomenal. Pero aún no ha hecho calor de verdad. Pero....por consumos del modo calefacción....y algunas pruebas en aire frío....pinta muy bien. Consumo sobre 54ah. Con mis 800w....obtendría unos 48ah solares....solo me faltarían unos 6ah para alimentarlo plenamente con los paneles. Ya veremos...cómo va ese tema.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Pero es buena opción. De hecho, mi inversor es inversor y cargador al mismo tiempo. Y se comunica con el regulador para meter una pequeña carga a batería motor mientras está conectado a 220 o hay carga solar
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Esta es mi primera candidata actual para cuando toque cambio

            Solar SAES 12 205 12V AES batteries maintain high capacity in extreme deep cycling (up to 100% DoD), challenging temperatures and partial charging conditions.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Esta



              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • kike59
                Usuario
                • 2 ene, 2019
                • 62
                • ovieeo

                Originalmente publicado por Osiris
                • AIRE ACONDICIONADO


                No se tamaño de tu AC. De cualquier forma, te aconsejo siempre reducir espacio al andino el espacio a enfriar. Me explico . Si tienes cama francesa, y lo que vas es a estar en salón....corres las cortinas y ya hay menos espacio a enfriar...con lo cual mejoramos rendimiento. O por ejemplo unas cortinas para separar cabina de habitáculo. La finalidad no es otra que reducir espacios innecesarios a enfriar. Yo probaría con el pequeño, salvo tú AC fuese muy grande. Aún así....casi mejor probar pequeño. Tengo compañero que ha puesto uno de techo con ese consumo ( el que pones como pequeño) y aunque aún no ha probado en verano y calor de verdad.....hay tan buenas expectativas...que me veo quitando el mío y poniendo uno como el suyo.


                • LAS BATERÍAS


                Tu apuesta es fuerte!!. Dentro de Trojan , son de gama alta. Yo valore colocarla…..pero su hermana mayor, pero no me daba en altura en hueco que tengo...sino…..no me lo pienso.

                Indudablemente es buena ..muy buena batería y vale un precio. Quenes precio por dos.

                Personalmente no me gustan los líos de baterías para una cosa y baterías para otra. Paro mi lo tengo claro, unas baterías para todo. Ya se, que lo dices por si necesitas más potencia luego. En este caso, te recomendaría unas baterías AGM de Kaiser, de 250ah y 12 V. Si luego necesitas más….pues otra en paralelo igual. Son más económicas que las Trojan ….. Trojan, es Trojan. Miratelas, por si por formato te sirven. Hay otras muchas más baterías, pero esta tengo hasta ahora buenas referencias.

                También te digo, que con 310ah en valor C20 y 400W solares …..tan solo te verás más “apurado” cuando uses Aire mucho tiempo….el resto año vas sobrado.

                La apuesta de Trojan es fuerte por su precio, no dudo su calidad ( como sabes llevo dos ...y son la gama baja de Trojan….y van de fábula, y son ácido) pero no podría decir pon está o aquella, porque es muuuucha responsabilidad sin saber luego cual será tu hábito real de uso. La kaiser ( o cualquier otra análoga) es más modulable, ya que le puedes acoplar otra más adelante ( no muchísimo más, pero si en un plazo de unos meses , hasta que veas su rendimiento). Las Trojan son 6V...y para ampliar tendrías que poner 2 más . Y creo se dispara el presupuesto ( aunque es tu dinero claro está) y el peso total que sería excesivo. Yo pondría 4 de estas en una AC grande sin problemas de peso /espacio.

                • PANELES

                Minimo esos 400W. Aquí habría que valorar espacio disponible en tu techo, y ver cómo se puede aprovechar espacio/potencia/precio.

                Puedes hacer un croquis de tu techo? Y lo vemos si quieres.

                -REGULADOR.

                Indudablemente MPPT y SIEMPRE sin excepciones montado junto a baterías ...nada de montarlo lejos. Máximo 1 metro de cable. Marca? . Para mí Victron, pero como con Trojan….tienen su precio. Hay otros MPPT igualmente efectivos a precios más contenidos. Lo que si, si va montado en lugar poco refrigerado y en zona salón, hay que valorar si trae ventilador o no...por el ruido pueden meter. Victron no monta ventiladores. Silencio puro.

                • CARGADOR DESDE ALTERNADOR

                Personalmente , haría una instalación paralela a la que trae la AC. Instalación reforzada . Cable de buena sección , un relé de carga ….y listo. Directo desde batería motor a las que pongas. En este punto , es ideal buscar una batería que su tensión de carga sea 14,40 o casi, Así alternador la cargará correctamente . De cualquier forma….con 400w….la mayor parte de la energía saldrasiempre de los paneles.

                No me complicaria con separadores , unas baterías para esto y otras para lo otro. Un conjunto baterías en habitáculo ( o una sola) y un buen cableado hasta batería motor.

                Que alternador llevas? Potencia?

                A groso modo, creo no me dejó nada.

                ..no sé si te liado más.
                Hola Osiris, gracias por tan amplio comentario, te comento, mi vehículo es un furgón-vivienda ducato de 6m (L3H2), lo tengo aislado con kayflex, la luna delantera es atérmica, y mi idea es poner cortinas tanto en el interior de la luna delantera (foscurit) como en la separación cabina/habitáculo, no tenia previsto lo de independizar la zona de dormitorio con cortinas, pero lo tendré en cta.
                Baterias: El decantarme por baterias a 6v es también por poder manejarlas cuando se necesite, estas pesan ya 40 kg cada una, si se va a una sola batería (la kaise que comentas son 58kg y son 200A c20 y no se si con una sola batería iría justo de capacidad, dos de esas dimensiones nó tendría hueco para ellas) así que pocas opciones me quedan a no ser las de 6v, se que es una pasta, pero me da que en este tema pocas alternativas mas quedan), otra cosa es que según tu opinión los 200A c20 me fueran suficientes, según tu experiencia que opinas?.
                La opción de ampliar baterías pasaría por lo que comente anteriormente, de meterlas debajo del asiento de copiloto y ahí como máximo creo que entran 2 de 110A en paralelo, no tengo más huecos disponibles, por eso la opción de ir a resolver el problema con las 2 de 6V de 310A .
                Te recuerdo que esos 310A sería para todo el consumo del furgon, incluido el A.C., crees que voy muy sobrado de amperaje de almacenamiento??
                Yo también había pensado en la opción de ácido, pero las tengo que meter debajo del asiento doble de las plazas traseras y no me atrevo por el tema gases y acido.
                Paneles: Esos 400W es lo máximo que he conseguido meter en el espacio de techo que tengo, llevo tres claraboya, una delante, otra atrás y otra en el medio en el baño, por tanto me quedan dos huecos de 95cm por el acho de la furgo y ahí voy a meter dos placas scl de 200w 72 celulas a 12V (miden 93x133 cm,) lo justo que necesito, ya que entre las dos canaletas de soporte de la vaca hay 135 cm.
                Me entrarían una o dos placas pequeñas de 20w o así, que me lo estoy pensando si meterlas con un regulador solar prw para carga/mantenimiento de batería motor, pero no lo tengo claro, no se si sería interesante, necesario o bueno.
                Carga Alternador:
                El alternador que lleva es de 140A . El cable que lleva de alternador a batería creo que es de 35 o 50 mm., tendría que confirmarlo.
                La carga de la batería (trojan de 6v) creo que habla de entre 7,05 y 7,35 lo que estaría en esos 14,40v que comentas, pero no lo tengo claro, el manual esta en ingles y no controlo.
                Yo esperaba hacerle un buen aporte de carga con el alternador a través del repartidor, ya que me voy a mover cada dos tres días o menos, por eso el tema de poner un separador, no se si con el rele (audibus o similar) me llenaría las baterías al igual que con el separador (lo digo desde la ignorancia, pero leí algo de que el alternador al detectar batería motor llena que aflojaba la entrega de amperios a la otra batería, llegando a ser mínima la entrega de amperios al cabo de unos minutos, es asi??
                Bueno, creo que no me queda nada sin contestar a tus preguntas, gracias de nuevo por ayudar.
                Saludos.
                kiek

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por kike59
                  Hola Osiris, gracias por tan amplio comentario, te comento, mi vehículo es un furgón-vivienda ducato de 6m (L3H2), lo tengo aislado con kayflex, la luna delantera es atérmica, y mi idea es poner cortinas tanto en el interior de la luna delantera (foscurit) como en la separación cabina/habitáculo, no tenia previsto lo de independizar la zona de dormitorio con cortinas, pero lo tendré en cta.
                  Baterias: El decantarme por baterias a 6v es también por poder manejarlas cuando se necesite, estas pesan ya 40 kg cada una, si se va a una sola batería (la kaise que comentas son 58kg y son 200A c20 y no se si con una sola batería iría justo de capacidad, dos de esas dimensiones nó tendría hueco para ellas) así que pocas opciones me quedan a no ser las de 6v, se que es una pasta, pero me da que en este tema pocas alternativas mas quedan), otra cosa es que según tu opinión los 200A c20 me fueran suficientes, según tu experiencia que opinas?.
                  La opción de ampliar baterías pasaría por lo que comente anteriormente, de meterlas debajo del asiento de copiloto y ahí como máximo creo que entran 2 de 110A en paralelo, no tengo más huecos disponibles, por eso la opción de ir a resolver el problema con las 2 de 6V de 310A .
                  Te recuerdo que esos 310A sería para todo el consumo del furgon, incluido el A.C., crees que voy muy sobrado de amperaje de almacenamiento??
                  Yo también había pensado en la opción de ácido, pero las tengo que meter debajo del asiento doble de las plazas traseras y no me atrevo por el tema gases y acido.
                  Paneles: Esos 400W es lo máximo que he conseguido meter en el espacio de techo que tengo, llevo tres claraboya, una delante, otra atrás y otra en el medio en el baño, por tanto me quedan dos huecos de 95cm por el acho de la furgo y ahí voy a meter dos placas scl de 200w 72 celulas a 12V (miden 93x133 cm,) lo justo que necesito, ya que entre las dos canaletas de soporte de la vaca hay 135 cm.
                  Me entrarían una o dos placas pequeñas de 20w o así, que me lo estoy pensando si meterlas con un regulador solar prw para carga/mantenimiento de batería motor, pero no lo tengo claro, no se si sería interesante, necesario o bueno.
                  Carga Alternador:
                  El alternador que lleva es de 140A . El cable que lleva de alternador a batería creo que es de 35 o 50 mm., tendría que confirmarlo.
                  La carga de la batería (trojan de 6v) creo que habla de entre 7,05 y 7,35 lo que estaría en esos 14,40v que comentas, pero no lo tengo claro, el manual esta en ingles y no controlo.
                  Yo esperaba hacerle un buen aporte de carga con el alternador a través del repartidor, ya que me voy a mover cada dos tres días o menos, por eso el tema de poner un separador, no se si con el rele (audibus o similar) me llenaría las baterías al igual que con el separador (lo digo desde la ignorancia, pero leí algo de que el alternador al detectar batería motor llena que aflojaba la entrega de amperios a la otra batería, llegando a ser mínima la entrega de amperios al cabo de unos minutos, es asi??
                  Bueno, creo que no me queda nada sin contestar a tus preguntas, gracias de nuevo por ayudar.
                  Saludos.
                  kiek
                  Vale...ya,vamos acercando posturas jijijiji
                  Paneles

                  ....no pongas paneles pequeños...no merecen la pena.

                  Si te cabem dos....ponlos en serie y un MPPT junto a baterías para optimizar rendimiento.

                  Baterías

                  250ah te va a dar para todo. En invierno no vas a tener problemas, te lo aseguro. Salvo claro....derroches. pero con 400w....pocas veces estarías justo.

                  Baterias para aire......

                  Aquí, la cosa cambia un poco. 400w y 250ah te va dar para un buen rato a medio día. Almuerzo y siesta quizás ...como siempre recuerdo..depende muchos factores.

                  Con dos de 6v , pues esa autonomía se amplía mucho. Depende lo que te vayas a mover por zonas de calor.

                  Luego te pongo enlaces a la tuya en castellano y la hermana superior a la tuya.

                  Alternador

                  Te aseguro, una buena instalación desde batería motor hasta batería habitáculo es mejor que esos separadores.....hay que ver distancia en metros de cables , sección , etc.

                  Yo llevo Booster porque mi batería carga a 14,82v....sino no se si lo hubiese montado. Tu carga principal será tus paneles....para hacer que TODOS los días tú batería quede en algún momento al 100%. Mejor, invierte en cableado, un monitor baterías , etc que en un derivador. 140 A está bien..no está mal.

                  Supongo tu futuro es nueva no? ...si es así y alternador inteligente , no sé muy bien ahora como se comportaría. Pero, no debe haber ningún problema por poner encarga habitáculo directo con relé de carga. Así viene ya....con relé de carga no? Pues es lo mismo pero batería mayor.

                  Batería motor

                  Si cuando tengas AC parada en casa la puedes tener enchufada a 220v y si tú centralita estando a 220v ya carga la batería motor, veo innecesario cargar batería motor estando en viaje. Salvo pasases semanas parado. O usases mucho la radio u otros consumidores conectados a batería motor. La opción un pequeño panel y un pwn es una buena opción.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Esta es la hermana superior en prestaciones ( por tamaño).

                    Pincha debajo batería donde pone Download ....ahí vienen especificaciones.

                    Solar SAES 06 315 6V AES AGM Batteries provide power for a wide range of off-grid and grid applications. This advanced AGM battery features a cycle life up to 3x longer than standard AGM batteries.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Y esta es la que has comentado

                      The J305-AES 6V battery offers extraordinary sustained performance for Marine, Recreational Vehicles, Floor Cleaning Machines, and Aerial Work Platforms.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Te voy a preguntar diferencias de uso/prestaciones entre esas dos. A ver qué me dicen.....
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Si pinchas en "productos" tienes todo el repertorio de baterías

                          Since 1925 Trojan Battery Company been a leading manufacturer of deep-cycle flooded, AGM, and gel batteries as well as our new Trojan AES and lithium-ion batteries.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • kike59
                            Usuario
                            • 2 ene, 2019
                            • 62
                            • ovieeo

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Te voy a preguntar diferencias de uso/prestaciones entre esas dos. A ver qué me dicen.....
                            gracias

                            Comentario

                            • kike59
                              Usuario
                              • 2 ene, 2019
                              • 62
                              • ovieeo

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Vale...ya,vamos acercando posturas jijijiji
                              Paneles

                              ....no pongas paneles pequeños...no merecen la pena.

                              Si te cabem dos....ponlos en serie y un MPPT junto a baterías para optimizar rendimiento.

                              Baterías

                              250ah te va a dar para todo. En invierno no vas a tener problemas, te lo aseguro. Salvo claro....derroches. pero con 400w....pocas veces estarías justo.

                              Baterias para aire......

                              Aquí, la cosa cambia un poco. 400w y 250ah te va dar para un buen rato a medio día. Almuerzo y siesta quizás ...como siempre recuerdo..depende muchos factores.

                              Con dos de 6v , pues esa autonomía se amplía mucho. Depende lo que te vayas a mover por zonas de calor.

                              Luego te pongo enlaces a la tuya en castellano y la hermana superior a la tuya.

                              Alternador

                              Te aseguro, una buena instalación desde batería motor hasta batería habitáculo es mejor que esos separadores.....hay que ver distancia en metros de cables , sección , etc.

                              Yo llevo Booster porque mi batería carga a 14,82v....sino no se si lo hubiese montado. Tu carga principal será tus paneles....para hacer que TODOS los días tú batería quede en algún momento al 100%. Mejor, invierte en cableado, un monitor baterías , etc que en un derivador. 140 A está bien..no está mal.

                              Supongo tu futuro es nueva no? ...si es así y alternador inteligente , no sé muy bien ahora como se comportaría. Pero, no debe haber ningún problema por poner encarga habitáculo directo con relé de carga. Así viene ya....con relé de carga no? Pues es lo mismo pero batería mayor.

                              Batería motor

                              Si cuando tengas AC parada en casa la puedes tener enchufada a 220v y si tú centralita estando a 220v ya carga la batería motor, veo innecesario cargar batería motor estando en viaje. Salvo pasases semanas parado. O usases mucho la radio u otros consumidores conectados a batería motor. La opción un pequeño panel y un pwn es una buena opción.
                              Paneles solares: Seran dos de 200w, total 400w (22,54v en voc y 18,78v vmpp) y los pondré como comentas en serie con mppt, no tengo claro cual, pero casi seguro que podría ser victron, aunque no se en concreto cual poner, si me puedes aconsejar??, las placa es esta: https://www.monsolar.com/placa-solar...2-celulas.html
                              Baterias: Fundamentalmente me moveré por zonas de calor.
                              Alternador: La distancia entre batería motor y la de habitáculo será de unos 2 m. como máximo, la distancia que haya entre batería motor y el asiento de detrás del conductor canalizado por el lateral del furgón, asi que calculo unos 2 m.
                              El cable en principio tenia pensado poner de 50 mm. (comentaban por los foros que era mejor poner dos de 25 mm. que uno de 50 mm, que opinas??.
                              Monitor de baterias, tenía pensado montar algo como lo tuyo de dos monitores con hall en el mismo hueco que lo tuyo.
                              El vehiculo no es nuevo, es de segunda y ya tiene 7 años, motor 3.0, así que el alternador es normal, no es de los nuevos e inteligentes.
                              No tengo centralita, ni tenía pensado en ponerla, lo ves necesario?.
                              Lo de cargar la batería desde alternador yo es un tema que lo veo casi imprescindible, tu opinas que las placas renovaran las baterías, pero a mi me da que serán insuficientes y como me voy a mover asiduamente, mi idea no es estar parado en ningún camping, pues la carga de alternador la veo necesaria y debería tenerlo optimizado para ella, si con el relé y cables es suficiente, pues lo dejaría asi, pero ya digo que al moverme asiduamente debería aprovechar la carga que me pudiera dar el alternador, creo yo, es una opinión, pero sin fundamento, ya que no soy técnico.
                              Lo de salir cargada de casa, pues posiblemente, ahora mismo podría, aunque más adelante no lo tengo seguro que pueda ser asi.
                              Lo dicho, gracias por involucrarte y aconsejar.
                              Saludos.
                              kike

                              Comentario

                              • jpalomogu
                                Usuario
                                • 27 ene, 2019
                                • 110
                                • Tres Cantos

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Pero es buena opción. De hecho, mi inversor es inversor y cargador al mismo tiempo. Y se comunica con el regulador para meter una pequeña carga a batería motor mientras está conectado a 220 o hay carga solar
                                Hola,
                                Eso entiendo. Si no me equivoco, un regulador hibrido reemplazaría en el mejor caso el VICTRON MULTIPLUS + REGULADOR MPPT que tienes.

                                Sin embargo, no sé si hay reguladores hibridos con todas las funciones de tu Multiplus, como el tema de control de carga a batería motor o el limitador de potencia desde red/generador. Y de paso, si algo equipo falla, tienes más control en que reemplazar tal y como lo tienes.

                                Otra cuestión, ¿añadirías un gestor de carga antes de las baterias para controlar cual se carga/descarga? (como este: https://www.puntoenergiashop.it/es/g...000013180.html)

                                Este también se encargaría de pasar corriente hacia batería vehículo.

                                Saludos
                                Editado por última vez por jpalomogu; 25/04/2019, 10:27:51.
                                José María

                                Comentario

                                Trabajando...