Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Y estos días quiero mejorar aún más la refrigeración del arcón con un nuevo extractor aún más potente , que va en el tubo que se ve en la foto , sacando aire a los bajos de la AC

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Este es el booster en su carcasa original....

      La mejora a sido enorme. Poder cargar 52-55 ah.....sin resentirse la temperatura, mereció el curro, que por cierto son de esos curros que me gustan.

      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por gusepe
        Jajaja la central nuclear de Osiris, deberían de hacerte un estudio los fabricantes de autocaravanas

        Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
        Jijiji, este verano....aumento a 800w solares.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por goyco
          Hola osiris,

          una pregunta de baterias, estoy mirando cambiarlas porque estan muertisimas las que tengo, y no estoy seguro si montar dos de 120ah o dos de 250ah (no se si aqui ya me estoy pasando), el mppt se que va a ser victron pero aun desconozco el modelo y las placas aun estoy en ello no tengo tiempo para ponerme a ver como puedo instalarlas y no tengo escalera para subir al techo.

          he visto por grupo de facebook estas baterias:


          las conoces o tienes opinion de este tipo de bateria?
          por cierto me puedes mandar en privado si es necesario donde encontrar los productos victron mas baratos? seguramente eso en tu busqueda de compra lo estuviste mirando.

          un saludo.
          Hola, no puedo decirte ni bien ni mal sobre esas baterías.

          Sobre de cuánta capacidad.....el mejor consejo se da, cuando se saben muchos datos, capacidad solar , consumos que puedas tener en la AC, modo de viaje...estatico muchos días? ...te mueves a diario? Etc

          Te paso por privado mail. Pero siempre, compara con distintas webs. Hasta ahora, siempre cuento con este chaval cuando voy a comprar algo. Y siempre a estado cuando hago consulta....
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por goyco
            otra pregunta muy importante, como no piso camping necesito un inversor de 2000w onda pura para que de energia a todos los enchufes de la auto, el hecho es, me iban a montar un inversor dometic de 2000w, y estaba pensando en si montar el inversor dometic y luego el regulador mppt victron o directamente un inversor-regulador-cargador victron.
            Me interesa saber si por separado se gestiona mejor cada aparato o mejor tenerlo todo en uno y de victron para que funcione mejor o mas fluido todo.
            a ver si me podeis aclarar.
            En teoría, un solo componente debe gestionar mejor la energía, pues hay menos cableados , interconexiones, etc. Pero, también si tienes un problema....te quedas sin cargador, sin regulador y sin inversor. Que esto, es poco más menos lo que ocurriría con una centralita....que sise jjode, te quedas casi sin nada de la AC.

            En Victon, el que hay para baterías de 12 v, es de 1300w. En Victon, estos chismes están enfocados a potencias altas.

            Combine a MPPT Solar Charge Controller, an inverter/charger and AC distribution in one enclosure with the EasySolar. Find a dealer near you.


            Depende que baterías puedas poner y que carga solar puedas tener.....hará más factible una opción u otra. Igualmente....el espacio que tengas disponible. Yo lo valore, y decidí mejor un MPPT, aparte, ya que así puedo tener más opción de elección.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Hay otras marcas con el MPPT, inversor y cargador todo en uno. Todo es valorar su coste por separado o todo junto.separado puedes personalizarlo más, eligiendo más exactamente lo que necesitas
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • promanito
                Usuario
                • 2 oct, 2012
                • 1981
                • Sevilla

                Originalmente publicado por Osiris
                Jijiji, este verano....aumento a 800w solares.
                Macho. Cuando pases la Itv tienes que dar miedo entrar en el foso

                [emoji1787][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

                Yo lo tendría

                [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

                Comentario

                • goyco
                  Usuario
                  • 23 nov, 2014
                  • 58
                  • barcelona

                  dudas de ultima hora!!!!!!!!

                  bueno al final me he decidido por el inversor dometic de 2000w que lo veo muy bueno y tiene eficiencia del 90% y ya luego el mppt victron y las baterias.

                  de las baterias ahora tengo una gran duda, he encontrado las trojan 249ah pero me parece el mismo modelo pero las fotos en los dos lugares son distintos:

                  - https://www.damiasolar.com/productos...lock_da1523_37
                  - https://renovablesdelsur.com/tiendas...-c100-12v.html

                  no se cual de las dos comprar... la j185h se puede tumbar? y tiene mantenimiento? la primera indica que tiene mantenimiento y nunca he realizado un mantenimiento a una bateria...

                  valen mucha pasta... que alguien me diga si se nota diferencia entre estas y cualquiera de 250ah que cuesta poco mas de 300€ marca upower, kaise, de ese estilo vamos...

                  y del regulador tengo dos modelos mirados el 150/60 tr o el 150/70 tr... diferencia es de 50€ y creo que lo unico que importa es si llegamos mas cerca de 60a o 70a.

                  y para la configuracion de las placas solares, actualmente tengo 3 placas policristalinas flexibles de 150w de caravania para montar y un sunmover de 75w ya en el techo, y serian las siguientes configuraciones:

                  1) - 450w 12v 37,5A (el sunmover lo dejaria apartado con un pwm que ya lleva)
                  2) - 525w 12v 43,75A (placas y sunmover por el mppt)
                  3) - 600w 12v 50A (quitando el sunmover tengo la posibilidad de meter otra placa mas, serian 4 poli flexibles)
                  4) - 600w 24v 50A

                  estas serian las configuraciones que llegarian al mppt.... usando el sunmover la configuracion creo mas optima seria la 2, y ya si quito el sunmover seria mejor usar la 4.

                  voy a soltar una confirmacion pero que no tengo ni idea si es cierta, al meter corriente de 24v desde las placas al mppt y saca hacia las baterias 12v entiendo que los amperios que mete desde el mppt a las baterias son mas altos que si le llegaran 12v desde la placa al regulador no?

                  entre hoy y mañana quiero comprar el regulador y las baterias, lanzarme el salvavidas para ya finiquitar la instalacion.

                  Un saludo!!!!

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por goyco
                    dudas de ultima hora!!!!!!!!

                    bueno al final me he decidido por el inversor dometic de 2000w que lo veo muy bueno y tiene eficiencia del 90% y ya luego el mppt victron y las baterias.

                    de las baterias ahora tengo una gran duda, he encontrado las trojan 249ah pero me parece el mismo modelo pero las fotos en los dos lugares son distintos:

                    - https://www.damiasolar.com/productos...lock_da1523_37
                    - https://renovablesdelsur.com/tiendas...-c100-12v.html

                    no se cual de las dos comprar... la j185h se puede tumbar? y tiene mantenimiento? la primera indica que tiene mantenimiento y nunca he realizado un mantenimiento a una bateria...

                    valen mucha pasta... que alguien me diga si se nota diferencia entre estas y cualquiera de 250ah que cuesta poco mas de 300€ marca upower, kaise, de ese estilo vamos...

                    y del regulador tengo dos modelos mirados el 150/60 tr o el 150/70 tr... diferencia es de 50€ y creo que lo unico que importa es si llegamos mas cerca de 60a o 70a.

                    y para la configuracion de las placas solares, actualmente tengo 3 placas policristalinas flexibles de 150w de caravania para montar y un sunmover de 75w ya en el techo, y serian las siguientes configuraciones:

                    1) - 450w 12v 37,5A (el sunmover lo dejaria apartado con un pwm que ya lleva)
                    2) - 525w 12v 43,75A (placas y sunmover por el mppt)
                    3) - 600w 12v 50A (quitando el sunmover tengo la posibilidad de meter otra placa mas, serian 4 poli flexibles)
                    4) - 600w 24v 50A

                    estas serian las configuraciones que llegarian al mppt.... usando el sunmover la configuracion creo mas optima seria la 2, y ya si quito el sunmover seria mejor usar la 4.

                    voy a soltar una confirmacion pero que no tengo ni idea si es cierta, al meter corriente de 24v desde las placas al mppt y saca hacia las baterias 12v entiendo que los amperios que mete desde el mppt a las baterias son mas altos que si le llegaran 12v desde la placa al regulador no?

                    entre hoy y mañana quiero comprar el regulador y las baterias, lanzarme el salvavidas para ya finiquitar la instalacion.

                    Un saludo!!!!
                    Baterías:

                    Ambas necesitan mantenimiento. Hay que controlar el nivel de agua, y añadir agua destiladala cuando fuese necesario. Ninguna se puede tumbar. Llevo , la segunda ....y no la cambio por ninguna actualmente...y es la gama básica de Trojan.

                    Tus cálculos son erróneos, ya te comente, que así no son los cálculos. 600w no te van a dar 50 A ni loco.

                    Si vas a mezclar paneles....todos deben trabajar a mismo nivel de tensión. Este dato es el VMP de las especificaciones.

                    Tu confirmación es errónea, los amperios de regulador no varían por el mero hecho que paneles trabajen a 12v o 24 v. A 24v, se mejora la eficiencia general del sistema, así que en cierta manera tu confirmación sería cierta....pero no por trabajar a una tensión u otra.....sino, por la mejora de la eficiencia.
                    Editado por última vez por Osiris; 25/01/2019, 23:12:17.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • goyco
                      Usuario
                      • 23 nov, 2014
                      • 58
                      • barcelona

                      Hoy justo me han informado de otras baterías que me irían muy bien en la instalación...



                      Sigo buscando la batería definitiva que montar.

                      Preferiría que fuera una buena de agm sin mantenimiento.... Que una de ácido con mantenimiento...

                      Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por goyco
                        Hoy justo me han informado de otras baterías que me irían muy bien en la instalación...



                        Sigo buscando la batería definitiva que montar.

                        Preferiría que fuera una buena de agm sin mantenimiento.... Que una de ácido con mantenimiento...

                        Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
                        Sigue siendo ácido con mantenimiento.

                        Prueba con Kaise AGM. No son caras. 250ah ....por unos 320-350 euros más menos

                        Trojan...es canela, pero en AGM....prepara euros.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          The J185-AES 12V battery offers excellent energy output for applications including floor cleaning machines, with up to 3x the cycle life of standard AGM batteries.


                          600-700 euros
                          Editado por última vez por Osiris; 25/01/2019, 23:58:37.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • goyco
                            Usuario
                            • 23 nov, 2014
                            • 58
                            • barcelona

                            Entre kaiser y upower? Desconozco si estas marcas son buenas. Voy a mirarme las Trojan agm

                            Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Our customers use Trojan 8D-AGM 12-volt batteries to power electrical systems in boats, RVs, and equipment like floor cleaning machines.


                              Monstruo de unos 800 euros
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por goyco
                                Entre kaiser y upower? Desconozco si estas marcas son buenas. Voy a mirarme las Trojan agm

                                Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
                                Upower tiene muy mala prensa.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...