Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Escribo tumbado en las maderas , calefacción modo silencio y al mínimo el aire de consumo (. 96 W) en estas condiciones en su día era el problema , surgía unos ruidos que eran molesto para tomar sueño. Ahora es un sonido estable , zumbido del aire continuo .


    Esta va viento en popa... a merecido el esfuerzo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Uso del Aire Acondicionado en Parado

      Originalmente publicado por tabbertnero
      Mucho mejor la madera que el composite para eliminar ruido y vibraciones

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
      Si si, lo hice por un tema pesos. Pero estoy en 3100 en orden de marcha ( conmigo montado ) sin alimentos ropas, y demás enseres.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • tabbertnero
        Usuario
        • 24 sep, 2020
        • 1124
        • sevilla

        Pues no está nada mal de peso tampoco

        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          A ver si un día mides la temperatura que sale del split cuando están en esos 96w

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Ahora es otra historia . Probado a falta una capa copropen 40 no entre láminas somier y madera ... más propio colchón
            Ahora mismo está dando las 2000 frigorias . Recien puesto en calefacción


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Ahora si .

              El próximo saldrá mejor.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por tabbertnero
                A ver si un día mides la temperatura que sale del split cuando están en esos 96w

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                Ok. Lo mediré


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Uso del Aire Acondicionado en Parado

                  Acabado .

                  He aprovechado para estando la AC totalmente a nivel , que cama tenga 2 cm más bajo los píe que la cabecera. Mi digestión lenta me lo va agradecer .

                  Si de peso va todo como va , lo mismo le meto 2 cm de copiaren al lateral . Aunque no creo me haga falta . Y si sería rápido colocar, un panel madera con copropen pegado y atornillado al panel existente .


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Se nota mucho la capa copropen . Pero mucho .
                  Editado por última vez por Osiris; 04/04/2021, 14:00:30.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • josal
                    Moderador
                    • 1 dic, 2005
                    • 1494
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    Buen trabajo, se nota robusto y fiable al ruido, cuando pongas colchón ya puedes meterte unas siestas del copón.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por josal
                      Buen trabajo, se nota robusto y fiable al ruido, cuando pongas colchón ya puedes meterte unas siestas del copón.
                      Si si , ha quedado fuerte . A sido largo ( soy un poco mijitas) , pero merece .

                      El colchón para contrarrstrar los 20 cm que ha subido , lo voy a cambiar por uno más fino siempre que sea cómodo .

                      Las siestas están garantizadas . Una mañana de Ciclismo o de senderismo .,,,, ducha , almuerzo y que la calor apriete lo
                      Que quiera.


                      No me arrepiento en absoluto de dar este paso . Mejorable ? Si .., a medida haces algo siempre ves que podías mejorar esto o aquello .

                      Y la sorpresa a sido poder usarlo en invierno también , por eso la mejora del aislamiento acústico , para su uso nocturno . En modo calefacción es más complejo pues las noches tienden a hacerse más fría a medida avanza la noche en contra del verano , que a medida avanza la noche el aire funciona menos y en menor intensidad.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Mini siesta con su colchón ya montado .

                        A desaparecido o más bien a quedado muy suavizado ese ruido que surge cuando está a muy bajo rendimiento el Aire.
                        Digamos el ruido a quedado más uniforme y plano , lo
                        Cual no es molesto . Es un simple zumbido .
                        Creo probaré la plancha lateral de copropen ... por cabezoneria


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Esta noche puse modo calefacción , 19 grados dentro y la puse a 23. Lo justo para que trabaje AA al mínimo . 10 arranques ( lo programé para que estuviese solo 3 horas ) . No me enterado de nada , solo del primer arranque .




                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            Yo ya lo use en modo calor una noche y sin problema . Con los 5kw que quieres poner en litio te va a sobrar

                            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • podologo
                              Usuario
                              • 15 ago, 2013
                              • 23
                              • LINARES

                              Magnífico este hilo,. Pero sigo con la intriga de evitar el booster con una entrada controlada desde el ac in del multiplus, alimentado directamente del alternador batería motor(por un inversor (que ya tengo) podríamos controlar la carga máxima del alternador dada por la limitación del ac in.Si se puede poner por el ac in un grupo electrógeno , no se puede poner una entrada 220v ac de un inversor de buena calidad? Por otro lado quizás sería mas cómodo meter un equipo de conductos de 3000 frigorias unos 1300w máximos de consumo?
                              Alucino con la instalación de osiris, estoy intentando encontrar un multiplus usado de 24vdc a buen precio, pues es power assist es la caña.Evidentemente un controlador de carga, un inversor o un sterling te asegura calidad y fiabilidad, vale mucha pasta pero hay veces que hay que valorar problemas y que funcione o ahorar y rezar para que no falle.
                              En mi caso estoy intentando ver como meto 4 placas de 380w en el techo ,ya que la normativa dice que no debe salir de la planta no del techo.En mi caso el techo es mas estrecho que la planta.
                              Un saludo a todos

                              Comentario

                              • podologo
                                Usuario
                                • 15 ago, 2013
                                • 23
                                • LINARES

                                Buenos días:
                                A quien le pueda interesar este comentario:
                                He estado hablando con un distribuidor de victron y parece ser que al igual que se puede poner un generador en el ac in en el multiplus , se puede colocar un inversor (de onda pura y de marca ) a la entrada del ac in.
                                Y cual es la función del mismo?,pues en mi caso hacer algo parecido a lo que hace el booster, el multiplus permite limitar la corriente desde el ac in con lo que si ponemos un inversor desde bateria motor o alternador (en mi caso un waeco de 1000w) podríamos limitar la entrega final del alternador con el multiplus evitando que el alternador funda por falta de refrigeración en parado y a su vez en el inversor waeco limitar el voltaje para que se desconecte a una determinada tensión y evitar que la batería motor se descargue . Evidentemente lo mejor es un booster y el sterling de 24v dc es una pasada pero otra ventaja de esta configuración es que podríamos comprar un multiplus un poco mas justo de potencia si pensamos en poner el motor en marcha con menos producción.
                                Según el técnico con el que he hablado los victron están preparados para filtrar la fluctuación de red y hacerla mas pura , como la que viene de un generador y tienen este tema muy perfeccionado.
                                Ahí lo dejo como lo veis? un saludo a todos

                                Comentario

                                Trabajando...