Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por podologo
    Buenos días:
    A quien le pueda interesar este comentario:
    He estado hablando con un distribuidor de victron y parece ser que al igual que se puede poner un generador en el ac in en el multiplus , se puede colocar un inversor (de onda pura y de marca ) a la entrada del ac in.
    Y cual es la función del mismo?,pues en mi caso hacer algo parecido a lo que hace el booster, el multiplus permite limitar la corriente desde el ac in con lo que si ponemos un inversor desde bateria motor o alternador (en mi caso un waeco de 1000w) podríamos limitar la entrega final del alternador con el multiplus evitando que el alternador funda por falta de refrigeración en parado y a su vez en el inversor waeco limitar el voltaje para que se desconecte a una determinada tensión y evitar que la batería motor se descargue . Evidentemente lo mejor es un booster y el sterling de 24v dc es una pasada pero otra ventaja de esta configuración es que podríamos comprar un multiplus un poco mas justo de potencia si pensamos en poner el motor en marcha con menos producción.
    Según el técnico con el que he hablado los victron están preparados para filtrar la fluctuación de red y hacerla mas pura , como la que viene de un generador y tienen este tema muy perfeccionado.
    Ahí lo dejo como lo veis? un saludo a todos
    Pues perfecto entonces.

    Solo una cuestión, el multiplus tiene un minimo por debajo del cual no podras limitar: 3 A a 230 V. Unos 700 w o lo que viene a ser en 12 V unos 60 A.

    Al menos con la pantalla CCGX, lo mismo con el control remoto del multiplus puedes bajar ese minimo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Me dejó algo fuera de juego, porque eso no me es practico para un alternador medio. Ademas inversor desde motor debe ser al menos en ese caso de 1000W
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Uso del Aire Acondicionado en Parado

        Aunque si se puede programar con un minimo de 0,5 A a 230 V, si lo enciendes en modo solo cargador. Pero para la función powerassist , el minimo de red es 3 A.
        Editado por última vez por Osiris; 16/04/2021, 08:28:30.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Uso del Aire Acondicionado en Parado

          Originalmente publicado por Osiris
          Aunque si se puede programar con un minimo de 0,5 A a 230 V, si lo enciendes en modo solo cargador. Pero para la función powerassist , el minimo de red es 3 A.
          Esta opción si es interesante , pero solo se limita la carga a batería habitáculo. Si además de cargar batería habitáculo vas a llevar un consumidor de 230 v en marcha , el consumo de 230 v recaerá TODO directamente al inversor motor . Esto es muy importante lo sepas.

          En Solo Cargador , el multiplus no controla la línea de red (230 v) , no la limita . El límite que pongas es como te dicho para la energía empleada en cargar batería , esa energía si la puedes dosificar en tramos de 0,5 A a 230v ( unos 10 A en línea CC 12V)


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 16/04/2021, 08:38:35.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Uso del Aire Acondicionado en Parado

            En modo control de red ( powerassist ) entonces si limita la red , ya uses la energía para cargar batería o consumirla directamente a 230 V. En este caso el límite menor es 3 A ( unos 60 A en línea CC 12V)


            Un control desde 0,5 A en modo powerassist ... lo tendría yo claro la carga desde alternador.

            Sería tener un booster con regulación de 10 en 10 A .

            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 16/04/2021, 08:42:36.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Uso del Aire Acondicionado en Parado

              Aquí se puede ver como trabaja en modo powerassist.

              Este vídeo tiene un tiempo , tenia el AA telair y el frigo trivalente






              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                Poniendo alguno de los inversores Phoenix de Victron de 250VA, 375VA ó 500VA, valdrían para no quemar el alternador de la Auto o estoy errado. No se si he entendido bien pero en vuestro caso sería para aprovechar inversores que ya teneis, yo planteo para quien ponga un multiplus y lo asista con inversor desde alternador. Yo creo que ya estoy hecho un lio, pero asi voy aprendiendo poco a poco.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por José_Antonio
                  Poniendo alguno de los inversores Phoenix de Victron de 250VA, 375VA ó 500VA, valdrían para no quemar el alternador de la Auto o estoy errado. No se si he entendido bien pero en vuestro caso sería para aprovechar inversores que ya teneis, yo planteo para quien ponga un multiplus y lo asista con inversor desde alternador. Yo creo que ya estoy hecho un lio, pero asi voy aprendiendo poco a poco.
                  Un multiplus tiene dos fuentes de entradas de energía , una es una corriente alterna que como norma viene de la red eléctrica o de un generador eléctrico. Y otra entrada dw energia que es una bateria o banco de baterias. Algunos multiplus pueden tener dos entrada separada de corriente alterna .

                  Pues bien, la idea es sencilla.

                  Tengo baterias a 48 V, y no me gusta el cargador sterling ( booster) el unico que he visto de 12V a 48V.

                  Como cargo a motor arrancado?

                  El D+ , en vez de arrancar un booster, ahora arrancara un inversor. El inversor cogerá energia de bateria motor. Donde conecto salida de ese inversor?

                  Pues a la entrada de corriente alterna del multiplus.

                  Como controlo la energía que pido a alternador?

                  Al multiplus puedo decirle que energia quiero como MAXIMO absorba De su entrada de corriente alterna ( como se ve en video).

                  Como se lo digo?

                  - mediante pantalla CCGX
                  - mediante pantalla GX CERBO
                  - mediante panel DMC panel digital multi control
                  - mediante bluetooth con el VE.bus smart dongle y su conexión al movil con la app victron connet
                  - mediante el MK-3 USB , cableado hasta el movil ( excepto Iphone que de momento no es posible)


                  Cpn cualquier de esas posibilidades y en cualquier momento y con independencia de lo grande sea inversor digamos de motor, le decimos al multiplus cuanta energia MAXIMA queremos absorba en su linea de entrada de red.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Que nos sea practico o no es una historia, y que sea posible nhacerlo ( que lo es) es otra.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Un multiplus tiene dos fuentes de entradas de energía , una es una corriente alterna que como norma viene de la red eléctrica o de un generador eléctrico. Y otra entrada dw energia que es una bateria o banco de baterias. Algunos multiplus pueden tener dos entrada separada de corriente alterna .

                      Pues bien, la idea es sencilla.

                      Tengo baterias a 48 V, y no me gusta el cargador sterling ( booster) el unico que he visto de 12V a 48V.

                      Como cargo a motor arrancado?

                      El D+ , en vez de arrancar un booster, ahora arrancara un inversor. El inversor cogerá energia de bateria motor. Donde conecto salida de ese inversor?

                      Pues a la entrada de corriente alterna del multiplus.

                      Como controlo la energía que pido a alternador?

                      Al multiplus puedo decirle que energia quiero como MAXIMO absorba De su entrada de corriente alterna ( como se ve en video).

                      Como se lo digo?

                      - mediante pantalla CCGX
                      - mediante pantalla GX CERBO
                      - mediante panel DMC panel digital multi control
                      - mediante bluetooth con el VE.bus smart dongle y su conexión al movil con la app victron connet
                      - mediante el MK-3 USB , cableado hasta el movil ( excepto Iphone que de momento no es posible)


                      Cpn cualquier de esas posibilidades y en cualquier momento y con independencia de lo grande sea inversor digamos de motor, le decimos al multiplus cuanta energia MAXIMA queremos absorba en su linea de entrada de red.
                      Siendo así es un planteamiento muy bueno la verdad.
                      Un alternador pongamos que de 135 Ah como puede ser el de nuestras Autocaravanas, qué potencia como máximo podría entregar sin comprometer su vida y sin llegar a quemarlo. Dependiendo del banco de baterías o del bloque de baterias que se tenga, si seguimos con el ejemplo de la de 48V (2,4 kWh) de la Pylontech, yo diria que 500W absorvidos por el multiplus sería una cifra correcta o ideal, pero a lo mejor admite más o por seguridad menos, yo digo esa cifra que es un poco menos del 25% de la capacidad total. Las de litio como todas las baterías pueden ser tragonas al querer meter energía.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Que nos sea practico o no es una historia, y que sea posible nhacerlo ( que lo es) es otra.
                        Yo no lo veo descabellado, teniendo un buen paraguas solar en placas y baterías donde guardar esa energía la idea me parece muy buena. Que haya un equilibrio para que si hay energía excedente se acumule y en cuanto haga falta haya de donde surtirse. Aunque darle de comer pongamos que 8, 10 y ya no digamos 12 horas a un AA en parado son muchos watios.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          Yo no lo veo descabellado, teniendo un buen paraguas solar en placas y baterías donde guardar esa energía la idea me parece muy buena. Que haya un equilibrio para que si hay energía excedente se acumule y en cuanto haga falta haya de donde surtirse. Aunque darle de comer pongamos que 8, 10 y ya no digamos 12 horas a un AA en parado son muchos watios.
                          Depende del consumo del AA.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • podologo
                            Usuario
                            • 15 ago, 2013
                            • 23
                            • LINARES

                            Bien , parece ser que se puede con el límite de 660w (teóricos como mínimo)220 vac x3amp.Lo que me falta por saber es que pasa si el inversor es mas pequeño de esos 660w ....? me imagino que el multiplus al no recibir el mínimo exigido se desconectará o el inversor se calentará al fundir el fusible.?
                            Como he dicho anteriormente ,esto sirve para los que tengamos un inversor de onda pura de fabricante con calidad y poder aprovechar una compra de un multiplús sin pasar por el sterling, incluyendo si no lo tiene el inversor un corte del mismo por baja tensión que podría realizarlo un batery protect? me imagino.
                            Lo ideal un sterling, en mi caso busco uno que no pase por reino unido que ya se pagan aranceles y el modelo de 100amp.Mi instalación va a 24v .Ventajas .. cables mas finos reducción de amp siempre que la producción de alternador sea a 24v ya que a 12v necesitaríamos un conversor/ elevador de tensión y en victrón no pasan de los 15 amp(aunque hay un modelo de 50amp por 1000 euros) en voltronic creo que 15amp y sterling si no recuerdo mal 50 amp.
                            En mi caso alternador de 24v dos baterías en serie y división de los consumos motor y cabina en tre las dos baterías junto con un balanceador de carga.
                            pd. Osiris miro el canal constantemente por si subes algún nuevo video. Aun después de leer todos los post hay gente(a la cual he recomendado el hilo) que dice que es imposible tener el aire acondicionado en una ac sin generador o conectado a red y que un alternador se quema si conectamos el aire en marcha...... Invito a todo el que quiera que vea lo que tiene un kit de dometic para aire acondicionado en marcha(inversor 1800+protector de bateria baja tensión y un relé que controla que se apagué el compresor pero que funcione el ventilador del mismo)creo recordar que tiene un costo de 1100 euros .
                            Agradezco a la gente que se ha molestado en investigar y probar configuraciones y lo mas importante compartir sus conocimientos de forma altruista .
                            Que bueno es leer con detalle e informarse de las experiencias del personal.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por podologo
                              Bien , parece ser que se puede con el límite de 660w (teóricos como mínimo)220 vac x3amp.Lo que me falta por saber es que pasa si el inversor es mas pequeño de esos 660w ....? me imagino que el multiplus al no recibir el mínimo exigido se desconectará o el inversor se calentará al fundir el fusible.?
                              Como he dicho anteriormente ,esto sirve para los que tengamos un inversor de onda pura de fabricante con calidad y poder aprovechar una compra de un multiplús sin pasar por el sterling, incluyendo si no lo tiene el inversor un corte del mismo por baja tensión que podría realizarlo un batery protect? me imagino.
                              Lo ideal un sterling, en mi caso busco uno que no pase por reino unido que ya se pagan aranceles y el modelo de 100amp.Mi instalación va a 24v .Ventajas .. cables mas finos reducción de amp siempre que la producción de alternador sea a 24v ya que a 12v necesitaríamos un conversor/ elevador de tensión y en victrón no pasan de los 15 amp(aunque hay un modelo de 50amp por 1000 euros) en voltronic creo que 15amp y sterling si no recuerdo mal 50 amp.
                              En mi caso alternador de 24v dos baterías en serie y división de los consumos motor y cabina en tre las dos baterías junto con un balanceador de carga.
                              pd. Osiris miro el canal constantemente por si subes algún nuevo video. Aun después de leer todos los post hay gente(a la cual he recomendado el hilo) que dice que es imposible tener el aire acondicionado en una ac sin generador o conectado a red y que un alternador se quema si conectamos el aire en marcha...... Invito a todo el que quiera que vea lo que tiene un kit de dometic para aire acondicionado en marcha(inversor 1800+protector de bateria baja tensión y un relé que controla que se apagué el compresor pero que funcione el ventilador del mismo)creo recordar que tiene un costo de 1100 euros .
                              Agradezco a la gente que se ha molestado en investigar y probar configuraciones y lo mas importante compartir sus conocimientos de forma altruista .
                              Que bueno es leer con detalle e informarse de las experiencias del personal.
                              Te responderé más tranquilo .


                              Lo que diga la gente? .... Bla Bla Bla Bla Bla y mucho Bla . A día de hoy puedo usar AA las 24 h del día sin conexión a red, motor parado y sin generador . Cuando ponga litio , la idea final es un habitáculo 100% solar . La mayoría que Bla Bla Bla Bla no sabe ni encender un tester .


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                Originalmente publicado por podologo
                                Bien , parece ser que se puede con el límite de 660w (teóricos como mínimo)220 vac x3amp.Lo que me falta por saber es que pasa si el inversor es mas pequeño de esos 660w ....? me imagino que el multiplus al no recibir el mínimo exigido se desconectará o el inversor se calentará al fundir el fusible.?
                                Como he dicho anteriormente ,esto sirve para los que tengamos un inversor de onda pura de fabricante con calidad y poder aprovechar una compra de un multiplús sin pasar por el sterling, incluyendo si no lo tiene el inversor un corte del mismo por baja tensión que podría realizarlo un batery protect? me imagino.
                                Lo ideal un sterling, en mi caso busco uno que no pase por reino unido que ya se pagan aranceles y el modelo de 100amp.Mi instalación va a 24v .Ventajas .. cables mas finos reducción de amp siempre que la producción de alternador sea a 24v ya que a 12v necesitaríamos un conversor/ elevador de tensión y en victrón no pasan de los 15 amp(aunque hay un modelo de 50amp por 1000 euros) en voltronic creo que 15amp y sterling si no recuerdo mal 50 amp.
                                En mi caso alternador de 24v dos baterías en serie y división de los consumos motor y cabina en tre las dos baterías junto con un balanceador de carga.
                                pd. Osiris miro el canal constantemente por si subes algún nuevo video. Aun después de leer todos los post hay gente(a la cual he recomendado el hilo) que dice que es imposible tener el aire acondicionado en una ac sin generador o conectado a red y que un alternador se quema si conectamos el aire en marcha...... Invito a todo el que quiera que vea lo que tiene un kit de dometic para aire acondicionado en marcha(inversor 1800+protector de bateria baja tensión y un relé que controla que se apagué el compresor pero que funcione el ventilador del mismo)creo recordar que tiene un costo de 1100 euros .
                                Agradezco a la gente que se ha molestado en investigar y probar configuraciones y lo mas importante compartir sus conocimientos de forma altruista .
                                Que bueno es leer con detalle e informarse de las experiencias del personal.
                                Hay gente que ya ha demostrado que el AA funciona en parado, el caso es que hay que dimensionar adecuadamente la instalación solar y el almacenaje eléctrico para poder llevarlo a cabo con un mínimo de eficacia. Creo que las baterías Lifepo4 ayudan bastante a este cometido pero sigo diciendo que son muchos watios los que se necesitan para alimentar los verdaderos AAs de techo. El mio son 900W creo recordar. De poder llevar en el techo 1200W para arriba lo veo factible. El Juampybus hace funcionar una bomba de calor doméstica pero el hombre si no recuerdo mal lleva 8 ó 10 placas en el techo de creo 300W, asi si, pero claro tiene superficie donde colocarlas. En una integral con bastante superficie libre en el techo cuatro placas de 450-550W podrían caber a lo mejor. Todo ello contando que para nosotros que en un 99% llevamos las placas horizontalmente de las 8 horas que más o menos podemos aprovechar el sol a nosotros las placas nos rinden en el mejor de los casos unas cuatro horas. Para dormir una siesta o comer confortable bien, más allá no se yo.

                                Comentario

                                Trabajando...