Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Capitanjao
    Yo que tengo un furgón camper, carrozado por mi. ya que soy practico y paso de lujos.
    Mi próximo vehículo. Un Isuzu serie N de 7500 kg motor 5200 190 cv, batalla 2900. Y una caja frigorifica sin ventanas.
    Solo dos aireadores a 12 v y dos ojos de buey para controlar vecinos a los lados.
    Ni frío ni calor. y se puede enfriar en marcha. mantiene frío largo tiempo.
    Si yo tuviese tiempo, me camperizaba . Me sobra ventana por todos los sitios.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Las AC son una Mxxxx para frío o calor
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        Pues yo siempre digo que en una AC pasarás calor, pero frio no. Se pasa calor hasta en pleno invierno a bajo 0.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por PAMPLINAS
          Pues yo siempre digo que en una AC pasarás calor, pero frio no. Se pasa calor hasta en pleno invierno a bajo 0.
          Por supuesto, y frío a 40°C.

          Uno a base quemar gas a tuti plem y otro a base quemar watios. Pero el ambos casos, el aislamiento, entendiendo en todo su conjunto....es pésimo.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • zimper
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 234
            • mijas

            Originalmente publicado por Osiris
            Por supuesto, y frío a 40°C.

            Uno a base quemar gas a tuti plem y otro a base quemar watios. Pero el ambos casos, el aislamiento, entendiendo en todo su conjunto....es pésimo.
            Ufff, con la iglesia hemos topado...

            Voy a simplificar para no dar mucho la brasa , pero el problema no es sólo de aislamiento, que no suele estar mal (de 4 a 5 cms de XPS (poliuretano extruido) que era más lo habitual en edificación antes de la entrada en vigor del nuevo código técnico de 2013), si no de falta de masa térmica en el interior agravado con la necesaria renovación de aire para evitar humedades de condensación y sobre todo, el problema del calor es debido a la emitancia de los materiales usados para la construcción de la autocaravana, esto hace que el calor absorbido sea transmitido al interior del habitáculo, de ahí que son más sensibles al calor que al frío. Vamos a ver cuanto tardan en desarrollar pinturas de aerogel para carrocerías, algo que nos beneficiaría mucho.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por zimper
              Ufff, con la iglesia hemos topado...

              Voy a simplificar para no dar mucho la brasa , pero el problema no es sólo de aislamiento, que no suele estar mal (de 4 a 5 cms de XPS (poliuretano extruido) que era más lo habitual en edificación antes de la entrada en vigor del nuevo código técnico de 2013), si no de falta de masa térmica en el interior agravado con la necesaria renovación de aire para evitar humedades de condensación y sobre todo, el problema del calor es debido a la emitancia de los materiales usados para la construcción de la autocaravana, esto hace que el calor absorbido sea transmitido al interior del habitáculo, de ahí que son más sensibles al calor que al frío. Vamos a ver cuanto tardan en desarrollar pinturas de aerogel para carrocerías, algo que nos beneficiaría mucho.
              Para la calor vamos peor preparados, eso es clarísimo. No es lo.mismo una misma temperatura 38 °C en ambiente, sino además añadir el calor radiado directo de rayos del sol , los cuales hacen disparar la temperatura en superficie del material. Lo cual se transmite , por las ventanas al interior como un calefactor. Sin embargo, en invierno, la temperatura ambiente ( por ejemplo 5 °C) es la misma en ambiente que en superficie de material.

              Esto complica las cosas en verano por la radiación directa, más aún que por la propia temperatura.

              Añade, que en invierno usamos gas....sin ningún problema, y en verano, debido a la falta energía ....cuesta enfriar. Si pones un AA de 3000 frigorias en mi AC.....me da igual la radiación solar, mientras no falte energía.....habrá frío...literal. Lo.mismo que con gas..mientras no falte gas....nos da igual aislamiento tengamos.
              Editado por última vez por Osiris; 19/08/2019, 11:57:19.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • manucaravana
                Usuario
                • 29 dic, 2010
                • 67
                • Valdemoro

                Una idea me ronda la cabeza, pero quizás sea más fácil en un bus (mi caso) porque ya eres "bicho raro".

                Quiero hacer un toldo/aislante/funda con lona de toldo y quizás algo más.

                Varias piezas, que se recojan arriba y puedan extenderse como toldo o cubrir el vehículo.

                Por si la idea sirve a alguien en esos aislantes externos que mencionáis.

                Saludos

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2704
                  • ABADIÑO

                  y algo de este tipo ¿puede ser útil? el consumo es poco y lo admite mis baterías y el convertidor https://www.amazon.es/GRELEE-Acondic...gateway&sr=8-7
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1869
                    • Málaga

                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    y algo de este tipo ¿puede ser útil? el consumo es poco y lo admite mis baterías y el convertidor https://www.amazon.es/GRELEE-Acondic...gateway&sr=8-7
                    Eso no es un aire acondicionado, es un mini, mini enfriador, si ya al grande de techo le cuesta...
                    Editado por última vez por DM4; 21/08/2019, 20:10:18.

                    Comentario

                    • SuperUsuario

                      Hola.

                      Como te ha dicho DM4 no es un aire acondicionado sino un sistema de evaporación muy pequeño y muy básico.
                      No creo que te sirva más que un pequeño ventilador a 12v, y tendrás que tener el aparato a pocos cm de ti para que notes algo.
                      Yo personalmente no lo compraría.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        y algo de este tipo ¿puede ser útil? el consumo es poco y lo admite mis baterías y el convertidor https://www.amazon.es/GRELEE-Acondic...gateway&sr=8-7
                        Eso sirve para tener 16 euros menos.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2704
                          • ABADIÑO

                          Seguiré pasando calor...el aire acondicionado me pone enfermo...no lo aguanto. El calor solo me molesta a la hora de dormir, durante el dia lo prefiero. Me gustan los días soleados y calurosos, los colores son mas bonitos y el cuerpo se carga de endorfinas, la gente desaparece de las calles y quedan los pueblos silenciosos.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1869
                            • Málaga

                            Entonces solo te queda el enfriador de techo, no enfría como un aire acondicionado, consume infinitamente menos que un aire acondicionado, pero eso si, vale casi lo mismo.

                            Comentario

                            • termikina
                              Usuario
                              • 31 oct, 2015
                              • 261
                              • Don Benito

                              Los consumos del Belaire 2400 son también muy bajos, infinitamente mejor que el eficaz Truma.
                              Todos son en modo frío con potencia ventilación en Auto y la temperatura objetivo entre 22 y 25°C, no he detectado un aumento de potencia alto por cambiar 25 a 22, solo veo que el compresor tarda en parar más tiempo y la potencia de ventilación está más tiempo alta (+25w max.) El compresor me tarda en entrar unos 3m en cuanto inicio el AA, luego he visto que el consumo sube progresivamente, muy progresivamente. También tiene pocas vibraciones el compresor y cuando para lo hace sin estruendo. El inicio del compresor durante los primeros 20 segundos es más rumoroso, luego baja y se queda bastante silencioso, sobre 47dB, que cuando para el compresor se queda en 37dB según sonómetro y el consumo entre 22 y 24w.
                              Tabla con temperatura exterior:
                              24°C a 27°C = 545w (he llegado a ver 515w en algunos ratos)
                              29°C = 575w
                              32°C = 595w
                              35°C = 625w
                              38°C por probar bien
                              40°C ya se dará
                              42°C miedo me da...

                              A 38°C perdí los datos de la salida de 230v, solo tengo el consumo en A y tensión baterías antes de pitar el Xantrex, pero me salían 14A más de consumo a 11.8v antes de parar prueba, sobre los 820w aprox. comparando los A en batería actuales. Pero hasta que no pruebe a esa temperatura de nuevo este consumo no es fiable.
                              Solo pienso que es brutal su funcionamiento, no es inverter pero ahora mismo es por dB interior y exterior, más consumo progresivo el mejor por goleada.
                              La suerte que tengo es que el aislamiento moderno de mi autocaravana está muy bien conseguido, pegándole más de 35°C a la pared exterior por dentro no se transmite nada, la luna delantera con Remis interior más el aislante exterior puesto ya no es una calefacción solar.
                              Las ventanas aunque oscuras etc es como todas, trasmiten calor, estoy estudiando poner aislante exterior fácil de quitar y poner para aislar las que le de el sol directo, pues he medido 40°C en la cortinilla.

                              Muy satisfecho con el Belaire 2400 la mejor inversión después de la neumática.

                              PD: Fuera de las vacaciones mediré con más detenimiento los consumos, sin tanta nube que me hacía variar la temperatura de 1 a 2°C a intervalos.

                              El 2400 enfría muy muy rápido, así que el consumo hora total para mantener la temperatura entre 22 y 25°C no es muy alto, sobre todo si divido la estancia con la puerta intermedia, enfriando el salón cocina a muerte muy rápido.

                              El consumo medido no es medio, solo es el más repetido, variando max 5 a 7w, con más tranquilidad veré el medio para llegar a mi objetivo más normal que son los 24°C

                              Saludos
                              Editado por última vez por termikina; 22/08/2019, 11:34:43.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por termikina
                                Los consumos del Belaire 2400 son también muy bajos, infinitamente mejor que el eficaz Truma.
                                Todos son en modo frío con potencia ventilación en Auto y la temperatura objetivo entre 22 y 25°C, no he detectado un aumento de potencia alto por cambiar 25 a 22, solo veo que el compresor tarda en parar más tiempo y la potencia de ventilación está más tiempo alta (+25w max.) El compresor me tarda en entrar unos 3m en cuanto inicio el AA, luego he visto que el consumo sube progresivamente, muy progresivamente. También tiene pocas vibraciones el compresor y cuando para lo hace sin estruendo. El inicio del compresor durante los primeros 20 segundos es más rumoroso, luego baja y se queda bastante silencioso, sobre 47dB, que cuando para el compresor se queda en 37dB según sonómetro y el consumo entre 22 y 24w.
                                Tabla con temperatura exterior:
                                24°C a 27°C = 545w (he llegado a ver 515w en algunos ratos)
                                29°C = 575w
                                32°C = 595w
                                35°C = 625w
                                38°C por probar bien
                                40°C ya se dará
                                42°C miedo me da...

                                A 38°C perdí los datos de la salida de 230v, solo tengo el consumo en A y tensión baterías antes de pitar el Xantrex, pero me salían 14A más de consumo a 11.8v antes de parar prueba, sobre los 820w aprox. comparando los A en batería actuales. Pero hasta que no pruebe a esa temperatura de nuevo este consumo no es fiable.
                                Solo pienso que es brutal su funcionamiento, no es inverter pero ahora mismo es por dB interior y exterior, más consumo progresivo el mejor por goleada.
                                La suerte que tengo es que el aislamiento moderno de mi autocaravana está muy bien conseguido, pegándole más de 35°C a la pared exterior por dentro no se transmite nada, la luna delantera con Remis interior más el aislante exterior puesto ya no es una calefacción solar.
                                Las ventanas aunque oscuras etc es como todas, trasmiten calor, estoy estudiando poner aislante exterior fácil de quitar y poner para aislar las que le de el sol directo, pues he medido 40°C en la cortinilla.

                                Muy satisfecho con el Belaire 2400 la mejor inversión después de la neumática.

                                PD: Fuera de las vacaciones mediré con más detenimiento los consumos, sin tanta nube que me hacía variar la temperatura de 1 a 2°C a intervalos.

                                El 2400 enfría muy muy rápido, así que el consumo hora total para mantener la temperatura entre 22 y 25°C no es muy alto, sobre todo si divido la estancia con la puerta intermedia, enfriando el salón cocina a muerte muy rápido.

                                El consumo medido no es medio, solo es el más repetido, variando max 5 a 7w, con más tranquilidad veré el medio para llegar a mi objetivo más normal que son los 24°C

                                Saludos
                                Pues genial!!

                                Yo diría....que mismos consumos que el 2000!!! Chispa más menos.

                                El mío, si mejoro aislamiento ventanas....mejorare rendimiento y sobre todo no llegar con lengua fuera a temperatiras altas.

                                Ahora mismo ando con una ventana , viendo ideas para mejorar aislamiento exterior. Tengo una idea, que voy a dar forma en una ventana....a ver como sale.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...