Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    #61
    Obélix, dejó una brecha en este foro, pero huérfano para nada, aquí hay gente que entiende tela y se sabe explicar perfectamente.

    A Obélix le vi en el puente de la Constitución, la autocaravana por supuesto que no la a dejado

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #62
      Originalmente publicado por lccano
      Buen trabajo,

      yo quiero hacer hincapié en esto que comentas, porque a veces se ven instalaciones muy mal calculadas y puede ser peligroso con corrientes elevadas.

      Incluso un conector de mala calidad, o mal puesto, hace que aumente su resistencia eléctrica y con el paso de corrientes elevadas como es el caso, tendremos dos problemas:
      1.- caídas de tensión excesivas (podría dar problemas de funcionamiento)
      2.- calentamiento excesivo (problemas de seguridad)

      Como se que eres riguroso con los artículos, y aunque se entiende perfectamente, donde pones W/h y kW/h, debería poner W·h y kW·h

      No se de donde sacas el tiempo jeje.
      Ya he corregido algún Kwh , la verdad lo veo escrito según donde sea dd una forma u otra. Con el punto....la verdad no recuerdo haberlo visto mucho. Supongo.....cada uno le da "su toque jij

      Tiempo? Jijij. A ratos cuando voy teniendo ratos ....en dos años.
      .
      Editado por última vez por Osiris; 04/04/2018, 15:02:10.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • manucaravana
        Usuario
        • 29 dic, 2010
        • 67
        • Valdemoro

        #63
        Buenas.

        Excelente trabajo, muchas gracias por la exposición y labor didáctica.

        Una pregunta, en mi caso creo que tengo techo para unos 1000w de placas a 24v, que al precio de alguna compra conjunta que intenta llenar un contenedor, saldrían a unos 400€.

        Con esa producción ¿qué cambios harías en el sistema?

        Saludos y gracias

        Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #64
          Originalmente publicado por Osiris
          Ya he corregido algún Kwh , la verdad lo veo escrito según donde sea dd una forma u otra. Con el punto....la verdad no recuerdo haberlo visto mucho. Supongo.....cada uno le da "su toque jij

          Tiempo? Jijij. A ratos cuando voy teniendo ratos ....en dos años.
          .
          Podrías pasarme el enlace de esa compra conjunta?

          Ahora Osiris te contestara mejor, pero creo que lo más importante es la capacidad de almacenamiento de las baterías, el tener muchas placas lo que te va a hacer es cargarlas antes

          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

          Comentario

          • manucaravana
            Usuario
            • 29 dic, 2010
            • 67
            • Valdemoro

            #65
            No sé si está permitido poner esos enlaces, si no es así, que los moderadores lo borren y el que lo quiera se paso por privado.



            Entiendo que el sistema debe estar equilibrado, pero supongo que hay cosas que se me escapan y por eso me viene muy bien una opinión experta.

            Saludos

            Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1869
              • Málaga

              #66
              Yo tampoco sabía que Obelix se había borrado...

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #67
                Originalmente publicado por manucaravana
                Buenas.

                Excelente trabajo, muchas gracias por la exposición y labor didáctica.

                Una pregunta, en mi caso creo que tengo techo para unos 1000w de placas a 24v, que al precio de alguna compra conjunta que intenta llenar un contenedor, saldrían a unos 400€.

                Con esa producción ¿qué cambios harías en el sistema?

                Saludos y gracias

                Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
                Con esa producción ..te compro energía

                Ya quisiera yo es producción....eso me garantizaría bastante más tiempo de AA .

                Cómo bien apunta Gusepe , debe haber un equilibrio. Entre otras cosas por una cuestión muy fácil, esos 1.000 w te van a dar unos 60-65 ah máximos. Si tienes una batería de 200ah, y los paneles están rindiendo al máximo, y no tienes el AA conectado...estarias sobrecargado baterías....y dañandolas.

                Si bien, si tú regulador te lo permite, puedes decidir cuál es el máximo de ah qué va suministrar el regulador aunque la producción de .los paneles sea mayor. O sea, decides que esa batería sea cargada con un máximo de 20 ah, aunque la producción pudiese ser esos 65 ah. Pero claro, esto es un poco lío , estar ajustando el regulador según cada situación. Poder se puede...pero es un lío. Y no porque de tarde ( al menos en el victron) sino, tener que estar pensando si lo programo o no...o si lo hago luego...o...etc

                Si el uso que vas a dar al AA no es como el mío ( dejar AA puesto mientras sales de la AC hacer una visita,etc) , esto facilita la instalación y sobre todo la economiza. Haciendo un resumen rápido necesitarías:

                - regulador no menos de 70 ah . De 70 para mí, es corto, pues me gusta siempre buscar la la regla del 2/3 , o sea no llevar un dispositivo más allá del 2/3 de su potencia nominal. Para así preservar sus prestaciones y durabilidad. Aquí le inclino por uno tal cual el que llevo, un victron 150/85 . Pero hay más marcas buenas. Con estas potencias...no pongas chinorri cualquiera
                - Un par de baterías que te den no menos de 400 ah. Así garantizas los momentos de menos energía solar, que puedas seguir usando el AA.
                - inversor , por ejemplo un Schneider o un Fraron, más económicos que los victron.

                Ese es el equipo básico.

                Luego habria que valorar o no un Booster , o rele separador o no , y si fuese necesario o no un cargador de 220 distinto a que tengas. También si deseas monitor baterías o no para saber estado carga baterías., Etc

                Esto sería a groso modo. Es una instalación fácil y no excesivamente cara ( barata tampoco) . A mí la complejidad y costoso, a sido el tema de los paneles solares, y la garantía mayor posible de funcionamiento fiable y seguro para poder dejar la AC con todo funcionando y poderlo monitorizar desde mi móvil esté donde estè yo. Ahora que empieza la calor.....ya empiezo a usarlo, y no me arrepiento en absoluto. Parar donde me plazca, y estar en la AC sin pasar calor aunque haya más de 40 °C en exterior no tiene precio.
                Editado por última vez por Osiris; 24/04/2018, 23:51:31.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • manucaravana
                  Usuario
                  • 29 dic, 2010
                  • 67
                  • Valdemoro

                  #68
                  Muchas gracias por su tiempo y explicaciones.

                  Mi intención es poner un regulador híbrido (regulador, cargador, inversor) para simplificar la instalación, del tipo:



                  O similar, ya que aunque me defiendo, no soy ningún experto, y creo que de esa manera aseguro el tiro.

                  Saludos
                  Editado por última vez por manucaravana; 25/04/2018, 08:56:58.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #69
                    Originalmente publicado por manucaravana
                    Muchas gracias por su tiempo y explicaciones.

                    Mi intención es poner un regulador híbrido (regulador, cargador, inversor) para simplificar la instalación, del tipo:



                    O similar, ya que aunque me defiendo, no soy ningún experto, y creo que de esa manera aseguro el tiro.

                    Saludos
                    A la noche leo mejor especificaciones...pero ese que has puesto es para un banco baterías 24v. Vas a poner baterías en serie?
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #70
                      Creo sólo los hay para bancos de 24 v y 48 v. No para 12v . Esto es una ventaja.....Y un inconveniente , con pros y contras.

                      Yo a día de hoy muy posiblemente hubiese puesto baterías 24 v. Pero hay que valorarlo muy bien.
                      Editado por última vez por Osiris; 25/04/2018, 15:13:45.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #71
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Creo sólo los hay para bancos de 24 v y 48 v. No para 12v . Esto es una ventaja.....Y un inconveniente , con pros y contras.

                        Yo a día de hoy muy posiblemente hubiese puesto baterías 24 v. Pero hay que valorarlo muy bien.

                        No se ahora mismo si en otras marcas los hay para bancos baterías a 12 v.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • manucaravana
                          Usuario
                          • 29 dic, 2010
                          • 67
                          • Valdemoro

                          #72
                          Sí, el xeito es un minibus sobre chasis de camión, va a 24v y prefiero tenerlo todo a 24 y 220.

                          Aquí lo presento:



                          Esos híbridos no serán lo mejor en cada elemento, pero reducen conexiones, cableado, complejidad... En solarweb no hablan mal de ellos, ¿alguno tiene experiencia?

                          Saludos
                          Editado por última vez por manucaravana; 25/04/2018, 17:33:31.

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #73
                            Osiris. Buen y tecnológico trabajo.
                            Yo soy de repartidor en vez de booster. Me ha encantado el MultiPlus y su función de compartir energía.
                            Pero viendo el remolque de perros. Me viene a la cabeza un carrito insonorizado, y un Honda Eu 30 IS. Se acabaron los ruidos y el problema de energía.
                            Editado por última vez por Capitanjao; 25/04/2018, 18:06:33.
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #74
                              Originalmente publicado por manucaravana
                              Sí, el xeito es un minibus sobre chasis de camión, va a 24v y prefiero tenerlo todo a 24 y 220.

                              Aquí lo presento:



                              Esos híbridos no serán lo mejor en cada elemento, pero reducen conexiones, cableado, complejidad... En solarweb no hablan mal de ellos, ¿alguno tiene experiencia?

                              Saludos
                              Vale, pero no es obligatorio tener todo a 24 v. Puedes simplemente poner baterías en serie , así es más fácil cargar desde alternador ( que ya lo tienes a 24 v) y luego con un estabilizador bajar los 24 v a los tradicionales 12 v. Así, tus consumidores serán como los de cualquier AC.

                              Hay una cosa en el híbrido....que no me queda claro. Quizás en tan obvio que por eso no viene especificado. Pero, yo que siempre busco las cosquillas a todo.... No me queda claro que el híbrido coja corriente de los paneles y los sume a la corriente de las baterías para entre ambas fuentes de energía ( batería y paneles) suministrar los 220v neecsarios para mover un AA. Ten en cuenta que nunca con 1000w solares tendrás suficiente para abastecer lo que consume un AA, sin tirar de baterías. No sé si me explico bien. Esto es MUY IMPORTANTE que de antemano te lo acalren, a ser posible por escrito en un mail.

                              Vienen varios esquemas de incluso la forma de usar el híbrido incluso sin baterías, y suministrar 220v directos desde paneles, pero claro, en tu caso esto nunca ocurrirá , ya que el consumo de un AA es mayor que tú producción solar. Aclaralo.


                              Tiene un precio muy muy bueno, pues tienes un cargador potente, un Regulador y un inversor por un precio competitivo, pero desconozco su calidad final.

                              Aclara lo que te comentado, lo lógico es que el híbrido mezcle las fuentes energía entrantes para obtener una corriente de suministro de 220 de salida.....pero es eso, lo lógico.
                              Editado por última vez por Osiris; 25/04/2018, 21:31:53.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #75
                                Originalmente publicado por Capitanjao
                                Osiris. Buen y tecnológico trabajo.
                                Yo soy de repartidor en vez de booster. Me ha encantado el MultiPlus y su función de compartir energía.
                                Pero viendo el remolque de perros. Me viene a la cabeza un carrito insonorizado, y un Honda Eu 30 IS. Se acabaron los ruidos y el problema de energía.

                                ...estuve por poner repartidor como el que llevas, pero mis baterías cargan a 14,80v, por tanto nunca cargarían al 100% de manera eficaz desde alternador, que trabaja a 14,40 v en el mejor de los casos. El Booster, le doy la tensión de salida que yo decida y con el programa de carga que yo también decida.

                                El generador.... está en mi mente, aun he de madurar lo bien.....aunque será el eu20, es más que suficiente con el . Insonorizarlo y demás....es una buena faena....
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...