Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • srt8100
    Usuario
    • 18 ago, 2007
    • 163

    Yo tenía en mi anterior auto tenia el dometic 1700. Era una perfilada challenger 296. Con literas, por la distribucion tenía muchos armarios restando volumen a enfriar y se me quedaba corto.

    Eso si podía llegar a utilizarlo mucho más tiempo que el 2200 que tengo ahora con batería.
    La instalación eran 440w en placas, 2 baterías de 100a agm. Un conjunto equilibrado para un par de horas de calor.

    Salu2

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por kylie
      Vídeo explicativo estupendo. Tengo ese mismo AA me quedo a ver tus conclusiones.
      Y como te va?. Tengo un amigo que lo esta usando a baterias y paneles, y de momento le va bien. Su AC, es algo de más volumen que la mía...o casi igual.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        El belaire especifica 2000W de potencia frigorífica. Mientras el dometic 1700, que viene a consumir lo mismo , especifica 1700W de potencia de frío.

        El telair 5300, lo mismo que el dometic.

        El telair 7400, consume unos 940W ( depende del calor exterior, como todos los AA), y tiene potencia frío como el b2200, o sea, 2200W de potemcia frío.

        Todo esto anterior es teoría, en la práctica ya vere si mejoro.....o vuelvo al telair ...jijijij
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • michelbayon
          Usuario
          • 26 oct, 2016
          • 69
          • León

          Osiris, de que tamaño es tu AC? Yo quiero instalar ese mismo aire acondicionado en una de 7,4 con camas gemelas y me interesa ver si es factible ponerlo!

          Por otro lado estoy aún pendiente de poner los paneles y ya de ponerlos quería algo con los más W posibles. He visto unos de SunPower de 300 y pico W: alguien los tiene o saber algo de ellos?

          Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

          Comentario

          • michelbayon
            Usuario
            • 26 oct, 2016
            • 69
            • León

            Por cierto, mi agradecimiento a todos porque después de leer este hilo entero he aprendido muchísimo!

            Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por michelbayon
              Osiris, de que tamaño es tu AC? Yo quiero instalar ese mismo aire acondicionado en una de 7,4 con camas gemelas y me interesa ver si es factible ponerlo!

              Por otro lado estoy aún pendiente de poner los paneles y ya de ponerlos quería algo con los más W posibles. He visto unos de SunPower de 300 y pico W: alguien los tiene o saber algo de ellos?

              Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
              Mi AC es perfilada , 6,7 metros y cama atrás tipo francesa.

              A ver si hago un plano con medidas interiores y volumen real de aire en interior.

              Cuando esté montado, y operativo, pondré datos de todo tipo.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Quien le quepa dos de estos....


                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • yuspi
                  Usuario
                  • 20 ago, 2016
                  • 128
                  • Begues

                  Originalmente publicado por Osiris
                  El belaire especifica 2000W de potencia frigorífica. Mientras el dometic 1700, que viene a consumir lo mismo , especifica 1700W de potencia de frío.

                  El telair 5300, lo mismo que el dometic.

                  El telair 7400, consume unos 940W ( depende del calor exterior, como todos los AA), y tiene potencia frío como el b2200, o sea, 2200W de potemcia frío.

                  Todo esto anterior es teoría, en la práctica ya vere si mejoro.....o vuelvo al telair ...jijijij
                  Hola Osiris,
                  Comentaba sobre los 3 aires, siempre sobre consumo máximo teórico, que seguro que se queda corto. Pero al final comparamos teórico sobre teórico ya que no nos queda alternativa.
                  Personalmente me gustaría ir al de menos consumo para poderlo tener funcionando más horas, pero claro: Ha de ser suficiente, que por lo que comenta el compañero el Dometic 1700 se queda corto. Aunque también sabemos que la sensación de calor o frío es personal, así que si hay más opiniones, pues mucho mejor.

                  Pongo una comparativa con los datos técnicos que indica el fabricante. Por si a alguien le sirve.

                  Dometic 2200 - Pot refrig 2200w - 25m3 - Frío 230v = 4.1 A - 943w --> Como comentas idéntico a tu Telair 7400
                  Belaire 2000 - Pot refrig 2000w - ? -m3 - Frío 230v = 3.5 A - 805w
                  Dometic 1700 - Pot refrig 1700w - 20m3 - Frío 230v = 2.7 A - 621w

                  Lo que me despista es que el belaire 2000 pone Corriente máx. rotor - 3.5 A y de enfriamiento 3,0A que serían 690w
                  Así que el peor de los casos a 3,5A (teóricos) has de notar el aumento de la autonomía.

                  Osiris, tu que tienes el manual y los datos técnicos me puedes indicar si son 3,5 o 3,0A?

                  Lo que está claro es que tu puedes comparar con el Telair

                  De nuevo gracias por todo el aporte que estás haciendo.

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    A mi entender tambien es importante la gestion del aire frio y del funcionamiento del trasto.
                    Desconozco como son los demas pero el b2200 por ejemplo deja regular hacia donde tira el aire, hacia delante todo, hacia tras todo, 50% etc. Ademas su mando a distancia sirve de termostato, poniendolo en la zona que interese. La funcion room de este mando es muy util porque realiza la regulacion de intensidad del ventilador y arramque del compresor cuando la temperatura seleccionada es alcanzada, con el consecuente ahorro de energía.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Creo te voy a liar más. En documentación no viene exactamente este modelo. En documentación pone belaire 2000C, el mío es balaire 2000.

                      Y mira la ficha de producto que viene inscrita en tapa.

                      Un compañero lo lleva, y le consume a calor media ( unos 32-34°C ) unos 620 W. Supongo a su máximo con calor duro, se irá a esos 700w?.

                      La verdad....hasta que no lo tenga montado....no se para donde Irán los consumos dependiendo la calor externa, que condiciona mucho.

                      Busco duración, aunque pudiera en algún momento crítico como estos días puntuales de más de 42 °C ...quedarse a lo mejor algo corto. No lo sé....ni idea, como irá.


                      Ayer lo probé, sin montar y en espacio abierto, para ver que iba bien....y consumía 530W. Pongo captura aplicación con la que lo medi. Eso si, unos 25 °C ambiente . No iba a su tope, aunque sin parar compresor.

                      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • llubi
                        Usuario
                        • 21 oct, 2018
                        • 61
                        • Barcelona

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Bueno, hoy me a llegado un nuevo AA que voy a probar a ver que tal si los dos nos llevamos bien y nos queremos mutuamente . Es el belaire 2000. El telair, cumple a la perfección, pero es más para una AC grande ( hasta 7,5 m). Por tanto su consumo....también es grande. Así que voy a probar este belaire , con algo de menos poder e frío....pero sobre 1/3 menos de consumo . Igualmente voy a montar el panel de 200W que tengo desde verano pasado .

                        Con los 800W y el belaire, habrá momentos puntuales, que la energía que absorba el AA la suministrará toda directamente paneles, sin que baterías intervengan en ese proceso.

                        Ya iré contando más.

                        Hoy aprovechando que he sacado un momento la AC para cuadrarla en el garaje para este trabajo....me a dado por hacer este pequeño video improvisado y sobre la marcha. Ya haré otro , con el AA funcionando con los 800W.





                        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                        e he tronchado con los comentarios del video!! Muy bueno!!! Por cierto, viendo las perdidas que hay por en medio en tu sistema, aún MÁS IMPOSIBLE lo que ya hemos comentado hasta la saciedad... consumo aproximado 1400W, generación de placas 400W, generaci´n de baterías 1100W !! Y con un sistema buenísimo! Ya siento repetirme, pero no entiendo que prentedía demostrar...
                        M

                        Comentario

                        • yuspi
                          Usuario
                          • 20 ago, 2016
                          • 128
                          • Begues

                          Riosapero, totalmente de acuerdo con lo que comentas.

                          Osiris, la info del fabricante siempre es buena y esta vez no me ha liado [emoji23][emoji23][emoji23]

                          Que muy claro que tienes el 2000 con su versión C. Se que todavía hay en el mercado la anterior.

                          Si son 3A y 2000w de refrigeración es muy bueno!!!!
                          A espera de tus pruebas cuando lo montes, voy descartando el Dometic 1700.



                          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Fonte
                            Usuario
                            • 7 dic, 2006
                            • 346
                            • cubelles

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Bueno, hoy me a llegado un nuevo AA que voy a probar a ver que tal si los dos nos llevamos bien y nos queremos mutuamente . Es el belaire 2000. El telair, cumple a la perfección, pero es más para una AC grande ( hasta 7,5 m). Por tanto su consumo....también es grande. Así que voy a probar este belaire , con algo de menos poder e frío....pero sobre 1/3 menos de consumo . Igualmente voy a montar el panel de 200W que tengo desde verano pasado .

                            Con los 800W y el belaire, habrá momentos puntuales, que la energía que absorba el AA la suministrará toda directamente paneles, sin que baterías intervengan en ese proceso.

                            Ya iré contando más.

                            Hoy aprovechando que he sacado un momento la AC para cuadrarla en el garaje para este trabajo....me a dado por hacer este pequeño video improvisado y sobre la marcha. Ya haré otro , con el AA funcionando con los 800W.





                            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                            osiris
                            y con la cantidad de placas solares , te queda espacio en el techo para el aire acondicionado ????
                            yo llevo 7 de 100w y no me queda espacio ( la ac mide 7,60)

                            Comentario

                            • josebusangel
                              Usuario
                              • 9 abr, 2016
                              • 295
                              • León

                              Originalmente publicado por llubi
                              e he tronchado con los comentarios del video!! Muy bueno!!! Por cierto, viendo las perdidas que hay por en medio en tu sistema, aún MÁS IMPOSIBLE lo que ya hemos comentado hasta la saciedad... consumo aproximado 1400W, generación de placas 400W, generaci´n de baterías 1100W !! Y con un sistema buenísimo! Ya siento repetirme, pero no entiendo que prentedía demostrar...
                              M
                              Piensa mal y acertarás! Eso es lo que pretende demostrar.

                              Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por josebusangel
                                Piensa mal y acertarás! Eso es lo que pretende demostrar.

                                Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
                                Esto es fácil, si alguien va al concesionario publicitado y según se dice la prueba está Certificada, pedid documento por escrito que lo acredite donde se recoja la duración prometida, a 40°C al Sol. Y sino , devolución importe. Hacedlo, veréis que os dicen.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...