Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por kawatorres
    Si los había leido.. y el video se ve bien como actua la función de powerassist...
    Pero me quedó la Duda si el Multiplus se deja programado para que actúe en modo solo cargador o se tiene que cambiar a través del CCGX cada vez que conectes a la red..

    Gracias por responder con tanta rapidez...
    Mm mm se queda tal cual lo tengas programado en la CCGX. Es sumamente fácil. Es como poner por ejemplo móvil en silencio....e 2-3 pasos está hecho.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Aquí tienes un vídeo que acabo hacer mientras tomaba cafelito en ruta. Verás que fácil.

      Apagado: pues apagado
      Sólo cargador; múltiplus es sólo un cargador
      Encendido: puede hacer de cargador e inversor a la ver. Función powerAssis. Dependerá si estás conectado a red y en cuanto hayas puesto el límite de entrada. Limite que se programa igual de fácil en una de las pantallas dentro de "multiplus"


      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • kawatorres
        Usuario
        • 30 sep, 2011
        • 5
        • Cambrils

        Muchas gracias por sacar tiempo para hacer el vídeo en ruta...
        aclarado el tema... la verdad es que pensándolo bien mi preocupación no tenía sentido... todavía estoy pensando que voy a montar el fraron que monte en la antigua Camper que solo era inversor...
        Gracias y a disfrutar del finde largo....

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Voy aclarar algo el post 138, donde hablo de los 3 estados posibles del multiplus: Apagado, Solo Cargador y Encendido.

          En primer lugar, debemos con la CCGX llegar hasta donde tenemos las opciones, como expliqué en un video en un post anterior.
          En la foto, venmos el estado actual al hacer foto: Solo cargador, Flotacion, Limite de carga:16, etc etc



          Foto1.jpg

          Pulsando estando en la linea azul....

          Nos encontramos con las tres posibilidades:

          Foto2.jpg



          - APAGADO:

          En este estado, aunque tengamos la AC conectada a la red electrica , el multiplus no dará paso a la corriente, y no tendremos corriente de red en la AC.

          - SOLO CARGADOR:

          Opcion 1) Consumo de corriente de 220v de la red electrica inferior al limite establecido:

          En este estado, el multiplus cargará la bateria o las mantendrá en flotacionn mientras suministra corriente de 220V al interior de la AC. Ambas cosas a la vez y de forma independiente.


          Esto mostrará la CCGX

          Foto3.jpg

          Opcion 2) Consumo de corriente de 220v de la red electrica mayor al limite establecido. Se establece un limite de 3A.


          Foto4.jpg


          En este caso el multiplus , se desentiende de la bateria y deja de cargarla. Pasando al modo "paso libre", dejando pasar toda la corriente que demande la AC a 220v, aunque se sobrepase el limite establecido. En este caso, se estableció 3A , que son unos 660 W. , en la foto se ve como en la entrada tenemos 979 W , unos 4,5 A. Una vez, la demanda de corriente a 220v baje del limite....el multiplus se pone a cargar de nuevo la bateria. En este modo, es el que yo uso cuan do tengo la AC en casa enchufada (que es siempre).

          Foto5.jpg

          Como se aprecia en la foto, los puntitos azules que en un video veriamos como se desplaza por las lineas y en el sentido que lleve la corriente, en este ultimo caso, y en las lineas que unen multiplus con baterias....estos puntos no aparecen, ya que no "hay conexion".

          - ENCENDIDO:

          Opcion 1) Consumo de corriente de 220v de la red electrica inferior al limite establecido: Limite en la foto 16A

          Si el consumo de 220v de la AC es inferior al limite, multiplus carga bateria y a la vez suministra 220v proveniente en su totalidad d ela red electrica. Es igual que en el modo "Solo cargador".

          Foto6.jpg


          Opcion 2)Consumo de corriente de 220v de la red electrica mayor al limite establecido. Se establece un limite de 3A.

          Este es el punto fuerte del multiplus para usarlo en puntos de suministros limitados por el cliente (camping, area, etc) o un generador para no sobrecargarlo.

          Foto7.jpg

          En este caso, el multiplus pasa a "Asistiendo" , multiplus cogera de la red electrica (o de un generador) un maximo de corriente que no será otro que el maximo que hayamos establecido como limite de red. El resto de energia que le falte al multiplus para abastecer la demanda de corriente de 220v y de los propios consumos que tengamos en ese momento en la AC (en ejemplo....231W, frigo a 12v mas otros consunmos) los cogerá de las baterias.

          En el momento que la demanda baje por debajo del limite ...multiplus pasa automaticamente a cargar baterias, teniendo como limite siempre , el limite que le hayamos establecido.

          Esto, es muy util, para uso de AA en un area, camping o en un generador, ya que el tiron de arranque del compresor NUNCA actuará sobre la red electrica, sino sobre las baterias. Quedando asi, imposibilitado que salte magnetotermico del area o camping cuando llega el pico de arranque del compresor. ASi mismo, no necesitaremos un generador super potente, ya que el generador NUNCA será el que suministre directamente los 220v al compresor.
          Editado por última vez por Osiris; 16/07/2018, 23:24:38.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por kawatorres
            Buenas tardes Osiris,
            tengo ya todo el material Victron pedido a punto de recibir...
            Multiplus 12/3000/16
            Smartsolar 150/70 tr
            Monitor baterías BMV712 con sonda
            Pantalla CGX
            Cable MK3 Para programar multiplus
            (gracias por el contacto de David la verdad es que el trato impresionante)

            Ademas la parte solar:
            4 paneles flexibles de 100w (las pegare con dos placas de poli carbonato)
            2 baterías Ultracell AGM 208Ah C20
            Cable s sección 70mm


            Me surge una duda respecto a la conexión del BMV, de las baterías sale directo del polo negativo y entra por una borna del BMV y por el otro lado todos los consumidores(multiplus, derivador de negativos etc...)
            las baterías deben ir conectadas al chasis no? Donde se realiza esa conexión? En la primera borna del BMV?

            Teniendo El multiplus hace falta instalar un rele prioritario si lo que se quiere es consumir solo lo que te entregue la red eléctrica? Se puede dejar programado el multiplus para que así sea o se tiene que modificar en el ccgx cada vez que te conectas a la red poner el multiplus en modo solo cargador?


            Gracias,
            Malñana te miro, esas dudas sobre la conexion del BMV.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Las flechas indican el sentido de la corriente en el modo "Asistiendo".

              Energía que suministra batería: 622 W
              Energia que suministra red: 583W

              Total energía que se suministra: 583 W + 622 W = 1205 W


              Demanda energía a 220v en la AC: 939 W
              Demanda de energía en corriente continua en la AC: 231 W

              Demanda total: 939 + 231 = 1170W


              1205 - 1170 = 35 W se pierden por autoconsumo múltiplus, aproximadamente.





              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por kawatorres
                Buenas tardes Osiris,
                tengo ya todo el material Victron pedido a punto de recibir...
                Multiplus 12/3000/16
                Smartsolar 150/70 tr
                Monitor baterías BMV712 con sonda
                Pantalla CGX
                Cable MK3 Para programar multiplus
                (gracias por el contacto de David la verdad es que el trato impresionante)

                Ademas la parte solar:
                4 paneles flexibles de 100w (las pegare con dos placas de poli carbonato)
                2 baterías Ultracell AGM 208Ah C20
                Cable s sección 70mm


                Me surge una duda respecto a la conexión del BMV, de las baterías sale directo del polo negativo y entra por una borna del BMV y por el otro lado todos los consumidores(multiplus, derivador de negativos etc...)
                las baterías deben ir conectadas al chasis no? Donde se realiza esa conexión? En la primera borna del BMV?

                Teniendo El multiplus hace falta instalar un rele prioritario si lo que se quiere es consumir solo lo que te entregue la red eléctrica? Se puede dejar programado el multiplus para que así sea o se tiene que modificar en el ccgx cada vez que te conectas a la red poner el multiplus en modo solo cargador?


                Gracias,
                Debes, tener instrucciónes claras en la documentación que te envía victron con el producto. Te pongo una foto de lo que te explico. Ese dibujo debes tenerlo tú también en tus instrucciones.

                Ese esquema corresponde a un BMV 702 , que es lo mismo que el 700, más una conexión que se utiliza para medir temperatura baterías . Está temperatura es la que se visualiza luego en la pantalla del BMV o en mi caso, en la app de victron que llevo en el móvil. Olvídate de esa conexión, la he tachado.

                En la conexión entre batería y BMV ( cable señalado con flecha), no debe haber ningún otra conexión. Pues si la hubiere , el BMV no se enteraría si estamos cargando batería o descargandola ( dependiendo si esa conexión es una carga o una descarga) . esto es muy importante tenerlo claro. ENTRE BORNE NEGATIVO BATERIA Y BMV , SOLO DEBE EXISTIR LA CONEXION NECESARIA PARA HACER ESA CONEXION.

                En otra foto, ves la dos bornas del BMV "yo battery" ( a batería) y "to load" ( cargas).

                Si en la borna " to load " te es complicado meter todos los negativos, te aconsejo pongas un cable extensor desde esa borna a un punto más fácil de trabajar, y pongas ahí un derivador de negativos. Creo puse alguna foto, yo llevo uno de negativos y uno de positivos. Es un elemento muy útil que simplifica y clarifica los puntos de múltiples conexiones. Se suele usar mucho en tiendas de "car audio". Te lo marcado en el hilo que sale del BMV con un cuadrado y distintas líneas de flechas.




                Mira en primer post y verás una foto de !os derivadores, aunque quizás no se distinga bien.
                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Osiris; 18/07/2018, 23:24:14.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Aquí tienes un derivador negativo. Es el que yo llevo, tanto para positivo como negativo ( es indiferente). Existen derivadores para positivos....con fusibles incluidos.


                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    CORRIJO!!

                    LLEVAS EL 712, TE REELEIDO....

                    El BMV 712 además de llevar sensor temperatura , lleva bluetooth para conectarte desde móvil con app. Por tanto...la X que te puesto sobra. Lo demás es igual.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Aquí tienes manual...

                      Communicate wirelessly between products and simplify system installation and enhance performance using the BMV-712 Smart. Find a dealer now.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • tio juan
                        Usuario
                        • 21 jun, 2016
                        • 99
                        • cordoba

                        despues de leer tu post he llegado a la terrible conclusion de que me queda mucho tienpo que pasar calor en la AC. o pasar las vacaciones en el norte de españa o de europa,siento no poder evaluar tu trabajo pues para hacer eso, yo necesitaria 7 años en salamanca estudiando, yo en coestion de cables solo se lo de las peliculas,"corto el rojo o el negro". saludos.

                        Comentario

                        • promanito
                          Usuario
                          • 2 oct, 2012
                          • 1981
                          • Sevilla

                          Originalmente publicado por tio juan
                          despues de leer tu post he llegado a la terrible conclusion de que me queda mucho tienpo que pasar calor en la AC. o pasar las vacaciones en el norte de españa o de europa,siento no poder evaluar tu trabajo pues para hacer eso, yo necesitaria 7 años en salamanca estudiando, yo en coestion de cables solo se lo de las peliculas,"corto el rojo o el negro". saludos.
                          [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

                          Yo también. Reserva plaza [emoji23][emoji23][emoji23]

                          Animooooo

                          Comentario

                          • kawatorres
                            Usuario
                            • 30 sep, 2011
                            • 5
                            • Cambrils

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Las flechas indican el sentido de la corriente en el modo "Asistiendo".

                            Energía que suministra batería: 622 W
                            Energia que suministra red: 583W

                            Total energía que se suministra: 583 W + 622 W = 1205 W


                            Demanda energía a 220v en la AC: 939 W
                            Demanda de energía en corriente continua en la AC: 231 W

                            Demanda total: 939 + 231 = 1170W


                            1205 - 1170 = 35 W se pierden por autoconsumo múltiplus, aproximadamente.





                            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                            Muchas gracias por el manual que te has currado... está mejor explicado que el de Victron...
                            no he contestado antes porque hasta ayer estuve liado con la instalación...
                            ya lo tengo funcionando...


                            Me faltan los cables ve direct para conectar el bmv y el smartsolar con la ccgx.. creía que la comunicación era con el típico rj45 como el multiplus...y le dije a David que no me hacían falta...liada!!! Pero tiene fácil solución....
                            Lo que será cuando vuelva de las vacaciones...que nos vamos a Croacia el martes...

                            Una pregunta más... el adaptador wifi que le has puesto al ccgx cuál es? Yo he puesto un nano usb de Tp-link y no consigo que lo lea...

                            El cargador lo tengo configurado 14,4 en bulk, 13,5 en flotación... y mi duda son los Amperios... según ultracell como máximo son 50A... lo tengo en 45a... la duda es al tener dos baterías en paralelo si los amperios deben ser los mismos o se puede subir a algo más? Por más que leo información no consigo aclararme...

                            Muchas gracias por toda la información compartida....




                            Sent from my iPhone using Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              [QUOTE=kawatorres;2044049]Muchas gracias por el manual que te has currado... está mejor explicado que el de Victron...
                              no he contestado antes porque hasta ayer estuve liado con la instalación...
                              ya lo tengo funcionando...


                              Me faltan los cables ve direct para conectar el bmv y el smartsolar con la ccgx.. creía que la comunicación era con el típico rj45 como el multiplus...y le dije a David que no me hacían falta...liada!!! Pero tiene fácil solución....
                              Lo que será cuando vuelva de las vacaciones...que nos vamos a Croacia el martes...

                              Una pregunta más... el adaptador wifi que le has puesto al ccgx cuál es? Yo he puesto un nano usb de Tp-link y no consigo que lo lea...

                              El cargador lo tengo configurado 14,4 en bulk, 13,5 en flotación... y mi duda son los Amperios... según ultracell como máximo son 50A... lo tengo en 45a... la duda es al tener dos baterías en paralelo si los amperios deben ser los mismos o se puede subir a algo más? Por más que leo información no consigo aclararme...

                              Muchas gracias por toda la información compartida....




                              Sent from my iPhone using Tapatalk[/QUOmTE]

                              Si para una batería el máximo es 50A ...para dos en paralelo el máximo es 100A. De cuanto es cada batería? .
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                208 ah C20 es tu batería. O sea...416 ah C20.

                                No se si se especifica algo más concreto, pero yo no le daba más de un 15% de C20. O sea, ponle 50Ah al múltiplus como máximo.

                                Lo suyo es saber exacto cuanto específica fabricante. Pero más o menos.....entre un10% y un 15% del valor de capacidad en C20.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...