Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    30.2.jpg11.1.jpgConsumos del aire acondicionado con bateria, alternador , booster y placas solares
    , estos son...

    30,2 Ah de la bateria + 11,1 (pueden llegar a 15- 16 Ah son dos de 155w) Ah de las placas = Total 41,3 Ah.

    24,5 Ah con la AC arrancada y alternador.

    9,6 Ah con la Ac arrancada y el booster de 30Ah.

    Lo que genera las placas no se suma a alternador ni a booster.

    No se si se podria hacer algo para que sumaran las placas con booster o alternador, volvere ha hacer la prueba cuando la bateria este al 50% o menos haber que datos me da, de todas maneras con las placas y la bateria de 200Ah podria usar el aire mas de 7 horas, que creo que es una muy buena cifra.


    9.6.jpg

    24.5.jpg
    Editado por última vez por mexipo; 23/04/2021, 16:09:36.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por mexipo
      [ATTACH=CONFIG]190787[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]190788[/ATTACH]Consumos del aire acondicionado con bateria, alternador , booster y placas solares
      , estos son...

      30,2 Ah de la bateria + 11,1 (pueden llegar a 15- 16 Ah son dos de 155w) Ah de las placas = Total 41,3 Ah.

      24,5 Ah con la AC arrancada y alternador.

      9,6 Ah con la Ac arrancada y el booster de 30Ah.

      Lo que genera las placas no se suma a alternador ni a booster.

      No se si se podria hacer algo para que sumaran las placas con booster o alternador, volvere ha hacer la prueba cuando la bateria este al 50% o menos haber que datos me da, de todas maneras con las placas y la bateria de 200Ah podria usar el aire mas de 7 horas, que creo que es una muy buena cifra.


      [ATTACH=CONFIG]190791[/ATTACH]

      [ATTACH=CONFIG]190790[/ATTACH]
      Hola Mexipo.

      Hay forma se pueda intentar que se pueda sumar con el booster. :

      Tu booster cual es? Se puede programar la tensión de salida décima a décima con independencia del programa de carga?

      Supongo , no traerá que se pueda poner en flotación permanente ... también es útil.

      La idea para que se pueda usar ambas cargas , es que el regulador cargue a una tensión levemente superior a alternador o booster. De esta manera , el regulador intenta seguir cargando hasta llegar a esa tensión , la cual solo es es capaz de suministrar.

      Lógicamente no podríamos superar el máximo que admite el BMS. Por tanto poco juego creo tenemos.

      No sé si me explico cual es la idea ...

      Así lo hecho yo , pero mi booster admite poner en flotación el cualquier momento , así consigo que carguen ambos , hasta llegar un momento que es el regulador quien remata la faena.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        La carga solar en movimiento, es muy complicada. Pues pasamos por alguna sombra , vehículo cambia su inclinación y por tanto el panel , etc. como positivo , los paneles se refrigeran más que en estático .


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Por tus pruebas veo que de donde sale más energía a un mismo consumo ( el del AA) es de la batería no?

          O sea , que ni booster ni desde alternador dan su máximo para que no sea la batería la que da la energía?

          Es eso lo que ocurre no?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            Booster 30 Ah.jpg
            El booster es el Votronic de 30Ah
            solo tiene la opcion de selecionar el tipo de bateria.

            [QUOTE=Osiris;2248547]Por tus pruebas veo que de donde sale más energía a un mismo consumo ( el del AA) es de la batería no?

            O sea , que ni booster ni desde alternador dan su máximo para que no sea la batería la que da la energía?

            Es eso lo que ocurre no?

            El booster es el Votronic de 30Ah
            solo tiene la opcion de selecionar el tipo de bateria.
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              Originalmente publicado por Osiris
              Por tus pruebas veo que de donde sale más energía a un mismo consumo ( el del AA) es de la batería no?

              O sea , que ni booster ni desde alternador dan su máximo para que no sea la batería la que da la energía?

              Es eso lo que ocurre no?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Cuando tengo el aire con el booster el consumo de bateria es de 9,6Ah el resto hasta los 40-45 Ah que consume es lo que genera el booster.
              Lo que si seria interesante es poder sumar la potencia del booster al de las placas y asi conseguir que la bateria ni actue.
              Sin el booster osea solo alternador el consumo de bateria es de 24,5 Ah.
              saludos
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • Jesús Macías
                Usuario
                • 2 abr, 2021
                • 25
                • Espartinas

                Hola buenas. La semana que viene me entregan una RÄPIDO 656F con 6.80m. estaba dándole vueltas a que sistema poner, después de leerte se me ha venido el ánimo al suelo, si lo ideal es tu instalación algo complicada para mí tendré que buscar siempre una sombra o mejor nunca salir en verano o ir a los Alpes. No sé si acertaré pero voy a instalar AA y solo funcionará enchufado a la red por lo que tendré que ir a áreas con ese servicio que hay muchas. Otra cosa, he pensado que en julio y agosto no me moveré en autocaravana además de estar todo a tope no soy de playa. De todas formas y dicho esto te admiro desde hoy por ser capaz de instalaciones tan complejas y te doy mi más sincera enhorabuena. Saludos

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por mexipo
                  Cuando tengo el aire con el booster el consumo de bateria es de 9,6Ah el resto hasta los 40-45 Ah que consume es lo que genera el booster.
                  Lo que si seria interesante es poder sumar la potencia del booster al de las placas y asi conseguir que la bateria ni actue.
                  Sin el booster osea solo alternador el consumo de bateria es de 24,5 Ah.
                  saludos
                  El caso, que en verano será peor, al aumentar consumo del aire.

                  Si booster es 30 A , ese será su maximo ....y lo que falta lo pondrá bateria. Eso es impepinable. La carga solar, se anulará con total seguridad...al detectar regulador la tensión alta en salida booster. .

                  Lo que si te digo, con el uso del aire normal de cabina, el aire de techo apenas entrará compresor salvo unos instantes o mucha mucha calor. Los momentos no entre compresor bateria se recuperará de esa descarga rapidp. El problema es que la estaremos ciclando una y otra vez. Pero vamos, que tampoco le va pasar nada.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por Jesús Macías
                    Hola buenas. La semana que viene me entregan una RÄPIDO 656F con 6.80m. estaba dándole vueltas a que sistema poner, después de leerte se me ha venido el ánimo al suelo, si lo ideal es tu instalación algo complicada para mí tendré que buscar siempre una sombra o mejor nunca salir en verano o ir a los Alpes. No sé si acertaré pero voy a instalar AA y solo funcionará enchufado a la red por lo que tendré que ir a áreas con ese servicio que hay muchas. Otra cosa, he pensado que en julio y agosto no me moveré en autocaravana además de estar todo a tope no soy de playa. De todas formas y dicho esto te admiro desde hoy por ser capaz de instalaciones tan complejas y te doy mi más sincera enhorabuena. Saludos
                    Gracias.

                    Yo me embarcado en algo "complejo" por digamos zanjar el problema. Pero todo depende del uso que le vayas a dar al aire. Si es un almuerzo y siesta , siempre hay posibilidad y mas hoy con el lifepo4.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por mexipo
                      Cuando tengo el aire con el booster el consumo de bateria es de 9,6Ah el resto hasta los 40-45 Ah que consume es lo que genera el booster.
                      Lo que si seria interesante es poder sumar la potencia del booster al de las placas y asi conseguir que la bateria ni actue.
                      Sin el booster osea solo alternador el consumo de bateria es de 24,5 Ah.
                      saludos
                      Si tienes buen alternador, puedes hacer instalación paralela, con cableado 50 mm desde motor a lifepo4 directo a traves rele. Veras como asi, apenas consumirá del lifepo4.

                      PD: aun asi, no estoy del todo seguro. Ya que el lifepo4 tiene baja resistencia interna, y digamos a la corriente le es muy facil salir, mas fácil salir que recorrer el camino desde motor.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • mexipo
                        Usuario
                        • 15 sep, 2018
                        • 808
                        • Parets

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Si tienes buen alternador, puedes hacer instalación paralela, con cableado 50 mm desde motor a lifepo4 directo a traves rele. Veras como asi, apenas consumirá del lifepo4.

                        PD: aun asi, no estoy del todo seguro. Ya que el lifepo4 tiene baja resistencia interna, y digamos a la corriente le es muy facil salir, mas fácil salir que recorrer el camino desde motor.
                        Hola Osiris, el tema del AA circulando lo tengo creo que solucionado como apuntas con el de cabina el frescor esta asegurado y el consumo de bateria insignificante, el tema esta en parado creo que tengo que ampliar por lo menos a 500w de carga solar y aun asi necesitare 20Ah de la bateria eso en dias soleados, pero de momento me voy unos dias en Mayo haber como responde el sistema y tiempo tengo de ampliar.
                        sigpicMejor amigo, no lo hay...

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por mexipo
                          Hola Osiris, el tema del AA circulando lo tengo creo que solucionado como apuntas con el de cabina el frescor esta asegurado y el consumo de bateria insignificante, el tema esta en parado creo que tengo que ampliar por lo menos a 500w de carga solar y aun asi necesitare 20Ah de la bateria eso en dias soleados, pero de momento me voy unos dias en Mayo haber como responde el sistema y tiempo tengo de ampliar.

                          Lo mejor es ir probando tu mismo según tus necesidades y circunstancias. Y vas adaptando a lo que vas necesitando .
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            Un nuevo AA para la tabla de Osiris. Increíble el consumo nominal



                            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por tabbertnero
                              Un nuevo AA para la tabla de Osiris. Increíble el consumo nominal



                              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                              Muy muy muy buen cacharro y Mitsubishi.

                              Para una AC pequeña hasta 6 metros ( incluso más si es diáfana ) . Bajísimo consumo. Y un 10.0 en SEER


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Cada vez están saliendo más .

                                No los cambio por nada del mundo .

                                Arriesgué pero vaya si acerté


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...