Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    Originalmente publicado por Osiris
    Prueba finalizada. Sombras excesiva.

    Conslusion, una lifepo4 de 200 ah iria perfecta. Pero ya puestos...300ah.



    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    Piensas comprarla hecha o hacértela tu? En EEUU está muy a la orden comprar los elementos y bms y montarsela uno mismo.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Hoy con esperados 34°C voy hacer última prueba en modo AA , pues en unos días cae la temperatura.

      Lo voy a dejar con 600 W solares ( solo los flexibles )
      Batería 250 ah
      Frigo compresor 230V
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        De momento ,desde las 10:50 del primer arranque .... Todo correcto. 100% suministro eléctrico a TODOS los consumos .

        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • moniche
          Usuario
          • 23 oct, 2012
          • 2
          • salamanca

          Buenas noches,
          llevamos siguiendo este foro desde hace tiempo, y nos ha venido muy bien para hacernos con trucos e ideas que hemos puesto en practica en nuestra autocaravana.
          Me gustaría pedir a Osiris, la posibilidad de compartir un esquema de tu nueva instalación de las dos últimas placas solares que has instalado, si están conectadas en serie, en paralelo o la combinación string??
          Muchas gracias por tus aportaciones!!

          Un saludo

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por moniche
            Buenas noches,
            llevamos siguiendo este foro desde hace tiempo, y nos ha venido muy bien para hacernos con trucos e ideas que hemos puesto en practica en nuestra autocaravana.
            Me gustaría pedir a Osiris, la posibilidad de compartir un esquema de tu nueva instalación de las dos últimas placas solares que has instalado, si están conectadas en serie, en paralelo o la combinación string??
            Muchas gracias por tus aportaciones!!

            Un saludo
            Sin problema, lo que no se si es esto lo que me pides. Está hecho ahora sobre la marcha en plan chapuza.

            Estoy haciendo un esquema general de toda la AC, esta previsto terminar 2028 por la tarde ..... Jijijij

            Pregunta lo que necesites, SIEMPRE de manera publica.

            No respondo a priivados de cuestiones se pueden tratar de forma publica.

            Saludos

            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • moniche
              Usuario
              • 23 oct, 2012
              • 2
              • salamanca

              Buenas noches, Osiris:

              Tengo seis placas flexibles monoclistalinas de 100 watios, vmp 18 v. y 5,75 amperios, más dos placas victron policristalinas de 175 watios, vmp 18 v. y 9.5 amperios. ¿Qué regulador de carga victron crees me valdría para una instalación como la tuya?

              Muchas gracias por tu asesoramiento, me está siendo muy útil.

              Comentario

              • tabbertnero
                Usuario
                • 24 sep, 2020
                • 1124
                • sevilla

                Yo estoy siguiendo los pasos de Osiris hace tiempo. Lo que yo tengo montado son 8 paneles de 100w flexibles más 4 de 50w flexibles total 1000w todo esto lo hago funciona con un victron 100/50 ya que en verano con el calor del sur llegó a unos 700w reales. Yo te recomiendo el 100/60 de victron aunque con el 100/50 también te puede valer ya que no pasa nada si te pasas de amperios pero si puedes montar el de 60 amperios mejor ya que se calentaráenos. Ahora a mi me toca quitar el de techo y poner uno de split con seer superior a 9.voy a poner el enlace para nuestro Osiris de su opinión.

                Comentario

                • tabbertnero
                  Usuario
                  • 24 sep, 2020
                  • 1124
                  • sevilla

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    En este último enlace se ven mejor las características

                    Aire acondicionado Mitsubishi Electric MSZ-LN25VG, Gas R32, Categoria A+++ / A+++ super silencioso 19 dB. filtro purificador, compatibilidad con modulo wifi.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por moniche
                      Buenas noches, Osiris:

                      Tengo seis placas flexibles monoclistalinas de 100 watios, vmp 18 v. y 5,75 amperios, más dos placas victron policristalinas de 175 watios, vmp 18 v. y 9.5 amperios. ¿Qué regulador de carga victron crees me valdría para una instalación como la tuya?

                      Muchas gracias por tu asesoramiento, me está siendo muy útil.

                      El 100/50 podria valer. Habria momentos tendrías algo de maypr producción solar...pero , tampoco vas a estar los 365 dias a saco todo eñ dia.

                      El 150/60 seria perfecto.


                      Pero creo hay un salto de precio grande seguro. Busca uno y otro....y que traiga la denominación "smart solar", pues es el que trae bluetooth incorporado.


                      Esa misma potencia solar tengo yo. Con misma distribución.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por tabbertnero
                        Yo estoy siguiendo los pasos de Osiris hace tiempo. Lo que yo tengo montado son 8 paneles de 100w flexibles más 4 de 50w flexibles total 1000w todo esto lo hago funciona con un victron 100/50 ya que en verano con el calor del sur llegó a unos 700w reales. Yo te recomiendo el 100/60 de victron aunque con el 100/50 también te puede valer ya que no pasa nada si te pasas de amperios pero si puedes montar el de 60 amperios mejor ya que se calentaráenos. Ahora a mi me toca quitar el de techo y poner uno de split con seer superior a 9.voy a poner el enlace para nuestro Osiris de su opinión.
                        Te pasas al lado oscuro??? Jijijik


                        Ese AA lo estuve tanteando, pero eñ tamaño del split me venia grande por altura y anchura ....muy justo. El tamaño de la unidad exterior es mas bajo (unos 10 cm ) que el toshiba. Por consumo especificado, el toshiba son 35 wh menos.

                        Pero, para mi lo que me echó para atraa ( a parte ta!año split) es que el frontal se desliza hacia arriba par dejar al descubierto la tobera impulsion aire. Esto tenía un problema de altura, ya que la tapa podría quedar muy cerca del techo de la AC. Ademas, me transmitia intranquilidad ese mecanismo, con vibraciones, aunque yo el aire no lo voy a poner en ruta, no lo necesito.

                        Por lo demas, ese aire me gusta mucho. La unidad exterior....la envidio con esa altura.....esos 10 cm me hubiesen quitado quebraderos de cabeza, pero tenia que valorar muchas variables h no solo altura unidad exteriores.

                        Busca google que hay video sobre como se desliza tapa...molona.....perp no me convencía, ademas, estos AA son tan poco usuales montarlos, que es mision imposible verlo insitu en alguna tienda. Yo no lo conseguí....algun vendedor/montador ...no sabian ni que existía estas unidades tan eficientes....decian todas eran igual....en fin.

                        Lo recalco, aunque ya lo comentado.

                        Estos split en Ac con pasillos intermedios tipo AC con cama isla, no tengo del todo claro vaya enfriar la zona salon eficazmente...mas aun si es jna AC integral.
                        Editado por última vez por Osiris; 07/10/2020, 23:09:42.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • tabbertnero
                          Usuario
                          • 24 sep, 2020
                          • 1124
                          • sevilla

                          No me paso al lado oscuro me paso al lado Osiris. :) he visto videos en YouTube y el difusor de aire se desplaza hacia abajo no hacia arriba, miraré de nuevo por si es otro modelo al contrario que a ti el split es el que menos profundidad tiene es el que más se me ajusta porque si no he visto un daikin también de 2250 frigorías con un consumo nominal de 410w aunque el split son 14 kilos y la máquina roda los 50 es muy pesado. Ahora mismo tengo un telair 5300 sobre techo cabina de una integral con 1300 frigorías el aire me llega a la cama perfectamente así qie donde lo voy a poner ahora que es al final encima de la cama tienes que llegar al salón ya que es el mismo camino y son casi 1000 frigorías más.

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            De todas formas si alguien conoce otro modelo de aire que se ajuste a nuestras necesidades lo puede poner aquí. Estoy mirando tambien los de 1700 frigorías que andan por los 400w nominales de consumo son tentadores pero no se si se quedarán cortos.

                            Comentario

                            • tabbertnero
                              Usuario
                              • 24 sep, 2020
                              • 1124
                              • sevilla

                              En este video se puede ver que abre hacia abajo igual que la cámara. Igual este es un modelo nuevo

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por tabbertnero
                                En este video se puede ver que abre hacia abajo igual que la cámara. Igual este es un modelo nuevo

                                https://m.youtube.com/watch?v=0ecQtnW9FlQ
                                Este modelo no es el que pones enlace en el post 1298.

                                Busca el modelo EXACTO..veras lo que hace frontal
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...