Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kike59
    Usuario
    • 2 ene, 2019
    • 62
    • ovieeo

    Originalmente publicado por kike59
    la verdad es que no tiene mala pinta, podria ser una opcion, tiene un rendimiento del 86% que no se si esta bien o es bajo y tambien es de mas potencia del que a priori necesito aunque ir sobrado aqui de potencia penaliza algo el consumo/rendimiento, el aire que al final voy a instalar tiene 550w de potencia, pero siempre puede haber necesidad de mas disponibilidad, asi que no lo tengo claro por donde tirar.
    Originalmente publicado por kike59
    Como no te lo habia comentado anteriormente indicarte que tambien montare un inversor para alimentar el A.C., un cargador y instalacion fija a 220v,
    Saludos.
    Hola, el cable que va del regulador solar a bateria no podria ser un cable exclusivo (con sus fusibles) definido por la potencia que suministra el regulador y luego sacar un cable de bateria a regleta de consumibles?
    saludos

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por kike59
      Hola, el cable que va del regulador solar a bateria no podria ser un cable exclusivo (con sus fusibles) definido por la potencia que suministra el regulador y luego sacar un cable de bateria a regleta de consumibles?
      saludos
      Si claro. Pero , no.me queda claro donde dices que conectarías los cables del regulador. Directo bornas baterias?
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Haz un esquema aunque sea rápido a boli, así siempre se ve claramente de lo que hablamos
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • kike59
          Usuario
          • 2 ene, 2019
          • 62
          • ovieeo

          Originalmente publicado por kike59
          la verdad es que no tiene mala pinta, podria ser una opcion, tiene un rendimiento del 86% que no se si esta bien o es bajo y tambien es de mas potencia del que a priori necesito aunque ir sobrado aqui de potencia penaliza algo el consumo/rendimiento, el aire que al final voy a instalar tiene 550w de potencia, pero siempre puede haber necesidad de mas disponibilidad, asi que no lo tengo claro por donde tirar.
          Originalmente publicado por Osiris
          Haz un esquema aunque sea rápido a boli, así siempre se ve claramente de lo que hablamos
          te contesto por escrito por que no se como subir la foto, te decia de conectar el cable positivo de regulador a borne positivo de bateria servicio y el negativo como esta en el esquema, luego sacar un cable de positivo bateria servicio a regleta consumibles, eso era lo que te queria explicar, pero analizando tu esquema igual es mejor como tu lo reflejas y sacarla las tomas del cable positivo a traves del borne repartidor, da mas juego y se ahorran costes.
          Las placas solares definitivamente seran las que te habia comentado, david no conoce nada en esas medidas, asi que son 2 de 200w, 12v, 72 celulas, vmp 18,78v, imp 10,65A,
          Gracias, saludos

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            La única condición ,es que en el tramo entre el shunt del BMV y el borne negativo no puede haber conectado absolutamente nada , más que el cable que une ese borne con el shunt. Esto es así, porque por el shunt debe pasar absolutamente toda la corriente que pudiese entrar o salir de las baterías. Esta es la única condición , lo demás.....como mejor convenga. A ver si saco un rato y te hago esquema completo con los derivadores y el inversor cargador. Fíjate , si no lo has visto ya en el esquema que tengo en primer post, así es como lo llevo yo.

            Te pongo en verde, el tramo del cable de conexión donde no se puede conectar nada , que no sea la propia conexión entre el shunt y la borna negativo

            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • kike59
              Usuario
              • 2 ene, 2019
              • 62
              • ovieeo

              ok, gracias, lo del shunt ya lo tenia en cta, te lo he leido en varias ocasiones.
              saludos.

              Comentario

              • kike59
                Usuario
                • 2 ene, 2019
                • 62
                • ovieeo

                Originalmente publicado por Osiris
                Sobre el Cyrix, por 15 euros...no cabe discusión alguna .....230A.

                El sensor hall lo puedes poner en cualquier lugar entre el positivo de la Trojan y la borna 30 del Cyrix . Es indistinto en cualquier punto de ese trayecto, donde mejor te interese.

                El D+ es por un tema , por si se te olvida quitar el interruptor. Si se te olvida quitarlo, y motor ya está parado....Cyrix seguirá activo , descargando batería motor sobre las de habitáculo. Aunque aquí, entra la "inteligencia" del relé: si la tensión de la batería motor baja mucho.....el Cyrix abrirá el circuito y ya No abra posible descarga de la batería motor. Si encuentras ese positivo...mejor.

                Mi Booster ( a estos efectos es como el Cyrix) lo puedo hacer funcionar con motor parado, lo hice sin D+.
                Hola, ya tengo localizado el D+, lo tengo en la caja de fusibles de debajo del volante,
                saludos.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Genial. Mejor.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • kike59
                    Usuario
                    • 2 ene, 2019
                    • 62
                    • ovieeo

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Sabes que es esto?

                    En primer post en una foto se ve, y en esquema también está presente. Es un derivador , tanto para negativos como para positivos. Algunos positivos, ya traen incluso fusibles.




                    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                    Hola Osiris, el derivador de positivo que te parece si lo cojo con fusible incluido, me da que igual es mejor, no??
                    Que tal va ese esquema con cargador e inversor?,
                    Del inversor y de las baterias tienes algo mas de informacion?
                    Gracias por todo, saludos.

                    Comentario

                    • kike59
                      Usuario
                      • 2 ene, 2019
                      • 62
                      • ovieeo

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Genial. Mejor.
                      Hola Osiris, sabes algo de la diferencia de los dos modelos de baterias trojan??, y alguna info del inversor?
                      Saludos

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por kike59
                        Hola Osiris, el derivador de positivo que te parece si lo cojo con fusible incluido, me da que igual es mejor, no??
                        Que tal va ese esquema con cargador e inversor?,
                        Del inversor y de las baterias tienes algo mas de informacion?
                        Gracias por todo, saludos.

                        Hola Kike, lo primero mil disculpas, estoy algo ausente del foro. Pero ya empiezo a dar la lata.

                        Ponme al día....
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • michelbayon
                          Usuario
                          • 26 oct, 2016
                          • 69
                          • León

                          Alguno conocéis un taller o concesionario de confianza dónde puedan hacer una instalación eléctrica como la que plantea Osiris por la zona noroeste de España? Tenía casi decidido instalar un pack de litio pero ahora leyendo más veo que hay otras opciones, lo que pasa es que yo de temas eléctricos no controlo nada por lo que me tendría que poner en manos del taller totalmente!

                          Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • kike59
                            Usuario
                            • 2 ene, 2019
                            • 62
                            • ovieeo

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Hola Kike, lo primero mil disculpas, estoy algo ausente del foro. Pero ya empiezo a dar la lata.

                            Ponme al día....
                            Hola Osiris, la bateria ya se la encargue a David, me dijo que practicamente no habia diferencia entre una y otra, no se si a ti te abra contestado la casa con algun dato distinto pero ya he hecho el pedido, estoy un poco pendiente de tu opinion respecto del inversor/cargador chino y tambien de la ampliacion del esquema electrico teniendo en cta. un inversor y cargador.
                            Creo que no habia quedado nada mas, gracias y saludos.
                            kike

                            Comentario

                            • kike59
                              Usuario
                              • 2 ene, 2019
                              • 62
                              • ovieeo

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Hola Kike, lo primero mil disculpas, estoy algo ausente del foro. Pero ya empiezo a dar la lata.

                              Ponme al día....
                              Te envie un correo con mi tel. por si pasabas por mi zona, saludos.

                              Comentario

                              • Uyuyuyu10
                                Usuario
                                • 3 jun, 2019
                                • 8
                                • Donostia

                                Aire acondicionado en parado

                                buenos dias, me animo a escribir en este hilo en busca de consejos para un proyecto que quiero empezar.
                                En primer lugar felicitar a OSIRIS por los resultados tan buenos que has conseguido despues de tanto trabajo!! a los demas tambien!!

                                yo me he conprado una ambulancia de segunda mano (renault master) 170.000km y la quiero adaptar para transportar perros. La idea es realizar viajes de 10-20 horas con 10-15 perros y entranar con ellos durante 1-3 semanas. Para ello estoy buscando y estudiando cuales serian las mejores condiciones para los perros. Por lo que he visto hasta ahora, lo mas importante seria la ventilacion que podria conseguir con varias rejillas en los laterales de la furgo y una claraboya en el tejadodo. Pero aqui ya tengo la primera gran duda: donde colocar la claraboya???
                                la furgoneta tiene un separador de carga que divide la cabina del piloto de la zona de carga. Esta la quiero separar en dos: zona de las jaulas de los perros y zona de descanso para mi. Estas estarian separadas y cominicadas a la vez por una pared de madera con una ventana arriba (bastante grande) esto lo quiero asi para que toda la zona de carga se pueda enfriar con el AA de la furgo mientras esta este en marcha.
                                En el tejado tengo un ventilador que puede meter o sacar el aire y ademas quiero instarlar un AA como o parecido a los que teneis vosotros en vuestras AC que funcione mediante paneles solares (ESTE TEMA LO QUIERO APARCAR DE MOMENTO AUNQUE SERIA MI SUEÑO)
                                Por lo tanto, no tengo muy claro cual seria la ubicacion correcta de cada elemento y si esta tiene importancia esta sobre todo en la correcta ventilacion que deberia de haber para que los perros esten bien.
                                IMG_6389.JPGIMG_6391.JPG
                                Editado por última vez por Uyuyuyu10; 11/06/2019, 10:18:05.

                                Comentario

                                Trabajando...