Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Consumo acumulado en 12 horas: 1.487 Wh

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Bueno, no estado escribiendo....pero si recopilando datos ..y sensaciones .

      Os pongo una foto temperatira frigorifico y congelador. Esto es consecuencia de mantener una buena temperatura dentro habitaculo...con independencia la exterior ( que en este caso nunca a sido superior a 30°C).

      Congelador botella medio litro.
      Frogorifico al 30% ocupado
      Frogorifico a 12v permanentemente trivalente.
      Rueda a 2/3 recorrido .



      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        ...luego dicen que a 12v solo mantiene
        ...que no enfría. :)
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          Originalmente publicado por Osiris
          ...luego dicen que a 12v solo mantiene
          ...que no enfría. :)
          Por Laredo la temperatura ha sido 26º y pegando el sol en la rejilla del frigo no ha tenido que arrancar el ventilador de refuerzo. Curiosamente el frigo estaba regulado al minimo y ha mantenido muy bien la temperatura. Siempre a gas. Mi frigo no enfria lo mismo que a 12v y consume poco gas, sin embargo a 12v se va a 160w.
          Hoy he tenido puesto el AA 3horas, tirando de baterias y 500w de placa solar, solo ha bajado 60amp la capacidad de las baterias. Dentro de la AC, muy bien. Sigo confirmando que unos cobertores para todas las ventanas y claraboyas son el 70% de la efectividad del AA en parado.
          Las 4 placas flex de 100w cada una, me han producido entre las 12:00 y las 16:00 unos 16amp cada hora (220w). Creo que ya tengo localizados los 4amp que me faltan en las 4 flex del carro. Unas de las celdas de un panel sube la temperatura 10ºC con respecto a las demàs, señal inequívoca que tengo un hotspot en esta placa y está consumiendo energía. No me quedará mas remedio que cambiarla por otra. En esta epoca y viendo el sumatorio de las 9 placas, me produciran en cantabria unos 36amp (500w) a la hora y creo que mi AC será autosuficiente para mantener el AA sobre placa solar en estas 4 horas punta.
          Editado por última vez por RIOSAPERO; 03/08/2019, 23:47:28.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por RIOSAPERO
            Por Laredo la temperatura ha sido 26º y pegando el sol en la rejilla del frigo no ha tenido que arrancar el ventilador de refuerzo. Curiosamente el frigo estaba regulado al minimo y ha mantenido muy bien la temperatura. Siempre a gas. Mi frigo no enfria lo mismo que a 12v y consume poco gas, sin embargo a 12v se va a 160w.
            Hoy he tenido puesto el AA 3horas, tirando de baterias y 500w de placa solar, solo ha bajado 60amp la capacidad de las baterias. Dentro de la AC, muy bien. Sigo confirmando que unos cobertores para todas las ventanas y claraboyas son el 70% de la efectividad del AA en parado.
            Las 4 placas flex de 100w cada una, me han producido entre las 12:00 y las 16:00 unos 16amp cada hora (220w). Creo que ya tengo localizados los 4amp que me faltan en las 4 flex del carro. Unas de las celdas de un panel sube la temperatura 10ºC con respecto a las demàs, señal inequívoca que tengo un hotspot en esta placa y está consumiendo energía. No me quedará mas remedio que cambiarla por otra. En esta epoca y viendo el sumatorio de las 9 placas, me produciran en cantabria unos 36amp (500w) a la hora y creo que mi AC será autosuficiente para mantener el AA sobre placa solar en estas 4 horas punta.
            Evitar la entrada calor es fundamental.

            Tema claraboya me queda la de dormitorio, que voy aprobar a pintar. Y poner algo en parte interior....lana de roca.

            Luego las laterales.....pensare algo.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Curioso lo de la celda. Las has ido midiendo no?.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                Originalmente publicado por Osiris
                Evitar la entrada calor es fundamental.

                Tema claraboya me queda la de dormitorio, que voy aprobar a pintar. Y poner algo en parte interior....lana de roca.

                Luego las laterales.....pensare algo.
                No te compliques con aislamientos. Solo los recomiendo para el frio. Tela de algodon blanco por fuera y claraboya a pleno sol cerrada y fria. Lo mismo para los laterales, ventanas frias a pleno sol, creeme.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  No te compliques con aislamientos. Solo los recomiendo para el frio. Tela de algodon blanco por fuera y claraboya a pleno sol cerrada y fria. Lo mismo para los laterales, ventanas frias a pleno sol, creeme.
                  Al parabrisas también se los pones?.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Curioso lo de la celda. Las has ido midiendo no?.
                    Pues sí, me tenia mosca y he medido cada dia. Lo normal aquí que a pleno sol alcancen 55ºC cada celda, pues esta siempre sube 10 grados por encima de todas las demas. En dia nublado incluso cuando las demas están frias, esta está algo caliente. Osea caput, parece que la oferta de ebay me dejará a pre con la compra de otra placa.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      La claraboya salón la pinte y lana roca...y fantástico. Es el punto más frío del techo con diferencia.b
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Al parabrisas también se los pones?.
                        Tambien, pero es termico de esos que se usan en nieve. El parabrisas hay que aislarlo si o si. Si no nuestro AA tendrá que luchar contra un horno.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por RIOSAPERO
                          Pues sí, me tenia mosca y he medido cada dia. Lo normal aquí que a pleno sol alcancen 55ºC cada celda, pues esta siempre sube 10 grados por encima de todas las demas. En dia nublado incluso cuando las demas están frias, esta está algo caliente. Osea caput, parece que la oferta de ebay me dejará a pre con la compra de otra placa.
                          Descartado sea por alguna circunstancia externa?.

                          Como las mides? Pistola láser temperatura?
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            A día de hoy....cruzo dedos por mis flexibles. Siguen rindiendo perfe
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Descartado sea por alguna circunstancia externa?.

                              Como las mides? Pistola láser temperatura?
                              Pistola laser y no falla. Mido cada una de las celdas siempre.
                              Por ahí moriran nuestras placas, se hacen cortos en las celdas y se acaban incendiando si lo dejas. Hay fotos en internet, supongo que esto de incendiarse será en campos solares de mucha produccion. Busca Hotspot placa solar.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                                Pistola laser y no falla. Mido cada una de las celdas siempre.
                                Por ahí moriran nuestras placas, se hacen cortos en las celdas y se acaban incendiando si lo dejas. Hay fotos en internet, supongo que esto de incendiarse será en campos solares de mucha produccion. Busca Hotspot placa solar.
                                Si si....he visto fotos que dan yuyu.

                                Yo la láser la tengo, y no se por que....pero ( no tengo fundamento para pensarlo) ....pero no se si el láser puede ser "dañino" para las celdas ( el silicio). Siempre he pensado eso....no se por que.

                                De cualquier forma, voy a monitorizar cada string con un amperimetro individual . Así, veo si hay diferencias a tiempo real. Salvo sombras , etc...
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...