Página 104 de 249 PrimeroPrimero ... 45494102103104105106114154204 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,031 al 1,040 de 2489

Tema: Uso del Aire Acondicionado en Parado

  1. #1031
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    y algo de este tipo ¿puede ser útil? el consumo es poco y lo admite mis baterías y el convertidor https://www.amazon.es/GRELEE-Acondic...gateway&sr=8-7
    Eso sirve para tener 16 euros menos.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #1032
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,667

    Predeterminado

    Seguiré pasando calor...el aire acondicionado me pone enfermo...no lo aguanto. El calor solo me molesta a la hora de dormir, durante el dia lo prefiero. Me gustan los días soleados y calurosos, los colores son mas bonitos y el cuerpo se carga de endorfinas, la gente desaparece de las calles y quedan los pueblos silenciosos.

  3. #1033
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Entonces solo te queda el enfriador de techo, no enfría como un aire acondicionado, consume infinitamente menos que un aire acondicionado, pero eso si, vale casi lo mismo.

  4. #1034
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Los consumos del Belaire 2400 son también muy bajos, infinitamente mejor que el eficaz Truma.
    Todos son en modo frío con potencia ventilación en Auto y la temperatura objetivo entre 22 y 25°C, no he detectado un aumento de potencia alto por cambiar 25 a 22, solo veo que el compresor tarda en parar más tiempo y la potencia de ventilación está más tiempo alta (+25w max.) El compresor me tarda en entrar unos 3m en cuanto inicio el AA, luego he visto que el consumo sube progresivamente, muy progresivamente. También tiene pocas vibraciones el compresor y cuando para lo hace sin estruendo. El inicio del compresor durante los primeros 20 segundos es más rumoroso, luego baja y se queda bastante silencioso, sobre 47dB, que cuando para el compresor se queda en 37dB según sonómetro y el consumo entre 22 y 24w.
    Tabla con temperatura exterior:
    24°C a 27°C = 545w (he llegado a ver 515w en algunos ratos)
    29°C = 575w
    32°C = 595w
    35°C = 625w
    38°C por probar bien
    40°C ya se dará
    42°C miedo me da...

    A 38°C perdí los datos de la salida de 230v, solo tengo el consumo en A y tensión baterías antes de pitar el Xantrex, pero me salían 14A más de consumo a 11.8v antes de parar prueba, sobre los 820w aprox. comparando los A en batería actuales. Pero hasta que no pruebe a esa temperatura de nuevo este consumo no es fiable.
    Solo pienso que es brutal su funcionamiento, no es inverter pero ahora mismo es por dB interior y exterior, más consumo progresivo el mejor por goleada.
    La suerte que tengo es que el aislamiento moderno de mi autocaravana está muy bien conseguido, pegándole más de 35°C a la pared exterior por dentro no se transmite nada, la luna delantera con Remis interior más el aislante exterior puesto ya no es una calefacción solar.
    Las ventanas aunque oscuras etc es como todas, trasmiten calor, estoy estudiando poner aislante exterior fácil de quitar y poner para aislar las que le de el sol directo, pues he medido 40°C en la cortinilla.

    Muy satisfecho con el Belaire 2400 la mejor inversión después de la neumática.

    PD: Fuera de las vacaciones mediré con más detenimiento los consumos, sin tanta nube que me hacía variar la temperatura de 1 a 2°C a intervalos.

    El 2400 enfría muy muy rápido, así que el consumo hora total para mantener la temperatura entre 22 y 25°C no es muy alto, sobre todo si divido la estancia con la puerta intermedia, enfriando el salón cocina a muerte muy rápido.

    El consumo medido no es medio, solo es el más repetido, variando max 5 a 7w, con más tranquilidad veré el medio para llegar a mi objetivo más normal que son los 24°C

    Saludos
    Última edición por termikina; 22/08/2019 a las 11:34

  5. #1035
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por termikina Ver mensaje
    Los consumos del Belaire 2400 son también muy bajos, infinitamente mejor que el eficaz Truma.
    Todos son en modo frío con potencia ventilación en Auto y la temperatura objetivo entre 22 y 25°C, no he detectado un aumento de potencia alto por cambiar 25 a 22, solo veo que el compresor tarda en parar más tiempo y la potencia de ventilación está más tiempo alta (+25w max.) El compresor me tarda en entrar unos 3m en cuanto inicio el AA, luego he visto que el consumo sube progresivamente, muy progresivamente. También tiene pocas vibraciones el compresor y cuando para lo hace sin estruendo. El inicio del compresor durante los primeros 20 segundos es más rumoroso, luego baja y se queda bastante silencioso, sobre 47dB, que cuando para el compresor se queda en 37dB según sonómetro y el consumo entre 22 y 24w.
    Tabla con temperatura exterior:
    24°C a 27°C = 545w (he llegado a ver 515w en algunos ratos)
    29°C = 575w
    32°C = 595w
    35°C = 625w
    38°C por probar bien
    40°C ya se dará
    42°C miedo me da...

    A 38°C perdí los datos de la salida de 230v, solo tengo el consumo en A y tensión baterías antes de pitar el Xantrex, pero me salían 14A más de consumo a 11.8v antes de parar prueba, sobre los 820w aprox. comparando los A en batería actuales. Pero hasta que no pruebe a esa temperatura de nuevo este consumo no es fiable.
    Solo pienso que es brutal su funcionamiento, no es inverter pero ahora mismo es por dB interior y exterior, más consumo progresivo el mejor por goleada.
    La suerte que tengo es que el aislamiento moderno de mi autocaravana está muy bien conseguido, pegándole más de 35°C a la pared exterior por dentro no se transmite nada, la luna delantera con Remis interior más el aislante exterior puesto ya no es una calefacción solar.
    Las ventanas aunque oscuras etc es como todas, trasmiten calor, estoy estudiando poner aislante exterior fácil de quitar y poner para aislar las que le de el sol directo, pues he medido 40°C en la cortinilla.

    Muy satisfecho con el Belaire 2400 la mejor inversión después de la neumática.

    PD: Fuera de las vacaciones mediré con más detenimiento los consumos, sin tanta nube que me hacía variar la temperatura de 1 a 2°C a intervalos.

    El 2400 enfría muy muy rápido, así que el consumo hora total para mantener la temperatura entre 22 y 25°C no es muy alto, sobre todo si divido la estancia con la puerta intermedia, enfriando el salón cocina a muerte muy rápido.

    El consumo medido no es medio, solo es el más repetido, variando max 5 a 7w, con más tranquilidad veré el medio para llegar a mi objetivo más normal que son los 24°C

    Saludos
    Pues genial!!

    Yo diría....que mismos consumos que el 2000!!! Chispa más menos.

    El mío, si mejoro aislamiento ventanas....mejorare rendimiento y sobre todo no llegar con lengua fuera a temperatiras altas.

    Ahora mismo ando con una ventana , viendo ideas para mejorar aislamiento exterior. Tengo una idea, que voy a dar forma en una ventana....a ver como sale.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #1036
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Como ya he comentado
    ...o se pone dometic, truma y telair las pilas...o le comen la tostada.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #1037
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Como ya he comentado
    ...o se pone dometic, truma y telair las pilas...o le comen la tostada.
    Ni en sueños llegué a pensar que sería tan eficaz, no paro de alucinar, ahora mismo en Alicante con el calor húmedo de unos 30°C y entre 580 y 605w, casi siempre por debajo de 600w, como digo, sigo alucinando y en cuanto mejore la instalación de paneles y baterías el compañero perfecto.

  8. #1038
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por termikina Ver mensaje
    Ni en sueños llegué a pensar que sería tan eficaz, no paro de alucinar, ahora mismo en Alicante con el calor húmedo de unos 30°C y entre 580 y 605w, casi siempre por debajo de 600w, como digo, sigo alucinando y en cuanto mejore la instalación de paneles y baterías el compañero perfecto.
    Exacto.

    Yo ahora me veo mucho más animado a mejorar aislamiento externo.

    Y te digo más, yo lo estado usando DE NOCHE. Pues su consumo baja mucho, ya que temperatura de noche, salvo esas noches catastróficas, las temperaturas bajan y hace posible uso de este AA.

    Lo usado ya alguna noche .

    Gracias por compartir datos del 2400, pues , aunque ya me imaginaba era igual de progresivo que el 2000....quedo igualmente sorprendido de que esto se cumple igual en el 2400...y con consumos muy acorde al 2000. Evidentemente si el volumen es mayor a enfriar.....consumo subirá.

    Integral? Perfilada? Medida de largo? Que llevas?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #1039
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Exacto.

    Yo ahora me veo mucho más animado a mejorar aislamiento externo.

    Y te digo más, yo lo estado usando DE NOCHE. Pues su consumo baja mucho, ya que temperatura de noche, salvo esas noches catastróficas, las temperaturas bajan y hace posible uso de este AA.

    Lo usado ya alguna noche .

    Gracias por compartir datos del 2400, pues , aunque ya me imaginaba era igual de progresivo que el 2000....quedo igualmente sorprendido de que esto se cumple igual en el 2400...y con consumos muy acorde al 2000. Evidentemente si el volumen es mayor a enfriar.....consumo subirá.

    Integral? Perfilada? Medida de largo? Que llevas?
    Llevo integral de 7.4m con cama isla atrás, por distribución más ser integral de las que más volumen de aire a enfriar.
    El AA en el centro, donde la cocina, cerrando el dormitorio que tiene aseo y ducha el volumen se reduce casi a la mitad.

  10. #1040
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por termikina Ver mensaje
    Llevo integral de 7.4m con cama isla atrás, por distribución más ser integral de las que más volumen de aire a enfriar.
    El AA en el centro, donde la cocina, cerrando el dormitorio que tiene aseo y ducha el volumen se reduce casi a la mitad.
    Pues , sin duda alguna ese AA te viene al pelo. Siempre y cuando el chorro de aire ( el trasero) se cuele bien en la cama isla ( en la habitación).

    Imagina un AA como este:

    Es un Daikin, como los de casa, es el más eficiente que he encontrado. Produce 2500W de frío (2150 frigorias) a tan solo..410Wh de consumo eléctrico!!. Pudiendo dar hasta 3900W de frío ( 2354 frigorias) a tan solo 880WH de consumo.

    Es una unidad grande, para AC libres de pecado de peso y un garaje grande .

    Existe unidades más normalitas de peso y tamaño, y con esa producción de frío sin llegar a 500Wh.

    Si algun día cambio de AC....., En la actual me es complicado meter estas unidades. Más que nada, por la ventilación que tendría que hacer en pared trasera para salida de aire.



    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 104 de 249 PrimeroPrimero ... 45494102103104105106114154204 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •