Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    Originalmente publicado por Uyuyuyu10
    Otra cosa es que el DOMETIC haya funcionado a 150W durante 5 horas
    Total 750Wh / 24v = 31,25ah de bateria. Eso ya cuadra mas
    Ese AA esta a la sombra y esta funcionando a muy por debajo de su capacidad maxima

    ando cerca en mis cálculos? La verdad que no tengo todavia ninguna instalacion FV en marcha y desconozco bastante el tema路*♂️
    No te rompas la cabeza, la prueba en si es una aberración técnica. No puede llegar a concluir que te puedas refrescar 5h con un AA en una AC. Si que puede tener enchufado un AA 5h, que no es lo mismo.
    Editado por última vez por PAMPLINAS; 15/06/2019, 23:59:14.

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      Estoy intentando ver las contestaciones de Osiris pero me pierdo entre YouTube y aquí en el foro. Sigo a Fernando desde hace tiempo y me gustan sus vídeos pero Osiris tiene mucha reputación ganada en esto de energía solar en nuestras autocaravanas y veo difícil debatirle en el tema.

      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por dani3lin
        Estoy intentando ver las contestaciones de Osiris pero me pierdo entre YouTube y aquí en el foro. Sigo a Fernando desde hace tiempo y me gustan sus vídeos pero Osiris tiene mucha reputación ganada en esto de energía solar en nuestras autocaravanas y veo difícil debatirle en el tema.

        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
        Ya con tranquilidad explicare un paso a paso sobre cómo hacer pequeños cálculos, potencia, intensidades, etc . Dame algo de tiempo:)

        Por otra parte:

        Es una incorreccion técnica decir que por usar un regulador simple sin ser híbrido, la corriente que genera regulador pasa primero a bateria y luego a inversor. Y que esto si usas un híbrido no ocurre y por eso se aumenta rendimiento. FALSO y nadie puede rebatir eso, no a mi, sino a la propia física electrica. Quien no sepa como es un circuito eléctrico....se lo creerá, a pies juntillas. Pero eso es FALSO. La energía que un regulador normal emite, si la demanda desde un inversor es mayor que lo que el regulador emite, la energía pasa DIRECTA desde salida regulador , a cableado instalacion , y de inmediato asa a inversor. En ningún caso en esa circunstancia la energia se acumula en la bateria, sencillamente porque en ese instante la demanda del inversor es mayor que lo que regulador genera. Esto, es IRREBATIBLE, no lo digo yo...es pura electricidad básica de primero de FP.
        Editado por última vez por Osiris; 16/06/2019, 00:40:35.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Con unos esquemas se entenderá a la perfección. Y repito, no lo descubierto yo, no lo inventado, es sencillamente el a,e,i,o,u de la electricidad básica y simple.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            No le deis más vueltas, parece que hizo una prueba rápida y sin mirarse lo mucho.
            Si os fijáis en el vídeo tiene varias veces un consumo de algo más de 100W y es porque tiene el AA parado y es el consumo de la nevera/congelador que tiene conectada a 220v más consumos residuales. A quien se le ocurre hacer una prueba de consumo sin apagar los otros consumidores ni siquiera controlarlos, está nublado y va abrigado, por consecuencia como no ponga el termostato a 10°C el compresor enfriara pero como el aire exterior está frío no puede evacuar las frigorías que genera y se para y OOO! ! no hay consumo.
            Para un mínimo de seriedad en una prueba se ha de dar datos fehacientes: temperatura ambiente, temperatura del termostato, potencia de placas solares, consumo real de la instalación, aporte de placas, y sería estupendo estadísticamente calcular una aproximación de duración de ciclos de arranque y parada del compresor.
            Pero eso no es lo que pretendia hacer.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por DIMARA
              No le deis más vueltas, parece que hizo una prueba rápida y sin mirarse lo mucho.
              Si os fijáis en el vídeo tiene varias veces un consumo de algo más de 100W y es porque tiene el AA parado y es el consumo de la nevera/congelador que tiene conectada a 220v más consumos residuales. A quien se le ocurre hacer una prueba de consumo sin apagar los otros consumidores ni siquiera controlarlos, está nublado y va abrigado, por consecuencia como no ponga el termostato a 10°C el compresor enfriara pero como el aire exterior está frío no puede evacuar las frigorías que genera y se para y OOO! ! no hay consumo.
              Para un mínimo de seriedad en una prueba se ha de dar datos fehacientes: temperatura ambiente, temperatura del termostato, potencia de placas solares, consumo real de la instalación, aporte de placas, y sería estupendo estadísticamente calcular una aproximación de duración de ciclos de arranque y parada del compresor.
              Pero eso no es lo que pretendia hacer.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
              Y como es posible que baje temperatura de 22°C ambiente a 16°c que selecciono estando AA en la calle sin estar en un recinto cerrado?

              Alguno dejais ABIERTAS ventanas de casa , coche, o AC cuando ponéis el AA? Bajaríais la temperatura así? Como se deconecta entonces compresor?

              Son "dudas" que tengo.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Ya que nadie lo ha visto....lo dire:

                Sabéis por qué compresor arranca y para? Como es logico....no puede bajar 6 °C de la calle.

                La explicación es bien lógica. Mirar video, y mirar donde está la sonda temperatura que mediría la temperatura del habitaculo. Esta justo debajo del chorro de aire frío de las toberas. La sonda va en la rejilla inferior ( la que vemos por dentro AC) , y donde está la rejilla en el video? Debajo la borriqueta justo debajo chorro de aire frío.

                Por este motivo arranca y para compresor. La sonda recibe aire directo de las toberas.

                Veo nadie se a dado cuenta....

                Como es lógico, una sonda temperatura que está para medir temperatura del aire de un habitaculo, NUNCA puede recibir aire directo proveniente de los ventiladores de expulsión de aire frío, sino las lecturas de temperatura son erróneas. No hay misterio. Maldad al hacerlo? .... Eso no puedo ni saberlo ni decirlo.

                Paz y amor, y en verano al fresco.
                Editado por última vez por Osiris; 16/06/2019, 01:58:40.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Uyuyuyu10
                  Usuario
                  • 3 jun, 2019
                  • 8
                  • Donostia

                  ***** que pillote!!😂😂

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    No me lo puedo creer.....

                    ¿De verdad estáis haciendo caso de los videos de esta persona y su familia....??

                    Osiris y demás, dejaros de hacerle la publicidad y centraros en lo que estáis haciendo, que por cierto, tiene mucha mas base científica y no está apoyada en servicios publicitarios a terceros.

                    Me he tenido que tragar el vídeo en cuestión por saber de que estabais hablando, y no he podido terminarlo..... me ha dado vergüenza ajena cuando he visto la metodología y las explicaciones aportadas.

                    Un saludo,
                    sigpic

                    Comentario

                    • joscar12345
                      Usuario
                      • 30 ago, 2014
                      • 178
                      • Pontevedra

                      Uffffff
                      Yo también me he tragado parte del vídeo para saber de qué se habla.
                      Desconozco si su intención es buena o no, pero el vídeo es bastante vergonzoso, es subrealista hacer unas pruebas en esas condiciones.
                      En este país solo hay comerciales, y este hombre ya está queriendo meterse donde se ve claramente que no tiene ni idea.
                      Yo entiendo que quiera vivir de los vídeos, pero si su intención es buena debería asesorarse mejor, porque menuda cagada!!!!!!!!!

                      Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Os imagináis la sonda temperatura de la calefacción puesta frente a las toberas de salida del aire caliente?. Pues lo mismo de descabellado.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • termikina
                          Usuario
                          • 31 oct, 2015
                          • 261
                          • Don Benito

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Os imagináis la sonda temperatura de la calefacción puesta frente a las toberas de salida del aire caliente?. Pues lo mismo de descabellado.
                          Lo peor de todo es que dice en un comentario que acaba de escribir que ya hay varios concesionarios interesados en montar su instalación.
                          Realizó la prueba con un AA de los pequeños, no para una autocaravana de 7.5m el día que instale el AA que le toca y lo arranque y se quede sin baterías al cabo de hora y media se va ha quedar helado.
                          O instala baterías para 250Ah a 24v o 500Ah a 12v para lograr el objetivo del vídeo.
                          El tortazo técnico que va a recibir no tiene precio. Bueno sí, el coste de casi triplicar la capacidad de sus baterías.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por termikina
                            Lo peor de todo es que dice en un comentario que acaba de escribir que ya hay varios concesionarios interesados en montar su instalación.
                            Realizó la prueba con un AA de los pequeños, no para una autocaravana de 7.5m el día que instale el AA que le toca y lo arranque y se quede sin baterías al cabo de hora y media se va ha quedar helado.
                            O instala baterías para 250Ah a 24v o 500Ah a 12v para lograr el objetivo del vídeo.
                            El tortazo técnico que va a recibir no tiene precio. Bueno sí, el coste de casi triplicar la capacidad de sus baterías.
                            Lo que no entiendo es como una empresa se presta a exponer semejante aberracion técnica, públicamente. Flaco favor le hace.
                            Editado por última vez por Osiris; 16/06/2019, 18:20:05.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • PAMPLINAS
                              Usuario
                              • 28 jul, 2016
                              • 977
                              • BADAJOZ

                              Originalmente publicado por termikina
                              Lo peor de todo es que dice en un comentario que acaba de escribir que ya hay varios concesionarios interesados en montar su instalación.
                              Realizó la prueba con un AA de los pequeños, no para una autocaravana de 7.5m el día que instale el AA que le toca y lo arranque y se quede sin baterías al cabo de hora y media se va ha quedar helado.
                              O instala baterías para 250Ah a 24v o 500Ah a 12v para lograr el objetivo del vídeo.
                              El tortazo técnico que va a recibir no tiene precio. Bueno sí, el coste de casi triplicar la capacidad de sus baterías.
                              La instalación en si parece buena, no le veo incongruecias. La prueba esa si es un esperpento. Haciendo unas cuentas a "vuela pluma" con 100amp a 24v y 600w en paneles, descargando las baterias hasta el 75% y calculándole a las placas un 75% de rendimiento, en 5h si podrían aportarse 4000w al AA.
                              Mi instalación será "normal" como dice el youtuber, de momento con 400w en placas y 220amp a 12v y con eso espero usar el aire 2h aprox.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Yo la instalscion y la persona no la cuestiono. La prueba....CREDIBILIDAD CERO.

                                Y de la instalacion ( aparte tema de como se prueba el AA, que es de capitulo a parte)lo que es incorrecto, es asegurar que obtiene ese rendimiento porque usa un inversor solar híbrido. El argumento, que las instalaciones normalistas, usan un regulador aparte y eso, hace que SIEMPRE la corriente antes de ir a inversor se carga en la bateria y luego inversor la descarga. Esto es INCORRECTO 100%. Queda muy bonito y creíble para los que no sepan como va un circuito eléctrico.

                                Usar baterias a 24v tienes sus pros y sus contras. Y hay que decirlo todo. No solo lo bueno.

                                PD: uso la palabra incorrecto, por no usar otra.
                                Editado por última vez por Osiris; 16/06/2019, 18:48:57.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...