Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • malkavian
    Usuario
    • 2 dic, 2020
    • 40
    • Bilbao

    Teniendo 42cm hasta la placa, entraría pero creo que se quedaría a cosa de 4 cm de la placa solar, haciendole sombra fácilmente. Y veo que es más caro y no hace función de calor para el invierno, cosa que me interesa para ahorrar gas cuando ande bien de batería.

    Yo dando vueltas y resulta que esto de "Teleco" es el fabricante de Telair y ese aparato se encuentra como Teleco pero en más sitios como Telair.

    Comentario

    • malkavian
      Usuario
      • 2 dic, 2020
      • 40
      • Bilbao

      He consultado porque el manual no lo dice y me dicen que el Telair e-Van 7400h tiene que ir en horizontal, nada de inclinación, así que o encargo a un carpintero o algo una instalación con cuña por dentro y por fuera para corregir la inclinación de ambas piezas, o me tiro a un pingüino split o de 2 tubos de segunda mano, pues nuevos no los hay. También uno de segunda mano me saldrá menos de 200€...
      Bueno, o me entero de algún cacharro de aire chino que funcione, que hay algunos pequeños o adaptables en aliexpress, pero no hay info sobre que tal van y cuan reales son las cifras que dice el fabricante, que cualquiera se fía...

      Comentario

      • Jimeno
        Usuario
        • 16 may, 2013
        • 408
        • Jimena de la Frontera

        Originalmente publicado por carcueza
        Hola. Veréis, he puesto un inversor Victron Phoenix 2000VA(4000VA pico) y resulta que no puede con el arranque del un Dometic Freshjet 2200.
        Es eso normal? o es que está mal el inversor?
        Gracias.
        Debería, yo tengo el mismo y lo hago andar con un votronic de 1500w


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
        Saludos desde la Sierra del Sur.
        Moncayo Halcon 435L

        Comentario

        • royma
          Usuario
          • 9 ene, 2007
          • 1040
          • Bilbao

          Originalmente publicado por Jimeno
          Debería, yo tengo el mismo y lo hago andar con un votronic de 1500w


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
          Quizás no sea problema del inversor, si no de las baterías.
          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

          BEN FRANKLIN

          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

          Comentario

          • Jimeno
            Usuario
            • 16 may, 2013
            • 408
            • Jimena de la Frontera

            Originalmente publicado por royma
            Quizás no sea problema del inversor, si no de las baterías.
            Se podría comprobar eso, si conectas el convertidor a la batería del motor y arrancas la ac tiene que funcionar, de ser así la batería habitáculo, que no, pues el convertidor.


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
            Saludos desde la Sierra del Sur.
            Moncayo Halcon 435L

            Comentario

            • Cucoisra
              Usuario
              • 24 sep, 2019
              • 15
              • Cordoba

              Se me plantea una duda con la instalación, tengo un inversor NDS smart 3000w con una línea de un solo cable para colocar un interruptor, a modo de control remoto. El inversor es un poco grande para el único consumo que tendré: un aire acondicionado Belaire 2000, mi batería es una LiFePO4 de 150a (más adelante la cambiaré por otra de más capacidad). Y tengo 850w en placas.
              La duda que planteo es, que puedo ponerle a la instalación, para que cuando baje la batería a un 30% o así de su capacidad se pare el aire acondicionado. Para evitar que me agote la batería, dejando siempre un porcentaje para resto de aparatos. El inversor NDS se desconecta solo si la batería baja de 9'5v, cosa que nunca sucederá con la batería de litio, ya que esta al mínimo de su capacidad (3%) da 11v.
              No sé si existe algún aparato o relé programable, que al conectarlo a la batería y que al detectar X voltaje, desconecte todo lo que esté enchufado a la línea de 230v del inversor (solo el aire acondicionado) o desconecte directamente el inversor (quizás actuando sobre la linea del control remoto) y por consecuencia el aire acondicionado, que está enchufado él.
              Otra duda, el hecho de que se desconecte el inversor mientras esta funcionando el aire acondicionado puede ser perjudicial para este? Gracias de antemano.
              Editado por última vez por Cucoisra; 17/06/2022, 00:51:34.

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                Originalmente publicado por Cucoisra
                Se me plantea una duda con la instalación, tengo un inversor NDS smart 3000w con una línea de un solo cable para colocar un interruptor, a modo de control remoto. El inversor es un poco grande para el único consumo que tendré: un aire acondicionado Belaire 2000, mi batería es una LiFePO4 de 150a (más adelante la cambiaré por otra de más capacidad). Y tengo 850w en placas.
                La duda que planteo es, que puedo ponerle a la instalación, para que cuando baje la batería a un 30% o así de su capacidad se pare el aire acondicionado. Para evitar que me agote la batería, dejando siempre un porcentaje para resto de aparatos. El inversor NDS se desconecta solo si la batería baja de 9'5v, cosa que nunca sucederá con la batería de litio, ya que esta al mínimo de su capacidad (3%) da 11v.
                No sé si existe algún aparato o relé programable, que al conectarlo a la batería y que al detectar X voltaje, desconecte todo lo que esté enchufado a la línea de 230v del inversor (solo el aire acondicionado) o desconecte directamente el inversor (quizás actuando sobre la linea del control remoto) y por consecuencia el aire acondicionado, que está enchufado él.
                Otra duda, el hecho de que se desconecte el inversor mientras esta funcionando el aire acondicionado puede ser perjudicial para este? Gracias de antemano.

                Se me ocurre, como sencillo, que si tienes un BMS smart (programable) calcules el voltaje al que estaría con ese 30% y hagas que el BMS se apague al llegar a ese voltaje.
                Lo puedes hacer por voltaje general o incluso programando el voltaje en celda.

                Hay tablas en las que se indica cual es el porcentaje de batería con el cálculo del voltaje en celda/batería completa.
                Quizá también lo puedas ver en la app del BMS. Descarga hasta que éste te diga que queda un 30% y ahí miras voltajes y programas.

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • Cucoisra
                  Usuario
                  • 24 sep, 2019
                  • 15
                  • Cordoba

                  Originalmente publicado por Mates
                  Se me ocurre, como sencillo, que si tienes un BMS smart (programable) calcules el voltaje al que estaría con ese 30% y hagas que el BMS se apague al llegar a ese voltaje.
                  Lo puedes hacer por voltaje general o incluso programando el voltaje en celda.

                  Saludos.
                  Mi batería es una Ultimatron y la app está muy capada y no puedo cambiar ningun parámetro

                  Comentario

                  • ess_87
                    Usuario
                    • 23 ago, 2021
                    • 27
                    • Igualada

                    Hola chicos.
                    Creeis que la instalación que quiero hacer es factible y segura?

                    - Dometic 1700(600W)
                    - Inversor 5000/2500W chino
                    - Bateria litio 150ah
                    - 400W en placas con regulador MPPT
                    - Alternador de 90A
                    - Cableado de 35mm2

                    Mi ac no tiene aire acondicionado en la cabina, y he pensado en instalar un Dometic para llevarlo encendido en marcha (y enchufado). No tengo intención de tirar solamente de batería.

                    Creeis que es factible?

                    Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Jimeno
                      Usuario
                      • 16 may, 2013
                      • 408
                      • Jimena de la Frontera

                      Originalmente publicado por ess_87
                      Hola chicos.
                      Creeis que la instalación que quiero hacer es factible y segura?

                      - Dometic 1700(600W)
                      - Inversor 5000/2500W chino
                      - Bateria litio 150ah
                      - 400W en placas con regulador MPPT
                      - Alternador de 90A
                      - Cableado de 35mm2

                      Mi ac no tiene aire acondicionado en la cabina, y he pensado en instalar un Dometic para llevarlo encendido en marcha (y enchufado). No tengo intención de tirar solamente de batería.

                      Creeis que es factible?

                      Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk
                      Sin ningún problema, yo llevo un convertidor más pequeño que el tuyo y lo llevo en marcha. Lo único que mientras circulas no cargas con la placas porque el regulador solar corta al detectar el voltaje del alternardor. Una pena que no se si hay forma de corregir. No se cuanto dará de cargar ese alternador, el mio solo llega 10a por eso monté un booster de 90amp, ahora mientras circulo y el compresor se enciende se lleva 78amp y aun así le mete 12 amp a la batería de 200amp de litio.


                      Saludos desde el Sur del sur
                      Saludos desde la Sierra del Sur.
                      Moncayo Halcon 435L

                      Comentario

                      • ess_87
                        Usuario
                        • 23 ago, 2021
                        • 27
                        • Igualada

                        Originalmente publicado por Jimeno
                        Sin ningún problema, yo llevo un convertidor más pequeño que el tuyo y lo llevo en marcha. Lo único que mientras circulas no cargas con la placas porque el regulador solar corta al detectar el voltaje del alternardor. Una pena que no se si hay forma de corregir. No se cuanto dará de cargar ese alternador, el mio solo llega 10a por eso monté un booster de 90amp, ahora mientras circulo y el compresor se enciende se lleva 78amp y aun así le mete 12 amp a la batería de 200amp de litio.


                        Saludos desde el Sur del sur
                        Oh que buena noticia.

                        En la tienda de autocaravanas de mi ciudad me insisten en que eso no funciona y que acabaré cargandome la bateria, el alternador y nose cuántas cosas mas.

                        Yo no llevo booster, nose si será mas delicada mi instalación.

                        En fin, lo probaré y ya contaré.
                        Gracias!

                        Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Jimeno
                          Usuario
                          • 16 may, 2013
                          • 408
                          • Jimena de la Frontera

                          Originalmente publicado por ess_87
                          Oh que buena noticia.

                          En la tienda de autocaravanas de mi ciudad me insisten en que eso no funciona y que acabaré cargandome la bateria, el alternador y nose cuántas cosas mas.

                          Yo no llevo booster, nose si será mas delicada mi instalación.

                          En fin, lo probaré y ya contaré.
                          Gracias!

                          Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk
                          Que forma de engañar a la gente para que monten un generador, con mas ruido y mas gasolina, yo ya en 2014 lo monté así en mi primera autocaravana perfilada y nunca me ha dado ningún problema. En esta las 2 batería de 100 A AGM han estado 4 años aun valen pero han bajado rendimiento. Y ahora ya con el litio una pasada. Ya te digo aquí en el SUR si quieres echarte una siesta fresquito y viajar como en casa tiene que ser así. Un saludo y animo!!!


                          Saludos desde el Sur del sur
                          Saludos desde la Sierra del Sur.
                          Moncayo Halcon 435L

                          Comentario

                          • mexipo
                            Usuario
                            • 15 sep, 2018
                            • 808
                            • Parets

                            Yo llevo AA hace 4 años con inversor de 2000w onda pura, antes con dos AGM de 100ah, ahora con litio de 200Ah y siempre me ha funcionado perfectamente en parado mas o menos tiempo dependiendo de la carga que las baterias, y si hace sol con los 400-500w de las placas solares el consumo desde la bateria baja considerablemente igual que en marcha el booster ayuda mucho a producir energia, jamas he notado fatiga en el alternador...
                            evidentemente la bateria de litio es otro mundo pero a mi con las AGM un par de horas lo podia poner y disfrutar del fresco...
                            saludos
                            sigpicMejor amigo, no lo hay...

                            Comentario

                            • tonimonton
                              Usuario
                              • 15 jun, 2019
                              • 4
                              • andratx

                              Que pensais de los AA a 12v? valen la pena o mejor uno a 220v con litio?

                              Comentario

                              • Jimeno
                                Usuario
                                • 16 may, 2013
                                • 408
                                • Jimena de la Frontera

                                Originalmente publicado por tonimonton
                                Que pensais de los AA a 12v? valen la pena o mejor uno a 220v con litio?
                                Estuve también indagando en el tema, y los únicos que vi son los que se montan en las maquinarias, claro su habitáculo es más reducido y el rendimiento de estos AA a 12v son menores.
                                Para mi es mejor uno a 220v y más después de levarlo con el litio, una maravilla. Sobre todo si luego pisas algún area conectas directamente a 220V.


                                Saludos desde el Sur del sur
                                Saludos desde la Sierra del Sur.
                                Moncayo Halcon 435L

                                Comentario

                                Trabajando...