Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    Originalmente publicado por Osiris
    Te responderé más tranquilo .


    Lo que diga la gente? .... Bla Bla Bla Bla Bla y mucho Bla . A día de hoy puedo usar AA las 24 h del día sin conexión a red, motor parado y sin generador . Cuando ponga litio , la idea final es un habitáculo 100% solar . La mayoría que Bla Bla Bla Bla no sabe ni encender un tester .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo soy de los que dice que AA o con 220v o con generador o motor arrancado

    pero se lo digo a los que preguntan que si con una placa de 160w y un par de baterías de 100ah AGM pueden tener AA , que es lo que llevan la mayoría de los que preguntan

    si tienes un montón de placas que te den el consume del AA cuando es de día y además acumula para tener energía por la noche,

    pues claro

    no es mas que amperes de consumo y amperes generados y si te da pues te da sea del método que sea

    Un Saludo

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      Nosotros hoy en dia somos de movernos mucho sin entrar a areas ni camping.
      Hemos tenido evaporador, y ayuda pero no es aire acondicionado.
      Más adelante si somos más estacionarios, seguramente optaria por aire acondicionado a 22O v.
      La mayoria de dias con la brisa suficiente, y los dias de mucho calor a un area o camping a enchufar.

      Un saludo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por 4errantes
        Yo soy de los que dice que AA o con 220v o con generador o motor arrancado

        pero se lo digo a los que preguntan que si con una placa de 160w y un par de baterías de 100ah AGM pueden tener AA , que es lo que llevan la mayoría de los que preguntan

        si tienes un montón de placas que te den el consume del AA cuando es de día y además acumula para tener energía por la noche,

        pues claro

        no es mas que amperes de consumo y amperes generados y si te da pues te da sea del método que sea

        Un Saludo
        Una cosa es el significado de la palabra imposible . Y otra posible con condiciones .


        Así de simple y sencillo.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Osiris
          Una cosa es el significado de la palabra imposible . Y otra posible con condiciones .


          Así de simple y sencillo.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Y tema aparte las aberraciones que se dicen , tanto a favor o en contra.


          Baterías van a explotar. Alternador va reventar etc etc

          O los que prueban un AA con 22*C, o los que te invitan a probar su nuevo AA en el mes de Diciembre, si, he dicho bien : DICIEMBRE , y te garantizan un consumo muy bajo .... ok tus hxxxxx


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Ahora mismo leído en un grupo de face : Las baterías lifepo4 ninguna de ningún tipo se puede montar en paralelo , hay que usar el imánager. Toma ya!

            Eso , lo lee alguien, luego lo dice... otro lo leé , etc etc y todos creen es verdad porque otro lo dijo así sin más, sin verificar lo que se leé, y dandi por sentado es verdad y punto porque lo leí en internet . Etc etc


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por urru
              Nosotros hoy en dia somos de movernos mucho sin entrar a areas ni camping.
              Hemos tenido evaporador, y ayuda pero no es aire acondicionado.
              Más adelante si somos más estacionarios, seguramente optaria por aire acondicionado a 22O v.
              La mayoria de dias con la brisa suficiente, y los dias de mucho calor a un area o camping a enchufar.

              Un saludo
              Cada uno debe buscar sus propias soluciones individuales . Nada es lo mejor para todo el mundo


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Uso del Aire Acondicionado en Parado

                Originalmente publicado por José_Antonio
                Hay gente que ya ha demostrado que el AA funciona en parado, el caso es que hay que dimensionar adecuadamente la instalación solar y el almacenaje eléctrico para poder llevarlo a cabo con un mínimo de eficacia. Creo que las baterías Lifepo4 ayudan bastante a este cometido pero sigo diciendo que son muchos watios los que se necesitan para alimentar los verdaderos AAs de techo. El mio son 900W creo recordar. De poder llevar en el techo 1200W para arriba lo veo factible. El Juampybus hace funcionar una bomba de calor doméstica pero el hombre si no recuerdo mal lleva 8 ó 10 placas en el techo de creo 300W, asi si, pero claro tiene superficie donde colocarlas. En una integral con bastante superficie libre en el techo cuatro placas de 450-550W podrían caber a lo mejor. Todo ello contando que para nosotros que en un 99% llevamos las placas horizontalmente de las 8 horas que más o menos podemos aprovechar el sol a nosotros las placas nos rinden en el mejor de los casos unas cuatro horas. Para dormir una siesta o comer confortable bien, más allá no se yo.
                El lifepo4 va a ser un Antes y un después para uso del AA. Si se hace bien en conjunto la instalación


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • tabbertnero
                  Usuario
                  • 24 sep, 2020
                  • 1124
                  • sevilla

                  Por la instalación que tengo y las pruebas que he hecho. Con 1200w en paneles 400ah en litio y un aire con seer de 9 o superior se puede tener prácticamente un aire 24 H al día, dependiendo de aislamiento distribución de la auto etc. Pero por ahí por ahí anda la cosa. Con los nuevos sistemas de paneles solares que a igual de superficie Dan doble de potencia pues aun más
                  PD. Yo con 1000w de paneles 200ah en litio y un aire de 2000w de enfriamiento con seer de 8..6 tengo aire en la cama 24 horas al día y calefacción igual

                  Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por tabbertnero; 20/04/2021, 15:30:27.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por tabbertnero
                    Por la instalación que tengo y las pruebas que he hecho. Con 1200w en paneles 400ah en litio y un aire con seer de 9 o superior se puede tener prácticamente un aire 24 H al día, dependiendo de aislamiento distribución de la auto etc. Pero por ahí por ahí anda la cosa. Con los nuevos sistemas de paneles solares que a igual de superficie Dan doble de potencia pues aun más
                    PD. Yo con 1000w de paneles 200ah en litio y un aire de 2000w de enfriamiento con seer de 8..6 tengo aire en la cama 24 horas al día y calefacción igual

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                    ..... ya lo de la calefacción a más de uno le va ocasionar trauma severo .

                    Límites? En nuestro cerebro solo.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • tabbertnero
                      Usuario
                      • 24 sep, 2020
                      • 1124
                      • sevilla

                      Ya hice pruebas en calefacción y con dormitorio cerrado 150 w hora sin contar inversor..una noche completa son 100 ah más o menos

                      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por tabbertnero
                        Ya hice pruebas en calefacción y con dormitorio cerrado 150 w hora sin contar inversor..una noche completa son 100 ah más o menos

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                        Exacto , nada como medir y obtener datos reales en circunstancias reales de uso .


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Te explico mas sobre el multiplus, porque creo no has pillado su funcionamiento. Y cuesta un pico* como para no tener claro como funciona. Me llevé 3 meses y 99 mail hablando con el comercial ( desde entonces tengo claro a quien pregunto) , para decidí su compra. Ahora tengo claro mereció el tiempo y el coste.


                          Que es el multiplus?


                          Multiplus no es mas que un inversor y un cargador de baterias en un mismo aparato. Pero lógicamente no es solo eso y ya está, que lo puedas encender como inversor o como cargador. Su funcionalidad va más allá de eso, aunque en una AC apenas se le va sacar partido a toda esa funcionalidad. Podemos poner 3 múltiplus y sacar una red trifásica de una bateria de 12V, o poner dos en paralelo ( aunque alguno lo niegue en este foro) y tener una red monofasica el doble de potencia que si usas uno solo. Y un sin fin de historias mucho mas complejas que no es el tema aqui en este foro.


                          La función que nos trae es la denominada Powerassist. Que es?


                          Esta función, nos permite coger energia al Mismo Tiempo de bateria y de la red de 230 V , y sumandolas poder tener una red de 230V mas potente que la red de 230 V de entrada.*


                          Esta funcion se complementa con la posibilidad de limitar la corriente MÁXIMA que nosotros decidamos que el multiplus tome de la red.*


                          En la foto adjunta, vemos el Multiplus donde:


                          Entrada CA 71 W y un 3,1 debajo una A.

                          Salida CA L1 : 24 w

                          Y una bateria con 13,16 V . La mia ahora mismo.


                          En esta captura vemos lo tengo limitado la entrada desde red eléctrica a 3,1 A ( 3 A ) . Que significa esto?



                          Por muy grande que sea el consumo en la parte SALIDA , el multiplus absorberá como MAXIMO de la red de 220 V 3 A, o lo que es igual a 660W. A 230 v serian 690 W y a 240 V serian 720* W.*


                          O sea, si pongo el salida un AA que consume 1000 Wh…..funciona si en la entrada hay solo 720 W ( pongamos siempre em watios a 240 V) ?*


                          Por supuesto, el multiplus absorve de la red 720 W, y como yo le puesto ese limite….el lo que hace es coger de bateria lo que le falte hasta llegar a 1000W. 1000-720 = 280 W. El multiplus coge de la red 720* w y de bateria 280 W.



                          Y si la demanda cae en la salida a 720W?*


                          El multiplus solo coge energia de la entrada de red, dejando a la bateria tranquila.*



                          Esto es muy util en un AA de compresor arranca/ para, porque imaginemos un compresor arrancando 1 minuto y parando otro , asi secuencialmente. Ese AA consume 1000W con compresor em marcha. Y 100w compresor parado para alimentar ventilador.


                          Minuto 1 compresor arrancado:


                          Salida absorbe 1000W

                          Entrada entrega 720 W

                          Bateria se descarga 280 W


                          Minuto 2 compresor para:

                          Salida pide 100W

                          En esta circunstancia ocurre algo interesante. Ahora la batería no es donante de energía, sino receptora, pues en minuto 1 estubo ofreciendo 280W.*

                          Por tanto,ahora la entrada del multiplus solo pide a la red 100W para abastecer la salida, y 280W para recuperar bateria para afrontar el minuto 3 en el que se volverá a descargar.



                          Esta parte es muy interesante, porque el multiplus intenta siempre ofrecer la demanda y cuando esta baja, recargar bateria para tenerla siempre cargada.




                          Nuestra idea, es la entrada del Multiplus sea un inversor. Como lo es en muchas instalaciones fotovoltaicas un generador de apoyo ( que también nostros en las AC podemos llevar).*


                          Pero y atu pregunta, de cuanto poner el inversor?*


                          El inversor siempre debe ser mayor que el valor programado en la entrada multiplus.


                          Si ponemos maximo 3 A ( 720 W a 240 V) pues hay que tirar al menos a un inversor de 1000W para ir sobrado.*


                          Que ocurre si se pone un Inversor menor? Pues sencillamente cuando el multiplus le demande ,720 W y el inversor no pueda darlo,se autodesconectara por sobrecarga el inversor...y habremos gastado dinero en absurdo.


                          El minimo que se puede en modo Powerassist es 3 A.*

                          En* modo solo cargador se puede poner bastante menos.


                          Es importante saber que ese minimo debe ser superado por el inversor "motor"


                          Y como es logico olvidaros ( es mi consejo) de un inversor chinorris, el multiplus es caro, y no creo merezca ponerlo en riesgo por alguna circunstancia que pudiera ocurrir.


                          720 W son algo mas de ,50 A que ejerceriamos sobre el alternador. Totalmente factible en la mayoría de las situaciones.










                          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por podologo
                            Bien , parece ser que se puede con el límite de 660w (teóricos como mínimo)220 vac x3amp.Lo que me falta por saber es que pasa si el inversor es mas pequeño de esos 660w ....? me imagino que el multiplus al no recibir el mínimo exigido se desconectará o el inversor se calentará al fundir el fusible.?
                            Como he dicho anteriormente ,esto sirve para los que tengamos un inversor de onda pura de fabricante con calidad y poder aprovechar una compra de un multiplús sin pasar por el sterling, incluyendo si no lo tiene el inversor un corte del mismo por baja tensión que podría realizarlo un batery protect? me imagino.
                            Lo ideal un sterling, en mi caso busco uno que no pase por reino unido que ya se pagan aranceles y el modelo de 100amp.Mi instalación va a 24v .Ventajas .. cables mas finos reducción de amp siempre que la producción de alternador sea a 24v ya que a 12v necesitaríamos un conversor/ elevador de tensión y en victrón no pasan de los 15 amp(aunque hay un modelo de 50amp por 1000 euros) en voltronic creo que 15amp y sterling si no recuerdo mal 50 amp.
                            En mi caso alternador de 24v dos baterías en serie y división de los consumos motor y cabina en tre las dos baterías junto con un balanceador de carga.
                            pd. Osiris miro el canal constantemente por si subes algún nuevo video. Aun después de leer todos los post hay gente(a la cual he recomendado el hilo) que dice que es imposible tener el aire acondicionado en una ac sin generador o conectado a red y que un alternador se quema si conectamos el aire en marcha...... Invito a todo el que quiera que vea lo que tiene un kit de dometic para aire acondicionado en marcha(inversor 1800+protector de bateria baja tensión y un relé que controla que se apagué el compresor pero que funcione el ventilador del mismo)creo recordar que tiene un costo de 1100 euros .
                            Agradezco a la gente que se ha molestado en investigar y probar configuraciones y lo mas importante compartir sus conocimientos de forma altruista .
                            Que bueno es leer con detalle e informarse de las experiencias del personal.
                            Normalmente los inversores traen todos un corte por baja tension pero no en todos esto es programable.

                            Normalmente cortan a 10,5 V , tension muy baja para una bateria motor. Hay dos opciones.

                            Un inversor 100% programable
                            Un detector tension que , apague inversor cuando caiga batería motor por ejemplo de 13 V.


                            Lo de baterías en serie y alternador 24 v, creo te vas a enredar demasiado. Es mi opnion.

                            Sobre el canal, no lo hago como canal en si, solo sitio donde alojar videos para compartir sin ninguna otra intencion. Si un dia me animo, hare mas videos e investigo como editarvideos y esas cosas, porque un video del tiron , algo se te queda por nombrar , o no queda claro, etc ....ideas no me faltan.

                            Sobre los que hablan que no se puede.....sin problemas, yo les consigo unos abanicos andaluces la mar de flamencos.
                            Editado por última vez por Osiris; 20/04/2021, 22:32:02.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Perdon por los asteriscos, pero es un copia/pega, ya que como era largo decidí escribir en otro programa por si foro se bloquea o algo. Y no lo edito, porque una vez lo intenté...y se reproducieron los astericos jijijj
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Importante:

                                Si se nos olvida el maximo de 3 A en la entrada multiplus y ejercemos una alta demanda eléctrica constante estando por ejemplo en un camping o area...podemos quedarnos con bateria habitaculo descargada aun conectados a red. El multiplus no sabe si es red de un enchufe,, un generador o un inversor. Limtara maximo 3 A y listo.

                                Para evitar eso hay que pasar al multiplus Quatro, dos entradas de red y dos salidas de red. Pero eso son palabras mayores.

                                La programacion se pude hacer:

                                Via ordenador y programa Veconfig y el dispositivo MK-3
                                Via pantalla CCGX o La nueva Cerbo
                                Desde la app Victronconnet de dos formas:

                                Via bluetooth con el dispositivo Dongle, conectado por cable a un puerto VeBus del multiplus, con este dispositivo se puede cambiar la intensidad maxima referida en post atras, pero no deja programar multiplus en su totalidad. Solo ver.

                                Via cable a un puerto VeBus mediante el dispositivo MK-3 , teniendo como con el ordenador acceso a toda la programación. Yo uso ordenador, que realmente ya no, pues lo puesto para usar con la app mejor. Si es un multiplus usado, hay que ver la memoria que firmware es,no todos admiten app por mk-3. Por ordenador todos.

                                Tambien traen unos interruptores pequeños para programas desde ahi...pero es un poco lio si tienes poco acceso y tener que quitar y poner tapa Multiplus.
                                Editado por última vez por Osiris; 20/04/2021, 22:56:00.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...