Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joscar12345
    Usuario
    • 30 ago, 2014
    • 178
    • Pontevedra

    Otra cosa que influye aparte de todo lo nombrado por Osiris es la temperatura de condensación. Por explicarlo de alguna forma, que se entienda, cuanta más temperatura exterior hay, más baja el rendimiento del compresor y más energía consume. Por eso una prueba a 22° ambiente no tiene sentido.
    A ver si con una gráfica (aleatoria) se ve, porque entiendo que habrá gente a la que todo esto le suene a chino.
    IMG_20190617_104626.jpg

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • zimper
      Usuario
      • 7 mar, 2009
      • 234
      • mijas

      Originalmente publicado por Osiris
      Hola Zimper, disculpa la tardanza.

      Soy el último de la clase, aprendo a diario.

      Tranquilo, el hilo....no lo Leè completo ya nadie ...ni yo lo haría, hay que estar loco jijijij


      Tema paneles:

      Exacto, por eso no lo pegué,y también porque así, cableado pasa por debajo de los paneles, quedan ocultos, no los come el sol, y aprovecho espacios. A día de hoy, rinden perfectos. En estos días tengo que limpiarlos, y ver si hay alguna cosa rara.

      En muy breve...subo a 800W. Pondré un panel rígido.


      El tema frigo a 12v, es complejo. Para tener energía para su uso a 12v en parado, es necesario una buena carga solar....y tener batería al 100%, porque lo que importa y prevalece es: tener a final del día batería 100% cargada.

      Mínimo, unos 400w paneles . Pero, no te interesa subir carga solar solo para poder usar frigo a 12v, yo lo hago, sencillamente porque tengo excedente de energía a diario. Excepto cuando llega verano y hago uso intensivo del AA. Hay fritos con una entrada especial "AES" Y reguladores que también la traen. No tengo muy controlado como va esas conexiones. No todos los frigos trae esa conexión ni todos los reguladores.

      Hace un par de semanas en unas vacas,. Usaba el frigo a 12v en parado unas horas 8 horas al día, sin problemas. Pero ya te digo. Lo hago porque la instalación solar la tengo y sencillamente la aprovecho. Ningún problema rendimiento del frigo por ello. La isntalacion a 12v del frigo , debe ser PERFECTA en sus conexiones , sección cables , etc, para que no hallan caídas de tensiones que hagan que a la resistencia le llegue tan poca energía, que sencillamente , no caliente amoniaco....y nos quedamos sin rendimiento de frió ( este es el problema a 12v, como también a 230v).

      La carga solar va en función del uso que hagas de los distintos dispositivos que lleves en tu AC, tamaño batería, etc . Sin estos datos, es difícil aconsejarte .

      En primer post, hay un enlace a como monté los paneles, lo has visto?
      Muchas gracias por la respuesta Osiris, si, efectivamente he visto cómo has montado los paneles y por eso me ha sorprendido el pedazo de curro que te has metido.

      En cuanto al tema de la nevera, voy a recabar información sobre el regulador y te la haré llegar. El frigo si tiene esa toma, o al menos eso creo puesto que lo especifica en las instrucciones es (AES) y de hecho en el modo automático, se puede seleccionar energía solar así como en modo batería se puede seleccionar la tensión de red, ahora sólo falta ver el tema del regulador, que te haré una foto cuando vaya a la autocaravana. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo. Un saludo

      Comentario

      • andaluz
        Usuario
        • 4 oct, 2013
        • 19
        • la carolina

        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Pues no los ha publicado o por cualquier causa no soy capaz de verlos. Entro en su canal y los comentarios más modernos tienen 3 días, en ambos videos.
        Ya que todo empezó porque enlacé aquí su video, me pica la curiosidad de ver el desenlace de la polémica suscitada.
        Todos los comentarios de osiris los ha borrado

        Comentario

        • josebusangel
          Usuario
          • 9 abr, 2016
          • 295
          • León

          Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por josebusangel; 17/06/2019, 18:05:19.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por andaluz
            todos los comentarios de osiris los ha borrado
            Credibilidad de lo que se muestra y dice : cero
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              Pues me decepciona, no tenía yo ese concepto de este Youtuber. Ya que nos lee y está al tanto de este hilo, podía currarse una explicación técnica de su instalación, ya sea de su propia mano o de alguien que sepa. El tema es que ha tocado es un tema que es de interés para muchísimos de nosotros, el uso del AA de manera autónoma, barata y sencilla. Y soltar ese fraude de prueba, que puede llevar a engaño a cientos de usuarios, no lo veo de recibo.
              El caso es que no ha venido mal para revitalizar el asunto, aclarar conceptos y descubrir chismes nuevos.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                Pues me decepciona, no tenía yo ese concepto de este Youtuber. Ya que nos lee y está al tanto de este hilo, podía currarse una explicación técnica de su instalación, ya sea de su propia mano o de alguien que sepa. El tema es que ha tocado es un tema que es de interés para muchísimos de nosotros, el uso del AA de manera autónoma, barata y sencilla. Y soltar ese fraude de prueba, que puede llevar a engaño a cientos de usuarios, no lo veo de recibo.
                El caso es que no ha venido mal para revitalizar el asunto, aclarar conceptos y descubrir chismes nuevos.
                Hay que ser serios, Honesto , humilde y perseverante en tu trabajo , en lo que crees. Ponerte un objetivo , y cumplirlo.

                He batallado con muuuchas criticas, muchos no tenéis ni idea en privado lo que muchos son capaces de soltar.

                Siempre he defendido que el AA se puede usar en una AC....SIEMPRE!!! Pero con limitaciones, pues estamos limitados por espacio, peso y en mayor medida .. EUROS. Estas tres variables son más o menos asequible a cada uno.

                Y que se exponga un video , sin criterio tecnico alguno, sin base sólida, y se salta todas las mínimas cuestiones a tener en cuenta y que a ojos de quien no tiene conceptos electricos minimo, no es capaz de ver.....me revienta . Y lo siento, debería haber pasado de todo, y que cada uno sea responsable de lo que hace , pero ese video tiene credibilidad TECNICA Cero ( el video, no la persona , en eso, en privado puedo pensar lo que quiera, en público y en este foro, expondré el video y las cuestiones tecnicas).

                Pamplinas, no se trata de instalacion. Ese video no se sustenta ni con conexión a red .

                Vuelvo a repetir, no puedes probar un AA el cual, insufle aire directo a la sonda temperatura encargada de medir temperatura habitaculo. Esto da igual la fuente de energía, eso da lecturas erróneas y es ridículo ni explicarlo, pero lo hago para los ojos que no lo ven...o no quieren .....o miran para otro lado.

                No voy a responder a nadie en ningún sitio. Y mucho menos en privado. Y en absoluto criticare a las personas. Yo todo lo hago en público, para lo bueno y lo malo.

                Ahora me tomaré un café y explicaré con esquemas cual es el recorrido de la corriente eléctrica con un regulador externo al inversor y cuando está incorporado al inversor. Y si puede, quien sea, que lo rebata con argumentos técnicos, exclusivamente argumentos tecnicos. El tiempo que dedico, es personal, no recibo nada económico ni de nada a cambio, lo hago por pura transmisión de conocimientos . No descubierto NADA, solo transmito conocimientos de otras personas.

                No hace falta montar lo que yo llevo, lo dicho mil y una vez. Se puede hacer con un inversor económico , un regulador económico, otras baterias, etc.

                Jamás podrá decir alguien que yo haya dicho lo contrario.

                Hay varias personas que ya hacen uso del AA , no es nada nuevo, algunos lo dicen...otros no. La mayoría no lo dice para no recibir las criricas de otros autocaravanistas , porque se a demonizado quien use un inversor en una AC como algo malo....porque quiere comodidades como en casa....y eso es muy malo.

                El uso del AA en parado, es posible, con limitaciones , que en cada caso hay que estudiar/valorar individualmente . Y cuando un fabricante saque un inverter puro eficiente......ni contar las opciones.

                Repito; No contesto a nada que no tenga nada que ver con tema tecnico y pueda ayudar a otras personas .

                Ea, me despachado después de la siesta
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por PAMPLINAS
                  Pues me decepciona, no tenía yo ese concepto de este Youtuber. Ya que nos lee y está al tanto de este hilo, podía currarse una explicación técnica de su instalación, ya sea de su propia mano o de alguien que sepa. El tema es que ha tocado es un tema que es de interés para muchísimos de nosotros, el uso del AA de manera autónoma, barata y sencilla. Y soltar ese fraude de prueba, que puede llevar a engaño a cientos de usuarios, no lo veo de recibo.
                  El caso es que no ha venido mal para revitalizar el asunto, aclarar conceptos y descubrir chismes nuevos.
                  Por cierto, en breve subo a 800W solares. Ya mostraré , resultados con las correspondientes gráficas. Si alguien lo desea, le daré permiso para y entrando en la web VRM de Victron, pueda ver en directo todo lo que ocurre en mi AC . Podrá ver todo, excepto ubicación geográfica de la AC y programar datos.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Y una cosa más, es un tanto curioso, como personas que no hace mucho demonizaban a otras personas por usar AA en parado.....ahora defienden su uso a muerte. Curioso.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • SuperUsuario

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Hay que ser serios, Honesto , humilde y perseverante en tu trabajo , en lo que crees. Ponerte un objetivo , y cumplirlo.

                      He batallado con muuuchas criticas, muchos no tenéis ni idea en privado lo que muchos son capaces de soltar.

                      Siempre he defendido que el AA se puede usar en una AC....SIEMPRE!!! Pero con limitaciones, pues estamos limitados por espacio, peso y en mayor medida .. EUROS. Estas tres variables son más o menos asequible a cada uno.

                      Y que se exponga un video , sin criterio tecnico alguno, sin base sólida, y se salta todas las mínimas cuestiones a tener en cuenta y que a ojos de quien no tiene conceptos electricos minimo, no es capaz de ver.....me revienta . Y lo siento, debería haber pasado de todo, y que cada uno sea responsable de lo que hace , pero ese video tiene credibilidad TECNICA Cero ( el video, no la persona , en eso, en privado puedo pensar lo que quiera, en público y en este foro, expondré el video y las cuestiones tecnicas).

                      Pamplinas, no se trata de instalacion. Ese video no se sustenta ni con conexión a red .

                      Vuelvo a repetir, no puedes probar un AA el cual, insufle aire directo a la sonda temperatura encargada de medir temperatura habitaculo. Esto da igual la fuente de energía, eso da lecturas erróneas y es ridículo ni explicarlo, pero lo hago para los ojos que no lo ven...o no quieren .....o miran para otro lado.

                      No voy a responder a nadie en ningún sitio. Y mucho menos en privado. Y en absoluto criticare a las personas. Yo todo lo hago en público, para lo bueno y lo malo.

                      Ahora me tomaré un café y explicaré con esquemas cual es el recorrido de la corriente eléctrica con un regulador externo al inversor y cuando está incorporado al inversor. Y si puede, quien sea, que lo rebata con argumentos técnicos, exclusivamente argumentos tecnicos. El tiempo que dedico, es personal, no recibo nada económico ni de nada a cambio, lo hago por pura transmisión de conocimientos . No descubierto NADA, solo transmito conocimientos de otras personas.

                      No hace falta montar lo que yo llevo, lo dicho mil y una vez. Se puede hacer con un inversor económico , un regulador económico, otras baterias, etc.

                      Jamás podrá decir alguien que yo haya dicho lo contrario.

                      Hay varias personas que ya hacen uso del AA , no es nada nuevo, algunos lo dicen...otros no. La mayoría no lo dice para no recibir las criricas de otros autocaravanistas , porque se a demonizado quien use un inversor en una AC como algo malo....porque quiere comodidades como en casa....y eso es muy malo.

                      El uso del AA en parado, es posible, con limitaciones , que en cada caso hay que estudiar/valorar individualmente . Y cuando un fabricante saque un inverter puro eficiente......ni contar las opciones.

                      Repito; No contesto a nada que no tenga nada que ver con tema tecnico y pueda ayudar a otras personas .

                      Ea, me despachado después de la siesta
                      Hola.

                      No te quemes. Muchos, entre los que me encuentro, ya no comentan ciertas cosas en este ni en otros foros. Siempre hay alguien que no quiere ver... y al final siempre acabamos pasándolo mal y recibiendo mensajes inaceptables por privado y en público. Con las baterías y otras tecnologías, que por mi trabajo conozco bien, ya no discuto con nadie. Llevo trabajando con litio en otros sectores con muchas variantes (li-Ion, LiFe, LifePo, LiPo, etc...) al nivel de programar sistemas de carga avanzados y de control de descarga y trabajando directamente con celdas de algunos fabricantes. Pues siempre encuentro quien sin saber nada quiere darme lecciones y decirme que puede cargar una batería de litio conectando la salida de una fuente de alimentación a una batería de litio china de la que ni siquiera tiene especificaciones. Pues no discuto, lo que me extraña es que no haya más incendios en las ACs con lo que hacen algunos.

                      Ríete un poco: https://www.youtube.com/watch?v=m8U-55VGSFI
                      (También hay quien defiende estas cosas a "capa y espada")

                      PD: Excelente trabajo el que has hecho, de búsqueda de elementos y de integración en tu AC. Y tengo que felicitarte por la fantástica explicación detallada y la atención a todos los que preguntan. Un 10.

                      Saludos
                      Editado por última vez por Invitado; 17/06/2019, 18:33:44.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por SuperUsuario
                        Hola.

                        No te quemes. Muchos, entre los que me encuentro, ya no comentan ciertas cosas en este ni en otros foros. Siempre hay alguien que no quiere ver... y al final siempre acabamos pasándolo mal y recibiendo mensajes inaceptables por privado y en público. Con las baterías y otras tecnologías, que por mi trabajo conozco bien, ya no discuto con nadie. Llevo trabajando con litio en otros sectores con muchas variantes (li-Ion, LiFe, LifePo, LiPo, etc...) al nivel de programar sistemas de carga avanzados y de control de descarga y trabajando directamente con celdas de algunos fabricantes. Pues siempre encuentro quien sin saber nada quiere darme lecciones y decirme que puede cargar una batería de litio conectando la salida de una fuente de alimentación a una batería de litio china de la que ni siquiera tiene especificaciones. Pues no discuto, lo que me extraña es que no haya más incendios en las ACs con lo que hacen algunos.

                        Ríete un poco: https://www.youtube.com/watch?v=m8U-55VGSFI
                        (También hay quien defiende estas cosas a "capa y espada")

                        PD: Excelente trabajo el que has hecho, de búsqueda de elementos y de integración en tu AC. Y tengo que felicitarte por la fantástica explicación detallada y la atención a todos los que preguntan. Un 10.

                        Saludos
                        Jajajajaja me a durado el vídeo 34 segundos. No hace falta ver más ( y es mucho). Como ese hay muuuuchos.


                        Pues es una pena, que con tus conocimientos seguros , se tenga uno que privar de transferir conocimientos por estas cosas.

                        Un circuito puede salir ardiendo ( y por extensión lo aledaño a èl) por un simple fusible que debe ser 0,650 A y había uno de 1A. Esto, no lo visto en internet, lo vivido. Y puede ocurrir a se da las concurrencias necesarias para que ocurra.

                        Saludos
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Esquema realizado.

                          Es un esquema Didáctico, se obvian fusibles, secciones , etc

                          Solo se habla de Potencia, en Autocaravanismo es habitual hablar en Amperios, y se a de hablar de Potencia para estos casos. La potencia es invariable independientemente sea la tensión más alta o más baja. Esto genera confusiones ....y picaresca. En otro momento, trato ese tema.

                          Caso A.

                          Imaginemos un AA que consume 1000W a pleno rendimiento.
                          Un regulador solar produce 500W ( imaginemos estable)
                          Una batería ( da igual capacidad) a media carga, para que acepte bastante carga.

                          En este caso y bajo esa circunstancia, el regulador inyecta al cableado 500W. Pero inversor requiere 1000W de la instalación. Quien va agregar los Watios que faltan? La batería. La batería inyectará ,500w a la instalación para que en el punto de transferencia de energía la energía del regulador solar y la energía de la batería se SUMEN y se dirigían hacia inversor para abastecer esa demanda.

                          Bajo NINGUN CONCEPTO , y bajo ninguna condición la energía en este caso y circunstancia del regulador ,se carga en batería y luego se descarga sobre inversor.. En absoluto, descabellado. La energía solo va en un cable en una sola dirección ( o en un sentido...o en otro), no puede ir y venir por el mismo cable al mismo tiempo...un cable no es una vía de doble sentido como una carretera. O vvas o vienes....pero ambas cosas a la vez...NI MIJITA.

                          Es indiferente totalmente donde esté el punto de transferencia de energía, puede ser la mismísima borna de batería, o cualquier otro punto de la instalación, esto es indistinto. El ponerlo en otro punto condiciona, secciones cables, cables, etc...pero bajo ningún concepto técnico coherente la corriente va a batería y luego va a inversor.


                          Caso B

                          En este caso:

                          AA a desconectado compresor por llegar a temperatura seleccionada en él.
                          Para mantener AA en servicio junto a ventiladores consideremos 100W


                          En este caso, la demanda del AA es menor que la energía ofertada por el regulador. A dónde va esa energía? A la batería, en esta Circunstancia la batería ya no es emisora de energía, sino receptora. De cuánta energia? 500W del regulador menos los 100w que se lleva el AA nos dan 400W. Esta energía se irá acumulando, hasta que la demanda del AA suba , y llegué a ser mayor que lo que regulador demanda. En el punto de transferencia se divide la energía hacia sus dos caminos.



                          No hay más, eso es lo que ocurre. No hay ni misterios ni historias.

                          Un inversor híbrido, sencillamente mete en una "caja" inversor y regulador. A nivel de eficiencia, esta dependerá exclusivamente de la propia eficiencia inherente a la calidad del producto.

                          Un híbrido nos da la oportunidad de evitar el cableado desde regulador a baterías y puede simplificar el cableado. Punto.

                          Los híbridos, a 12v aunque cada vez se ven más...pero no hay mucha diversidad, y suelen ser de potencia alta . No hay muchas opciones. A 24v y 48V si hay mucha variedad, y distintas calidades.

                          Eso sí, si se avería ...te quedas sin regulador y sin inversor. Pero esto, bajo mi punto de vista....es como todo, si se te fastidia la resistencia del frigo......se fastidio vacaciones también.

                          En otro momento, explico la relación potencia, intensidad y voltaje, y como controlando una variable u otra la potencia de un dispositivo o sistema.....NO VARIA. Que luego vienen las sorpresas....

                          Da igual si lo que hay conectado es un AA o una simple bombilla. El dispositivo no condiciona en absoluto lo explicado.



                          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 17/06/2019, 19:35:33.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por SuperUsuario
                            Hola.

                            No te quemes. Muchos, entre los que me encuentro, ya no comentan ciertas cosas en este ni en otros foros. Siempre hay alguien que no quiere ver... y al final siempre acabamos pasándolo mal y recibiendo mensajes inaceptables por privado y en público. Con las baterías y otras tecnologías, que por mi trabajo conozco bien, ya no discuto con nadie. Llevo trabajando con litio en otros sectores con muchas variantes (li-Ion, LiFe, LifePo, LiPo, etc...) al nivel de programar sistemas de carga avanzados y de control de descarga y trabajando directamente con celdas de algunos fabricantes. Pues siempre encuentro quien sin saber nada quiere darme lecciones y decirme que puede cargar una batería de litio conectando la salida de una fuente de alimentación a una batería de litio china de la que ni siquiera tiene especificaciones. Pues no discuto, lo que me extraña es que no haya más incendios en las ACs con lo que hacen algunos.

                            Ríete un poco: https://www.youtube.com/watch?v=m8U-55VGSFI
                            (También hay quien defiende estas cosas a "capa y espada")

                            PD: Excelente trabajo el que has hecho, de búsqueda de elementos y de integración en tu AC. Y tengo que felicitarte por la fantástica explicación detallada y la atención a todos los que preguntan. Un 10.

                            Saludos
                            Por cierto, cuando fallezcan mis baterías , la primera opción será sondear mercado litio. Si la cosa es "respetable" en precio....lo pensaré. Ya se a quien.... preguntar...
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • SuperUsuario

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Por cierto, cuando fallezcan mis baterías , la primera opción será sondear mercado litio. Si la cosa es "respetable" en precio....lo pensaré. Ya se a quien.... preguntar...
                              No creas...poco te podré ayudar viendo las baterías "buenas" para aplicaciones marinas y vehículos terrestres que estan saliendo al mercado. Son bastante seguras porque llevan mucho control electrónico y mucho software, y tecnologías como las LiFePo, etc que aunque son más pesadas aguantan mucho más. El litio es MUY peligroso. Las celdas LiPo (que son muchas de las chinas que se compran por Aliexpress) son muy delicadas. Pueden entrar en ignición porque la tensión de una celda baje por debajo del límite inferior, porque suba por encima del límite máximo, por temperatura elevada, porque entre aire en una celda a través de una fisura o por un golpe. Y no lo apagas con un extintor. Sigue ardiendo hasta que consume todo el material. Yo he enterrado una batería de LiPo que estaba ardiendo y ha seguido quemándose durante varias horas.
                              Por eso han prohibido llevar la mayor parte de los monopatines eléctricos en los aviones y se controlan mucho las baterías.

                              Mi recomendación con estas baterías y con algunos otros elementos peligrosos (hornos de microondas, etc): comprar marcas contrastadas y no ahorrar en estos elementos si nos preocupa nuestra seguridad, e informarse bien antes sobre las tecnologías que son más adecuadas para nuestra aplicación. Y por supuesto no jugar con la instalación eléctrica si no se tienen los conocimientos necesarios.

                              Seguramente seré yo quien te pregunte cuando amplíe la instalación de la AC. Estoy estudiando aprovechar el techo casi todo para las placas solares y poner un AC de garaje o arcón, como los Truma. Pero antes tengo que ver cómo ahorro peso en mi Benimar y si consigo que el fabricante resuelva el problema de la claraboya delantera. Ahora pondré una segunda placa y un inversor nada más.
                              Por cierto, el sábado en Bilbao la placa que venía de fábrica de 140W con el regulador CBE daba 10'1A a las 13h, nunca la había visto pasar de 7'5A.

                              Saludos
                              Editado por última vez por Invitado; 17/06/2019, 20:43:26.

                              Comentario

                              • jpalomogu
                                Usuario
                                • 27 ene, 2019
                                • 110
                                • Tres Cantos

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Por cierto, en breve subo a 800W solares. Ya mostraré , resultados con las correspondientes gráficas. Si alguien lo desea, le daré permiso para y entrando en la web VRM de Victron, pueda ver en directo todo lo que ocurre en mi AC . Podrá ver todo, excepto ubicación geográfica de la AC y programar datos.
                                Como mola!

                                Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
                                José María

                                Comentario

                                Trabajando...