Página 36 de 249 PrimeroPrimero ... 2634353637384686136 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 2489

Tema: Uso del Aire Acondicionado en Parado

  1. #351
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Que explique con rigor tecnico las cuestiones consumo/produccion/generación energía.

    No he visto ningún cálculo, sencillamente porque no se sustenta esa prueba por ningún sitio.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #352
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llubi Ver mensaje
    Estoy muy de acuerdo con Osiris, esa prueba no es para nada significativa.

    Cómo puede ser que estando "a tope" según dice el video, y en la calle, el compresor no esté funcionando constantemente? Ese AA debería consumir 800W ininterrumpidos, y consume 150.

    Algo no cuadra.
    Yo creo que es por la temperatura ambiente, ese compresor no ha saltado en las 5 horas. Que hubiera puesto un secador 5h, ahí se que no hay trampa ni cartón, en una hora estaría pintando el aparato ese como un loco. En la prueba de las lentejas, la Thermomix no consume 1000w de continuo, lo hace a pulsos. Oscila entre los 1000w y ciento y pico. Que como prueba de que se puede utilizar está bien, pero no como prueba de "esfuerzo" o " de fondo" de la instalación.

  3. #353
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Poner baterias a 24 V....no va a mejorar enormemente la autonomia. Eso es pura técnica. No hay más donde rascar. Mejora , algo las perdidas en cableado si entre baterias e inversor hay mucha distancia.
    Se ve que lo de poner 24v le obliga el inversor solar ese de 3000w, y si fuera uno de 5000w ya tendría que ser de 42v.

    Te reirías mucho si ves otro video en el que intenta convencer por que es mejor 24v que 12v, haciendo cuentas con la fórmula P= V.I, en la que se puede observar claramente que la autonomia es igual, pero claro eso no lo dice.

    Anoche me chupé unos pocos videos del hombre este, y salvo lo del inversor solar, que me pareció interesante, lo demás, como decís no parece tener un mínimo de rigor técnico.
    Última edición por PAMPLINAS; 14/06/2019 a las 10:42

  4. #354
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Yo creo que es por la temperatura ambiente, ese compresor no ha saltado en las 5 horas. Que hubiera puesto un secador 5h, ahí se que no hay trampa ni cartón, en una hora estaría pintando el aparato ese como un loco. En la prueba de las lentejas, la Thermomix no consume 1000w de continuo, lo hace a pulsos. Oscila entre los 1000w y ciento y pico. Que como prueba de que se puede utilizar está bien, pero no como prueba de "esfuerzo" o " de fondo" de la instalación.
    Mi b2200 consume 70amp cuando funciona el compresor, pero si selecciono una temperatura proxima a la del habitaculo consume 10amp, solo funciona el ventilador, osea puedo hacer funcionar el AA todo el dia con baterias, otra cosa es la temperatura interior lograda.

  5. #355
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Es una MENTIRA comercial. Así de claro lo digo.

    Y sino, que alguien demuestre de donde salen en total los 4.500Wh durante esas 5 horas que el AA en esas condiciones consume
    Es que no los consume! Mientras va cambiando las pantallas del inversor, se ve un par de veces que carga 2A... por lo que pienso que el AA está en modo ventilador.

    Si eso fuese real, todos llevaríamos AA en los vehículos sin instalaciones de miles de €...

  6. #356
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Si, cierto que no es una prueba muy científica que digamos, empieza mal al decir que el Dometic tiene un consumo de 1600w cuando en la pegatina se ve claramente que son 800w, la mitad nada más y nada menos. Además al aire libre, que puede que la temperatura ambiente fuera de 23º y ni siquiera saltara el compresor. En principio la instalación que tiene a 24v con esas dos baterías de 12v, es solo para alimentar el inversor el cual conecta a la linea de 220v de la AC. Lo usa para alimentar aparatos de alto consumo y cargar baterias de la vivienda cuando levanta el térmico y alimenta esa linea de 220v. Lo explica en otro video en el que hace funcionar una Thermomix durante una hora y pico para hacer unas lentejas. No interfiere en la instalación original de la furgo, que sigue funcionando a 12v.
    A mi cuando menos me parece una opción a estudiar, como he dicho antes por economía y simplicidad.
    En vuestros casos, que tenéis espacio (y contando que no tengáis problemas de sobrepeso) es barato y sencillo tener 3 sistemas eléctricos, 12-48 y 220 y si, tener el sistema de 48 (o 24V como en el video) hace algunas cosas más fáciles, a 48V aún más, pues muchas baterías domesticas de FV van a 48V, por lo que hay acceso a mejores materiales y a mejores precios (pero no preparadas para ir en movimiento, ni a temperaturas de una AC en verano, ni con inclinaciones...todo no se puede tener), y encima bajamos amperajes, bajamos necesidad de cables, podemos poner mayores distancias... si, todo es muy bonito, pero por otro lado, hay que tener 3 sistemas diferenciados, con aparatos específicos para las conversiones de cada uno de ellos, por lo que al final no se si acaba valiendo la pena.

    No lo he mirado, ni tengo aún la furgo, pero lo poco que he estudiado el tema, creo que lo mejor es un MPPT decente y placas de 24V, por relación precio-generación-tamaño, es lo ideal. El resto de inventos (ya digo, sin haberlo mirado mucho, me parecen inventos que ahorras en un lado y gastas en el otro). (y quién dice placas de 24V, dice 2x12V)

    Slaudos!

  7. #357
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Que explique con rigor tecnico las cuestiones consumo/produccion/generación energía.

    No he visto ningún cálculo, sencillamente porque no se sustenta esa prueba por ningún sitio.
    Te lo hago yo fácilmente:

    100A de baterías a 24V = 2400W
    Consumo de AC = 800W
    Idealmente, bajar baterías al 60% = 1440W
    Si las placas generan esos 2A que se ven en el video (48W), el AC (ese AC, a máxima potencia) puede funcionar algo menos de 2 horas.

    El resto es magia, pues como ves, mis cálculos van en base a eficiencias del 100%, que NO existen, y sin contar perdidas de ningún tipo (y sin contar que lleva una nevera y a saber cuantas cosas más).

    Yo lo siento, pero empezar el video por arrancar el AC sin que se vea el panel de control y la configuración que le dan, ya no me gusta...

  8. #358
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Yo creo que es por la temperatura ambiente, ese compresor no ha saltado en las 5 horas. Que hubiera puesto un secador 5h, ahí se que no hay trampa ni cartón, en una hora estaría pintando el aparato ese como un loco. En la prueba de las lentejas, la Thermomix no consume 1000w de continuo, lo hace a pulsos. Oscila entre los 1000w y ciento y pico. Que como prueba de que se puede utilizar está bien, pero no como prueba de "esfuerzo" o " de fondo" de la instalación.
    Exactamente, es que no hace falta usar la palabra rigor, hacer el test de un AC, sin dar la temperatura inicial y la final (ya ni pido la temperatura de salida de aire del aparato!) es un poco de broma...

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Se ve que lo de poner 24v le obliga el inversor solar ese de 3000w, y si fuera uno de 5000w ya tendría que ser de 42v.

    Te reirías mucho si ves otro video en el que intenta convencer por que es mejor 24v que 12v, haciendo cuentas con la fórmula P= V.I, en la que se puede observar claramente que la autonomia es igual, pero claro eso no lo dice.

    Anoche me chupé unos pocos videos del hombre este, y salvo lo del inversor solar, que me pareció interesante, lo demás, como decís no parece tener un mínimo de rigor técnico.
    Hay algunos entretenidos (de videos de Youtubers digo, sea del ramo que sea, el problema es la gente que sin saber demasiado del tema que sea, les hace gastar dinero y a veces correr riesgos gratuitos)

    Tener mayor voltaje sólo tiene la ventaja de trabajar con amperajes inferiores, y como ya ha dicho Osiris, eso permite mayores distancias de cableados y menores secciones de cableados ( y también menor riesgo si mordemos el cable, pero creo que no lo hacemos ninguno, no?)

  9. #359
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    ....es que.... es ENGAÑAR de manera deliberada a la gente, que sin un minimo de conocimientos técnicos ( yo en informática no los tengo, ni en leyes, ni en....vamos que todos desconocemos algo en la vida) se cree esa tontería al pie de la letra.

    Llevo tiempo usando AA en parado , y ese video ....no cuela.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #360
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Lo mejor de todo:

    Va con ropa de abrigo. Alguno vais con ropa de abrigo cuando hace calor???.

    Si es que....
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 36 de 249 PrimeroPrimero ... 2634353637384686136 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •