Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por zimper
    Buenas tardes a todos, en primer lugar, felicitar a Osiris y si me permites la expresión, ERES EL **** AMO.

    Dicho esto, he de confesar que no he podido leer el hilo entero, por lo que si esta pregunta está contestada, os ruego que me disculpéis.

    Actualmente tengo sólo una placa solar de 120w, pero podría poner otra u otras más. Mi duda es cómo se conecta el frigo a las placas solares para que cuando tengan exceso, alimente el frigorífico y así depender menos del gas. Se lo consulte a francisco de Camperbaos y me dijo que no me lo recomendaba, pero no me explicó porqué. Y otra duda, ¿porqué no pegaste las placas flexibles directamente a la carrocería? ¿para disipar mejor el calor? Muchas gracias anticipadas
    Hola Zimper, disculpa la tardanza.

    Soy el último de la clase, aprendo a diario.

    Tranquilo, el hilo....no lo Leè completo ya nadie ...ni yo lo haría, hay que estar loco jijijij


    Tema paneles:

    Exacto, por eso no lo pegué,y también porque así, cableado pasa por debajo de los paneles, quedan ocultos, no los come el sol, y aprovecho espacios. A día de hoy, rinden perfectos. En estos días tengo que limpiarlos, y ver si hay alguna cosa rara.

    En muy breve...subo a 800W. Pondré un panel rígido.


    El tema frigo a 12v, es complejo. Para tener energía para su uso a 12v en parado, es necesario una buena carga solar....y tener batería al 100%, porque lo que importa y prevalece es: tener a final del día batería 100% cargada.

    Mínimo, unos 400w paneles . Pero, no te interesa subir carga solar solo para poder usar frigo a 12v, yo lo hago, sencillamente porque tengo excedente de energía a diario. Excepto cuando llega verano y hago uso intensivo del AA. Hay fritos con una entrada especial "AES" Y reguladores que también la traen. No tengo muy controlado como va esas conexiones. No todos los frigos trae esa conexión ni todos los reguladores.

    Hace un par de semanas en unas vacas,. Usaba el frigo a 12v en parado unas horas 8 horas al día, sin problemas. Pero ya te digo. Lo hago porque la instalación solar la tengo y sencillamente la aprovecho. Ningún problema rendimiento del frigo por ello. La isntalacion a 12v del frigo , debe ser PERFECTA en sus conexiones , sección cables , etc, para que no hallan caídas de tensiones que hagan que a la resistencia le llegue tan poca energía, que sencillamente , no caliente amoniaco....y nos quedamos sin rendimiento de frió ( este es el problema a 12v, como también a 230v).

    La carga solar va en función del uso que hagas de los distintos dispositivos que lleves en tu AC, tamaño batería, etc . Sin estos datos, es difícil aconsejarte .

    En primer post, hay un enlace a como monté los paneles, lo has visto?
    Editado por última vez por Osiris; 16/06/2019, 23:26:05.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Si me he dejado a alguien ... por favor, decídmelo.

      Los privados, no los contesto. Las dudas , consultas ... EXCLUSIVAMENTE EN PUBLICO.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Este es el comportamiento de mi compresor de AA, el 30 de mayo de 16:15 a 17:45 más o menos.

        Esos son los picos de consumo. Los picos de arriba....compresor en marcha. Los picos de abajo, compresor detenido , y solo queda consumo ventiladores.

        Eje vertical, muestra los Watios consumidos.
        Eje horizontal, muestra el tiempo ( las horas)
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Esta es la gráfica


          Temperatura exterior sobre 28-29 grados ...o poco poco más. Por eso, casi compresor pasa más tiempo parado que en marcha.


          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 16/06/2019, 23:35:35.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Está la gráfica en es mismo intervalo de tiempo, de la variación de tensión de las baterias. Los picos superiores e inferiores coinciden con los momentos en que compresor está funcionado o parado.

            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 17/06/2019, 00:12:04.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Y este el SOC mínimo de las baterías en ese intervalo de tiempo. Apenas un 97% .

              Con calor de verdad....otro gallo canta.

              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Aporte solar. Los picos, son por las nubes que había. Sino sería una curva descendente, descendente por la caída de inclinación del sol.

                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Y esta la grafica solar de todo ese día solar.

                  Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    En esta gráfica, tengo controlado la energía que desde paneles ese día se consumió directamente ( amarillo) o al haber mayor oferta de energía solar que energía demandada, la energía se traslada a cargar baterías ( en azul) . Es el mismo día 30 de mayo. Frigorífico estuvo a 12V conectado. Frigorífico trivalente. Creo lo deconecte al conectar AA.

                    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Fijaros en esta lo que ocurre en el tramo horario estuvo AA conectado. En amarillo, el aporte solar, en azul el aporte desde baterías. Fijaros como solo se aporta energía desde baterías solo cuando pongo AA en las horas cercanas a las de conexión del AA.

                      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Osiris; 17/06/2019, 00:01:11.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Ahora la grafica

                        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Aquí mismas gráficas, pero 3 horas de AA con unos 30°C exteriores, AA telair 7400h , cabe destacar que baterías quedan con un 92 % de capacidad tras 3 horas de AA. Con más calor.....mucho menor capacidad. 1 De Junio .

                          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 17/06/2019, 01:20:46.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            Originalmente publicado por Osiris
                            En los dos videos. Uno, donde expone la prueba y otro que me "dedica" .

                            A mi no me a llegado réplica ninguna

                            Replica, a las cuestiones técnicas que yo planteo..
                            Pues no los ha publicado o por cualquier causa no soy capaz de verlos. Entro en su canal y los comentarios más modernos tienen 3 días, en ambos videos.
                            Ya que todo empezó porque enlacé aquí su video, me pica la curiosidad de ver el desenlace de la polémica suscitada.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por PAMPLINAS
                              Pues no los ha publicado o por cualquier causa no soy capaz de verlos. Entro en su canal y los comentarios más modernos tienen 3 días, en ambos videos.
                              Ya que todo empezó porque enlacé aquí su video, me pica la curiosidad de ver el desenlace de la polémica suscitada.
                              Por mi parte, tema zanjado. No suelo ver videos en YouTube de ese tipo, dio la casualidad de que lo pusistes, pinche , y a los dos minutos deje de verlo, para mi no necesitaba ver más. Sencillamente porque solo hablo con argumentos técnicos, amperios, watios, etc y siempre con un mínimo de rigor tecnico a la hora de hacer las cosas y contarlas. Los debates técnicos con criterios opuestos son ENRIQUECEDORES , pero para ello hay que hablar mismo idioma.

                              Por mi parte FIN DE ESTA HISTORIA . Seguiré en la medida mis conocimientos pueda , ayudando altruistamente a quien lo solicite, y APRENDIENDO cosas nuevas cada día. La duda de otro es mi oportunidad de aprendizaje.
                              Editado por última vez por Osiris; 17/06/2019, 11:48:38.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • joscar12345
                                Usuario
                                • 30 ago, 2014
                                • 178
                                • Pontevedra

                                Originalmente publicado por Elitor
                                Yo he visto infinidad de vídeos de ese canal y creo que la intención no es en ningún momento mala. El muestra una instalación que ha hecho en su AC diciendo en su opinión cuál es el motivo de hacerlo así con sus ventajas y sus pretensiones.
                                La prueba está claro que quiere demostrar la capacidad de su instalación pero ha errado en la forma de hacerlo. Querer ver fantasmas más allá de eso es torticero.
                                Yo de electricidad no entiendo con lo cual poco puedo aportar.
                                Un canal de YouTube con ese número de seguidores y visualizaciones no da más allá de 200-300 euros al mes, con lo cual no creo que su intención sea la de ganar dinero. Según ha contado el en más de un vídeo debe ser técnico en electrónica aunque yo creo que no se dedica a ello porque hasta hace poco tenía una empresa de transportes y ahora debe andar en otra movida(según cuenta el)
                                No pretendo defender ni atacar a nadie. Como YouTuber que son suelen encajar muy bien las críticas en los vídeos. Yo nunca le he visto que se ofenda por ello pero creo que hay mucha gente que le está prejuzgando sin haber visto nada de lo que hace en el canal, como que si le patrocinan y demás historias que ninguno podemos saber.
                                Su vídeo técnicamente puede ser criticable y a ello se expone cuando lo emite en un canal público pero yo creo Osiris, con todos mis respetos, que has entrado a saco en la forma de valorarlo y se está utilizando este foro para echar más leña al fuego que no va a ninguna parte.
                                Creo que es más razonable explicar tus argumentos en su canal y que podáis exponer vuestros por que y así todos aprenderemos algo constructivo.
                                Es mi opinión, por supuesto.
                                Aquí solo se ha cuestionado la prueba, no su instalación.
                                Y las dudas sobre la finalidad de la prueba, las crea el mismo, entre otros detalles, al decir en el vídeo que el compresor para por "presiones" y después en los comentarios decir que no ha llegado ha parar, insinuando que dentro rendiría mejor. Otro detalle es que trate de justificarla, diciendo que han estado presentes en la prueba el técnico y el ingeniero de la empresa donde estaban, que menudo flaco favor les ha hecho.
                                Si este video lo subiese otra persona más anónima no se le prestaría ni atención, pero con los seguidores que tiene, si haces un vídeo serio, pues hay que ser serio.

                                Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...