Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    Dos placas de 130w necesitarían la carga de 1 día completo para mover un aire de techo 1.5 horas incluyendo inversor,

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

    Comentario

    • juan127
      Usuario
      • 11 ago, 2012
      • 514
      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

      Por lo que leo en este foro de los compañeros que controlan deduzco que para un aire de techo necesitas en torno a 800-1000 w de solar.
      Los equipos de techo actuales son poco eficientes. El maestro Osiris ha hecho una instalación admirable de un split domestico con eficiencia muy superior, consumo mucho más bajo y aun asi el tira de 600 w solares.
      Me parece desproporcionado montar 400 ah de litio y no poder llenarlos de una forma razonable con solar. Tendrias que rodar mucho todos los dias o enchufarte a diario a 230 v para recargar ese monstruo de 400 ah de litio.

      Saludos.

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 753
        • Horche

        Mi caso es parecido al tuyo, solo que la mia ya trae una claraboya entre la ducha y el baño que habria que quitar para montar el aire, yo lo tengo claro, cuando lo monte lo pongo en un hueco debajo de la cama

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          t.jpg
          Originalmente publicado por mambo
          Buenas a todos,
          Os agradecería si alguno me pudierais orientar. En breve me entregan la nueva AC y me van a montar una solución de litio de Mastervolt, la de 400amp. El uso será durante todo el año porque viviremos en ella.
          Mi duda surge cuando me planteo poner un aire acondicionado. Mi AC mide 7 metros, justa de peso y por espacio solo podría instalarlo en el pasillo hacia la cama, justo entre la claraboya del baño y la claraboya de la ducha. Hay una moldura de madera que rodearia el A/A.
          La cosa es que me da respeto instalar una unidad de tanto peso en una zona donde hay claraboyas a ambos lados. ¿Qué opináis?
          Por otro lado, al instalar el A/A me tocaría montar solo 2 placas de 155w black en lugar de las de 180w que tenía pensado en origen. Por lo tanto sacrificaría energía solar que necesito durante todo el año en pro de poner un A/A en una zona sensible que solo usaré un par de meses en verano.
          Vivo por el norte de España pero en verano hay ocasiones que estés donde estés se necesita A/A. Finalmente me estoy planteando NO montar el A/A pero me da pena teniendo la solución de Mastervolt que podría moverlo unas horas.¿Qué opináis?
          Está la opción de poner ventilador en alguna claraboya aunque lógicamente no tendrá nada que ver con el A/A.
          Lamentablemente me toca decidir y no hay vuelta atrás porque si pongo las placas de 180w ya no tendré hueco para poner A/A con posterioridad.
          En fin, cualquier consejo será bien recibido.
          Un saludo.
          Hay unos AA de truma que se pueden instalar debajo de algun asiento y funcionan muy bien no te ocupa espacio en el techo, te dejo el pdf de inf.
          saludos
          Editado por última vez por mexipo; 10/06/2021, 13:55:48.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • mambo
            Usuario
            • 17 feb, 2010
            • 132
            • montaña

            Originalmente publicado por juan127
            Por lo que leo en este foro de los compañeros que controlan deduzco que para un aire de techo necesitas en torno a 800-1000 w de solar.
            Los equipos de techo actuales son poco eficientes. El maestro Osiris ha hecho una instalación admirable de un split domestico con eficiencia muy superior, consumo mucho más bajo y aun asi el tira de 600 w solares.
            Me parece desproporcionado montar 400 ah de litio y no poder llenarlos de una forma razonable con solar. Tendrias que rodar mucho todos los dias o enchufarte a diario a 230 v para recargar ese monstruo de 400 ah de litio.

            Saludos.
            La idea no es tener el aire mucho tiempo sino un par de horas cuando más aprieta el calor. Tengo claro que cuantos más watios de solar mejor, pero las dimensiones del techo noe permiten más. Para cargar la batería tendría un Booster de 50amp.
            Un saludo.
            Choose life!!!

            Comentario

            • mambo
              Usuario
              • 17 feb, 2010
              • 132
              • montaña

              Originalmente publicado por JoseAH
              Mi caso es parecido al tuyo, solo que la mia ya trae una claraboya entre la ducha y el baño que habria que quitar para montar el aire, yo lo tengo claro, cuando lo monte lo pongo en un hueco debajo de la cama
              En mi caso preferiría tener el aire más cerca del comedor para comer tranquilo. Para dormir no suelo tener problema ya que en verano solemos estár poco por el sur.
              Un saludo
              Choose life!!!

              Comentario

              • mambo
                Usuario
                • 17 feb, 2010
                • 132
                • montaña

                Originalmente publicado por mexipo
                [ATTACH=CONFIG]191410[/ATTACH]
                Hay unos AA de truma que se pueden instalar debajo de algun asiento y funcionan muy bien no te ocupa espacio en el techo, te dejo el pdf de inf.
                saludos
                Gracias por la info. La verdad es que esa sería la mejor opción. El problema viene con la instalación de los tubos. Mi AC no tiene armarios por donde poder subirlos al techo y eso hace muy difícil la instalación correcta.
                Un saludo.
                Choose life!!!

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 753
                  • Horche

                  yo la idea que tengo es poner una toma en el dormitorio en la parte mas alta posible de la parte de abajo, otra en la parte baja del comedor donde esta la de la calefacción y estoy estudiando subir una tercera a la parte alta de la cocina por detras del chaflan del grifo de la ducha

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 753
                    • Horche

                    y en el techo, con calzador, pero me caben dos paneles de 370w de estos https://drive.google.com/file/d/1GN_...ew?usp=sharing

                    Comentario

                    • mambo
                      Usuario
                      • 17 feb, 2010
                      • 132
                      • montaña

                      Originalmente publicado por JoseAH
                      y en el techo, con calzador, pero me caben dos paneles de 370w de estos https://drive.google.com/file/d/1GN_...ew?usp=sharing
                      Les echaré un vistazo, no las conocía. La verdad es que preferiria montar paneles rígidos por el tema de mejora en el recibimiento, pero es otra opción.
                      Choose life!!!

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 753
                        • Horche

                        estos paneles son flexibles pero con un marco de aluminio, estuve hablando con la empresa que los vende en españa, ellos son instaladores y los montan en los tejados porque es mas barato instalarlos al pesar menos, en muchos casos los pegan encima de las tejas.

                        Tienen la misma duracion estimada (esperemos que sea verdad) que los rigidos.

                        Otra cosa es que te quepan los dos metros que tienen de largo, si alguno estais interesado me mandais un privado y os mando el contacto del comercial, el tambien tiene una autocaravana

                        Comentario

                        • mambo
                          Usuario
                          • 17 feb, 2010
                          • 132
                          • montaña

                          Me gustaría haceros otra consulta. Cómo os dije me van a instalar una solución de litio Mastervolt de 5500w. Me gustaría tener una instalación lo más proporcionada posible y sé que los 400amp de batería hay que generarlos. Viviremos en el AC a tiempo completo, solemos estar más por el norte y en invierno el sol escasea.
                          En el techo como mucho podré montar 360w en 2 placas de 180, el Booster será de 50 amp y si necesitara cargar en la red el cargador es de 150 amp.
                          ¿Creéis que la instalación quedaría más proporcionada con una batería de 200amp en lugar de la de 400amp? En un inicio pensé en esos 200 de más en previsión a que el sol en invierno no me de lo que necesito y con una batería de 400amp poder estar más tiempo parado.
                          ¿Qué opináis? Alguien con Mastervolt me puede contar su experiencia?
                          Un saludo.
                          Choose life!!!

                          Comentario

                          • JoseAH
                            Usuario
                            • 6 dic, 2020
                            • 753
                            • Horche

                            En invierno no vas a usar el aire acondicionado que es lo que mas gasta, asi que posiblemente nunca uses mas de 100A por dia, tienes que considerar el precio, pero esos 200 amperes extra te permiten que en caso que tengas que acudir a un area a cargar enchufado puedas estar varios dias mas entre carga y carga.
                            380w son muy poco para tanta bateria, tambien depende si vas a circular o estaras parado la mayor parte del tiempo.

                            Realmente el tamaño de la bateria no es importante mas que como seguridad e independencia.

                            Lo que tienes que considerar es lo que vas a gastar y como compensarlo, con esos paneles, lo que te falte o circulas o te enchufas, la bateria grande te permite aprovechar mejor cualquiera de las dos ultimas opciones y tener mas reserva
                            Editado por última vez por JoseAH; 11/06/2021, 13:47:12.

                            Comentario

                            • mambo
                              Usuario
                              • 17 feb, 2010
                              • 132
                              • montaña

                              Originalmente publicado por JoseAH
                              En invierno no vas a usar el aire acondicionado que es lo que mas gasta, asi que posiblemente nunca uses mas de 100A por dia, tienes que considerar el precio, pero esos 200 amperes extra te permiten que en caso que tengas que acudir a un area a cargar enchufado puedas estar varios dias mas entre carga y carga.
                              380w son muy poco para tanta bateria, tambien depende si vas a circular o estaras parado la mayor parte del tiempo.

                              Realmente el tamaño de la bateria no es importante mas que como seguridad e independencia.

                              Lo que tienes que considerar es lo que vas a gastar y como compensarlo, con esos paneles, lo que te falte o circulas o te enchufas, la bateria grande te permite aprovechar mejor cualquiera de las dos ultimas opciones y tener mas reserva
                              Muchas gracias JoseAH, me vale para aclararme bastante.
                              Choose life!!!

                              Comentario

                              • davinchi125
                                Usuario
                                • 27 mar, 2019
                                • 541
                                • barcelona

                                Hoy he hecho la 2º tanda de pruebas con el aire.

                                Os paso datos técnicos....
                                Autocaravana Adria Matrix 670 Sp, 7.4m de largo.
                                Batería Liontron 200ah. Inversor 2500W chino.
                                Aire acondicionado Belaire 2000 con wifi.
                                Temperatura exterior a las 18h a la sombra 27ºC. Temperatura exterior a las 20h 27ºC a la sombra. La auto a pleno sol TODO EL DÍA , incluyendo las 2h de la prueba , simulando refrescar la auto antes de ir a dormir. Toda la auto absolutamente cerrada con una claraboya sin cortina , ya vereis como se calienta...

                                Las imágenes vereis que son a las 18h y a las 20h , intentando tomar los mismos puntos. Marca 3 temperaturas, central, máxima y mínima de cada foto. Hablan por si mismas.. A las 18h el sensor de la auto marca 38ºC ... A las 20h marca 28ºC...

                                Cabina

                                20210612-000915.jpg20210612-015850.jpg

                                Comedor sillas principales

                                20210612-000926.jpg20210612-015900.jpg

                                Comedor silla auxiliar

                                20210612-000934.jpg20210612-015908.jpg

                                Cama trasera

                                20210612-001033.jpg20210612-015919.jpg

                                Pasillo con sensor de temperatura de la auto

                                20210612-001146.jpg20210612-015958.jpg

                                Claraboya trasera con cortina cerrada ( todas estan cerradas exteriormente ) , la central tiene la cortina abierta

                                20210612-001122.jpg20210612-015924.jpg
                                Detalles de la claraboya central con cortina abierta y la frontal con cortina cerrada a pleno sol..... 54º .....

                                20210612-001113.jpg20210612-001135.jpg

                                Detalle del aire a las 18h y a las 20h.... Fijaros como el aire se va enfriando conforme el aire que le entra ya es más frío....

                                20210612-001045.jpg20210612-015937.jpg

                                Batería y cables a las 18 y 20h....
                                20210612-001005.jpg20210612-020132.jpg

                                El inversor que está medio encerrado... A las 20h después de 2h funcionando....

                                20210612-020154.jpg

                                Durante la prueba el máximo consumo del aire se da a los 10min de iniciar, 50a que x 13.3v cuadran con los 650W anunciados por el fabricante
                                A las 20h , con el aire encendido la batería está al 65% ( quedan 146.6ah del total de 225), gastando 43a en ese momento, voltaje 13V , temperatura de la batería 35.5 por BMS ( la foto exterior está arriba ) ...
                                El consumo total durante la prueba unos 91ah reales , dado que los paneles le aportaban 9a al inicio y 3a al final de la prueba , una media de 6a x 2h, 12ah aprox, sin tener en cuenta otros consumos de la auto como cargadores de GPS, Alarmas etc...

                                La prueba se aleja de nuestro uso habitual que consiste en parar sobre las 18h pero con la auto fresquita de llevar el aire de cabina encendido, pero como todas las pruebas primero en las peores condiciones posibles ( claraboyas cerradas etc... )

                                En mi opinión de momento cumple con nuestro objetivo, la auto pasa de ser un infierno a tener una temperatura decente , y no del aire si no de todo el mobiliario que es lo que luego nos irradia durante la noche y calienta la auto...

                                Espero que estos datos os sean útiles como referencia.... El lunes si pega sol igual haré unas mediciones a las 18 y 20h con el aire apagado, porque entiendo que posiblemente baje ni que sea 1ºC por irradiación al exterior....
                                Editado por última vez por davinchi125; 12/06/2021, 21:04:13.

                                Comentario

                                Trabajando...