Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • malkavian
    Usuario
    • 2 dic, 2020
    • 40
    • Bilbao

    Bueno, parece que un Belaire 2400 entraría moviendo la placa solar trasera más atrás, bloqueando la claraboya del baño. Dicha claraboya es más alta que la placa con los perfiles metálicos actuales así que habrá que comprar otros para elevar más la placa. Habrá que intentar ajustar el hueco de 36x36 hacia trás del hueco actual de 39x39, para dejar 12cm en vez de 9cm hasta la placa delantera, para evitar sombras.

    2023-03-20Techo de la autoca-con medidas para aire acondicionado.jpg

    ¿Alguna sugerencia de tienda que tenga el Belaire 2400 con wifi, con envío o en el país vasco con buen precio?

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      De que zona eres de PV? Que plazas y regulador llevas??

      Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

      Comentario

      • malkavian
        Usuario
        • 2 dic, 2020
        • 40
        • Bilbao

        Norte de Álava, a 28km de Bilbao. Supongo que querías decir placas, 2 Atersa de 450w cada una de Bricomart. Regulador-Cargador-Inversor Voltronic Axpert vm3000 Plus.


        Preguntas a los que tenéis (o teníais) un aparato Belaire:
        -Si le quitas la corriente, y se la vuelves a dar tiempo después, ¿se arranca sólo con la última configuración que tenía o hay que encender/configurar/activar lo que quieres cada vez que lo enciendes?
        -Si alguno tenéis modelo con wifi ¿permite uso en remoto desde internet o sólo conexión directa del móvil con la app al aparato?
        Editado por última vez por malkavian; 23/03/2023, 14:02:50. Razón: Supongo que preguntaba por placas, no plazas

        Comentario

        • lamaan14
          Usuario
          • 28 may, 2022
          • 13
          • villamartin

          Buenas haver si me puede hechar una mano alguien.tengo dos placas de 24v200w y quiero comprar un inversor de 24v3000w con una batería de 24/300ah poner un aire truma avance confor Sever cuántas hora lo podría tener encendido?gracias

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            Originalmente publicado por lamaan14
            Buenas haver si me puede hechar una mano alguien.tengo dos placas de 24v200w y quiero comprar un inversor de 24v3000w con una batería de 24/300ah poner un aire truma avance confor Sever cuántas hora lo podría tener encendido?gracias
            Duda de entrada....cómo vas a llevar batería de 24 v si todo el sistema eléctrico, incluidos alternador, cargadores y accesorios funcionan a 12 v ?

            Saludos

            Comentario

            • lamaan14
              Usuario
              • 28 may, 2022
              • 13
              • villamartin

              Buenas esque quiero hacer una instalación independiente de 24v solo para el aire acondicionado y pondría un booster de 12/24v

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                Si te llega a unas 2,5 - 3 h ya podrás tirar cohetes ..el consumo del aa es de 2400w. y dejarás las baterías temblando y luego todo eso lo tendrás que reponer con el Booster y motor arrancado unas 7 -8 h. ....uf!

                Saludos
                Editado por última vez por Metralla; 11/06/2023, 21:00:19.

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3074
                  • Tarragona

                  Ya sabes, el doble de baterias[emoji383][emoji383][emoji383]

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • lamaan14
                    Usuario
                    • 28 may, 2022
                    • 13
                    • villamartin

                    Pero la el aire acondicionado consume 900 4,2a he visto en el foro una comparativa.aguanta algo más?

                    Comentario

                    • lamaan14
                      Usuario
                      • 28 may, 2022
                      • 13
                      • villamartin

                      TRUMA AVENTA COMFORT 2400

                      FRÍO : 2400w , CONSUMO 924W RELACIÓN 2.58Kw generados/consumido
                      CALOR: 1700w , CONSUMO 814w RELACIÓN 2.08Kw generados/consumido
                      UNIDAD EXTERNA 24.8 X 66 X 101 cm
                      UNIDAD INTERNA 4.6 X 52.3 X 67 cm
                      PESO 33K

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 759
                        • Horche

                        si sumas lo que te dan los paneles a la bateria, tendras para muchas horas, el problema es recargarlo, como te dicen si toda la produccion solar la usas para el aire solo recargaras con el booster, echa cuenta de horas del motor arrancado, a mi modo de ver necesitas paneles suficientes para que el aire funcione casi con lo que producen

                        Comentario

                        • lamaan14
                          Usuario
                          • 28 may, 2022
                          • 13
                          • villamartin

                          Creéis que si lo pongo tres hora a medio día y otras tres para dormir el resto del día estaría las placas cargando esque no tengo más sitio en lo autocaravana

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            No había visto las características del aparato....de todas formas el problema continua siendo el de reponer los 6000w aproximadamente que necesitas con solo 400w solares que en el mejor de los casos no creo que te den más de 3000 al día y eso en las mejores condiciones climatológicas.

                            Saludos

                            Comentario

                            • lamaan14
                              Usuario
                              • 28 may, 2022
                              • 13
                              • villamartin

                              Una pregunta si las placas son dos de 24v 200w y las tengo en paralelo cargará más rápido que si fueran dos de 12v 200w? Gracias

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3375
                                • Barcelona

                                Los w son los w, lo mismo da que vengan de 12, 24 o 220v. la única diferencia es que cuanto mayor voltaje la línea trabajará con menos intensidad (A)

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...