Página 76 de 249 PrimeroPrimero ... 2666747576777886126176 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 760 de 2489

Tema: Uso del Aire Acondicionado en Parado

  1. #751
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Casi 5000W ...pero a 24 V

    Cara? Si. Pero....empieza a asomar cabecita...

    https://www.merkasol.com/Bateria-de-...-180ah-Victron
    Siento mucho lo de tu batería. Ahora que tienes una instalación solar interesante...
    Además, tengo que comprobar la semana próxima una de las dos mías, que me parece que también tiene un problema y tendré que seguir de momento con una.

    Si tienes opción a comprar con IVA intracomunitario, si puedes justificar el uso en tu actividad, tienes la nueva de Victron ligera de 12'8 V 200Ah de sólo 22 Kg en los distribuidores de Francia y Alemania en 1.770 € aproximadamente sin IVA: https://www.nautiboutique.fr/produit...-bat512120610/
    Es una idea. Al menos no adelantas el IVA y en 44 Kg tienes 5.000 W.
    Dependiendo de si bajan de precio un poco más hasta la primavera próxima y si no hay otros modelos, estaba pensando en dos de éstas en paralelo que creo entran en el hueco de las dos AGM que llevo ahora.
    Última edición por SuperUsuario; 17/07/2019 a las 22:02

  2. #752
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Siento mucho lo de tu batería. Ahora que tienes una instalación solar interesante...
    Además, tengo que comprobar la semana próxima una de las dos mías, que me parece que también tiene un problema y tendré que seguir de momento con una.

    Si tienes opción a comprar con IVA intracomunitario, si puedes justificar el uso en tu actividad, tienes la nueva de Victron ligera de 12'8 V 200Ah de sólo 22 Kg en los distribuidores de Francia y Alemania en 1.770 € aproximadamente sin IVA: https://www.nautiboutique.fr/produit...-bat512120610/
    Es una idea. Al menos no adelantas el IVA y en 44 Kg tienes 5.000 W.
    Dependiendo de si bajan de precio un poco más hasta la primavera próxima y si no hay otros modelos, estaba pensando en dos de éstas en paralelo que creo entran en el hueco de las dos AGM que llevo ahora.
    Gracias por la info, pero...a nivel personal no puedo justificar ese IVA.

    Pues si....5000W ( pongamos netos efectivos para dar muuucha vida a batería, 3000W) en tan solo 44 kg. Tan solo una, ya da energía eh, yo empecé con una batería que netos para altas descargas ( 250ah es para descarga máxima de 2,5ah)tendría disponible unos 1200W..y con 600W solares y el telair que se va a los 950Wh....y me iba bien. Ahora, con un AA menos tragón, y más carga solar....ni decir irá mejor. Este finde tengo calor, y saldré...a ver cómo se porta. Por eso, hasta una de 200ah ( solo 22 kg) ....iría de fábula en mi caso, tal y como yo uso la AC que !e muevo a diario prácticamente.
    Última edición por Osiris; 17/07/2019 a las 22:59
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #753
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Fijaros como bajan los ciclos de vida cuánto más fuerte es la descarga

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #754
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Fijaros como bajan los ciclos de vida cuánto más fuerte es la descarga

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    Por debajo del 50% de descarga, el monitor de Victron no cuenta ciclos; de tal manera que el contaje ultimo que ha hecho, en 29Kwh solo he consumido 8 ciclos. En alguna parte leí que al final de su vida util las lifepo4 son las baterias mas economicas.

  5. #755
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    La verdad es que para los que tenemos poco espacio para baterías, las de litio parecen ideales. A no ser que ponga un cable bien gordo y sacrifique el bajo de un asiento lateral para poner otra batería, solo me cabe una batería de 95-100 amperios bajo el asiento del acompañante, si se pone 100 en litio es casi como si pusiera 200 en AGM si no me equivoco...ya veremos cuando casque en que precios nos movemos.
    Por cierto Osiris, que descanse en paz la batería...

  6. #756
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    La verdad es que para los que tenemos poco espacio para baterías, las de litio parecen ideales. A no ser que ponga un cable bien gordo y sacrifique el bajo de un asiento lateral para poner otra batería, solo me cabe una batería de 95-100 amperios bajo el asiento del acompañante, si se pone 100 en litio es casi como si pusiera 200 en AGM si no me equivoco...ya veremos cuando casque en que precios nos movemos.
    Por cierto Osiris, que descanse en paz la batería...
    ...ya está en casa esperando ciche fúnebre. Me pagan 36euros por ella para reciclaje :).
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #757
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Para unacpequeña prueba dentro de unos días.

    https://youtu.be/TNxJ83wPGfQ
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #758
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    En mi caso el AA portatil de 830w, con 39° dentro de la AC me estaba consumiendo 1060w según el inversor. De piedra me quedé, 3/4 de hora lo tuve y fue capaz de bajar el interior a 34°. Osea que el fabricante también puede mentir.

  9. #759
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Bueno, no me podido resistir y hacer primera hora de prueba.

    Dentro garaje,
    Conectado a 220v
    Unos 28-29°C dentro garaje
    26 °C programados
    AC sin parasoles , que protegerían se escape frío
    Sin correr cortinas cabina
    1 hora

    232 wh en total absorbido por el AA.

    Pongamos un 10% más si usaremos inversor, lo cual serían unos 250Wh.

    Extrapolado a una noche de 8 horas:
    250wh x 8 = 2.000Wh en total .

    Traducidos a amperios a 12,5 v = 160Ah en total. Pongamos 200ah. Para que las cuentas siempre se ajusten a desfases que luego siempre es a más co sumo. Desfases como para los calurosos, en vez de 26 tengan que poner 24°C ( por ejemplo).

    200ah es una cantidad importante. SI. Asumible.....dependerá que casos, pero en muchos si...sobre todo con litio, que es por donde van mis tiros.

    Para una AC con cama isla, un AA pequeño, el dometic más pequeño consume 430W máximo. .....está garantizado dormir fresquito toda la noche .

    Vere más resultados otros días. Por desgracia.....no haré prueba con baterias....pues no voy a machacar la que llevo. Me basta hacer prueba a 220V.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 31/07/2019 a las 20:50
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #760
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    En mi caso el AA portatil de 830w, con 39° dentro de la AC me estaba consumiendo 1060w según el inversor. De piedra me quedé, 3/4 de hora lo tuve y fue capaz de bajar el interior a 34°. Osea que el fabricante también puede mentir.
    Pero.....esos 1060w son con inversor o sin
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 76 de 249 PrimeroPrimero ... 2666747576777886126176 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •