Página 45 de 249 PrimeroPrimero ... 3543444546475595145 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 2489

Tema: Uso del Aire Acondicionado en Parado

  1. #441
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Pues me decepciona, no tenía yo ese concepto de este Youtuber. Ya que nos lee y está al tanto de este hilo, podía currarse una explicación técnica de su instalación, ya sea de su propia mano o de alguien que sepa. El tema es que ha tocado es un tema que es de interés para muchísimos de nosotros, el uso del AA de manera autónoma, barata y sencilla. Y soltar ese fraude de prueba, que puede llevar a engaño a cientos de usuarios, no lo veo de recibo.
    El caso es que no ha venido mal para revitalizar el asunto, aclarar conceptos y descubrir chismes nuevos.

  2. #442
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Pues me decepciona, no tenía yo ese concepto de este Youtuber. Ya que nos lee y está al tanto de este hilo, podía currarse una explicación técnica de su instalación, ya sea de su propia mano o de alguien que sepa. El tema es que ha tocado es un tema que es de interés para muchísimos de nosotros, el uso del AA de manera autónoma, barata y sencilla. Y soltar ese fraude de prueba, que puede llevar a engaño a cientos de usuarios, no lo veo de recibo.
    El caso es que no ha venido mal para revitalizar el asunto, aclarar conceptos y descubrir chismes nuevos.
    Hay que ser serios, Honesto , humilde y perseverante en tu trabajo , en lo que crees. Ponerte un objetivo , y cumplirlo.

    He batallado con muuuchas criticas, muchos no tenéis ni idea en privado lo que muchos son capaces de soltar.

    Siempre he defendido que el AA se puede usar en una AC....SIEMPRE!!! Pero con limitaciones, pues estamos limitados por espacio, peso y en mayor medida .. EUROS. Estas tres variables son más o menos asequible a cada uno.

    Y que se exponga un video , sin criterio tecnico alguno, sin base sólida, y se salta todas las mínimas cuestiones a tener en cuenta y que a ojos de quien no tiene conceptos electricos minimo, no es capaz de ver.....me revienta . Y lo siento, debería haber pasado de todo, y que cada uno sea responsable de lo que hace , pero ese video tiene credibilidad TECNICA Cero ( el video, no la persona , en eso, en privado puedo pensar lo que quiera, en público y en este foro, expondré el video y las cuestiones tecnicas).

    Pamplinas, no se trata de instalacion. Ese video no se sustenta ni con conexión a red .

    Vuelvo a repetir, no puedes probar un AA el cual, insufle aire directo a la sonda temperatura encargada de medir temperatura habitaculo. Esto da igual la fuente de energía, eso da lecturas erróneas y es ridículo ni explicarlo, pero lo hago para los ojos que no lo ven...o no quieren .....o miran para otro lado.

    No voy a responder a nadie en ningún sitio. Y mucho menos en privado. Y en absoluto criticare a las personas. Yo todo lo hago en público, para lo bueno y lo malo.

    Ahora me tomaré un café y explicaré con esquemas cual es el recorrido de la corriente eléctrica con un regulador externo al inversor y cuando está incorporado al inversor. Y si puede, quien sea, que lo rebata con argumentos técnicos, exclusivamente argumentos tecnicos. El tiempo que dedico, es personal, no recibo nada económico ni de nada a cambio, lo hago por pura transmisión de conocimientos . No descubierto NADA, solo transmito conocimientos de otras personas.

    No hace falta montar lo que yo llevo, lo dicho mil y una vez. Se puede hacer con un inversor económico , un regulador económico, otras baterias, etc.

    Jamás podrá decir alguien que yo haya dicho lo contrario.

    Hay varias personas que ya hacen uso del AA , no es nada nuevo, algunos lo dicen...otros no. La mayoría no lo dice para no recibir las criricas de otros autocaravanistas , porque se a demonizado quien use un inversor en una AC como algo malo....porque quiere comodidades como en casa....y eso es muy malo.

    El uso del AA en parado, es posible, con limitaciones , que en cada caso hay que estudiar/valorar individualmente . Y cuando un fabricante saque un inverter puro eficiente......ni contar las opciones.

    Repito; No contesto a nada que no tenga nada que ver con tema tecnico y pueda ayudar a otras personas .

    Ea, me despachado después de la siesta
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #443
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Pues me decepciona, no tenía yo ese concepto de este Youtuber. Ya que nos lee y está al tanto de este hilo, podía currarse una explicación técnica de su instalación, ya sea de su propia mano o de alguien que sepa. El tema es que ha tocado es un tema que es de interés para muchísimos de nosotros, el uso del AA de manera autónoma, barata y sencilla. Y soltar ese fraude de prueba, que puede llevar a engaño a cientos de usuarios, no lo veo de recibo.
    El caso es que no ha venido mal para revitalizar el asunto, aclarar conceptos y descubrir chismes nuevos.
    Por cierto, en breve subo a 800W solares. Ya mostraré , resultados con las correspondientes gráficas. Si alguien lo desea, le daré permiso para y entrando en la web VRM de Victron, pueda ver en directo todo lo que ocurre en mi AC . Podrá ver todo, excepto ubicación geográfica de la AC y programar datos.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #444
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Y una cosa más, es un tanto curioso, como personas que no hace mucho demonizaban a otras personas por usar AA en parado.....ahora defienden su uso a muerte. Curioso.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #445
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Hay que ser serios, Honesto , humilde y perseverante en tu trabajo , en lo que crees. Ponerte un objetivo , y cumplirlo.

    He batallado con muuuchas criticas, muchos no tenéis ni idea en privado lo que muchos son capaces de soltar.

    Siempre he defendido que el AA se puede usar en una AC....SIEMPRE!!! Pero con limitaciones, pues estamos limitados por espacio, peso y en mayor medida .. EUROS. Estas tres variables son más o menos asequible a cada uno.

    Y que se exponga un video , sin criterio tecnico alguno, sin base sólida, y se salta todas las mínimas cuestiones a tener en cuenta y que a ojos de quien no tiene conceptos electricos minimo, no es capaz de ver.....me revienta . Y lo siento, debería haber pasado de todo, y que cada uno sea responsable de lo que hace , pero ese video tiene credibilidad TECNICA Cero ( el video, no la persona , en eso, en privado puedo pensar lo que quiera, en público y en este foro, expondré el video y las cuestiones tecnicas).

    Pamplinas, no se trata de instalacion. Ese video no se sustenta ni con conexión a red .

    Vuelvo a repetir, no puedes probar un AA el cual, insufle aire directo a la sonda temperatura encargada de medir temperatura habitaculo. Esto da igual la fuente de energía, eso da lecturas erróneas y es ridículo ni explicarlo, pero lo hago para los ojos que no lo ven...o no quieren .....o miran para otro lado.

    No voy a responder a nadie en ningún sitio. Y mucho menos en privado. Y en absoluto criticare a las personas. Yo todo lo hago en público, para lo bueno y lo malo.

    Ahora me tomaré un café y explicaré con esquemas cual es el recorrido de la corriente eléctrica con un regulador externo al inversor y cuando está incorporado al inversor. Y si puede, quien sea, que lo rebata con argumentos técnicos, exclusivamente argumentos tecnicos. El tiempo que dedico, es personal, no recibo nada económico ni de nada a cambio, lo hago por pura transmisión de conocimientos . No descubierto NADA, solo transmito conocimientos de otras personas.

    No hace falta montar lo que yo llevo, lo dicho mil y una vez. Se puede hacer con un inversor económico , un regulador económico, otras baterias, etc.

    Jamás podrá decir alguien que yo haya dicho lo contrario.

    Hay varias personas que ya hacen uso del AA , no es nada nuevo, algunos lo dicen...otros no. La mayoría no lo dice para no recibir las criricas de otros autocaravanistas , porque se a demonizado quien use un inversor en una AC como algo malo....porque quiere comodidades como en casa....y eso es muy malo.

    El uso del AA en parado, es posible, con limitaciones , que en cada caso hay que estudiar/valorar individualmente . Y cuando un fabricante saque un inverter puro eficiente......ni contar las opciones.

    Repito; No contesto a nada que no tenga nada que ver con tema tecnico y pueda ayudar a otras personas .

    Ea, me despachado después de la siesta
    Hola.

    No te quemes. Muchos, entre los que me encuentro, ya no comentan ciertas cosas en este ni en otros foros. Siempre hay alguien que no quiere ver... y al final siempre acabamos pasándolo mal y recibiendo mensajes inaceptables por privado y en público. Con las baterías y otras tecnologías, que por mi trabajo conozco bien, ya no discuto con nadie. Llevo trabajando con litio en otros sectores con muchas variantes (li-Ion, LiFe, LifePo, LiPo, etc...) al nivel de programar sistemas de carga avanzados y de control de descarga y trabajando directamente con celdas de algunos fabricantes. Pues siempre encuentro quien sin saber nada quiere darme lecciones y decirme que puede cargar una batería de litio conectando la salida de una fuente de alimentación a una batería de litio china de la que ni siquiera tiene especificaciones. Pues no discuto, lo que me extraña es que no haya más incendios en las ACs con lo que hacen algunos.

    Ríete un poco: https://www.youtube.com/watch?v=m8U-55VGSFI
    (También hay quien defiende estas cosas a "capa y espada")

    PD: Excelente trabajo el que has hecho, de búsqueda de elementos y de integración en tu AC. Y tengo que felicitarte por la fantástica explicación detallada y la atención a todos los que preguntan. Un 10.

    Saludos
    Última edición por SuperUsuario; 17/06/2019 a las 18:33

  6. #446
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Hola.

    No te quemes. Muchos, entre los que me encuentro, ya no comentan ciertas cosas en este ni en otros foros. Siempre hay alguien que no quiere ver... y al final siempre acabamos pasándolo mal y recibiendo mensajes inaceptables por privado y en público. Con las baterías y otras tecnologías, que por mi trabajo conozco bien, ya no discuto con nadie. Llevo trabajando con litio en otros sectores con muchas variantes (li-Ion, LiFe, LifePo, LiPo, etc...) al nivel de programar sistemas de carga avanzados y de control de descarga y trabajando directamente con celdas de algunos fabricantes. Pues siempre encuentro quien sin saber nada quiere darme lecciones y decirme que puede cargar una batería de litio conectando la salida de una fuente de alimentación a una batería de litio china de la que ni siquiera tiene especificaciones. Pues no discuto, lo que me extraña es que no haya más incendios en las ACs con lo que hacen algunos.

    Ríete un poco: https://www.youtube.com/watch?v=m8U-55VGSFI
    (También hay quien defiende estas cosas a "capa y espada")

    PD: Excelente trabajo el que has hecho, de búsqueda de elementos y de integración en tu AC. Y tengo que felicitarte por la fantástica explicación detallada y la atención a todos los que preguntan. Un 10.

    Saludos
    Jajajajaja me a durado el vídeo 34 segundos. No hace falta ver más ( y es mucho). Como ese hay muuuuchos.


    Pues es una pena, que con tus conocimientos seguros , se tenga uno que privar de transferir conocimientos por estas cosas.

    Un circuito puede salir ardiendo ( y por extensión lo aledaño a èl) por un simple fusible que debe ser 0,650 A y había uno de 1A. Esto, no lo visto en internet, lo vivido. Y puede ocurrir a se da las concurrencias necesarias para que ocurra.

    Saludos
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #447
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Esquema realizado.

    Es un esquema Didáctico, se obvian fusibles, secciones , etc

    Solo se habla de Potencia, en Autocaravanismo es habitual hablar en Amperios, y se a de hablar de Potencia para estos casos. La potencia es invariable independientemente sea la tensión más alta o más baja. Esto genera confusiones ....y picaresca. En otro momento, trato ese tema.

    Caso A.

    Imaginemos un AA que consume 1000W a pleno rendimiento.
    Un regulador solar produce 500W ( imaginemos estable)
    Una batería ( da igual capacidad) a media carga, para que acepte bastante carga.

    En este caso y bajo esa circunstancia, el regulador inyecta al cableado 500W. Pero inversor requiere 1000W de la instalación. Quien va agregar los Watios que faltan? La batería. La batería inyectará ,500w a la instalación para que en el punto de transferencia de energía la energía del regulador solar y la energía de la batería se SUMEN y se dirigían hacia inversor para abastecer esa demanda.

    Bajo NINGUN CONCEPTO , y bajo ninguna condición la energía en este caso y circunstancia del regulador ,se carga en batería y luego se descarga sobre inversor.. En absoluto, descabellado. La energía solo va en un cable en una sola dirección ( o en un sentido...o en otro), no puede ir y venir por el mismo cable al mismo tiempo...un cable no es una vía de doble sentido como una carretera. O vvas o vienes....pero ambas cosas a la vez...NI MIJITA.

    Es indiferente totalmente donde esté el punto de transferencia de energía, puede ser la mismísima borna de batería, o cualquier otro punto de la instalación, esto es indistinto. El ponerlo en otro punto condiciona, secciones cables, cables, etc...pero bajo ningún concepto técnico coherente la corriente va a batería y luego va a inversor.


    Caso B

    En este caso:

    AA a desconectado compresor por llegar a temperatura seleccionada en él.
    Para mantener AA en servicio junto a ventiladores consideremos 100W


    En este caso, la demanda del AA es menor que la energía ofertada por el regulador. A dónde va esa energía? A la batería, en esta Circunstancia la batería ya no es emisora de energía, sino receptora. De cuánta energia? 500W del regulador menos los 100w que se lleva el AA nos dan 400W. Esta energía se irá acumulando, hasta que la demanda del AA suba , y llegué a ser mayor que lo que regulador demanda. En el punto de transferencia se divide la energía hacia sus dos caminos.



    No hay más, eso es lo que ocurre. No hay ni misterios ni historias.

    Un inversor híbrido, sencillamente mete en una "caja" inversor y regulador. A nivel de eficiencia, esta dependerá exclusivamente de la propia eficiencia inherente a la calidad del producto.

    Un híbrido nos da la oportunidad de evitar el cableado desde regulador a baterías y puede simplificar el cableado. Punto.

    Los híbridos, a 12v aunque cada vez se ven más...pero no hay mucha diversidad, y suelen ser de potencia alta . No hay muchas opciones. A 24v y 48V si hay mucha variedad, y distintas calidades.

    Eso sí, si se avería ...te quedas sin regulador y sin inversor. Pero esto, bajo mi punto de vista....es como todo, si se te fastidia la resistencia del frigo......se fastidio vacaciones también.

    En otro momento, explico la relación potencia, intensidad y voltaje, y como controlando una variable u otra la potencia de un dispositivo o sistema.....NO VARIA. Que luego vienen las sorpresas....

    Da igual si lo que hay conectado es un AA o una simple bombilla. El dispositivo no condiciona en absoluto lo explicado.



    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 17/06/2019 a las 19:35
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #448
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Hola.

    No te quemes. Muchos, entre los que me encuentro, ya no comentan ciertas cosas en este ni en otros foros. Siempre hay alguien que no quiere ver... y al final siempre acabamos pasándolo mal y recibiendo mensajes inaceptables por privado y en público. Con las baterías y otras tecnologías, que por mi trabajo conozco bien, ya no discuto con nadie. Llevo trabajando con litio en otros sectores con muchas variantes (li-Ion, LiFe, LifePo, LiPo, etc...) al nivel de programar sistemas de carga avanzados y de control de descarga y trabajando directamente con celdas de algunos fabricantes. Pues siempre encuentro quien sin saber nada quiere darme lecciones y decirme que puede cargar una batería de litio conectando la salida de una fuente de alimentación a una batería de litio china de la que ni siquiera tiene especificaciones. Pues no discuto, lo que me extraña es que no haya más incendios en las ACs con lo que hacen algunos.

    Ríete un poco: https://www.youtube.com/watch?v=m8U-55VGSFI
    (También hay quien defiende estas cosas a "capa y espada")

    PD: Excelente trabajo el que has hecho, de búsqueda de elementos y de integración en tu AC. Y tengo que felicitarte por la fantástica explicación detallada y la atención a todos los que preguntan. Un 10.

    Saludos
    Por cierto, cuando fallezcan mis baterías , la primera opción será sondear mercado litio. Si la cosa es "respetable" en precio....lo pensaré. Ya se a quien.... preguntar...
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #449
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Por cierto, cuando fallezcan mis baterías , la primera opción será sondear mercado litio. Si la cosa es "respetable" en precio....lo pensaré. Ya se a quien.... preguntar...
    No creas...poco te podré ayudar viendo las baterías "buenas" para aplicaciones marinas y vehículos terrestres que estan saliendo al mercado. Son bastante seguras porque llevan mucho control electrónico y mucho software, y tecnologías como las LiFePo, etc que aunque son más pesadas aguantan mucho más. El litio es MUY peligroso. Las celdas LiPo (que son muchas de las chinas que se compran por Aliexpress) son muy delicadas. Pueden entrar en ignición porque la tensión de una celda baje por debajo del límite inferior, porque suba por encima del límite máximo, por temperatura elevada, porque entre aire en una celda a través de una fisura o por un golpe. Y no lo apagas con un extintor. Sigue ardiendo hasta que consume todo el material. Yo he enterrado una batería de LiPo que estaba ardiendo y ha seguido quemándose durante varias horas.
    Por eso han prohibido llevar la mayor parte de los monopatines eléctricos en los aviones y se controlan mucho las baterías.

    Mi recomendación con estas baterías y con algunos otros elementos peligrosos (hornos de microondas, etc): comprar marcas contrastadas y no ahorrar en estos elementos si nos preocupa nuestra seguridad, e informarse bien antes sobre las tecnologías que son más adecuadas para nuestra aplicación. Y por supuesto no jugar con la instalación eléctrica si no se tienen los conocimientos necesarios.

    Seguramente seré yo quien te pregunte cuando amplíe la instalación de la AC. Estoy estudiando aprovechar el techo casi todo para las placas solares y poner un AC de garaje o arcón, como los Truma. Pero antes tengo que ver cómo ahorro peso en mi Benimar y si consigo que el fabricante resuelva el problema de la claraboya delantera. Ahora pondré una segunda placa y un inversor nada más.
    Por cierto, el sábado en Bilbao la placa que venía de fábrica de 140W con el regulador CBE daba 10'1A a las 13h, nunca la había visto pasar de 7'5A.

    Saludos
    Última edición por SuperUsuario; 17/06/2019 a las 20:43

  10. #450
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Por cierto, en breve subo a 800W solares. Ya mostraré , resultados con las correspondientes gráficas. Si alguien lo desea, le daré permiso para y entrando en la web VRM de Victron, pueda ver en directo todo lo que ocurre en mi AC . Podrá ver todo, excepto ubicación geográfica de la AC y programar datos.
    Como mola!

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
    José María

Página 45 de 249 PrimeroPrimero ... 3543444546475595145 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •