Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Te busco el adaptador wifi....que no recuerdo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Aquí tienes el adaptador wifi.


      GlobalSat BU-353-S4 USB GPS Receiver... https://www.amazon.es/dp/B008200LHW?ref=yo_pop_ma_swf


      PERDÓN. ESTA ES LA ANTENA PARA EL GPS QUE PUEDE LLEVAR LA CCGX Y GEOLOCALIZAR
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Este es el adaptador wifi. Lo que no encuentro es donde lo compré...



        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Hoy estoy de pruebas. No hace mucho calor. Unos 28 °C. Pero para un vehículo cerrado al sol...puede ser mucho. En mi caso....cuando dejo los perros. Esperaré a otro día de calor se verdad. Pero, ya pondré resultado dd esta prueba a falta df un día df calor de 35-40 °C.

          Después de 3 horas y 10 minutos....baterías empezaron al 100% , pues estan al 99%. Temperatura dentro AC 26°C

          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Kawatorres ( me da que eres o has sido motero?). Supongo que habrás visto puedes ajystar distintas alarmas para que te avise a tu mail. Hay infinidad de alarmas, la mayoría no nos sirven a nosotros. Para mi:

            - temperatura alta batería
            - temperatura baja batería ( no es muy importante para mi)
            - tensión baja batería
            - tensión alta batería
            - capacidad baja batería
            - Regulador solar desconectado ( se puede activar si se quiere para que avise si se puso float, bulk, etc)
            - pérdida de wifi

            Esas son las que a mi me gusta tener controladas.

            Se hace desde portal VRM
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • kawatorres
              Usuario
              • 30 sep, 2011
              • 5
              • Cambrils

              Originalmente publicado por Osiris
              Kawatorres ( me da que eres o has sido motero?). Supongo que habrás visto puedes ajystar distintas alarmas para que te avise a tu mail. Hay infinidad de alarmas, la mayoría no nos sirven a nosotros. Para mi:

              - temperatura alta batería
              - temperatura baja batería ( no es muy importante para mi)
              - tensión baja batería
              - tensión alta batería
              - capacidad baja batería
              - Regulador solar desconectado ( se puede activar si se quiere para que avise si se puso float, bulk, etc)
              - pérdida de wifi

              Esas son las que a mi me gusta tener controladas.

              Se hace desde portal VRM
              Si soy mortero!!! Jajajaja... más bien era... ahora solo lo soy de vez en cuando...
              No me ha dado tiempo a investigar tanto el tema de los avisos y alarmas...he intentado meter el adaptador wifi y no me ha funcionado.... para la vuelta tengo deberes...
              En cuanto a los parámetros del cargador...ultracell dice que maxima corriente inicial de 50... así que eso pondré...le puse 45 por probar...
              El adaptador wifi lo conectaste al usb y lo reconoció o tuviste que instalar algo?

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por kawatorres
                Si soy mortero!!! Jajajaja... más bien era... ahora solo lo soy de vez en cuando...
                No me ha dado tiempo a investigar tanto el tema de los avisos y alarmas...he intentado meter el adaptador wifi y no me ha funcionado.... para la vuelta tengo deberes...
                En cuanto a los parámetros del cargador...ultracell dice que maxima corriente inicial de 50... así que eso pondré...le puse 45 por probar...
                El adaptador wifi lo conectaste al usb y lo reconoció o tuviste que instalar algo?

                No recuerdo bien....y creo por no recordarlo, creo fue conectar el pincho wifi .... , poner contraseña en la CCGX de esa red wifi que vayas a usar....y listo.

                45Ah ...te debe ir bien, es un 11 % C20.

                Las alarmas....ya las trasteas, o me comentas. Es fácil, y algunas muy útiles para tener controlado algunos parámetros.

                Yo también soy.....o fui motero.....la AC ha hecho mucho daño a lo de soy motero...jijij. ya no la cojo como antes. Suzuki Vstrom.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Error.
                  Editado por última vez por Osiris; 29/07/2018, 22:36:07.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    hace unos dias hice una simple prueba, probar hasta donde aguanta las baterias con el AA puesto. Para ello :

                    - Ac al sol. Perfilada 6,7 m.
                    - Temperatura exterior: 28-29ºC. Es pocoa temperatura...pero es que aun no ha llegado el Calor a Sanlucar este año. Este finde...vienen los 40ºC y volvere a probar
                    - Protectores solares cristales cabina colocados
                    - Cama trasera con cortina corrida. Llevo cama lateral longitudinal y baño al lado (parte trasera)
                    - Cortinas que separa cabina de habitaculo corridas. Le pongo una prolongacion hasta suelo.
                    - Claraboya pintada. He pintado claraboya- No necesito claraboya traslucia. LLevo 7 ventanas en habitaculo...me sobra luz. La claraboya es el mayor enemigo del aislamiento termico. Si alguna vez quiero luz...compro cristal para invierno...pero lo dudo mucho, pues no lo necesitado nunca. Ademas la claraboya lleva un aislamiento interior de lana de roca, que va fija al cristal.
                    - Temperatura programada interior: 26ºC

                    Quise saber el aporte de la bateria y paneles,

                    Lo primero, era saber los ah que mis baterias han entragado desde que la monitorizo (desde Febrero-Marzo 2017): 8.834,4 Ah Hasta que comienza prueba a las 12:38


                    fotoA.jpg


                    La prueba finaliza a las 18:35 , siendo el consumo acumulado: 8934 AH.

                    FotoB.jpg

                    8.934 - 8834 = 100 AH (pura casualidad) es la energia que la bateria a suministrado durante las 6 horas que ha durado la prueba


                    Y los paneles cuanto han aportado?:

                    FotoC.jpg

                    2,47 KWh .

                    Por tanto, aporoximadamente la suma de la energia de las baterias mas la de los paneles, suman unos 3,7 KWH mas o menos.



                    Evidentemente la temperatura exterior no muy alta, hace que compresor no esté todo el tiempo arrancado. Aqui se ven los momentos que está arrancado (picos de arriba ) y cuando está apagado ( picos de abajo)

                    FotoD.jpg


                    En la siguente grafica se muestra la carga solar. Vease la curva caracteristica en forma de arco, de menos a mas...y luego a menos. Lo que viene a ser, el giro del sol. Por desgracia, las horas de mas calor en un dia (sobre las 5 a 6 de la tarde), no coinciden con las horas de mayor produccion solar.

                    FotoE.jpg

                    En le siguiente grafica, se ven dos parametros : En azul el nivel de tension de las baterias, y en marron la carga absorvida por las baterias. La fluctuacion de la tension (arriba y abajo) es fruto de los momentos de arranque del compresor (abajo) y cuando está apagado (arriba). Notese, como el nivel de tension practicamente nunca baja de 12,4V (tan solo los ultimos 40 minutos baja un pelin). En marron, la carga que le entra a las baterias desde paneles, la curva en arco, coincide con la grafica anterior de la carga de los paneles. Cuanto mas avanza el dia...mas cae el arco.

                    FotoF.jpg


                    En la siguiente grafica...se puede apreciar como el regulador en las horas de maxima produccion es capaz incluso de ponerse en absorcion. Con 40ºC seguro no ocurre.

                    FotoG.jpg


                    Y para finalizar, lo mas importante: En que nivel de carga han terminado las baterias?

                    FotoH.jpg


                    UN 90%!!!

                    SE que no es una temperatura muy alta exterior. Pero tengo buenas sensaciones para cuando haga prueba con calor exigente. Para entonces, el limite maximo de descarga de las baterais será de un 40%, o sea, que queden al 60% de su capacidad, por un tema de cuidado y protección d ela sbaterias. Nunca las he descargado dejandola por debajo de 60% .
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • gusepe
                      Usuario
                      • 29 nov, 2009
                      • 1506
                      • cadiz

                      Cómo molan esas graficas

                      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Damobas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 127
                        • Valencia

                        Gracias por tu trabajo, es muy interesante
                        Lastima que el compresor no pueda mantener la potencia necesaria y evitar todos esos picos de arranque continuos
                        Será también muy interesante si haces la prueba con la temperatura exterior más alta y si quieres comenzando la prueba cuando las placas empiezan a aportar
                        Perro de todas formas ya haces demasiado gracias

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Damobas
                          Gracias por tu trabajo, es muy interesante
                          Lastima que el compresor no pueda mantener la potencia necesaria y evitar todos esos picos de arranque continuos
                          Será también muy interesante si haces la prueba con la temperatura exterior más alta y si quieres comenzando la prueba cuando las placas empiezan a aportar
                          Perro de todas formas ya haces demasiado gracias
                          Si Si, este jueves suben temperaturas sobre los 38 °C. Hacer prueba a 28 °C no es muy concluyente....pero es que este año....no pasan de ahí temperaturas aquí donde vivo.

                          Pues si....esos picos son demoledores. Un AA inverter.....sería lo suyo.

                          Además también es una forma de observar la variación de rendimiento a distintas temperaturas.
                          Editado por última vez por Osiris; 30/07/2018, 20:54:11.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • DONGALA
                            Usuario
                            • 1 nov, 2014
                            • 63
                            • ECIJA

                            Osiris, en algun sitio dejaste escrito el tipo de panel que le pusistes por debajo de las placas solares para darle firmesa, pero se me olvidó. Se que eran mas baratas que las de aluminio. ¿Me lo puedes recordar, por favor?.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por DONGALA
                              Osiris, en algun sitio dejaste escrito el tipo de panel que le pusistes por debajo de las placas solares para darle firmesa, pero se me olvidó. Se que eran mas baratas que las de aluminio. ¿Me lo puedes recordar, por favor?.

                              Aquí:





                              Panel de Composite. Es un panel formado por dos láminas de aluminio por exterior, y ese material interno como una goma dura.

                              Lo encontre en una carpintería metálica , que trabajan el aluminio.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                BUeno, aprovechando ola de calor....hoy hice prueba que hice otro dia. Las condiciones son las mismas, Ac en el mismo sitio. Eso si. la temperatura se a ido a los 38-39 ºC y algo de viento calido. Tambien , la AC llevaba aparcada desde ayer por la mañana al sol. Por tanto, hoy estaba bien calentita, toda la estructura, paredes , etc

                                - Ac al sol. Perfilada 6,7 m.
                                - Temperatura exterior: 38-39ºC. AC, mas de 24 horas al sol cerrada.
                                - Protectores solares cristales cabina colocados
                                - Cama trasera con cortina corrida. Llevo cama lateral longitudinal y baño al lado (parte trasera)
                                - Cortinas que separa cabina de habitaculo corridas. Le pongo una prolongacion hasta suelo.
                                - Claraboya pintada. He pintado claraboya- No necesito claraboya traslucia. LLevo 7 ventanas en habitaculo...me sobra luz. La claraboya es el mayor enemigo del aislamiento termico. Si alguna vez quiero luz...compro cristal para invierno...pero lo dudo mucho, pues no lo necesitado nunca. Ademas la claraboya lleva un aislamiento interior de lana de roca, que va fija al cristal.
                                - Temperatura programada interior: 26ºC

                                Lo primero, saber los ah provenientes de las baterias que he consumido en la prueba:

                                La prueba comienza a las 12:07 y termina a las 15:14

                                Foto21.jpg

                                Foto22.jpg

                                Total ah consumidos desde baterias : 209 Ah

                                Ahora los paneles:

                                Como la AC ha estado por la mañana al sol ha habido aporte que he de descontar:

                                Foto23.jpg


                                Foto24.jpg

                                1,37 KWh - 0,25KWh = 1,12 KWh es la producion solar durante la prueba.

                                Decir, que estos dias de ola de calor proveniente del norte de Africa, la atmosfera se llena de `polvo del desierto, bajando considerablemente la radiacion solar. A simple vista, es apreciable la menor luminosidad que un dia sin este efecto. Se a notado la bajada de rendimiento por este motivo, yseguro tambien por el calor. Aun asi, a sido buena produccion.

                                Ahora , los arranques del compresor...aqui si que se a notado la temperatura. Apenas a descansado compresor. a partir de las 14:00 ya no paró en ningun momento hasta que di por finalizada prueba.


                                Foto25.jpg


                                Ahora la produccion solar. Se nota respecto a la curva del otro dia...la menor produccion maxima.

                                Foto26.jpg


                                La sigueite grafica muestra los niveles de tension de las baterias. Aqui hay un punto que considerado fuerte, la tension de las baterias no a bajado nunca de 11,4 V. ni la ultima hora de funcionamiento continuo del compresor.


                                Foto271.jpg

                                Y para finalizar..la curva de descarga. He de decir, que se a notado que el BMV no estaba autoajustado. Pues no coincidia ese porcentaje de descarga final....con ese valor de tension final. Los monitores de baterias, deben autoajustarse paulatinamente , para dar porcentajes ajustados a la realidad. Hacen este autoajsute con descarga algo garnde y su posterior carga de bateria a tope. Como normalmente no hago descargas grandes, salvo el uso del AA. Ya me a pasado alguna vez....esa descoordinacion entre nivel de tension y ah descargados con el porcentaje real de capacidad. Por ello, he valorado la capacidad descargada (209 AH) y un nivel de tension de 11,40 v como limite de descarga seguro.


                                Foto28.jpg



                                En total, 3 horas de funcionamiento....en condiciones de fuerte calor. 2 horas lo a aportado las baterias (209 ah) y una hora los paneles (1,100Wh). Mas o menos.

                                Estas 3 horas seran mas....o menos si las condiciones son aun mas duras....o mas faciles.
                                Editado por última vez por Osiris; 03/08/2018, 00:06:40.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...