Página 14 de 249 PrimeroPrimero ... 412131415162464114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 2489

Tema: Uso del Aire Acondicionado en Parado

  1. #131
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srt8100 Ver mensaje
    Lo que quería explicar anteriormente era eso 2 x 50 mm para cada polo.
    Sería para un consumo máximo de 1500 durante 10 minutos.
    El resto sería aire acondicionado, un fresjet 2200. El cual consume unos 950w

    Viendo que es factible ya solo me queda la duda de si usar 2 fusibles, 1 por cada cable +.... O utilizar 1 único fusible.

    Salu2

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

    Ok, con 2x 50 no debes tener problema alguna. Crimpa los conectores como si fueses arrastrar el Titanic con ese cable, ahí es donde se pierde más energía.....en las conexiones.

    Yo tuve esa duda.....un fusible a cada cable? O uno para ambos. Me decidí por uno solo de 250A (quiero poner uno de 200A).

    Al poner dos fusibles....puede llegar a ocurrir te funda uno.....y lo mismo ni te das cuenta si el otro no funde. Por eso no me gustaba uso de dos fusibles. Hay quien me decía dos....y otros uno. Así, que decidí por mi, también por una cuestión de espacio disponible.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #132
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Para todo hay soluciones....

    Pongamos 5 metros reales de CABLE.
    100Ah de consumo máximo .
    Un 3% de caída de tensión máxima, que es un valor lógico para la instalación de un inversor.

    Esto te daría una sección de 50mm.

    Pero, eso es teoría, te aseguro que aún cuando esa sección estaría teoricamente dentro de los valores lógicos.....no te iría bien y tendrías bastantes perdidas.

    El múltiplus tiene dos bornas para cada polo. Pues aprovechemosla. Yo llevo 2 x 50 mm y como 1,5 metros de cable. Mano de santo, por más horas que pueda tenerlo enchufado los cables no calientan y tengo una mínima mínima perdida . Creo recordar que para una descarga mantenida de 140Ah la caída tensión REAL era de 0,15v .

    50 mm se te quedaría muy corto A MI CRITERIO ( EXIGENTE). Valoraria 2 x 35 mm o mejor y finiquitado 2 x 50 mm. Hay cables muy flexibles como ya he comentado en este hilo.

    Poner un solo cable de 70 mm o 95 mm puede ser otra opción, dependiendo de los huecos que tengas disponibles por dónde pasarlos. Poner dos cables por polo puede ser engorroso para poner fusible , o donde conectar ( excepto en el lado inversor....que ya viene preparado para dos cables por polo) . Es una opción que solo tú puedes decidir según tu instalación particular, huecos, etc

    OBLIGATORIO en este caso, conectar la salida del múltiplus que va desde inversor a bornas batería para que el múltiplus mida exactamente la tensión real que hay en puntas de bornas bateria. De esta forma si tienes una caída de tensión de 0,5 v y quieres cargar tus baterías a 14,40 v , el múltiplus aumentará su tensión de salida de carga a 14,40 + 0,5 v = 14,90v .14,90 v sería la tensión si mides en la salida del multiplus . Está corrección es automática dependiendo las posibles causas de tensión a cada instante.



    Buenas tardes Osiris,
    tengo ya todo el material Victron pedido a punto de recibir...
    Multiplus 12/3000/16
    Smartsolar 150/70 tr
    Monitor baterías BMV712 con sonda
    Pantalla CGX
    Cable MK3 Para programar multiplus
    (gracias por el contacto de David la verdad es que el trato impresionante)

    Ademas la parte solar:
    4 paneles flexibles de 100w (las pegare con dos placas de poli carbonato)
    2 baterías Ultracell AGM 208Ah C20
    Cable s sección 70mm


    Me surge una duda respecto a la conexión del BMV, de las baterías sale directo del polo negativo y entra por una borna del BMV y por el otro lado todos los consumidores(multiplus, derivador de negativos etc...)
    las baterías deben ir conectadas al chasis no? Donde se realiza esa conexión? En la primera borna del BMV?

    Teniendo El multiplus hace falta instalar un rele prioritario si lo que se quiere es consumir solo lo que te entregue la red eléctrica? Se puede dejar programado el multiplus para que así sea o se tiene que modificar en el ccgx cada vez que te conectas a la red poner el multiplus en modo solo cargador?


    Gracias,

  3. #133
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Nada más tenga un rato te respondo a todo. Que en un plis plas me escapo hasta este domingo.

    De entrada, olvídate de interruptor prioritario.

    El.multiplus ya lleva. Y además lleva la función powerassist. La trngo explicada por algún post de este hilo. Pero la desarrollo nada más tenga un rato.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #134
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Léete post 119,120,121,122 y 123. Hay hasta un vídeo explicando. Lo que no entiendas.....pregunta.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #135
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Si los había leido.. y el video se ve bien como actua la función de powerassist...
    Pero me quedó la Duda si el Multiplus se deja programado para que actúe en modo solo cargador o se tiene que cambiar a través del CCGX cada vez que conectes a la red..

    Gracias por responder con tanta rapidez...

  6. #136
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kawatorres Ver mensaje
    Si los había leido.. y el video se ve bien como actua la función de powerassist...
    Pero me quedó la Duda si el Multiplus se deja programado para que actúe en modo solo cargador o se tiene que cambiar a través del CCGX cada vez que conectes a la red..

    Gracias por responder con tanta rapidez...
    Mm mm se queda tal cual lo tengas programado en la CCGX. Es sumamente fácil. Es como poner por ejemplo móvil en silencio....e 2-3 pasos está hecho.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #137
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Aquí tienes un vídeo que acabo hacer mientras tomaba cafelito en ruta. Verás que fácil.

    Apagado: pues apagado
    Sólo cargador; múltiplus es sólo un cargador
    Encendido: puede hacer de cargador e inversor a la ver. Función powerAssis. Dependerá si estás conectado a red y en cuanto hayas puesto el límite de entrada. Limite que se programa igual de fácil en una de las pantallas dentro de "multiplus"


    https://youtu.be/IOId7RxT58Y
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #138
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias por sacar tiempo para hacer el vídeo en ruta...
    aclarado el tema... la verdad es que pensándolo bien mi preocupación no tenía sentido... todavía estoy pensando que voy a montar el fraron que monte en la antigua Camper que solo era inversor...
    Gracias y a disfrutar del finde largo....

  9. #139
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Voy aclarar algo el post 138, donde hablo de los 3 estados posibles del multiplus: Apagado, Solo Cargador y Encendido.

    En primer lugar, debemos con la CCGX llegar hasta donde tenemos las opciones, como expliqué en un video en un post anterior.
    En la foto, venmos el estado actual al hacer foto: Solo cargador, Flotacion, Limite de carga:16, etc etc



    Foto1.jpg

    Pulsando estando en la linea azul....

    Nos encontramos con las tres posibilidades:

    Foto2.jpg



    - APAGADO:

    En este estado, aunque tengamos la AC conectada a la red electrica , el multiplus no dará paso a la corriente, y no tendremos corriente de red en la AC.

    - SOLO CARGADOR:

    Opcion 1) Consumo de corriente de 220v de la red electrica inferior al limite establecido:

    En este estado, el multiplus cargará la bateria o las mantendrá en flotacionn mientras suministra corriente de 220V al interior de la AC. Ambas cosas a la vez y de forma independiente.


    Esto mostrará la CCGX

    Foto3.jpg

    Opcion 2) Consumo de corriente de 220v de la red electrica mayor al limite establecido. Se establece un limite de 3A.


    Foto4.jpg


    En este caso el multiplus , se desentiende de la bateria y deja de cargarla. Pasando al modo "paso libre", dejando pasar toda la corriente que demande la AC a 220v, aunque se sobrepase el limite establecido. En este caso, se estableció 3A , que son unos 660 W. , en la foto se ve como en la entrada tenemos 979 W , unos 4,5 A. Una vez, la demanda de corriente a 220v baje del limite....el multiplus se pone a cargar de nuevo la bateria. En este modo, es el que yo uso cuan do tengo la AC en casa enchufada (que es siempre).

    Foto5.jpg

    Como se aprecia en la foto, los puntitos azules que en un video veriamos como se desplaza por las lineas y en el sentido que lleve la corriente, en este ultimo caso, y en las lineas que unen multiplus con baterias....estos puntos no aparecen, ya que no "hay conexion".

    - ENCENDIDO:

    Opcion 1) Consumo de corriente de 220v de la red electrica inferior al limite establecido: Limite en la foto 16A

    Si el consumo de 220v de la AC es inferior al limite, multiplus carga bateria y a la vez suministra 220v proveniente en su totalidad d ela red electrica. Es igual que en el modo "Solo cargador".

    Foto6.jpg


    Opcion 2)Consumo de corriente de 220v de la red electrica mayor al limite establecido. Se establece un limite de 3A.

    Este es el punto fuerte del multiplus para usarlo en puntos de suministros limitados por el cliente (camping, area, etc) o un generador para no sobrecargarlo.

    Foto7.jpg

    En este caso, el multiplus pasa a "Asistiendo" , multiplus cogera de la red electrica (o de un generador) un maximo de corriente que no será otro que el maximo que hayamos establecido como limite de red. El resto de energia que le falte al multiplus para abastecer la demanda de corriente de 220v y de los propios consumos que tengamos en ese momento en la AC (en ejemplo....231W, frigo a 12v mas otros consunmos) los cogerá de las baterias.

    En el momento que la demanda baje por debajo del limite ...multiplus pasa automaticamente a cargar baterias, teniendo como limite siempre , el limite que le hayamos establecido.

    Esto, es muy util, para uso de AA en un area, camping o en un generador, ya que el tiron de arranque del compresor NUNCA actuará sobre la red electrica, sino sobre las baterias. Quedando asi, imposibilitado que salte magnetotermico del area o camping cuando llega el pico de arranque del compresor. ASi mismo, no necesitaremos un generador super potente, ya que el generador NUNCA será el que suministre directamente los 220v al compresor.
    Última edición por Osiris; 16/07/2018 a las 23:24
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #140
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kawatorres Ver mensaje
    Buenas tardes Osiris,
    tengo ya todo el material Victron pedido a punto de recibir...
    Multiplus 12/3000/16
    Smartsolar 150/70 tr
    Monitor baterías BMV712 con sonda
    Pantalla CGX
    Cable MK3 Para programar multiplus
    (gracias por el contacto de David la verdad es que el trato impresionante)

    Ademas la parte solar:
    4 paneles flexibles de 100w (las pegare con dos placas de poli carbonato)
    2 baterías Ultracell AGM 208Ah C20
    Cable s sección 70mm


    Me surge una duda respecto a la conexión del BMV, de las baterías sale directo del polo negativo y entra por una borna del BMV y por el otro lado todos los consumidores(multiplus, derivador de negativos etc...)
    las baterías deben ir conectadas al chasis no? Donde se realiza esa conexión? En la primera borna del BMV?

    Teniendo El multiplus hace falta instalar un rele prioritario si lo que se quiere es consumir solo lo que te entregue la red eléctrica? Se puede dejar programado el multiplus para que así sea o se tiene que modificar en el ccgx cada vez que te conectas a la red poner el multiplus en modo solo cargador?


    Gracias,
    Malñana te miro, esas dudas sobre la conexion del BMV.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 14 de 249 PrimeroPrimero ... 412131415162464114 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •