Uso del Aire Acondicionado en Parado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #16
    pero compañero se te olvido poner un enfriadero para las botellas de rioja, ?que pasa que te gusta beberlas calientes¿saludos desde benidorm

    Comentario

    • paticas
      Usuario
      • 20 sep, 2008
      • 743
      • España

      #17
      He leido el comentario del compañero, que dice que te podrias dedicar a esto, YO creo que no, porque as puesto lo que as hecho, pero no as puesto las horas ,que te as dedicado a ello, y eso es imposible de cuantificar y cobrar esto se puede hacer mientras es para uno y no mete las horas ni el coste de los materiales
      Me ha gustado la forma de llevarlo a termino y como hobby esta bien .Yo no lo haria por el alto coste ,pero cada uno, es cada uno.
      NO es una critica, pues en este mundo cada uno se gasta su dinero, como le viene en gana y a nadie le importa
      De este montaje y de tu explicacion ,se aprende mucho, y se pueden sacar conclusiones e informacion, como la de las baterias y su forma de dar los amperios etc.

      GRACIAS ................Por tu aportacion que la veo interesante

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Originalmente publicado por paticas
        He leido el comentario del compañero, que dice que te podrias dedicar a esto, YO creo que no, porque as puesto lo que as hecho, pero no as puesto las horas ,que te as dedicado a ello, y eso es imposible de cuantificar y cobrar esto se puede hacer mientras es para uno y no mete las horas ni el coste de los materiales
        Me ha gustado la forma de llevarlo a termino y como hobby esta bien .Yo no lo haria por el alto coste ,pero cada uno, es cada uno.
        NO es una critica, pues en este mundo cada uno se gasta su dinero, como le viene en gana y a nadie le importa
        De este montaje y de tu explicacion ,se aprende mucho, y se pueden sacar conclusiones e informacion, como la de las baterias y su forma de dar los amperios etc.

        GRACIAS ................Por tu aportacion que la veo interesante
        Exacto cada un es cada uno. Hay quien gasta 90.000 euros en una AC ( y mucho más), otros 30.000 etc etc. Otros gasran 2.000 euros en una parabólica...otros no llevan ni tele. O gastan 4000 en un tec29 para 4 ratos.... Etc etc etc .

        Coste?..... De material ( incluido generador aun no comprado)algo más de lo que viene a costar un tec29 montado , en mi caso, pero puede abaratarse mucho más. En mi caso lo eleva el hecho de querer dejar AA puesto, ausentarme de la AC y tener control sobre lo que ocurre electricamente.

        Mano de obra?.... Mucha... Si bien, cuando haces un proyecto de algo.....las horas son más elevadas que cuando ya has definido lo que andabas haciendo.
        Editado por última vez por Osiris; 30/03/2018, 20:57:17.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 18996
          • ❤ Catalunya

          #19
          IM- PRESIONANTE !! wow !!

          Solo dos palabras:

          IM- PRESIONANTE !!

          Felicidades y muchas gracias por compartirlo
          sigpic

          Comentario

          • careva
            Usuario
            • 22 feb, 2018
            • 113
            • badajoz

            #20
            Impresionante Osiris enhorabuena y gracias por probarlo en mi tierra.
            Solo se vive una vez para no disfrutar

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Originalmente publicado por careva
              Impresionante Osiris enhorabuena y gracias por probarlo en mi tierra.
              Tu tierra es mi refugio....mi escape. Poco a poco la estoy conociendo más. Mañana quizás suba a Olivenza, ando por la frontera .
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • CPi
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 2890
                • Madrid

                #22
                impresionante !!! Osirirs, muchas gracias por el trabajo, la exposición y las molestias. Gracias.

                Es un placer tener compañeros como tú en un foro.
                Editado por última vez por CPi; 31/03/2018, 14:21:27.
                Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Exacto cada un es cada uno. Hay quien gasta 90.000 euros en una AC ( y mucho más), otros 30.000 etc etc. Otros gasran 2.000 euros en una parabólica...otros no llevan ni tele. O gastan 4000 en un tec29 para 4 ratos.... Etc etc etc .

                  Coste?..... De material ( incluido generador aun no comprado)algo más de lo que viene a costar un tec29 montado , en mi caso, pero puede abaratarse mucho más. En mi caso lo eleva el hecho de querer dejar AA puesto, ausentarme de la AC y tener control sobre lo que ocurre electricamente.

                  Mano de obra?.... Mucha... Si bien, cuando haces un proyecto de algo.....las horas son más elevadas que cuando ya has definido lo que andabas haciendo.
                  Los que hacemos "cosillas", muchas veces las hacemos, porque el coste de mano de obra es 0. Si no, no sería viable. Si hubiera que pagar a 30 o 40€/Hora un montaje de estas características sería carísimo.
                  Además que los mecánicos de muchas casas de autovaravanas son cambia piezas que no tienen ni idea de electricidad. Sólo saben cambiar hasta que encuentran lo que estaba averiado. No saben ni diagnosticar ni deducir.

                  Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • paticas
                    Usuario
                    • 20 sep, 2008
                    • 743
                    • España

                    #24
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Los que hacemos "cosillas", muchas veces las hacemos, porque el coste de mano de obra es 0. Si no, no sería viable. Si hubiera que pagar a 30 o 40€/Hora un montaje de estas características sería carísimo.
                    Además que los mecánicos de muchas casas de autovaravanas son cambia piezas que no tienen ni idea de electricidad. Sólo saben cambiar hasta que encuentran lo que estaba averiado. No saben ni diagnosticar ni deducir.

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Esto que comentas(por desgracia ) pasa en muchos sitios ya, Mecanicos de coches, reparadores de electrodomesticos, etc etc
                    La gente no suele calentarse la cabeza, he indagar como funciona una cosa, para asi poder ver el problema
                    Van a lo facil que es ir cambiando piezas hasta que salte la rata, y cuando te as dado cuenta, te han cambiado media maquina y cobrado una entera

                    Comentario

                    • esscapar
                      Usuario
                      • 10 nov, 2006
                      • 1287
                      • zona escorial

                      #25
                      Mira osiris, que las baterías tengan doble borne en cada polo, me ha dejado "loco"....... la de problemas que resuelve esa simple solución para nuestros vehículos.
                      Pero cuando has puesto lo del Multiplus

                      "nosotros le marcamos al multiplus cuánta energía máxima queremos que absorba de la red . El resto de la energía que necesite para suministrar los 230V a toda la AC los coje de la inversión de los 12v de las baterías. Por ejemplo, le marcamos que solo coja de la red 1300W (los 6A) . Cuando arranque el AA y el pico arranque sea superior a los 6A que soporta el magnetotérmico , el multiplus cogerá 1300W de la red y el resto hasta completar el suministro lo hará desde la parte del inversor."
                      Ya casi me da algo, ¿pero de qué coñ* estamos hablando?
                      este tipo de instalaciones ya me sobrepasan en mucho. ¡ Las maquinas por encima del hombre!
                      Bueno te felicito. Espectacular instalación y una explicación muy clara tanto de los componentes y su instalación, como del objetivo a conseguir. Seguiré atento a los resultados.
                      Editado por última vez por esscapar; 31/03/2018, 19:37:33.
                      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                      ..................................sigpic.................................

                      Comentario

                      • Taques
                        Usuario
                        • 8 mar, 2018
                        • 35
                        • Palma de Mallorca

                        #26
                        Acabo de leer tu explicación de la instalación que llevas montada, por cierto un trabajo perfecto, con eso consigues una autonomia de 3 a 4 horas. Pregunto con más baterias tendríamos más autonomia, pero seriamos capaces de cargarlas despues?.
                        Lo dicho un trabajo impecable que nos abre las puertas a los demas sin tener que tropezar en las piedras que has ido tropezando tú ahorrándonos muchas horas y algunos euros.
                        GRACIAS.

                        Comentario

                        • Taques
                          Usuario
                          • 8 mar, 2018
                          • 35
                          • Palma de Mallorca

                          #27


                          12vol 140 Ah Lifpo 4 `por 600 dolares 5kgr de peso ciclo profundo, a ver si alguien averigua algo mas.

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            #28
                            Originalmente publicado por Taques
                            www.alibaba.com/product-detail/new-products-12v-140Ah-deep-cycle_60727309581.html?spm=a2700.7724857.main07.92 .54e91ef1QPCyw1

                            12vol 140 Ah Lifpo 4 `por 600 dolares 5kgr de peso ciclo profundo, a ver si alguien averigua algo mas.
                            No queria sacar el tema pero ya que lo has puesto .........:
                            Para mi lo verdaderamente solucionador es el almacenaje/disponibilidad de la energia generada.
                            Tenemos un buen amigo en el lifepo4. Estas baterias tienen una forma de entregar energia que es una pasada. Dejan en la cuneta al AGM y nos permite una reduccion muy importante de peso. Podemos disponer de muchos amperios instantaneamente y hasta el final. Ademas son muy eficientes cuando las cargamos.
                            La gestion de la carga es muy importante, pero ya hay baterias lifepo4 que incorporan BMS, con lo cual evita que dañemos la batería, pudiendo cargarlas con un buen cargador de AGM/GEL.
                            Posiblemente escucharé ideas en contra, yo llevo 4 baterias de calcio ciclo profundo (440ah), me voy a meter en el fregado de probar como va una bateria lifepo4 con bms integrado.
                            He pedido esta y se que los conservadores prefieren marcas de confianza Victron, etc. Pero los precios los multiplican por tres.
                            Esta es la que pedí y tardará un mes en llegar. Ya os contaré. Se admiten criticas

                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • Taques
                              Usuario
                              • 8 mar, 2018
                              • 35
                              • Palma de Mallorca

                              #29
                              Hola Riosapero yo estoy con la idea de montar una instalación autónoma de A/C para poder dejar mis xuxos en la AC y que no se conviertan en Hot dogs, pero tampoco quiero molestar a los posibles vecinos de acampada y tampoco me fio de dejar un generador de explosión en marcha y abandonar la zona, no se la opción de Osiris esta muy currada para mi lo perfecto seria poder conseguir una autonomia de unas 5 horas de A/C pero para eso hacen falta unos 450 Ah y eso es mucho peso sin contar que luego hay que cargarlas, la solución Lifepo4 quizas es la solución pero a los precios de Mastervolt o victron para mi se me escapa de las manos, ademas después de hablar con los Srs de Azimut tampoco e aseguraban una autonomía de 6 horas con el con el Vip Plus de 10.000 € ademas no me convenció con el tema de la recarga de baterías.
                              Te agradecería que cuando tengas la batería instalada nos cuentes resultados.

                              Comentario

                              • RIOSAPERO
                                Usuario
                                • 20 abr, 2010
                                • 1898
                                • Cantabria y alrededores

                                #30
                                Originalmente publicado por Taques
                                Hola Riosapero yo estoy con la idea de montar una instalación autónoma de A/C para poder dejar mis xuxos en la AC y que no se conviertan en Hot dogs, pero tampoco quiero molestar a los posibles vecinos de acampada y tampoco me fio de dejar un generador de explosión en marcha y abandonar la zona, no se la opción de Osiris esta muy currada para mi lo perfecto seria poder conseguir una autonomia de unas 5 horas de A/C pero para eso hacen falta unos 450 Ah y eso es mucho peso sin contar que luego hay que cargarlas, la solución Lifepo4 quizas es la solución pero a los precios de Mastervolt o victron para mi se me escapa de las manos, ademas después de hablar con los Srs de Azimut tampoco e aseguraban una autonomía de 6 horas con el con el Vip Plus de 10.000 € ademas no me convenció con el tema de la recarga de baterías.
                                Te agradecería que cuando tengas la batería instalada nos cuentes resultados.
                                Yo ya lo he comentado en algun hilo. Hablando de perros dentro de la AC. La pregunta es : ¿estos perros aguantan en la calle?. Bueno pues si conseguimos una muy buena ventilacion dentro de la AC para que la temperatura sea cuanto mas no superior a la exterior, ademas estaran a sombra, dentro de la AC. Yo tengo instalada una super claraboya maxfan, que consigue regenerar el aire interior de una forma muy potente. Ademas en regulable con 10 velocidades, reversible y con una funcion automatica de temperatura, arranca, para o acelera dependiendo de la temperatura seleccionada. Si todo ello lo convinas con apertura de otras claraboyas consigues una sensacion muy agradable de corriente/renovacion de aire. Colocas un buen aislante termico en los cristales y dentro se está realmente bien. Entiendo que cuando hace mucho calor, la temperarura es la que es, pero cuando sales a la calle y encuentras un sitio a la sombra y bien ventilado ¿que pasa?. Con esto me refiero que hay muchas veces que le damos demasiada importancia al aire acondicionado y poca, a una buena ventilacion. La maxfan a tope solo consume 5amp y es un torbellino.
                                MP?, pregunta en el foro.

                                Comentario

                                Trabajando...